Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ice Wind Dale 2 - 272 días y en Capítulo 2 - vuelta a empezar

icwd2

42 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4010 posts

Posteado 30 January 2020 - 08:34 AM

Al parecer, mucha gente que no le gustaba mucho el IWD1 en su época o poco después de estrenarse, con los años ha cambiado de opinión y ahora se considera universalmente un buen juego. ¿Y por qué? Pues quizá por la enorme sequía que, sobre todo, hemos vivido hace unos años en el apartado RPG.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#17 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 410 posts

Posteado 30 January 2020 - 01:36 PM

Como dicen, una gota de agua en el desierto sabe mejor que el mejor barril en el mar.

Y si, la sequía es enorme, y quizás la razón por la que comencé con los BGs y el IWD. antes me echaban atrás por los gráficos y venia del mata todo lo que puedas en diablo 2. Luego de no encontrar nada que jugar del genero que me gustase les di una oportunidad, al final nunca pude salir del vicio, jeje.

Editado por WOTW, 30 January 2020 - 01:37 PM.

logo.png?t=1615502923

"A los moradores temporales de krynn"            

Spoiler

#18 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4010 posts

Posteado 30 January 2020 - 05:39 PM

Pues a mi me parece un poco raro que vinieses del Diablo 2 y los gráficos no te gustasen. Aparte de que sí, son viejos, y originalmente de baja resolución, no han envejecido tan mal, y además, no deberían ser mucho peores que los de D2.

Al final un RPG puede ser excelente y tener gráficos retro, lo mismo ocurre con la estrategia, en la década de los 2000 se empezaron a crear juegos de estrategia con graficazos. Yo dije "muy bien", pero no es por lo que yo compro un juego de estrategia.

En los RPG (cosa que no ocurre mucho con la estrategia) otros aspectos como la historia y los textos son muy importantes. En general son juegos que necesitan una buena atmósfera e inmersión, y la de IWD1 es notable aún a día de hoy. Te sientes realmente un saqueador de catacumbas, y es que te pasas el juego haciéndolo.

#19 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 410 posts

Posteado 30 January 2020 - 06:23 PM

Hombre, si hasta bg se ve mas bonito que diablo, pero comento el diablo por el vicio a un tipo de rpg, donde venia de jugar eso mata-mata por afición (vicioooooo) o jugar otras cosas que estuvieran en 3D o gráficos mejores, exceptuando el juego antes mencionado, lo mío eran gustos visuales mas nuevos xD.

El BG me dio una paliza y me puso en el buen camino. he pasado por otros juegos que por ser tan buenos (para mi) los he obviado los gráficos y me he metido en ellos, pero aparte del ya mencionado ninguno me ha dejado tan viciado y pegado en la pc como el BG y quizás, los servidores de nwn 1.

Mira comenzar morir por lobos en el primer escenario después del tutorial a aprender a base de hostias como armarse el personaje y que ahorrar las pociones salva vidas en algunos momentos, podria decir que fue toda una aventura que no olvidare xD. Ya después de terminarlo no me contentaba matar hordas de infelices en diablo, Sacred, torchlight, etc. Ahora mis gustos demandaban algo con buena historia rolera, decisiones y personajes con clase xDD.

Editado por WOTW, 30 January 2020 - 06:24 PM.

logo.png?t=1615502923

"A los moradores temporales de krynn"            

Spoiler

#20 Manolo1

Manolo1

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 30 January 2020 - 07:03 PM

A hostias es como más se aprende. :wahwah:

#21 Farfas

Farfas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 01 February 2020 - 06:48 AM

La música de los IWD siempre me ha encantado, recuerdo el tema de Kuldahar o el de la batalla en el puente, los pelos como escarpias.

Igual me llevo un escarnio por esto pero de chaval yo flipaba más con el Icewind Dale que con el Baldur, no se, lo veía más directo, como más puro al tener que hacerte tu a todo el grupo, de hecho la primera vez que jugué al Baldur fue un desastre, ni entendía las reglas de D&D, ni los valores, ni la clase de armadura, ni lo que era el GAC0, se puede decir que aprendí a jugar con el IWD, luego tiempo más tarde retomé los Baldur y los disfruté de verdad.

Joder, me están dando ganas de comprar la enhanced edition del primero en Steam, que cosas...

Editado por Farfas, 01 February 2020 - 06:52 AM.

#22 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5244 posts

Posteado 01 February 2020 - 10:06 AM

Joder, me están dando ganas de comprar la enhanced edition del primero en Steam, que cosas...

También te lo puedes pillar en GoG con sus pequeños extras y la versión clásica de regalo.

#23 Farfas

Farfas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 02 February 2020 - 01:28 AM

También te lo puedes pillar en GoG con sus pequeños extras y la versión clásica de regalo.

Lo que pasa es que a estas alturas casi todos los juegos en formato digital para PC los tengo en Steam, lo empecé a usar en 2010 o asi y fue porque el Dawn of War II requería que instalaras Steam, recuerdo que al principio fui reacio a tener que bajarme un programa externo para poder iniciar un juego físico que había comprado pero con el tiempo me enganché a la plataforma con el tema de las ofertas, las keys, los logros etc, ya llega un punto en el que lo quieres todo para Steam porque es allí donde tienes toda la colección de juegos, a los colegas agregados con los que juegas online etc.

GoG lo usé solo una vez, hace bastantes años, recuerdo que además de bajarte los juegos sin ningún tipo de DRM también tenían un cliente que se llamaba GoG Galaxy o algo asi pero ni idea de como ha ido evolucionando con el tiempo. La putada del PC es que llega un punto en el que ya hay demasiadas plataformas tipo Steam, Uplay, Origin, GoG, los de Epic Games que también quiere su parte del pastel etc, en ese sentido envidio un poco el tema de las consolas, su sistema operativo cerrado y todos los juegos ahí sin necesidad de tener que bajar mil clientes distintos.

Editado por Farfas, 02 February 2020 - 01:30 AM.

#24 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2341 posts

Posteado 02 February 2020 - 02:55 PM

Ya, pero es que en GoG te dan la versión clásica también. Yo lo recomiendo porque así siempre puedes jugar el original cuando a Beamdog le dé por hacer tonterías como pasó con la versión 2.0 del Baldurs o que esté bugeado hasta la muerte. Que no es raro.

#25 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4010 posts

Posteado 02 February 2020 - 08:18 PM

No sé, mientras que en BG Beamdog tuvo la osadía de poner su contenido original, en IWD las modificaciones fueron someras. Lo más importante fue poner los kits y clases de BG2. Algún hechizo seguro que añadieron pero en general poco. Hay poco margen para cargarse el juego. De hecho se les puede achacar que el trabajo en él fue, precisamente, de una vagancia supina.

#26 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2341 posts

Posteado 02 February 2020 - 09:44 PM

Pero si el de Beamdog lo vas a tener igual. El que pierdes es el original, por eso le decía.

#27 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 04 February 2020 - 09:14 AM

Madre mía, la de veces que se muere, voy con 4 personajes, ya capítulo 3, se supone que estoy casi a tope del nivel que te deja el juego a esas alturas, ya que muchos enemigos no dan experiencia o muy poca, pero joder, que des 4 pasos, te salgan 6 lobos aterradores ¡ENCIMA ALGUNOS POR DETRÁS! y te maten una y otra vez, al final a base de convocar muertos y criaturas, porque no puedes hacer ninguna estrategia con hechizos..., y luego venga, bien de trolls, por si fuera poco, trolls chamanes también  :ranting:

Me costó tiempo salir del tiempo ese de hielo del capítulo 2, no quise mirar ninguna guía, lo del campo de batalla lo dejé por perdido desde el rango 3, se pasan 3 pueblos  :sarten:

Bueno, sigo poco a poco...

• Monje
  • Luchador / Clérigo
  • Mago / Ladrón
  • Bardo / Luchador

#28 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1585 posts

Posteado 04 February 2020 - 10:16 AM

Madre mía, la de veces que se muere, voy con 4 personajes, ya capítulo 3, se supone que estoy casi a tope del nivel que te deja el juego a esas alturas, ya que muchos enemigos no dan experiencia o muy poca, pero joder, que des 4 pasos, te salgan 6 lobos aterradores ¡ENCIMA ALGUNOS POR DETRÁS! y te maten una y otra vez, al final a base de convocar muertos y criaturas, porque no puedes hacer ninguna estrategia con hechizos..., y luego venga, bien de trolls, por si fuera poco, trolls chamanes también  :ranting:

Me costó tiempo salir del tiempo ese de hielo del capítulo 2, no quise mirar ninguna guía, lo del campo de batalla lo dejé por perdido desde el rango 3, se pasan 3 pueblos  :sarten:

Bueno, sigo poco a poco...

• Monje
  • Luchador / Clérigo
  • Mago / Ladrón
  • Bardo / Luchador

Pero porque juegas solo con 4 personajes??? Así es casi imposible, y mas adelante todavía peor.

76561197997887625.png

#29 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4010 posts

Posteado 04 February 2020 - 10:24 AM

En este juego no se puede aplicar el típico truco de jugar con menos personajes para que pillen más experiencia; es decir, sí que funciona, pero queda anulado por el "escalado de nivel" que hace que el juego te tire enemigos más poderosos, acordes al mayor nivel individual de tus personajes.

Por eso digo siempre que es un juego que busca anular los típicos trucos usados siempre en los juegos del motor Infinity. Esto es un animal diferente. Pienso que está hecho con esa intención: si ya has quemado el resto de juegos de su familia, ahora enfréntate a este en sus propios términos.

Otra cosa es que el juego resulte entretenido y recompense ese esfuerzo, y mi respuesta a esto es que no.

#30 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 04 February 2020 - 10:33 AM

Si llevo 6 acabaré llevando personajes muy parecidos y más enfocados cuerpo a cuerpo que otra cosa, tanques como los llamáis aquí, magos y tal, es que no da tiempo a reaccionar con ellos en ningún combate...

Probaré a meter otro monje y otro guerrero si no queda más remedio...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.