Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hola Muchachos me presento humildemente y hago algunas preguntas

Nuevo Aprendizaje Saludo Divinity Original sin 2

8 respuestas al tema

#1 Shepard2077

Shepard2077

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 10 December 2019 - 03:48 AM

Hola estimados, hace tiempo que sigo la pagina (desde la traducción del divinity original sin 1) pero nunca he comentado solo me hice esta cuenta cuando supe de la traducción del Pathfinder Kingmaker, siempre me ha llamado la atención de todo esto de las traducciones, se que es tedioso y se necesita bastante esfuerzo por lo que he leído desde las sombras ajajaj

Bueno después de esta breve presentación quería comenzar con las preguntas  ^^  ^^

Quería empezar por mi cuenta y como medio de practica comenzar a traducir mods del Divinity Original sin 2 que dicho sea de paso hay conversiones brillantes mil clases y habilidades es abrumador el trabajo que hace la comunidad, primero para mi uso personal , testearlos y si el resultado es bueno contactaré con los creadores de dichos mods para contarles de mi trabajo y ver si quieren una traducción al idioma español, no se como será el asunto si alguien me puede corregir, supongo que eso sería lo mínimo que podría hacer no me gustaría subir esos mods por mi cuenta sería usurpar el trabajo de otros,quiero que la gente de habla hispana tenga un acceso mas fácil a esas hermosas modificaciones.

Segundo Punto

quería saber que es lo necesario para realizar este trabajo, que tipo de programas se necesitan, porque solo quiero modificar texto nada mas, es algo sencillo desde mi punto de vista ya que son textos bastante cortos y sin muchas complicaciones.

De antemano muchas gracias también gracias por la traducción del divinity 1 , lo pude jugar gracias a ustedes  :amol:  :amol:

#2 Selhaizea

Selhaizea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 10 December 2019 - 01:05 PM

Bienvenido.

No tengo el juego así que no sé como serán los archivos, si utilizan el mismo formato del Divinity O. Sins 1. Pero la forma de desencriptar archivos (para buscar textos, etc.) de videojuegos dependerá de este. No es lo mismo un .xp3 (usado en VN) que un archivo más complejo (ahora no se me ocurre ninguno).

Espero que alguien que tenga el juego y tenga los archivos te pueda ayudar con ello. Y si tienes suerte y los archivos son iguales que en el 1, pues siginificará que se puede hacer la traducción sin problemas.

P.D.: Este tema no iría aquí.

Editado por Selhaizea, 10 December 2019 - 01:17 PM.

41843.png?1576411695

#3 Shepard2077

Shepard2077

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 11 December 2019 - 02:45 AM

Bienvenido.

No tengo el juego así que no sé como serán los archivos, si utilizan el mismo formato del Divinity O. Sins 1. Pero la forma de desencriptar archivos (para buscar textos, etc.) de videojuegos dependerá de este. No es lo mismo un .xp3 (usado en VN) que un archivo más complejo (ahora no se me ocurre ninguno).

Espero que alguien que tenga el juego y tenga los archivos te pueda ayudar con ello. Y si tienes suerte y los archivos son iguales que en el 1, pues siginificará que se puede hacer la traducción sin problemas.

los archivos de los mods son .pak , gracias voy a ver donde va el tema :)

#4 Selhaizea

Selhaizea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 11 December 2019 - 08:01 AM

Bienvenido.

Seguramente podría ir en peticiones o en alguna parte de la parte de las traducciones. Voy a investigar sobre poder extraer textos, ya por curiosidad.

41843.png?1576411695

#5 Shepard2077

Shepard2077

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 11 December 2019 - 08:25 AM

Bienvenido.

Seguramente podría ir en peticiones o en alguna parte de la parte de las traducciones. Voy a investigar sobre poder extraer textos, ya por curiosidad.

pude descomprimir el archivo con una herramienta de la gente de larian 

dentro de la carpeta "localization" que vendría siendo el texto hay unos archivos que son .LSB , eso vendría siendo "Larian Studio Binaries" son básicamente texto, en xml , pero al intentar abrirlo con el notepad++ me sale una linea que solo dice NULL y en algunos lugares hay algo de texto mientras que en  visual studio me da un error supongo que habrá que utilizar alguna herramienta desarrollada por los mismos de Larian :(

Editado por Shepard2077, 11 December 2019 - 08:40 AM.

#6 Selhaizea

Selhaizea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 11 December 2019 - 09:54 AM

¿Y con Excel tampoco tira?

41843.png?1576411695

#7 Shepard2077

Shepard2077

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 11 December 2019 - 07:46 PM

¿Y con Excel tampoco tira?

Tampoco funciona , se necesita una herramienta pero no tengo idea cual es :/

bueno me doy por vencido ajajaja , gracias por tu ayuda ;)

Editado por Shepard2077, 11 December 2019 - 08:40 PM.

#8 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2116 posts

Posteado 12 December 2019 - 05:39 PM

A ver si alguien que trabajó en las traducciones de ambos juegos puede ayudarte.

Sin haber profundizado, ¿esto te valdría de algo?

Editado por Lysander, 12 December 2019 - 05:39 PM.

#9 Shepard2077

Shepard2077

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 12 December 2019 - 08:00 PM

A ver si alguien que trabajó en las traducciones de ambos juegos puede ayudarte.

Sin haber profundizado, ¿esto te valdría de algo?

gracias estoy leyendo, ojalá sirva ya que estaba bastante entusiasmado al respecto 

ojalá alguien que haya trabajado en las traducciones me pueda ayudar 

Editado por Shepard2077, 12 December 2019 - 08:06 PM.

Responder

También marcado con Nuevo, Aprendizaje, Saludo, Divinity Original sin 2

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.