Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La insoportable levedad del Micropago.

34 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 22 January 2020 - 07:52 PM

Hay una cosa que hay que tener siempre en cuenta y casi nadie lo hace:

Se crea lo que la gente compra. Ni más ni menos. Por eso se dice lo de apoyar, reforzar o recompensar los productos que te gustan no sólo comprándolos, sino comprando más de eso. En mi opinión, alguna forma de producir tiene que haber, y el mercado ha resultado ser, al menos, la que genera más abundancia (aunque también cierto desperdicio, claro está, que es la otra cara de la opulencia).

Por lo tanto, si Fortnite hace el agosto con los skins, es porque se venden, y eso significa que: a) tienen bien estudiados a los críos, y b ) el modelo triunfa.

¿Es ético o no? ¿Es ético que yo quiera volar a Los Ángeles para no sé qué convención de anime (y que no pueda, o más bien no deba, por Dios!)? ¿No sería mejor suicidarme y legarle todos mis bienes y rentas a la gente necesitada? (Algo que, bien mirado, es inmoral, no "ético") El problema no es querer cosas. El problema es que se elige como objetivo potencial a un público que normalmente no tiene ingresos ni forma de financiar sus cositas. Los adultos nos pagamos nuestros caprichos... cuando no los de los críos que nos rodean...

Pero en la eventualidad de que tu papi quiera comprarte skins sin ningún problema, pues no pasa nada.

Si lo miráis bien, es como otro prejuicio de nuevo cuño hacia los videojuegos... porque seguro que veis bien que un amigo, en Navidades, me ha preguntado acerca de comprarle un juego de rol a su hija, en la pubertad. ¿Y si un skin de Fortnite les hace más felices que una novela, un juego de rol, un perfume, una chaqueta...? ¿Qué problema hay? Flexibilidad, amigos.

Editado por Theldaran, 22 January 2020 - 07:54 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#17 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 07 February 2020 - 03:10 PM

El verdadero problema es cuando el DLC no se acerca ni de coña a lo que era una expansión en mis tiempos mozos.

Si quieren vender contenido adicional, que sea de calidad y algo con contenido suficiente. Entonces paso por caja.

El sistema de skins funciona, claro está porque parte de un concepto básico del Marketing, que la peña tiene cosas y tu ves al personaje prácticamente desnudo. Compra por impulso y chavales mimados que quieren ser youtubers o streamers.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#18 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 07 February 2020 - 04:30 PM

Sí, pero los DLCs también están sujetos a ofertas y a la rápida devaluación que se hace de cualquier producto en el mundillo.

Como tal, si esperas un rato puedes pillártelos por menos de lo que costaría una expansión, es decir, a un precio más justo. Malo para los impacientes pero razonable en una época en la que hay docenas de consolas y sus catálogos para coleccionar, miles de juegos en Steam, y en general, demasiados juegos y poco tiempo.

Eso cuando no te vienen incluidos al comprar alguna clave, y entonces fin del problema, ya lo tienes todo arrejuntado.

Editado por Theldaran, 07 February 2020 - 04:32 PM.

#19 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 07 February 2020 - 06:03 PM

Sí, pero los DLCs también están sujetos a ofertas y a la rápida devaluación que se hace de cualquier producto en el mundillo.

Como tal, si esperas un rato puedes pillártelos por menos de lo que costaría una expansión, es decir, a un precio más justo. Malo para los impacientes pero razonable en una época en la que hay docenas de consolas y sus catálogos para coleccionar, miles de juegos en Steam, y en general, demasiados juegos y poco tiempo.

Eso cuando no te vienen incluidos al comprar alguna clave, y entonces fin del problema, ya lo tienes todo arrejuntado.

Respeto su opinión pero eso es una visión consumista de los videojuegos. Los jugadores hemos llegado a un punto en el que estamos enfermos.

Me alegro de haber salido de esa espiral, ahora rara vez compro alguno y si lo hago es porque voy a viciarlo. Premiar la calidad a la cantidad, porque he pasado del diógenes videojueguil a resultarme un asco tener tanto título en Steam.

Luego te paras a ver tu biblioteca, y te das cuenta de que el 80% de ella no has viciado ni 2 horas.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#20 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 07 February 2020 - 09:44 PM

Un juego se puede vender en 10 tiendas distintas que se hacen la competencia permanente por no hablar de los bundles.

Los DLCs en cambio muchas veces no se pueden conseguir fuera de Steam y es muy raro verlos en bundles (a menos que vengan con el juego base)

En muchos casos es bastante más dificil conseguir dlcs o un seasson pass con un buen descuento que el propio juego.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#21 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 07 February 2020 - 10:30 PM

El "consumismo" que describes, ViWalls, es un tema aparte.

Los DLCs son contenidos extra de los juegos (se pueden ver como recortados). Por lo tanto los únicos DLC que me planteo comprar (salvo los que te regalan) son para añadir contenido a juegos que me han gustado mucho. Y vigilaré el precio porque igual por ese dinero puedo sacarme otro juego. Pero bueno, normalmente será mejor añadir contenido a un juego que he disfrutado que probar uno nuevo, habrá gente que prefiera el nuevo también.

En ese sentido se pueden ver como expansiones de bajo esfuerzo que son más rentables para las empresas.

Luego hay que distinguir entre un DLC suelto (que no debería ser muy caro) y los pases de temporada que traen todo el contenido adicional. No todos los DLC son igual de interesantes. Cuando hablo de rebajas de DLC, más bien me refiero a los pases de temporada, que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de claves.

También los precios de los pases de temporada varían mucho, así como la explotación que se hace de los DLC, y cada uno tiene que decidir cuánto está dispuesto a pagar.

Lo único que yo he comprado ha sido algún módulo muy barato para NWN y bandas sonoras (también muy baratas) que se venden habitualmente con algunas novelas visuales. Comparar esta práctica con GOG que te regala la banda sonora (aunque estoy pensando en el BG que es un juego muy antiguo y amortizado).

Editado por Theldaran, 07 February 2020 - 10:38 PM.

#22 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 14 February 2020 - 09:56 PM

OyrwMWx.png

https://www.hobbycon...eojuegos-581089

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#23 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 14 February 2020 - 09:59 PM

Es una tragedia que alguien se arruine ya sea con apuestas o con micropagos, pero se debería arreglar educando a la gente para que utilice bien su dinero y no prohibiendo.

#24 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 16 February 2020 - 10:04 AM

Las cajas de botín deberían de estar prohibidas en mi opinión. Pagar por una probabilidad es gambling, y el gambling es ilegal en menores de edad. O te aseguras de que tus productos solo tengan acceso personas de más de 18 años o eliminas esas "mecánicas sorpresa" de tus juegos

0124312004896.jpg

#25 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 16 February 2020 - 12:49 PM

¿Pero cómo te aseguras que tienen 18 años? Si pones un botón de verificación, es tan simple como mentir. Y de momento no se ha sacado un método que sea exacto. Más que nada habría que comparar contra el DNI o equivalente, pero eso es muuuuuuuy pesado de hacer para los servicios.

#26 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 16 February 2020 - 01:20 PM

Claro que se puede mentir, es incontrolable.

La solución es bien sencilla... fuera las sucias cajas botín, del todo, y en paz.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#27 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 17 February 2020 - 06:38 PM

¿Pero cómo te aseguras que tienen 18 años? Si pones un botón de verificación, es tan simple como mentir. Y de momento no se ha sacado un método que sea exacto. Más que nada habría que comparar contra el DNI o equivalente, pero eso es muuuuuuuy pesado de hacer para los servicios.

Precisamente.

Si a las compañías no se les ocurre una forma de que sea viable ya saben donde está la puerta en lo referido a las cajas de botín.

0124312004896.jpg

#28 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3691 posts

Posteado 18 February 2020 - 10:04 AM

Es que es muy complejo.

Tendrían que tener acceso a la base de datos de la policía o del ministerio que lleve los DNIs, y encima por cada país, una cantidad de datos apabullante. Y sería un incordio para las autoridades.

Para verificar tu edad tienen que consultar documentos oficiales, si no puedes poner la que te parezca.

En este caso, las barreras las tendrían que marcar los padres, pero los chavales suelen ser astutos para buscarse sus triquiñuelas. En el caso de los micropagos, muchas veces el pollo vendrá al ver los padres que el chaval se ha gastado X dinero en los contenidos.

#29 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 18 February 2020 - 03:46 PM

Los padres tendrán su responsabilidad, pero como con el alcohol o el tabaco, el juego está prohibido a menores de 18 años, y para eso en todos los salones de este tipo hay una persona controlando quien entra en el local, porque el paquete que le puede caer puede ser de campeonato.

Personalmente no creo que exista manera viable de controlarlo, así que lo dicho, a eliminar las mecánicas sorpresas de los juegos, que la ley es la misma para todos.

0124312004896.jpg

#30 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 29 February 2020 - 02:09 AM

Todo este tema de la mayoría de edad lo he vivido. He trabajado dando soporte a esa desarrolladora que hizo ese juego que todos conocen de aldeas y cartas. He visto cada locurón con el tema de gemas que da miedo. En plan padres a los que el hijo les ha metido un cargo de 300 pavos.

Trabajar allí fue el mejor anticonceptivo posible.

abCzwld.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.