DOOM, sus mods y su comunidad representan un tributo hacia la violencia más brutal, el gore más explícito y la masculinidad más tóxica como conceptos positivos.
¿Va en serio?
Son ganas de polemizar. Lo de la masculinidad más tóxica me parece un "pelín" exagerado.
En cualquier caso, salvo contadas ocasiones, y siempre que puedo, elijo un personaje femenino para jugar, 
En el Doom no se puede, vale.
Disculpa, creo que no me has entendido bien.
Me he referido a que en una época donde de forma creciente todo lo masculino es negativo y debe ser criticado y suprimido (incluyendo cada vez más el mundo de los videojuegos, aunque dichas presiones vengan muchas veces de aquellos que ni siquiera los juegan), es un soplo de aire fresco encontrar algo que alaba hasta el absurdo la masculinidad y la violencia como conceptos innatos al hombre y permite regocizarse en ellos de una forma inocente y sana. Es algo positivo. Ese era el significado de mi comentario.
Tengo varias amigas que han jugado al DOOM 2016 y a todas les ha encantado, incluyendo la masculinidad del protagonista. Y por mi parte le tengo tantas ganas que estoy esperando al momento justo para poder disfrutarlo al 100% sin complicaciones.
A lo mejor me equivoco pero creo que has entendido justo lo opuesto de lo que quería exponer.
Buff, menos mal. Sí, lo había entendido al revés. Perdona.
Es que en la Uni estoy todo el día rodeado de chicas que lo único que quieren es cortarnos los cojones a todos los tíos. Feminazismo puro, vaya.
Y ya hay profesores (masculinos) tan guais que se dirijen a todos sus alumnos en femenino.
Espero no inciar un tema tan polémico.
Y sí, el Duke Nukem era machista y facistoide ¿y qué? Me lo pasaba bomba reventando cerdos policías, lagartos, pulpos, bichos raros, etc.
Tranquilo, no pasa nada, igualmente quizás yo fui un poco ambigua al expresarme.
En cualquier caso si lo que dije hubiera sido con ese sentido negativo no habría ni llegado a estar cerca de las últimas polémicas que han envuelto a DOOM, que merecen una mención especial y por que es tan importante que siga siendo una comunidad fuerte y firme en el mundo de los videojuegos.
DOOM se he convertido en parte de la cultura popular, e incluso de la contracultura actual (como muchos elementos de los 80 y los 90 que hoy serían impensables dadas las sensibilidades y piel fina de ciertos grupos). Esto ha acabo convirtiendo al mundo de DOOM en "políticamente incorrecto". No solo expresando esta violencia y masculinidad sin complejos sino también "pinchando" a los defensores de lo políticamente correcto con varios chistes. Por ejemplo, en el trailer de 25 minutos del DOOM Eternal aparece varias veces un holograma a modo de sistema de propaganda para la población civil diciendo comentarios como "My brothers and sisters, let's help to make our friends transition into our world a comfortable one" (mis hermanos y hermanas, ayudemos a nuestros amigos a hacer su transición a nuestro mundo confortable) o "Remember: Demon can be an offensive term, refer to them as "mortally challenged" (Recordad: Demonio puede ser un término ofensivo, referios a ellos como "discapacitados mortales") para referirse de forma satírica a las políticas fallidas de inmigración y multiculturalismo y a sus símbolos "Refugees Welcome" y "No os refirais a ellos como inmigrantes ilegales, son refugiados" estableciendo de forma irónica un paralelismo entre ambos.
No era más que un poco de humor negro o políticamente incorrecto que para cualquier persona normal pasaron desapercividos de forma bastante discreta, apenas un par de frases en un video de casi media hora. Pues bueno, ciertos colectivos se encendieron como la pólvora y corrieron a decir que DOOM Eternal era un juego hecho por fascistas machistas racistas para fascistas machistas racistas y empezar una vez más su cacería de brujas. Muy parecido a lo que hicieron con otros juegos como el Kingdom Come. Obviamente lo peor que se puede hacer en estos casos era pedir perdón (al igual que el creador de Kingdom Come tampoco pidio perdón por nada en ningún momento), así que la comunidad de DOOM se mantuvo firme, los memes empezaron a circular y derrepente Doomguy ha pasado a ser de forma cómica y totalmente involuntaria un símbolo nacionalista gracias a estos colectivos permanentemente ofendidos.
No me extrañaría que Doomguy acabara siendo incluído en la lista oficial se "símbolos de odio" junto con Pepe the Frog, el símbolo de OK con la mano o el pelo femenino trenzado.
Supongo que esta es la magia de Internet. Te acuestas por la noche y cuando te levantas al día siguiente descubres que involuntariamente han convertido una figura icónica en un estandarte nacionalista