Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

monitor curvo o plano?

15 respuestas al tema

#1 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4218 posts

Posteado 27 December 2019 - 09:11 PM

Hola por razones personales no he podido pasarme lo siento.

Voy a cambiar el PC completo y sin limites de presupuesto.

Pero me surge la duda con el monitor; grande... grande, vamos caballo grande ande o no ande. Pero curvo o plano?.

Teniendo en cuenta que tengo visión monocular el problema también se extiende al televisor, 43 " vale, pero curvo o plano?.

UN follón que no se por donde coger.

A ver, dadme ideas porfa.

:amol:.

P.D. Feliz Navidad.

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 27 December 2019 - 10:01 PM

Pues a botepronto esto:

https://youtu.be/RCj3ebWV5Ns

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 27 December 2019 - 10:40 PM

¿A qué resolución vas a jugar? Por ejemplo, 1080p yo no usaría en monitores mayores de 27" en pantalla plana, ya que el dpi (densidad por pixel) empieza a ser corto y podrías llegar a diferenciarlos.
Y también la distancia a la que te vas a sentar importa, aunque supongo que será entre 60-70cm.

Planos o curvos...yo te aconsejaría que probaras antes, ya que conozco casos que después de curvo nunca volverían atrás y otros que no pueden con ellos. Vete a una tienda a probar o compralo en sitios que no te pongan pegas en la devolución.

Mi opinión personal es seguir con plano. Juegos en primera persona se sienten bien en un curvo, con más inmersión. Pero yo que suelo jugar a cosas con mapas (estrategia) se me hace rarísimo.

Edit: ¿Has barajado los extra wide? Los que son más alargados.

Editado por Lysander, 27 December 2019 - 10:50 PM.

#4 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1841 posts

Posteado 28 December 2019 - 03:15 AM

Yo no digo que sea mentira lo del monitor curvo, pero por esa gilipollez te van a cobrar un pastizal. Se que no tienes límite, pero timan mucho a la gente con esa tecnología porque es entre comillas "nueva".

Yo elijo plano de toda la vida, no hay fallo.

Feliz navidad para tí también, ojalá te sangren los ojos con el pedazo de pantallote que piensas pillarte jajaja

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#5 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3670 posts

Posteado 28 December 2019 - 10:15 AM

Yo: plano, no más de 24", y resolución 1920x1080.

A más resolución, y por lo tanto más pantalla, necesitarás una supertarjeta gráfica y vas a tener problemas con juegos poco modernos.

La distancia al monitor no va a ser mucho más de 60 cm con teclado y ratón, y si es más, lo que probablemente querrá decir que jugarás con mando, o juegas con consola en el monitor de tu tele o en tu PC, entonces sí, pantalla más grande y curva.

#6 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 28 December 2019 - 11:46 AM

Bueno, si va sin límite de presupuesto y se compra una 2070 o 2080 puede jugar a todo en ultra a 1440p.

Teniendo buen dinero, te aconsejaría 120/144hz de refresh rate y tecnología Freesync o Gsync, que ambas ya son compatibles con tarjetas Nvidia superiores a la serie 1000. Quitarse el input lag para siempre propio del Vsync y la fluidez que apreciarás en los juegos no tiene color.

Editado por Lysander, 28 December 2019 - 11:51 AM.

#7 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3670 posts

Posteado 28 December 2019 - 12:57 PM

Sólo quería decir una cosa que puede que no tenga mucha importancia pero que a mi me pone nervioso.

Yo tengo un monitor Gsync, de 240 hz de refresco. Sí, es una burrada y no sirve de mucho tanto hz. Lo tengo a 144 hz, pero a veces incluso lo limito a 60 hz para jugar porque cuando un juego tiene que renderizar a 144 hz el sistema se pone a temperaturas astronómicas, más con el maldito i7 7700K que se puede poner cerca de los 90ºC o más.

A más hz más trabajo para gráfica y la CPU. Hay que tenerlo en cuenta en la construcción de la máquina. 

Para poner un ejemplo, el GTAV lo tuve que poner a 60 Hz porque si no se ponía todo a hervir. Y a 60 fps constantes vas más que sobrado en todos los juegos. Soy un poco maniático con las temperaturas.

#8 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 28 December 2019 - 01:06 PM

¿90° C sin overclock? Ya sé que acojona y mucho, pero delid a eso ya. Es un susto intenso pero corto vs vivir siempre con temor.

Deberías poder jugar sin que todo se convierta en infierno cuando juegues sin frames limitados.

Yo lo pasaba mal con las temps cuando tenía que usar portátiles, totalmente obsesionado, así que en el sobremesa prioricé mucho refrigeración. Ni en stress test me llega la CPU a 65° y GPU 68°. Y de normal, ahora en invierno la CPU oscila de 22° en idle a 45° bajo carga.

Edit: Si el delid te echa para atrás, siempre puedes hacer undervolt y/o underclock.

Editado por Lysander, 28 December 2019 - 01:27 PM.

#9 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3670 posts

Posteado 28 December 2019 - 04:12 PM

¿90° C sin overclock? Ya sé que acojona y mucho, pero delid a eso ya. Es un susto intenso pero corto vs vivir siempre con temor.

Deberías poder jugar sin que todo se convierta en infierno cuando juegues sin frames limitados.

Yo lo pasaba mal con las temps cuando tenía que usar portátiles, totalmente obsesionado, así que en el sobremesa prioricé mucho refrigeración. Ni en stress test me llega la CPU a 65° y GPU 68°. Y de normal, ahora en invierno la CPU oscila de 22° en idle a 45° bajo carga.

Edit: Si el delid te echa para atrás, siempre puedes hacer undervolt y/o underclock.

De acuerdo en todo, no te puedes ni imaginar lo que sufro con eso. Un técnico en informática amigo mío me dijo que no debía preocuparme tanto porque esa CPU soporta hasta los 100ºC sin problemas y a partir de ahí hace throttling y no pasa nada.

Pero a mi me asusta, y mucho. Lo del delid no me atrevo a pesar de los buenos tutoriales que hay, no quiero cargarme una CPU tan cara. 

El overclok en la placa MSI gaming va de serie pero no es nada monstruoso, creo que pasa de 4500 a 4700, pero no me hagas mucho caso.

He puesto la RAM a su frecuencia de base y ya he ganado unos grados. Tener la RAM overclokeada tampoco mejora tanto el rendimiento del sistema. Aunque si lo llego a saber no me gasto la pasta en unas corsair dominator.

No quiero hacerle underclock a un 7700K. La K está para algo, XD. Y además, se ha de saber hacer. No soy tan bueno configurando la BIOS como para saber hacer eso y menos lo del undervolt. Hay muchos riesgos. Prefiero a esperar a ver qué pasa y si mi micro aguanta... con el Red Dead Redemption 2. Buff.

Y ya puestos a dar consejos, no os compréis nunca jamás una refrigeración líquida NZXT (Kraken).

Editado por Incal, 28 December 2019 - 04:15 PM.

#10 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 28 December 2019 - 11:00 PM

En cuanto al Gsync, vamos la tecnología que corresponde a Nvidia, parece ser que está próximo a morir porque aparte de que el monitor debe traerlo, se trata en sí mismo de un chip que encarece el producto, motivo por el que nadie quiere incluir esa tecnología, podéis mirarlo por ahí.

El Freesync (la contrapartida de AMD) es lo que se ha impuesto, seguramente porque va por software, además de que las consolas también lo usan.

Resumen: no compréis la tecnología de monitores de Nvidia. Nvidia también se va a pasar a la solución de AMD.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 28 December 2019 - 11:01 PM.

#11 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4218 posts

Posteado 29 December 2019 - 10:19 AM

A ver, primero gracias por vuestras recomendaciones.

Pero me da la impresión de que se estan  mezclando churras con merinas.

Primero la temperatura; que tendrá que ver... La temperatura del ordenador va aparte de la del monitor, vamos creo yo.

Ni se ni me importa las características tecnicas del monitor, porque cuando lo compre lo haré mirando calidad x tamaño x distancia.

Por eso os preguntaba sobre plano o curvo.

Vuelvo a repetir mis problemas de visión.: solo veo por el ojo izquierdo; todo lo tengo que tener en esa dirección la pantalla el reader.. todo. El ojo derecho sólo me sirve para darme grandes porrazos.

De todas formas muchas gracias por las molestias.

:amol:

#12 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3670 posts

Posteado 29 December 2019 - 11:43 AM

Perdona por algún offtopic que hemos metido. 

Pero la temperatura de la GPU y la CPU son dependientes de la resolución a la que trabajemos y obviamente de la frecuencia de refresco del monitor. El monitor no se va a calentar por eso, eso se entiende.

En fin, es igual, siento si nuestras idas de olla te han molestado.

Con el vídeo que te ha puesto Theldaran hubiera sido más que suficiente. 

Feliz entrada de año.

#13 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 29 December 2019 - 12:38 PM

Como recomendación general: el monitor condiciona todo lo demás. Si tienes un monitor de 144 Hz pero juegas a 60, no lo estás aprovechando. Todo lo que te decía Incal era en ese sentido. Pero bueno, tú ya lo verás en el precio.

#14 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1983 posts

Posteado 29 December 2019 - 01:09 PM

En resumen y opinión personal, plano y ya está.  Si aún así no te convence, haz lo que dije antes. Irte a una tienda o centro comercial donde haya monitores expuestos y comparar. Al final son todo preferencias personales, y a lo mejor a ti te puede encantar los curvos, porque la sensación que dan es diferente. Si tuviera que explicar la sensación, es más como estar en una cabina.

#15 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3391 posts

Posteado 29 December 2019 - 01:12 PM

Si vas a un centro comercial y le cuentas tus problemas de visión a un vendedor quizá te dé más información, aunque también depende con quién des.

Lo único que te puedo decir es que los monitores curvos tienen otros ángulos de visión que quizá te vengan bien, pero sería mejor probarlo antes de decidirte.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.