Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ice Wind Dale 2 - 272 días y en Capítulo 2 - vuelta a empezar

icwd2

41 respuestas al tema

#31 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1461 posts

Posteado 04 February 2020 - 02:48 PM

Si llevo 6 acabaré llevando personajes muy parecidos y más enfocados cuerpo a cuerpo que otra cosa, tanques como los llamáis aquí, magos y tal, es que no da tiempo a reaccionar con ellos en ningún combate...

Probaré a meter otro monje y otro guerrero si no queda más remedio...

Yo en este tipo de juegos llevo: Un guerrero, un explorador, un paladín, un mago, un ladrón y un clérigo. Es un grupo muy equilibrado. Todo clases puras.

76561197997887625.png

#32 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6308 posts

Posteado 04 February 2020 - 02:49 PM

Yo evitaría multiclases en el IWD 2, especialmente si son tus únicos lanzadores de conjuros. En este sentido, tal como está enfocado el juego, cuantos más conjuros tengas mejor y coger otras clases va en detrimento de esta máxima. Yo tanto el clérigo como el mago los haría puros. En el caso del bardo y el ladrón quizá si que vale la pena coger 4 niveles de guerrero por el tema de dotes y habilidades. 

Sobre el modo en como se gestionan los combates, es cuestión de cogerle el truco. Los patrones siempre son parecidos, con los enemigos rodeándote o en posiciones donde eres muy vulnerable. Yo solía coger una formación donde un guerrero y un clérigo pudiesen servir de protección a aquellos PJ más débiles. También revisaría bien los conjuros y reforzaría aquellos que te permitan controlar los enemigos y potenciar a tus PJ. En tercera, los conjuros de daño no son tan útiles como en los BG previos. Es bueno tener algunos pero los conjuros de "utilidad" son los que te pueden dan mejor rendimiento.

#33 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 25 posts

Posteado 04 February 2020 - 04:45 PM

Tomo nota, sí, conjuros al final uso sólo los "rojos", encantamiento, nigromancia, vamos, todo lo que sea joderles cuerpo y mente jeje  ^^ , creo que meteré un mago puro y un explorador.

:thumb:

#34 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6308 posts

Posteado 04 February 2020 - 06:46 PM

En los niveles más bajos, cosas como Sueño, Telaraña y demás son básicos para salir adelante. Su efectividad va ligada a las dotes (Soltura en escuela de magia) y a las características del mago. Así que elementos que te eleven la Inteligencia también ayudan.

#35 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3169 posts

Posteado 04 February 2020 - 07:57 PM

Eso de los conjuros de daño me temo que se debe a alguna capada que haya tenido lugar, en Segunda eran muy buenos.

Un rayo siempre es un rayo, una bola de fuego siempre es una bola de fuego, sin embargo siempre han tenido la misma limitación: tíralos en espacios cerrados y tu grupo morirá. Y en IWD las áreas suelen ser abiertas, pero el fuego amigo existe igual.

Al evaluar un conjuro de daño, hay que mirar el daño potencial que hace (XdY, por ejemplo 2d4, eso es 2-8) y las tiradas de salvación requeridas, porque lo más normal es que los enemigos se salven. Entonces, un conjuro puede parecer que hace mucha pupa, pero si generalmente va a hacer mitad de daño, no es tan interesante.

El uso más sufrido de conjuros como la Flecha de Melf es rematar a un enemigo que esté a punto de morir, así como interrumpir algún conjuro, ya que a nivel bajo matarlos a golpes (especialmente con dotes que sustraen del ataque como Ataque Poderoso o la que te suma armadura) se puede hacer muy lento.

#36 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 25 posts

Posteado 05 February 2020 - 08:11 AM

Al final renové el grupo

- quité multiclase ladrón / mago

+ metí ladrón (tenía una partida de antaño y lo importé de allí), crear mago y crear explorador, ha costado farmear unos pocos niveles, pero bueno, de nuevo al lío...  :thumb: lo que voy a hacer es aguantar lo máximo posible sin subir los niveles para que me sigan dando más experiencia...

• monje
  • luchador / clérigo
  • bardo / luchador
  • ladrón
  • mago
  • explorador

Editado por terminieto, 05 February 2020 - 08:13 AM.

#37 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 25 posts

Posteado 07 February 2020 - 08:20 AM

Bueno, creo que voy a cambiar mi mago (inteligencia) por un hechicero (carisma)  :ranting: , al final tienes huecos de conjuros y nada aprendido, de la otra forma, al menos tendré algo  :ranting:

#38 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1461 posts

Posteado 08 February 2020 - 10:45 AM

Bueno, pues nada, he empezado el Icewind Dale 1 enhanced edition, y me he comprado el 2 (para después), que lo había perdido. No se que tienen estos juegos estilo Baldurs que en cuanto me pongo con ellos me atrapan. No se si es la ambientación, la narrativa, lo bien hechos que están, la nostalgia, jeje, no se... pero aquí estoy de nuevo, en Eastheaven.

Me he hecho el mismo grupo que dije antes, y lo estoy jugando como siempre, es decir, sin cargar partidas (si me matan tengo que ir al pueblo a curarme o resucitarme, así que tengo que ir con cuidado) y aceptando la primera tirada de dados que me sale para los personajes (de hecho tengo una clérigo con sabiduría 10 que me va a costar horrores jugarla) pero así es mi grupo, no es perfecto, pero la aventura y la experiencia los hará mejorar. Os iré contando, ahora mismo estoy a punto de alistarme en la expedición de Hrotghar.

PD: Por cierto, las alimañas de la taberna La Cuna de Hielo me han matado al explorador y a la clérigo, así que 100 monedas menos para gastar en equipo, :(

Editado por Imrahil, 08 February 2020 - 10:47 AM.

76561197997887625.png

#39 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3169 posts

Posteado 08 February 2020 - 01:27 PM

Pienso que la Sabiduría 10 no se notará porque no creo que hayan puesto el límite de nivel de conjuro por atributo.

En el IWD2 esto sí es un problema.

#40 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1461 posts

Posteado 08 February 2020 - 10:22 PM

Pienso que la Sabiduría 10 no se notará porque no creo que hayan puesto el límite de nivel de conjuro por atributo.

En el IWD2 esto sí es un problema.

Bueno, solo te digo que en nivel 1 tengo un solo hechizo de nivel 1 y en nivel 2 tengo 2. Creo que a mas nivel de sabiduría, mas hechizos por nivel. 

76561197997887625.png

#41 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1770 posts

Posteado 09 February 2020 - 04:12 AM

Notarse, lo vas a notar xD. Mira la tabla.

Vas a tener que usar con cabeza cada cosa que lances por la escasez.

72EOBB8.png

Editado por Lysander, 09 February 2020 - 04:14 AM.

#42 Mefiston

Mefiston

Coleccionista de feldespatos

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2570 posts

Posteado 09 February 2020 - 10:30 AM

Ahhh los Icewind, que tiempos.

No he vuelto a tocarlos desde que los jugué en su dia cuando salieron y jugaba a todo lo que fuera rol.

A ver si me animo y los rejuego.

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.