Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder: Wrath of the righteous

83 respuestas al tema

#31 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6307 posts

Posteado 18 January 2020 - 04:08 PM

AD&D fue la expansión pero la tercera edición también fue una buena época, con sus altibajos a nivel de publicaciones así como una constante lucha entre qué tipo de manuales debían ser publicados, pero no dejó de salir una gran cantidad de manuales. De hecho, tiene cosas muy buenas y amplió una buena cantidad de zonas. 

Lo que rompe Reinos Olvidados son dos factores:

- La gente prefiere cosas fáciles de adaptar y meter en sus partidas. Es decir, les sobraba trasfondo.

- El salto temporal pues fue una decisión que rompió a los fans y, por extensión, acabó repercutiendo en los Reinos.

En este sentido, Pathfinder recoge parte de esta experiencia y se centra por encima de todo en los Pathfinder, que son las aventuras fáciles de adaptar. Existen manuales de trasfondo pero todos ellos han ido a rebufo de las aventuras. A mi Pathfinder me parece que es un mundo interesante pero, al primar las aventuras, me falta un trasfondo más consolidado. Por ejemplo, encuentro que muchos ganchos de las aventuras deberían darles una mayor vida para expandirlos y, ya más tarde, plantearlos en la aventura. Siempre me acuerdo de Ileosa en este caso, por ejemplo.

#32 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3167 posts

Posteado 18 January 2020 - 06:52 PM

Para mí es como si fuera una barra que se puede desplazar a izquierda y a derecha:

- Si haces que el trasfondo sea fuerte, dejas menos libertad a los jugadores (no tiene por qué, pero mucha gente lo ve así). Pero la consistencia es mayor al no ser de cada padre y de cada madre sino tener una visión global.

- Si tu mundo se basa en un montón de aventuras sueltas con muchos cabos sueltos y mucho libre albedrío, va a ser un caos poner orden en todo eso, y casi inviable.

Si no me equivoco Reinos lo hicieron por zonas bajo la dirección de Ed Greenwood y con un puñado de personas a lo sumo, que se pegaron su buen trabajo, pero al no estar hecho tanto a base de retales consiguieron mantener una coherencia.

#33 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6307 posts

Posteado 19 January 2020 - 11:59 AM

Reinos surge de Ed Greenwood que lo diseñó todo él y lo vendió a TSR. Éstos hicieron cambios y lo comercializaron. Si bien nunca ha dirigido el desarrollo del mundo, Ed siempre ha sido una figura de referencia, aportando trasfondo e información para mil manuales así como novelas. Realmente Reinos siempre se ha estructurado con unas zonas que eran el “núcleo” y dejando toda una serie de territorios poco desarrollados para que la gente pudiese hacer y deshacer.

Ahora bien, la percepción con Reinos siempre ha sido que hay demasiada información y creo que en tercera edición les costó mucho sacar adelante manuales que supiesen presentar el mundo a la gente de forma fácil, con evidentes ventajas para su uso y que además consiguiesen manejar bien toda la información que existe.

Un buen ejemplo para mí era el Dragons of Faerun. Tenías estadísticas de dragones, te planteaban toda una serie de ganchos y tramas para cada uno de ellos y, además, en algunos casos hablaban de sus tesoros y lo que significaría emplear alguno de los objetos mágicos que estaban ocultos en sus guaridas. Pero ese manual es una excepción y al final WoTC se decantó más por aventuras anodinamente neutrales.

A mí no me molestan las aventuras, simplemente es un problema de percepción. En la mayoría de los Paths uno acaba con niveles bastante elevados y, desde mi perspectiva, eso implica un componente social y político/religioso/etc (dependiendo de cada clase) que es muy difícil de reflejar en una partida. En el Kingmaker tenías toda la gestión del Reino, y es un buen intento pero, por mi modo de jugar, me suelo decantar por otros derroteros más difíciles de representar en el juego.

Asimismo, ya digo que yo siempre he sido de subir lento en mesa. La velocidad con la que se van subiendo niveles me parece excesiva, especialmente cuando hay toda una serie de niveles que pueden dar mucho juego.

En gran medida, son planteamientos puramente subjetivos, centrándome mucho en mis gustos personales pero, siendo objetivos, mi principal recelo con el mundo de Pathfinder es que al estar tan estructurado en temas de aventuras su gestión y avanzar el trasfondo es mucho menor del que a mí me gustaría.

#34 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 856 posts

Posteado 04 February 2020 - 06:26 PM

Ya salió la campaña de kickstarter:

https://www.kickstar...f-the-righteous

Y "vaya sorpresa", no vendrá en español de salida. Es más, entre las cosas a desbloquear no dicen nada de otros idiomas más allá de que puede que se añadan otros en el futuro.

Por mi parte, en vez de gastarme 22 euros en la versión digital en inglés ahora esperaré a cuando salga en su momento para adquirirlo de oferta o por alguna web de claves que quizás me salga hasta más barato.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#35 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3705 posts

Posteado 04 February 2020 - 06:28 PM

Haces bien, yo haré lo mismo.

Decían que esta vez lo harían mejor, añadirían cosas nueva y escucharían más a la gente. Nada de nada, y en los foros mutis total a mi pregunta sobre el español o de metas de idiomas.

"More platforms and languages may be added in the future.", lo mismo que la otra vez, y les pregunte por esto.

En kingmaker "We are planning to support English, German, French and Russian localized versions. Additional languages will be present in the stretchgoals.

We may add support for even more languages based on demand by our backers." Nasti de plastic

Editado por Baal Hammon, 04 February 2020 - 06:46 PM.

#36 Popoful

Popoful

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 64 posts

Posteado 04 February 2020 - 06:45 PM

Yo compré el primer juego de salida y esta vez haré como vosotros.

Además, pregunté (tanto en el primero como en éste) en Twitter y nunca contestan; cosa que otras compañías sí hacen.

Pues nada..., haya se las vayan...

#37 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1769 posts

Posteado 04 February 2020 - 07:58 PM

https://www.kickstar...ut_rewards_page

Nada de español, y es una lastima. Pinta muy bien y bastante ambicioso. Llevan ya más de 100k dólares en una hora, esto se financia en menos de un día.

Eso sí, también pone esto otra vez xDD:

"More platforms and languages may be added in the future."

El Kingmaker es un juegazo, pero ya se podían haber portado.

#38 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3167 posts

Posteado 04 February 2020 - 08:00 PM

Pues nada, queda para nosotros los gourmets. :)

#39 Lysander

Lysander

Hey hey people

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1769 posts

Posteado 05 February 2020 - 11:47 AM

Por cierto, está metido Avellone.

Ya lo raro es decir que no participa en algún juego.

#40 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6307 posts

Posteado 05 February 2020 - 11:55 AM

Ya han conseguido el objetivo inicial y ya han empezado con los añadidos. El primero es la clase del Warpriest que la verdad es que, con el trasfondo del modulo, le pega muchísimo.

Este juego yo lo compraré sí o sí, no sé si meteré dinero en el Kickstarter o me esperaré a cuando salga para que me de tiempo a cambiar el ordenador xD

#41 PsicoVic

PsicoVic

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 05 February 2020 - 07:39 PM

ES una gran noticia que ya consiguieran el warpriest, pero me interesa más el nuevo compañero. Quedan 34 días más, así que ¡malo será!

#42 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6533 posts

Posteado 05 February 2020 - 07:54 PM

De todas formas, poco piden ¿no? ¿Será para que la gente se encienda para llegar a distintos stretch goals? Porque es lo que parece.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí... y ya visumbramos la cumbre)
Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#43 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6307 posts

Posteado 06 February 2020 - 09:59 AM

De todas formas, poco piden ¿no? ¿Será para que la gente se encienda para llegar a distintos stretch goals? Porque es lo que parece.

Yo creo que han aplicado el sistema de achievements para el Kickstarters. Al conseguirse rápido los objetivos a la gente le va subiendo el hype. Además, de momento, los objetivos que han puesto son atractivos. Yo creo que van a sacar mucho dinero la verdad.

#44 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3705 posts

Posteado 06 February 2020 - 01:07 PM

Por eso lo del español les trae sin cuidado, la gente no lo demanda prefiere otras cosas y eso le dan.

Para que gastarse dinero en traducir si van a sacar más sin traducirlo, no pierden nada, les salio bien con la primera parte.

#45 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3167 posts

Posteado 06 February 2020 - 02:04 PM

Supongo que las traducciones se pueden hacer en las dos direcciones: el estudio puede buscarse la vida para traerlo a X idiomas, que puede ser inviable. O puede haber, como ocurría antiguamente, estudios españoles que se dediquen a sacar doblajes y adaptaciones de los diversos juegos.

Me pregunto por qué esto ha caído en desuso. De todos modos se nota cuándo un juego es grande y en ese caso suele venir perfectamente en español, y estos juegos que son más bien indies yo me atrevo a decir que no llegan en español ahora ni nunca lo han hecho. Ni hace 10 años, ni hace 20 años, ni en los 90 ni nunca.

No es lo mismo un juego tipo Baldur's Gate a finales de los 90 que ahora. La pena es que es justo el tipo de juego que nos gusta por aquí. Pero hay que admitir que ya no están en el centro de la industria.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.