Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas del Cambiaformas

29 respuestas al tema

#16 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 15 January 2020 - 03:19 AM

Bueno... jejeje, ahora que lo dices... que equipo y estrategia me recomiendas para el cambiaformas, y que fiesta le conviene... he leido por ahi que te gusta mucho la clase y tienes mucha experiencia :P... me podrias decir que clases recomiendas que sean divertidas y decentes, y tambien me pregunto si se puede quitar el limite de exp porque... no me agrada demasiado que el lobito este solo llegue a nivel 14... :D

Olvide decie que lo juego en android jejeje

Editado por Saemon, 17 January 2020 - 10:45 PM.
doble post

#17 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 15 January 2020 - 04:20 AM

Bueno, me gusta mucho la clase, y tengo la experiencia de dos partidas, tampoco es tanto. xD

Sobre el grupo, nunca me he imaginado a un Cambiaformas (ni a ningún alineamiento por encima de caótico neutral) en un grupo de corte malvado, pero más allá de eso tienes muchísima libertad. Como ya sabrás, se suele recomendar que haya al menos un ladrón en el grupo, al menos un lanzador de magia arcana (o dos) y unos cuantos tanques. Yo tiendo a preferir los hechizos de druida a los de clérigo pero si quieres disponer de ambos necesitarás también un clérigo en tu grupo. Por ejemplo, y viendo que te centras más en BG2, buscaría un personaje que pudiera disponer de magia hasta que recuperes a Imoen. Hay quien prefiere llevar a Jan o Nalia porque cumplen el mismo rol (ladrones y magos a la vez), pero a mí no me gusta dejar tirados a los NPC, por lo que llevar a Yoshimo me parecería la opción lógica, y un personaje que tenga algo de magia (como Haer'Dalis, que te vale también como guerrero de apoyo, o Aerie, que te vale también como clérigo). O, si tienes claro que quieres acabar con dos magos en el grupo, optar por Nalia y no abandonarla luego. Y el resto, dos o tres guerreros (Keldorn, Minsc, Rasaad, Anomen, Valygar). Pero estas serían mis elecciones y no tienes que dejar que nadie te influya. Hay muchísimas combinaciones que te irán bien y te darán un grupo equilibrado.

De equipo ya te han dicho, sobre todo aquellos objetos que tengan bonificador a la CA, lo bueno es que puedes llevar uno de los anillos/capa/amuleto +1 o +2 que normalmente son incompatibles con las armaduras mágicas, pero al no poder llevar armadura, sí podrás usar uno (solamente uno) de los otros. Aparte, hay objetos como la Capa de las cloacas o el Anillo de controlar tierra que bajan la CA sin ser considerados mágicos, por lo que son muy útiles ya que son compatibles con los anteriormente mencionados. También te vendrán bien los brazales de defensa, porque en la práctica son como una armadura y sí le están permitidos al Cambiaformas.

En cuanto a armas, es una de las pocas clases que se presta a usar lanzas, pero realmente no es demasiado útil si vas a ir casi siempre transformado, por lo menos para pelear. Sí es cierto que la primera versión de BG2, la de 4 CD, permitía seguir "llevando" el arma mientras se estaba transformado, en el sentido de que se acumulaban los bonificadores, cosa que me parece que ya has leído, pero en las EE lo corrigieron. Por tanto lo mejor es llevar un arma a una mano y poner un talento en estilo de lucha con un arma, ya que ese es el estilo de lucha que adoptará cuando se transforme, y así ganará un -1 a la CA. Pero si encuentras broqueles o rodelas que den un bonificador +2, entonces úsalos, porque ganarás con el cambio. En fin, es como un resumen de lo que conté aquí. En la práctica, cimitarras y clavas, que son las armas a una mano que usa el Druida, y elegir entre dardo y honda.

Por último, se puede quitar el límite de XP pero no estoy muy puesto en mods de Android, seguro que otro te ayudará en este sentido.

Editado por Agent X, 15 January 2020 - 04:49 AM.

#18 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 15 January 2020 - 05:38 AM

Puedo equipar escudo siendo lobito?... por eso me gusta el clandlan siempre dan unas respuestas que te dejan satisfecho jejeje :P,umm espero que alguien me pueda ayudar con lo del limite de exp

#19 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 15 January 2020 - 08:16 AM

El nivel máximo de cualquier druida NO es 14. Simplemente, como ya he dicho, es una tabla de progresión rara: hasta nivel 13 necesitas menos experiencia que otras clases, de 13 a 14 se considera que te conviertes en Archidruida y hay una distancia de experiencia muy considerable. Así que te vas a pasar un buen rato en nivel 13. Cuando finalmente llegas a 14 ganas un buen montón de hechizos y cosas.

Como te indica en esta guía más abajo, el nivel máximo para druida al final del juego solía ser 31. Ahora quizá sea un poco más.

Esta guía está genial para aprender sobre las diferentes clases, Dan Simpson es un genio. Por otro lado está en inglés, pero podrías irla traduciendo poco a poco con Google.

https://gamefaqs.gam...f-amn/faqs/9853

Por cierto, hechizos útiles de druida:

- Piel férrea: como la piel de piedra de mago. Yo me memorizaba al menos uno para echártelo al empezar el día (o la noche) después de descansar, luego te transformas en lobo y a torear. Son golpes que te quitas de recibir, y te puede salvar la vida.

- Polvillo de pixie: la invisibilidad es útil para descartar combates en los que no quieres participar. Igual que la de mago, lo malo es que esta es como de nivel 6, la leche. Si lo ves muy mal, te permite retirarte del combate; pero con peros; porque si te están pegando, primero tendrás que pasar a la forma humana para lanzar hechizos, y es muy posible que mientras lo estés lanzando te corten el conjuro a base de daño.

- Invocación a los seres del bosque: invoca a una dríada que hace varias cositas, pero para tanquear no vale, un ogro se la come en segundos. Lo útil es que de un conjuro de nivel 4 te sacas uno de nivel 5: la dríada viene equipada con un conjuro de Curación de Masas que cura a todo el grupo, si están colocados cerca de ella. Por lo tanto, no tiene ningún sentido memorizar Curación de Masas en lugar de este.

- Convocar elemental de fuego: dado que el druida enseguida llega a los conjuros de nivel 5, este es un conjuro estrella que te sirve para medio BG2, ya que los elementales de fuego son bastante tochos e incluso invulnerables a ciertas cosas.

- Convocar osos: es el conjuro de nivel 6 que invoca unos osos bastante tochos, te pueden servir para ciertas partes del juego.

- Convocaciones avanzadas: en nivel 7 tienes las Masas Bamboleantes, que son más o menos como La Cosa del Pantano de Alan Moore: un Hulk del bosque. En niveles épicos tienes elementales muy poderosos, con oportunidad de que te aparezca un Príncipe Elemental, que igual no es tan poderoso como el Planotario de mago pero que aplana al más pintado.

- Belleza de la Naturaleza: es un conjuro de nivel 7 que me llama la atención aunque nunca lo he probado. Lo que hace es un instakill (muerte instantánea) si se falla la tirada de salvación, y ceguera si la pasan. Lo que ocurre es que el más tonto te va a sacar la tirada. Pero... ¿y si no? ¿Y si lo combinases con un Malison Mayor de mago, o varios en un secuenciador? Este conjuro es el Dedo de Muerte del druida, pero muy a lo cutre.

- Marabunta: tampoco lo he probado y si lo he hecho no me acuerdo, pero tiene que ser divertido; una plaga de insectos que machaca al más pintado. De nivel 7.

Editado por Theldaran, 15 January 2020 - 01:06 PM.

#20 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 15 January 2020 - 01:56 PM

Si... es una guia muy completa e interesante sobre las clases, pero en Soa el hombre lobo puede sobrepasar el nivel 14 ?

Y por ejemplo contra jefes... siendo cambiaformas, que estrategia podria usar, como el dragon rojo que rapta a la hija del paladin u otros?

Editado por Saemon, 17 January 2020 - 10:46 PM.
doble post

#21 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 15 January 2020 - 02:36 PM

Que sí, que llega más allá de 14, vuelvo a repetir. No sé exactamente a cuánto porque depende de la experiencia que pilles. Pero es posible llegar a niveles épicos en SOA.

Sin embargo lo del nivel 31 es más bien de cara a TOB. Pero hay suficiente experiencia.

Contra el dragón rojo volvemos a ver los problemas de cilindrada del Cambiaformas, lo normal que se suele hacer es mirar el nivel de conjuro más alto de que dispongas y probar el conjuro más letal que haya.

No significa que si dejas a nuestro dragoncete para el final del juego no lo puedas vencer, pero es muy poco sabio irse a ese dungeon como primera misión.

Si no puedes tú mismo pues a base de invocaciones, pero los dragones ya están sobre aviso y te matan a las primeras invocaciones con un Conjuro de Muerte (dicen dos frases y tus bichos al otro barrio).

Un Cazarrecompensas con suerte lo machacaría a base de trampas (aunque en mi partida no eran suficientes para matarlo de un golpe), un Mago tiene múltiples triquiñuelas, un Clérigo con Dedos de Muerte o a base de bufos y todo por la patria.

Un dragón rojo no es un trasgo en el ambiente de D&D, así que lo normal es dejarlo para el final del juego (al menos hay un dragón relativamente obligatorio... pero no creo que nadie desee entregarle todo su oro. Eso sí ese dragón a esas alturas del juego es una ración diminuta que no da ni para un aperitivo).

#22 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18255 posts

Posteado 16 January 2020 - 11:54 PM

Ghall, recuerda editar los posts cuando vayan a ser muy seguidos para no sobrecargar los hilos ;)

Si kieres un consejo general, no le des tantas vueltas a las cosas y disfruta del aprendizaje de jugar a BG, algo k muchos ya no tenemos porke conocemos demasiado bien el juego :P. Hay montones de guías y nosotros te podemos ayudar, pero me parece más gratificante intentar descubrir cómo superar los obstáculos o k clase o grupo se adaptan mejor a tu estilo de juego por ti mismo, ya k gran parte de lo k te ofrecemos son opiniones k podrías no compartir, o incluso podrías descubrir nuevas estrategias.

De hecho, yo mismo empecé mi "primera" partida de BG I varias veces hasta k encontré la clase y el grupo k me convencieron para terminar el juego, y me lo pasé en grande durante todo ese recorrido :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#23 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 17 January 2020 - 01:58 AM

Gracias por sus respuesta chicos :D desde tiempos inmemorables respondiendo las dudas de la gente, cierro post :P

Como se cierra en android? Xd

Editado por Saemon, 17 January 2020 - 10:48 PM.
doble post

#24 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2578 posts

Posteado 17 January 2020 - 04:01 AM

No puedes cerrarlos, no hay motivo para ello. Solo los administradores y moderadores tienen la potestad para decidir cuándo cerrar un hilo, como es lógico. :) Además, puedes aprovechar este mismo para las dudas que te vayan surgiendo (siempre que estén relacionadas con el Cambiaformas, claro; si no, mejor abrir hilo nuevo). Lo que sí puedes, como te hemos sugerido tres veces ya, es editar los comentarios para evitar el, a la larga, molesto double-posting. Debajo de cada uno de tus comentarios, a la derecha, verás que pone "editar". Haces click ahí y puedes agregar algo que hayas olvidado, y así no posteas dos veces seguidas. :)

#25 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 17 January 2020 - 08:09 AM

Se deja abierto el hilo para que pueda venir alguien al cabo de 6 años y hacerse una buena nigromancia XD

#26 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 17 January 2020 - 03:44 PM

Jajajaja que loco

Lleve al cambiaformar al nivel 13 y mas el poder de invocacion al poder sagrado, llego a tener un CA de -17 y un gaco de 4... para darme cuenta de que a el dragon rojo le daba igual mi CA y me golpeaba como si un mago de 10 de CA se pusiera a pelear con un guerrero a melee sin hechizos... pregunto... pudo haber subido mas el CA y el gaco? Pregunto porque... me dio por formatear el telefono y no hice copia de seguridad... Xd, y pregunto... no tiene nada que ver con el cambiaformas... el Guerrero/Mago puede llegar a colocarse piel petrea? Le alcanza el nivel?

Claro que el cambiaformas es una clase muy infravalorada y en BG1 arraza con todo y en el BG2 tambien vale la pena

Editado por Saemon, 17 January 2020 - 10:50 PM.
triple post

#27 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1780 posts

Posteado 17 January 2020 - 07:27 PM

Ghall, te envidio. Ojala pudiera borrarme la memoria y volver a vivir todo como lo estás haciendo ahora. Por eso, en mi opinión, experimenta y haz lo que te apetezca.

No trates de min/max, ya habrá tiempo para eso. Te podríamos dar builds de kensai/ladron o kensai/mago y rompes el juego, pero eso para la siguiente partida ^^

#28 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 17 January 2020 - 07:39 PM

Jajaja si, es una esperiencia increible... solo me he pasado el BG1 como tres veces y aun me faltan muchas clases por usar

#29 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18255 posts

Posteado 17 January 2020 - 10:54 PM

Ghall, esto empieza a ser molesto. Te acabo de editar cinco doble post y un triple post. Te hemos advertido en varias ocasiones k debes usar el botón "editar" si vas a postear varias veces seguidas, ya k postear de ese modo puede considerarse spam y está en contra de las normas k aceptaste al registrarte. Espero k lo tengas en cuenta de ahora en adelante, y si tienes alguna duda sobre esto, envíame un PM ;)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#30 Ghall el Semiorco

Ghall el Semiorco

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 18 January 2020 - 12:23 AM

Perdon, soy muy nuevo en este grupo y no entiendo muy bien como va esto y como se manipula la pagina, mi error, intentare ponerme al corriente

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.