Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

baldur´s gate Trilogy v 1.15

4 respuestas al tema

#1 ferdynaki

ferdynaki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 14 January 2020 - 04:27 PM

Buenas tardes a todos, en primer lugar quería agradecer a tdos lo que han hecho y hacen posible que éste gran rpg a día de hoy siga avanzando y perfeccionandolo. Hace años que no entraba en el foro, cuando juge  por primera vez a baldurs gate, entonces entraba con otro nick que me ha sido imposible recordar con el paso de los años.

Ahora me ha entrado el gusanillo de volver a pasarme el juego, sera añoranza de mi época juvenil, y llevo unos días leyendo el foro sobre diferentes versiones de baldurs gate, la clásica, la GOG, Steam, Enhanced edition, y la verdad es que al final me hago un lío considerable.Yo compre en su día la colección de baldurs gate en DVD 4 in 1 boxset,que está en Inglés,que consta de 4 dvds , y mi intención era jugarlos como antiguamente , pero utilizando el mod BGT.Para eso me he dispuesto a seguir el tutorial de este foro de Memnoch, para poder jugar en windows 7, y me encuentro con el problema que hay un archivo que falta, que ya no esta disponible, que es el BGT v1.15. He leído que éste se sustituyo con el bgt weidu o algo así, pero ya me he armado un lío tremendo.Mi intención no es instalar mods ni nada parecido, solo jugar como si fuese el originario con las traducciones mejoradas al castellano y con continuidad entre BGI y BGII con el mod BGT. Seria posible recuperar esa versión del BGT v1.15, o me recomendáis utilizar otro tutorial distinto para conseguir lo que pretendo realizar?Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2566 posts

Posteado 14 January 2020 - 05:25 PM

Hola y bienvenido (de nuevo). En 2016 lanzaron la versión 1.18, puedes descargarla aquí sin ningún problema. :)

#3 ferdynaki

ferdynaki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 14 January 2020 - 06:30 PM

Muchísimas gracias Agentx, ahora ya puedo ponerme manos a la obra. Un saludo.

#4 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3085 posts

Posteado 14 January 2020 - 09:45 PM

No confundas tiendas y apaños con las versiones del juego.

Las versiones originales ahora sólo se pueden conseguir en GOG, te las dan junto a las Enhanced. Puede ser que como yo, tengas la caja que sacó Atari a mediados de la década de los 2000, echadle 2006. Esta versión tiene 4 DVDs, con el BG1, BG2, Tales of the Sword Coast (sin textos en castellano...) y Throne of Bhaal. GOG usa las versiones originales internacionales del juego, tal y como salieron en Polonia y en el resto del mundo.

La Enhanced Edition es un bicho diferente y funciona diferente en muchas cosas, por lo que para la nostalgia no funciona bien, además de momento no hay una forma buena de poner todos los sonidos en castellano y eso a más de uno le mata.

En Steam se venden las EE (creo que antes se vendían las versiones clásicas, debieron de retirarlas) y en GOG te dan la EE junto al original, pero ya no se puede comprar el original suelto.

Finalmente las movidas rollo TuTu o Trilogy son para poder unir todos los juegos de la saga, por ejemplo para jugar BG1 en el motor mejorado de BG2, pero los juegos en sí siguen siendo los mismos, imagino que funcionan como si fuese un mod más.

#5 ferdynaki

ferdynaki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 15 January 2020 - 01:25 PM

Gracias por la información Theldaran, en efecto, tengo la versión 4 DVDs, 4 in 1 box.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.