Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ice Wind Dale 2 - 272 días y en Capítulo 2 - vuelta a empezar

icwd2

41 respuestas al tema

#1 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 23 January 2020 - 09:10 AM

Aupa gente, estuve muy descontento con este juego en su día..., veréis, siempre juego a la saga baldurs todos los años, tengo el pack ese definitivo de baldurs gate 1,2, expansiones  + ice wind dale 1, expasión, ice wind dale 2 + neverwinter nights + 2 expasiones, pero este maldito juego nunca me lo he pasado...

El otro día leyendo temas en el foro, leí mucha gente que había dejado el juego atascado no se donde, bien, voy a ver qué partida tenía guardada... y lo había abandonado en el capítulo 2 con tropecientas horas de juego :mellow: (dificultad máxima me fijé) en una especie de palacio de hielo, por ser un puto cansino el juego...

Estuve mirando los personajes, y digo, pero qué es esta puta mierda... creo que elegí al tun tun, razas, clases, habilidades, atributos... vamos, que elegí por elegir lo que tenía nombres más molones :pitido: ...

Dicho esto, creo que se necesitan más conocimientos previos para poder hacer personajes decentes en este juego.... he vuelto a comenzar otra partida y he de decir, que sino llega a ser porque me pasé el Neverwinter Nights no tendría ni idea de habilidades ni de forma de crear un personaje decente, y aquí como no hay npcs, como la líes creando el grupo, la lías pero bien..

Creo que para jugar a este juego hay que seguir este orden Baldurs Gate -> Neverwinter Nights -> Ice Wind Dale 2.

Bueno, ahora voy con:

• luchador - clérigo
  • ladrón - mago
  • bardo

Quizás meto a un monje... y la partida me está resultando atractiva y todo... ¿alguien más le está dando una segunda oportunidad?

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 23 January 2020 - 10:18 AM

A mi los Icewind Dale me gustan bastante. Los vuelvo a rejugar una vez cada 3 o 4 años, esto no quiere decir que me los pase pero los vuelve a instalar porque me encanta el sistema de combate, posiblemente mas que el del Baldurs. Y ya va tocando una nueva vuelta, así que seguramente me instale de nuevo el Icewind Dale 1 con sus expansiones.

76561197997887625.png

#3 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1923 posts

Posteado 23 January 2020 - 11:02 AM

Yo soy muy fan del IwD 1. Cada cierto tiempo lo rejuego como Imrahil.

Pero el 2...me decepcionó muchísimo. Me lo habré pasado sólo dos veces. Si no has jugado la primera parte te recomendaría empezar por ella. Además, el en 2 vuelves a visitar lugares que si no has jugado al 1 no pillarás las referencias.

#4 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 23 January 2020 - 11:23 AM

Si tranqui, el 1 ya jugué  :thumb:

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4985 posts

Posteado 23 January 2020 - 12:16 PM

Precisamente esta navidad me pasé el IwD 1. Llevaba un arquero de arcos largos, un nigromante, un kenshai (o como se escriba), un guerrero, un paladín y un bardo. 

He intentado pasarme el juego solo con un personaje y creo que es imposible xD. Así que fui agregando miembros al equipo hasta que me resultó más asequible los combates.

Al principio la lié con el arquero porque le puse poca fuerza (12) y no podía llevar arcos largos decentes (en ningún sitio te avisa de esto si no jugaste al juego antes con arcos) pero pasada la mitad del juego pillé un arco largo que no requería fuerza y me salvó el resto de la partida (vamos, más que llevar un arco largo era una maldita metralleta de flechas y no fallaba una).

Ahora estoy reposando para poder darle a la expansión con el mismo equipo (aunque no se si cambiar al bardo) y después darle al IwD 2, que este lo tengo menos trillado.

#6 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1923 posts

Posteado 23 January 2020 - 02:32 PM

Caballero, ¿has jugado entonces la EE no? No recuerdo que el 1 tuviera esos kits.

Tengo que probar esta versión, que l tengo en GoG.

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4985 posts

Posteado 23 January 2020 - 03:10 PM

Caballero, ¿has jugado entonces la EE no? No recuerdo que el 1 tuviera esos kits.

Tengo que probar esta versión, que l tengo en GoG.

Si, la EE que la compré en físico hace mil años xD. El póster que traía molaba mucho como para dejarlo pasar.

#8 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3570 posts

Posteado 23 January 2020 - 04:26 PM

El juego es de hace 18 años y poco más o menos lo jugué por esas épocas. Ni me acuerdo las veces que lo llegué a empezar, las mismas que lo dejé. Decepción total y mira que es raro en mi porque soy de los que suelen acabarse todo ese tipo de juegos. Hasta me pasé (y me gusto) la campaña del NWN1 a pesar de lo mala que decían que era.

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3281 posts

Posteado 23 January 2020 - 06:01 PM

En mi opinión Icewind Dale 1 >>>>>>>> Icewind Dale 2.

Aunque soportes el sistema de combate del 2 y te acostumbres a él, el juego en sí mismo es un poco chusta, reciclando muchas cosas del 1 y fallando en las cosas nuevas que trae.

El 1 resultó más novedoso y a pesar de pasar un poco desapercibido en su época (a ver, en el año 2000 aún coleaba la generación intermedia de jugadores de D&D, y el BG causó mucho impacto, así que no era desconocido), con el tema del retro y la versión EE mucha gente lo ha descubierto o recuperado del baúl.

El aspecto bueno del IWD2 es que su sistema es franco en el sentido de que ha sido ampliamente utilizado; acostumbrarte a él te permitirá adaptarte a otros juegos como El Templo del Mal Elemental, Neverwinter Nights (aunque ya lo has jugado), Pathfinder Kingmaker (aunque no tenga traducción por el momento) y Realms Beyond en el futuro.

El aspecto malo del IWD2 es que su sistema ha sido planteado por un desviado como es Josh Sawyer, un tipo que al parecer ama todo tipo de personajes que tiren magia, por eso un guerrero puro en este juego no dura ni dos asaltos. Se puede llegar a sacar algo en limpio, pero es con guerreros de nivel alto y con un desarrollo concreto. Además, dado que en las reglas de Tercera los clérigos pueden llevar espadas y cualquier tipo de arma, al igual que ocurrió en el juego de mesa, esa clase se convierte en un todoterreno.

Es decir, que aunque en teoría representa una encarnación de D&D Tercera, manteniendo por lo tanto muchas señas de identidad, tiene sus particularidades, jugar a todos estos juegos es como cambiar de director de juego y que uno te saque ciertos objetos y otro te ponga ciertas reglas de la casa (que son cambios en las reglas para ajustarse a las preferencias del director de juego). Los objetos influyen muchísimo; por eso los BGs son tan buenos, porque tienen muchísimas opciones. Las dotes, los hechizos y algunas otras reglas también tienen un gran impacto al crear toda una retahíla de opciones, unas más buenas y otras peores.

Editado por Theldaran, 23 January 2020 - 06:05 PM.

RPGCodex - "In the grimey grimdark grit of the near future, there are no good RPGs"

#10 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 216 posts

Posteado 25 January 2020 - 12:30 AM

El juego es de hace 18 años y poco más o menos lo jugué por esas épocas. Ni me acuerdo las veces que lo llegué a empezar, las mismas que lo dejé. Decepción total y mira que es raro en mi porque soy de los que suelen acabarse todo ese tipo de juegos. Hasta me pasé (y me gusto) la campaña del NWN1 a pesar de lo mala que decían que era.

La campaña del Nwn 1 tenia su encanto, hombre. Con los tantísimos actos y niveles, bichos y demonios, con mi personaje cutre (guerrero con estoque/maestro de armas) Ya solo te quedaba la expectativa de como iba a terminar todo xD. la primera expansión fue fantástica y ya por morir tanto nunca acabe hordas.

Ahora en el IWD 1 recuerdo que un elfo arquero con dez full con enemigo predilecto contra no-muertos, era un demonio con +11 desde inicio de la partida xD. Amen de no ponerle arcos con mejora.

Editado por WOTW, 25 January 2020 - 12:33 AM.

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18278 posts

Posteado 26 January 2020 - 06:02 PM

A mí me costó un par de intentos pasarme el IWD II, y lo logré la segunda vez porke me propuse llegar al final más k por tener ganas de jugarlo. Tras terminarlo, me kedó la sensación de k no es k no me guste, pero tiene algo k tampoco me termina de convencer.

Si tengo k elegir, sin duda me kedo con IWD I :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#12 terminieto

terminieto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 29 January 2020 - 04:54 PM

Ya estoy más avanzado que donde estaba en aquella partida  :cityjump:  :grouphug:

Joder, aquí estrategia de magos y tal como que no, para cuando te das cuenta tienes a tropecientos enemigos encima  :nerd:  O_O

#13 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3281 posts

Posteado 29 January 2020 - 05:59 PM

Yo creo que este juego fue una deconstrucción de los otros juegos del motor Infinity. Lo hicieron de tal manera que lo que en los demás te servía aquí no. Por eso fue el último.

RPGCodex - "In the grimey grimdark grit of the near future, there are no good RPGs"

#14 Manolo1

Manolo1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 30 January 2020 - 12:10 AM

He empezado 2 veces este juego, y ambas veces lo he dejado por acabar exhausto. Cada combate hay que plantearlo casi como si fuera uno de esos combates de alto nivel contra jefes de final de fase. La última vez recuerdo que llegué un poco más lejos que la primera vez: El mapa siguiente a salvar el puente de madera de ser destruído por los orcos.

El Icewind Dale 1 me gustó bastante y me estoy planteando jugarlo de nuevo un mes de estos. De hecho, el grupo ya lo tengo creado y está a la espera de que comience la partida.

Editado por Manolo1, 30 January 2020 - 12:12 AM.

#15 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1923 posts

Posteado 30 January 2020 - 01:22 AM

Es que el 1, aparte de ser mejor juego, tiene esa "chispa". Y si le añades uno de los primeros grandes trabajos de Soule, pues te sale un juegazo.

A ver si se reconoce un poco más, porque donde he visto darle más palos sin piedad ha sido en este foro xD.

Editado por Lysander, 30 January 2020 - 01:25 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.