Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Doom I y Doom II... o porque los clásicos nunca mueren.

27 respuestas al tema

#16 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1763 posts

Posteado 12 January 2020 - 10:19 PM

Disculpa, creo que no me has entendido bien.

Me he referido a que en una época donde de forma creciente todo lo masculino es negativo y debe ser criticado y suprimido (incluyendo cada vez más el mundo de los videojuegos, aunque dichas presiones vengan muchas veces de aquellos que ni siquiera los juegan), es un soplo de aire fresco encontrar algo que alaba hasta el absurdo la masculinidad y la violencia como conceptos innatos al hombre y permite regocizarse en ellos de una forma inocente y sana. Es algo positivo. Ese era el significado de mi comentario.

Tengo varias amigas que han jugado al DOOM 2016 y a todas les ha encantado, incluyendo la masculinidad del protagonista. Y por mi parte le tengo tantas ganas que estoy esperando al momento justo para poder disfrutarlo al 100% sin complicaciones.

Yo pondría de banda sonora a este gran post ésto:

Rip & Tear para todos.

#17 Mefiston

Mefiston

Coleccionista de feldespatos

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2569 posts

Posteado 12 January 2020 - 10:44 PM

DOOM, sus mods y su comunidad representan un tributo hacia la violencia más brutal, el gore más explícito y la masculinidad más tóxica como conceptos positivos.

¿Va en serio?

Son ganas de polemizar. Lo de la masculinidad más tóxica me parece un "pelín" exagerado. 

En cualquier caso, salvo contadas ocasiones, y siempre que puedo, elijo un personaje femenino para jugar,  >:)

En el Doom no se puede, vale.

Me he referido a que en una época donde de forma creciente todo lo masculino es negativo y debe ser criticado y suprimido (incluyendo cada vez más el mundo de los videojuegos, aunque dichas presiones vengan muchas veces de aquellos que ni siquiera los juegan), es un soplo de aire fresco encontrar algo que alaba hasta el absurdo la masculinidad y la violencia como conceptos innatos al hombre y permite regocizarse en ellos de una forma inocente y sana. Es algo positivo. Ese era el significado de mi comentario.

Tengo varias amigas que han jugado al DOOM 2016 y a todas les ha encantado, incluyendo la masculinidad del protagonista. Y por mi parte le tengo tantas ganas que estoy esperando al momento justo para poder disfrutarlo al 100% sin complicaciones.

A lo mejor me equivoco pero creo que has entendido justo lo opuesto de lo que quería exponer.

Spoiler

Buff, menos mal. Sí, lo había entendido al revés. Perdona.

Es que en la Uni estoy todo el día rodeado de chicas que lo único que quieren es cortarnos los cojones a todos los tíos. Feminazismo puro, vaya.

Y ya hay profesores (masculinos) tan guais que se dirijen a todos sus alumnos en femenino.

Espero no inciar un tema tan polémico.

Y sí, el Duke Nukem era machista y facistoide ¿y qué? Me lo pasaba bomba reventando cerdos policías, lagartos, pulpos, bichos raros, etc.

Creo que es una de las veces que mas de acuerdo estoy contigo Incal.

En todo.

Imagen posteada

#18 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1458 posts

Posteado 13 January 2020 - 10:24 PM

DOOM, sus mods y su comunidad representan un tributo hacia la violencia más brutal, el gore más explícito y la masculinidad más tóxica como conceptos positivos.

¿Va en serio?

Son ganas de polemizar. Lo de la masculinidad más tóxica me parece un "pelín" exagerado. 

En cualquier caso, salvo contadas ocasiones, y siempre que puedo, elijo un personaje femenino para jugar,  >:)

En el Doom no se puede, vale.

A lo mejor me equivoco pero creo que has entendido justo lo opuesto de lo que quería exponer.

Spoiler

Buff, menos mal. Sí, lo había entendido al revés. Perdona.

Es que en la Uni estoy todo el día rodeado de chicas que lo único que quieren es cortarnos los cojones a todos los tíos. Feminazismo puro, vaya.

Y ya hay profesores (masculinos) tan guais que se dirijen a todos sus alumnos en femenino.

Espero no inciar un tema tan polémico.

Y sí, el Duke Nukem era machista y facistoide ¿y qué? Me lo pasaba bomba reventando cerdos policías, lagartos, pulpos, bichos raros, etc.

Tranquilo, no pasa nada, igualmente quizás yo fui un poco ambigua al expresarme.

En cualquier caso si lo que dije hubiera sido con ese sentido negativo no habría ni llegado a estar cerca de las últimas polémicas que han envuelto a DOOM, que merecen una mención especial y por que es tan importante que siga siendo una comunidad fuerte y firme en el mundo de los videojuegos.

DOOM se he convertido en parte de la cultura popular, e incluso de la contracultura actual (como muchos elementos de los 80 y los 90 que hoy serían impensables dadas las sensibilidades y piel fina de ciertos grupos). Esto ha acabo convirtiendo al mundo de DOOM en "políticamente incorrecto". No solo expresando esta violencia y masculinidad sin complejos sino también "pinchando" a los defensores de lo políticamente correcto con varios chistes. Por ejemplo, en el trailer de 25 minutos del DOOM Eternal aparece varias veces un holograma a modo de sistema de propaganda para la población civil diciendo comentarios como "My brothers and sisters, let's help to make our friends transition into our world a comfortable one" (mis hermanos y hermanas, ayudemos a nuestros amigos a hacer su transición a nuestro mundo confortable) o "Remember: Demon can be an offensive term, refer to them as "mortally challenged" (Recordad: Demonio puede ser un término ofensivo, referios a ellos como "discapacitados mortales") para referirse de forma satírica a las políticas fallidas de inmigración y multiculturalismo y a sus símbolos "Refugees Welcome" y "No os refirais a ellos como inmigrantes ilegales, son refugiados" estableciendo de forma irónica un paralelismo entre ambos.

No era más que un poco de humor negro o políticamente incorrecto que para cualquier persona normal pasaron desapercividos de forma bastante discreta, apenas un par de frases en un video de casi media hora. Pues bueno, ciertos colectivos se encendieron como la pólvora y corrieron a decir que DOOM Eternal era un juego hecho por fascistas machistas racistas para fascistas machistas racistas y empezar una vez más su cacería de brujas. Muy parecido a lo que hicieron con otros juegos como el Kingdom Come. Obviamente lo peor que se puede hacer en estos casos era pedir perdón (al igual que el creador de Kingdom Come tampoco pidio perdón por nada en ningún momento), así que la comunidad de DOOM se mantuvo firme, los memes empezaron a circular y derrepente Doomguy ha pasado a ser de forma cómica y totalmente involuntaria un símbolo nacionalista gracias a estos colectivos permanentemente ofendidos.

Spoiler

No me extrañaría que Doomguy acabara siendo incluído en la lista oficial se "símbolos de odio" junto con Pepe the Frog, el símbolo de OK con la mano o el pelo femenino trenzado.

Supongo que esta es la magia de Internet. Te acuestas por la noche y cuando te levantas al día siguiente descubres que involuntariamente han convertido una figura icónica en un estandarte nacionalista

Spoiler

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#19 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3166 posts

Posteado 14 January 2020 - 01:53 PM

Por cierto: conspiranoia al canto, ¿qué pensáis? Es bien sabido que los informáticos a veces le damos a la música extrema como válvula de escape, o simplemente como fuente de motivación. Bien, pues hay un grupo llamado DOOM (con un logo similar al del juego) que creo que deben hacer D-beat o algo así, ni idea porque nunca los he escuchado. Entonces, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? El grupo este estaría activo a finales de los 80, justo para coincidir con la salida más tarde del juego.

https://www.discogs....t/261332-Doom-2

#20 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3487 posts

Posteado 14 January 2020 - 03:38 PM

No creo que tenga nada que ver, el primer DOOM es del 1993 y la banda es del 1987. El nombre será por el simple significado de la palabra inglesa o del subgénero Doom Metal, dentro del Heavy Metal.

#21 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1763 posts

Posteado 14 January 2020 - 05:17 PM

Más antiguo es Dr. Doom, jajajja. La palabra es muy utilizada en inglés. I'm fucking doomed.

Edito, que también me he acordado de Thulsa Doom de Conan.

Editado por Lysander, 14 January 2020 - 05:23 PM.

#22 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3166 posts

Posteado 14 January 2020 - 09:50 PM

Pues yo le veo conexiones, mirad el logo por ejemplo.

Se comentaba por ahí (lo leí hace años) que los ingenieros de Apple inventaban sus cacharros fumando porros y escuchando Burzum XD Seguro que más de uno de aquí se identifica.

Por cierto la palabra no se usa prácticamente nunca en conversación normal, tiene un tono muy fuerte para hablar con amigos o incluso en ambientes formales.

#23 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1763 posts

Posteado 14 January 2020 - 10:18 PM

En conversación normal no, pero en literatura, música, cine y juegos a patadas.

Mismamente me acabo de acordar de la canción de los Melvins "We are doomed" o Perfect Circle y su "The Doomed".

Joe, se me olvidaba incluso en el Paraonoid de Black Sabbath "Hand of Doom".

Por cierto, Carmack explicó de donde venía el nombre: 

Programmer John Carmack said in an interview with the site Doomworld that the game’s title was inspired by a scene in The Color of Money in which Cruise’s character pulls out his custom cue case at a pool hall. Carmack reminisced about the scene: “‘What do you have in there?’ asks someone. ‘Doom,’ replied Cruise with a cocky grin. That, and the resulting carnage, was how I viewed us springing the game on the industry.”

Other names were discussed before the final one took hold. The game was almost called “Attack of the Attackers,” but the id Software team decided this title was “too silly.”

Acabo de ver que también se explica en el libro Masters of Doom (que por cierto, lo recomiendo totalmente) lo mismo.

Editado por Lysander, 14 January 2020 - 10:25 PM.

#24 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1458 posts

Posteado 16 January 2020 - 12:52 AM

Nuevo trailer de Doom Eternal!!!

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#25 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6532 posts

Posteado 16 January 2020 - 10:15 PM

Demasiadas cinemáticas y bla bla bla. Y aquí hemos venido a destripar demonios.

Espero que no les de ahora por ponerse intensitos, que la historia de Doom cabe en una servilleta... en el caso del de 1993, casi fue así literalmente, a pesar de los esfuerzos del pobre Tom Hall.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí... y ya visumbramos la cumbre)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#26 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1763 posts

Posteado 28 January 2020 - 06:00 PM

Parece que éste es el hilo oficioso del Doom Eternal, así que copio esto aquí:

yGRS58V.png

Hugo Martin, director creativo del videojuego de id Software, confirma que no habrá compras integradas dentro del título: todo se consigue jugando.
DOOM Eternal no tendrá compras integradas. El esperado videojuego de id Software, foco de la actualidad del videojuego estos últimos días con motivo de su reciente acceso para la prensa en las tres primeras horas de juego, no contará con microtransacciones ni tiendas dentro del juego: todo se conseguirá jugando.

La información ha sido confirmada por uno de los directores creativos del título, Hugo Martin, que en respuesta a un usuario en Facebook ha dejado claro que, al ser un videojuego de precio completo y no un free to play, darán una experiencia completa exenta de este tipo de prácticas cada vez más habituales por las que las compañías continúan sacando rédito a sus producciones tras la compra del usuario.

“No hay tienda. Nada de lo que puedes desbloquear en Eternal con la XP afecta a las habilidades del jugador o al contenido que pueda impactar en la jugabilidad de ninguna manera”, comienza diciendo. “Lo único que puedes desbloquear con la XP son elementos COSMÉTICOS”, continúa; es decir, elementos estéticos que no afectan de ninguna forma al plano jugable. “No impactan en tu juego, simplemente se ven chulos”, en relación a esos elementos cosméticos.

Para dar un motivo del porqué de esta decisión, Martin es claro: “Eternal es un juego de 60 dólares, no un free to play o un juego para móviles; te estamos dando una experiencia completa sin tienda ni nada parecido. Desbloquear skins con la experiencia es parte del juego si te preocupas por ese tipo de contenidos; si no, simplemente puedes ignorarlo, no tendrá efecto en la experiencia de ninguna manera. Y todo es gratis”.

El propio Martin aseguraba esta misma semana que la dificultad de la campaña, que será superior a la veintena de horas, no tendrá una dificultad desquiciante pero sí muy desafiante, donde esperan que la habilidad del jugador vaya creciendo al ritmo en que el título se acompleja.

DOOM Eternal se pondrá a la venta en formato físico y digital el próximo 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Más adelante lo hará también en Nintendo Switch.

#27 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 197 posts

Posteado 30 January 2020 - 09:28 AM

En resumen, tenemos que destripar demonios para no solo conseguir mas municiones, mejores armas, explosivos, sartenes y pare usted de contar.

Tambien nos dan cosas con que tunear la apariencia del personaje por ello: Juego del año.

Editado por WOTW, 30 January 2020 - 09:28 AM.

#28 ViWalls

ViWalls

Warforged

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1650 posts

Posteado 07 February 2020 - 05:58 PM

Por cierto: conspiranoia al canto, ¿qué pensáis? Es bien sabido que los informáticos a veces le damos a la música extrema como válvula de escape, o simplemente como fuente de motivación. Bien, pues hay un grupo llamado DOOM (con un logo similar al del juego) que creo que deben hacer D-beat o algo así, ni idea porque nunca los he escuchado. Entonces, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? El grupo este estaría activo a finales de los 80, justo para coincidir con la salida más tarde del juego.

https://www.discogs....t/261332-Doom-2

Fan por aquí de DOOM. Grupo clásico para revolucionar a la mugre.

Volviendo al tema del juego: larga vida a DOOM. Nada será lo mismo desde Brutal DOOM y BLOOM.

vJUO3x8.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.