Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gothic 1 Remake (?)

Gothic THQ Remake Rumor Teaser

21 respuestas al tema

#1 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 585 posts

Posteado 13 December 2019 - 06:55 PM

Así a primeras me quedo con el original, la verdad. Pero bueno, es un prototipo muy primerizo así que no sería justo juzgarlo.

Lo más curioso de todo es esto:

ELr2INLX0AELgh1.png

Edito con Update:

Actualizo con link a Steam, allí encontraréis más info sobre lo que realmente es esto xd:

https://store.steamp...layable_Teaser/

Lo obvio es que Piranhya Bytes no está implicado en "esto". Ellos están trabajando claramente en el ELEX 2 (secuela que se anunciará oficialmente a lo largo del 2020).

THQ Nordic has established a new studio in Barcelona, Spain.

The team has developed a playable prototype for a potential Gothic remake, which will be distributed to Steam players of any released Piranha Bytes game soon.

THQ Nordic Barcelona based in Barcelona, Spain was started in 2018 to work on a medieval RPG which was turned into a Gothic project. The team is currently in inception phase and is looking to become a complete team in 2020.

Q: Who is developing this project?
A: THQ Nordic Barcelona. You can find out more about the studio at www.thqnordicbarcelona.com (Hint: We are looking to grow our team)

Q: Is Piranha Bytes involved in the project?
A: No! Piranha Bytes is working hard on a different project, which will be announced in 2020.

Q: Wait, why can we only play two hours?
A: Because it’s just a prototype, done by a new small team in Barcelona and we wanted to do an unusual approach and give this into the hands of players early. What you are going to play is all we have to show you at the moment.

Q: Ok, got it. But if we want the full game, how long do we have to wait?
A: Quite some time. We will only start full production if the community demands a Gothic Remake. In order to do so, we will need to grow the development team and rebuild Gothic from scratch.

Q: This can become a remastered HD version of Gothic?
A: We’d like to call it a remake. We are using a completely new tech (Unreal Engine 4) and so basically nothing but the story, the setting, the atmosphere, the music and the world of Gothic will remain. The whole tech, all graphics, the sound, different systems will be recreated according to modern high quality standards.

Q: Can I buy the prototype?
A: Yes and no. Everyone who owns ANY game from Piranha Bytes will get it for free - so if you don't have either Gothic, Gothic 2, Gothic 3, Risen, Risen 2, Risen 3 or ELEX you can buy one of them now and the prototype is also yours.

P.D.: Habrá que darle una oportunidad a ese equipo de BarcelonaStudio por intentarlo, pero sinceramente no pinta demasiado bien de momento. A caballo regalado no le mires el diente.

Editado por Jormundgander, 13 December 2019 - 07:41 PM.

#2 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 13 December 2019 - 07:22 PM

¿Todo está como muy en el aire no? La palabra "possible" l repiten como mil veces xD. Los vídeos muestran algo que como mínimo debe ser de las primeras builds, a ver como progresa.

Pero como mejoren y nos den un buen remake, y sigan con el segundo, sería una gran noticia.

#3 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 167 posts

Posteado 13 December 2019 - 08:31 PM

hombre... pues yo lo que veo es un PROTOTIPO que han lanzado en steam, para que la gente opine (podrán jugarlo quienes ya tengan un título de la saga Gothic o uno desarrollado por Piranha Bytes) y diga si va por buen camino a convertirse en un "gothic moderno".

Así que me parece genial que en un momento tan temprano de desarollo de un juego cuenten con la opinion de los propios jugadores.

#4 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 13 December 2019 - 09:37 PM

Al verlo pensé que era el mod "History of Khorinis" de Gothic 2 y por un momento flipé.

#5 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1471 posts

Posteado 14 December 2019 - 11:22 AM

Me he quedado asi  :amol:  :amol: y en cuanto lo he visto lo he descargado y me he venido a postear, jajaja, estoy flipando, alucinado, emocionado, no se que mas. Ale me voy a probarlo.

76561197997887625.png

#6 Mefiston

Mefiston

Coleccionista de feldespatos

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2579 posts

Posteado 14 December 2019 - 11:23 AM

Creo que un remake del primer Gothic se encuentra sin duda entre mis sueños mas humedos y pegajosos.

Pocas cosas en los videojuegos me podrían hacer más feliz.

Cierto es que todo esta muy verde y más que nada es un sondeo.... pero por lo pronto han conseguido hacerme soñar. ¿ Significa todo esto que mi cuarta partida al Gothic será en la versión remake ?

Espero que la iniciativa prospere. ¿ Donde hay que firmar ?

Imagen posteada

#7 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3725 posts

Posteado 14 December 2019 - 12:52 PM

Lo que no me gusta es el combate, como en Elex, para mi pierdes libertad y es un coñazo.

#8 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4952 posts

Posteado 14 December 2019 - 02:06 PM

Al principio pensé que era todo una broma de mal gusto... ¡Pero parece que no! ¡Que es real!

Aunque hay que tomar la noticia con mesura. Según ellos mismos han dicho: no es una remastered sino un remake; asique habrá que esperar nueva info.

Editado por Caballerodragon, 14 December 2019 - 02:07 PM.

#9 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1471 posts

Posteado 14 December 2019 - 06:15 PM

He jugado el inicio de esta versión y no es igual que el Gothic original así que si, será un remake. Por cierto, el "sin nombre" se parece a Geralt, jeje

Editado por Imrahil, 14 December 2019 - 06:15 PM.

76561197997887625.png

#10 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1835 posts

Posteado 15 December 2019 - 01:01 PM

Ni recordaba ya el subforo de Gothic xD. Así que creo que lo que puse en el hilo de steam queda mejor aquí.

Pues ayer jugué y terminé la demo, es cortita, unas 3 horas.

En si, el juego está bien, muestra unos problemas enormes de optimización que podrían haber mirado antes de sacarlo.. pero bueno..

Para mi es muy molesto el tema del ¿motion blur? o como se llame, mas bien los efectos de desenfoque al entrar en combate o con los lobos, que al menos yo lo veo "borrosos" y es muy molesto. Luego tenemos el tema del brillo, quizás demasiado alto, pero entiendo que esto será modificable en el juego completo y que lo anterior.. tendrá su respectiva opción para desactivarlo... 

Evidentemente el juego tienes varios bugs aunque ninguno importante, solo que algunos logros no saltan, si guardas la partida , sales y vuelves a entrar.. algunos items vuelven a aparecer (Me ha pasado con una espada y una nota).. y hay una misión que la he entregado 3 veces xD

Vamos al juego:

Combate: Es un "meh" en toda regla y no podría decir algo en concreto. Todos sabemos que en los gothics, al principio eres un "pelele" y que a medida que subimos la habilidad de arma y su característica correspondiente, el combate mejora. Dado que ni tan siquiera he podido subir de nivel (Me he quedado a las puertas) y no he visto nada de mejorarlo, es imposible valorarlo. Quizás podría destacar que los animales parece que tienen un "autoesquiva" aunque veas en la animación como la espada los atraviesa..  . No sé.. aunque el original era tosco.. ahora mismo lo prefiero.. lo recuerdo mas "intuitivo" a la hora de acertar al enemigo.

Pero por ahora tiene un fallo muy grave que se carga todo lo que se ha visto en todos los Gothics (No, el Arcania no es un Gothic..) y es la animación al comer/beber poción que no existe, habilitándote el poder recuperar vida en combate sin tener riesgo. Otro tema sería el de la dificultad, que nada tiene que ver con el original, doy por sentado que se pondrán opciones para aquellos que queramos un poco de desafío.

Me ha gustado bastante, eso de que el ratón apenas se usa, tan solo para mover la cámara o para atacar. Es cierto que en los menús, por comodidad lo podrían haber habilitado, pero oye.. así te recuerda al original xD. 

Conversación: Parece que el sistema es "consolero" y todas las conversaciones tendrán como máximo 4 opciones. Yo lo hubiese dejado como los originales, en vez de ponerlo en forma de cruz, pero eso es gusto para cada uno. Mientras tenga bastantes opciones y no sea como el sistema de diálogo del fallout 4... es suficiente para mi, y por lo poco que he podido ver, cumple.

La ambientación está muy lograda, y mantienen el sonido del bosque que te hace meterte dentro del juego, la exploración está bien, aunque no me han permitido nadar por las zonas en las que lo he intentado.

El juego tiene buena pinta y espero que termine saliendo, aunque espero que no tengan prisa y salga pulido.

PD: El modelado de los personajes es horrible xD

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#11 Garond

Garond

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 310 posts

Posteado 15 December 2019 - 10:05 PM

Pues acabo de terminar la demo y me deja buenas sensaciones.

Queda mucho por pulir pero puede salir bien

start_038.pnge33f23c750cb59dcdfee096fcff640f6o.jpg

#12 edeison

edeison

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 16 December 2019 - 03:50 AM

Amigos recuerden que esto es un PROTOTIPO, no es una versión beta del juego, nisiquiera se considera una alpha, es de mucho aplaudir que fans amantes de esta gran saga no la quieran dejar morir y por el contrario, quieran sacar el mayor provecho, hecho por fans, con conocimiento de fans, no me decepciona y más aún que son personas muy abiertas a opiniones y críticas para sacar el juego soñado de todo fan de Gothic.

Respeto el punto de quienes están casados con el juego clásico de hace años, pero no les da el derecho de interferir con el proyecto solo porque "No quieren arruinar una gran saga", le veo mucho futuro y nuevamente aplaudo el valor de estas pocas personas (que ojala más adelante sean un muy enorme equipo de trabajo) y que puedan sacar un juego mucho, mucho mejor de lo que quisieron hacer con arcania.

Jugué la demo del prototipo y me ha gustado hasta ahora, lo que si optaría yo por cambiar, es por volver a manejar el mismo sistema de dialogo con los NPC del G1 y G2, me ha gustado como lo han convertido en acción instantánea, cambiando todo el prologo de inicio del heroe conociendo a Diego con algo más agitado,  seguiré de mano el proyecto

#13 Mefiston

Mefiston

Coleccionista de feldespatos

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2579 posts

Posteado 16 December 2019 - 01:51 PM

Es un proyecto al que hay que apoyar.

Sobre todo para los que amamos los Gothic originales de Piranha.

Imagen posteada

#14 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3725 posts

Posteado 16 December 2019 - 03:21 PM

Pero que cambien el sistema de combate, me quedo con el original

Editado por Baal Hammon, 16 December 2019 - 03:23 PM.

#15 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1835 posts

Posteado 16 December 2019 - 04:04 PM

Pero que cambien el sistema de combate, me quedo con el original

Al principio y tras los primeros combates me cagué en todo , y puse a parir al juego bastante xD. Pero es cierto que cuando le coges el punto, el sistema era muy bueno y hasta cómodo.

Pero bueno, soy consciente de que todo tiene que evolucionar, lo que si espero.. es que pongan las animaciones de comer/beber para que el combate no sea como skyrim en el que te bebes 3000 pociones en mitad de un combate.. 

Editado por Thronak, 16 December 2019 - 04:05 PM.

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

Responder

También marcado con Gothic, THQ, Remake, Rumor, Teaser

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.