Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Doom I y Doom II... o porque los clásicos nunca mueren.

27 replies to this topic

#1 Mefiston

Mefiston

Coleccionista de feldespatos

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,570 posts

Posted 09 January 2020 - 10:07 PM

Pues lo dicho.

A pesar de los años transcurrido estos dos juegos no paras de actualizarse y tienen una comunidad muy activa que no para de sacar mods.

A disfrutar.

28gr4ZL.png

https://www.3djuegos...-los-60fps-con/

Imagen posteada

#2 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4,684 posts

Posted 10 January 2020 - 09:42 AM

Con el motor del Doom hay muchos mods, miraros éste y de ahí os podéis aburrir de todo lo que hay. Os dejo el enlace.

#3 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,171 posts

Posted 11 January 2020 - 12:58 PM

Ya tengo un juego que llevo jugando media vida y no puedo echar ni una partida más. No me imagino lo que sería jugar al Doom por 26 años o así.

#4 Mefiston

Mefiston

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,570 posts

Posted 11 January 2020 - 01:50 PM

Me atrevo a suponer que entre partida y partida de los Doom los aficionados habrán ido jugando a otros juegos.

Aunque alguno habra que...

Es sin duda una de las comunidades mas activas y longevas de la industria.

Imagen posteada

#5 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,497 posts

Posted 11 January 2020 - 05:09 PM

Media vida no sé, pero anda que no le he echado yo horas al Doom2 y los tropecientos millones de wads que habían disponibles. Éste, el Duke Nukem y el Thief 2 son los juegos a los que he dedicado más tiempo gracias a la cantidad incontable de niveles creados por la comunidad, XD.

#6 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,473 posts

Posted 12 January 2020 - 01:07 PM

DOOM, sus mods y su comunidad representan un tributo hacia la violencia más brutal, el gore más explícito y la masculinidad más tóxica como conceptos positivos.

Todo ello empaquetado en uno de los padres de uno de los géneros más jugados, que gracias a dicha comunidad a envejecido de la mejor de las maneras (con mods como Brutal Doom o Project Brutality entre una infinidad)

Así que sí, por todo esto DOOM y su comunidad nunca van a morir (ayer en Youtube por ejemplo que saltó en recomendados un streaming del Doom II y habían más de 500 espectadores)

A Doomguy no le importan tus sentimientos, él solo quiere Rip & Tear

https://www.elbotonselect.com/mas-polemicas-doom-eternal  

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#7 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,497 posts

Posted 12 January 2020 - 04:18 PM

DOOM, sus mods y su comunidad representan un tributo hacia la violencia más brutal, el gore más explícito y la masculinidad más tóxica como conceptos positivos.

¿Va en serio?

Son ganas de polemizar. Lo de la masculinidad más tóxica me parece un "pelín" exagerado. 

En cualquier caso, salvo contadas ocasiones, y siempre que puedo, elijo un personaje femenino para jugar,  >:)

En el Doom no se puede, vale.

#8 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,171 posts

Posted 12 January 2020 - 06:40 PM

No sé, yo creo que Doom es pura diversión, politizarlo ya tal.

Es como esa chica que dice que Warhammer es machista (a pesar de que tiene un ejército para feministas, las Hermanas de Batalla, pero no es suficiente), pero en el lado contrario del espectro.

Puede ser que los juegos toquen algunas pulsiones que existen, pero no dejan de ser juegos para divertirse.

Evidentemente cualquiera que haya estado un poco agobiado en el trabajo agradece poder partir unos cuantos cráneos, ya sea en los Reinos Olvidados o en los laberintos de Doom. Puro desahogo.

#9 Mefiston

Mefiston

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,570 posts

Posted 12 January 2020 - 06:52 PM

DOOM es diversión sin complejos, muy de los 80 y 90... todo lo contrario del acomplejado 2020.

No te digo ya el Duke Nukem o el Shadow Warrior.

Imagen posteada

#10 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,780 posts

Posted 12 January 2020 - 07:49 PM

En cualquier caso, salvo contadas ocasiones, y siempre que puedo, elijo un personaje femenino para jugar,  >:)

Igual hago yo. Ya que si normalmente tengo que estar viendo el personaje tanto tiempo, que sea algo más agradable xD.

#11 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1,473 posts

Posted 12 January 2020 - 08:25 PM

¿Va en serio?

Son ganas de polemizar. Lo de la masculinidad más tóxica me parece un "pelín" exagerado. 

Disculpa, creo que no me has entendido bien.

Me he referido a que en una época donde de forma creciente todo lo masculino es negativo y debe ser criticado y suprimido (incluyendo cada vez más el mundo de los videojuegos, aunque dichas presiones vengan muchas veces de aquellos que ni siquiera los juegan), es un soplo de aire fresco encontrar algo que alaba hasta el absurdo la masculinidad y la violencia como conceptos innatos al hombre y permite regocizarse en ellos de una forma inocente y sana. Es algo positivo. Ese era el significado de mi comentario.

Tengo varias amigas que han jugado al DOOM 2016 y a todas les ha encantado, incluyendo la masculinidad del protagonista. Y por mi parte le tengo tantas ganas que estoy esperando al momento justo para poder disfrutarlo al 100% sin complicaciones.

A lo mejor me equivoco pero creo que has entendido justo lo opuesto de lo que quería exponer.

Spoiler

Edited by Acechadora, 12 January 2020 - 08:26 PM.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#12 Mefiston

Mefiston

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,570 posts

Posted 12 January 2020 - 09:06 PM

Correcto.

Imagen posteada

#13 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,171 posts

Posted 12 January 2020 - 09:26 PM

Deportemos a las españolas perdonavidas y arribistas, y fichemos más mujeres del Este. Hagamos un Plan Kalergi, pero a la inversa. YPA!

#14 Mefiston

Mefiston

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2,570 posts

Posted 12 January 2020 - 09:30 PM

Oh, no hace falta, quedan muchas españolas con sentido común.

Todavía no tenemos que salir corriendo los españoles.

Todavía...

Imagen posteada

#15 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3,497 posts

Posted 12 January 2020 - 09:56 PM

¿Va en serio?

Disculpa, creo que no me has entendido bien.

Me he referido a que en una época donde de forma creciente todo lo masculino es negativo y debe ser criticado y suprimido (incluyendo cada vez más el mundo de los videojuegos, aunque dichas presiones vengan muchas veces de aquellos que ni siquiera los juegan), es un soplo de aire fresco encontrar algo que alaba hasta el absurdo la masculinidad y la violencia como conceptos innatos al hombre y permite regocizarse en ellos de una forma inocente y sana. Es algo positivo. Ese era el significado de mi comentario.

Tengo varias amigas que han jugado al DOOM 2016 y a todas les ha encantado, incluyendo la masculinidad del protagonista. Y por mi parte le tengo tantas ganas que estoy esperando al momento justo para poder disfrutarlo al 100% sin complicaciones.

A lo mejor me equivoco pero creo que has entendido justo lo opuesto de lo que quería exponer.

Spoiler

Buff, menos mal. Sí, lo había entendido al revés. Perdona.

Es que en la Uni estoy todo el día rodeado de chicas que lo único que quieren es cortarnos los cojones a todos los tíos. Feminazismo puro, vaya.

Y ya hay profesores (masculinos) tan guais que se dirijen a todos sus alumnos en femenino.

Espero no inciar un tema tan polémico.

Y sí, el Duke Nukem era machista y facistoide ¿y qué? Me lo pasaba bomba reventando cerdos policías, lagartos, pulpos, bichos raros, etc.

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.