Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Warhammer 40.000 Mechanicus

6 respuestas al tema

#1 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4636 posts

Posteado 30 November 2019 - 11:24 AM

Buenas a todos, como aún están las ofertas del Black Friday y falta poco para las de Navidad, vamos a poner una pequeña reseña para uno de los juegos que sin tanta publicidad mejor han salido a nivel de combate por turnos, al menos de los que he jugado y en mi opinión.

Warhammer 40.000 Mechanicus es un juego por turnos en el universo de Warhammer 40.000 y más concretamente de manos del Adeptus Mechanicus, subfacción dentro del Imperio que hora, no se si antes hubo alguno, tiene ejército propio.
Para entendernos es un "XCOM de Warhammer 40K" aunque siendo más específicos se parece en las bases de su combate y después mete cosas nuevas ellos mismo, como el conocimiento como recurso imprescindible para atacar y realizar habilidades.
Tendremos nuestros Tecnosacerdores, con un máximo de 6, que podemos ir evolucionándolos y equipando como deseemos, siempre que tengamos suficiente piedra negra, el otro recurso del juego. Las opciones de configuración son realmente altas pudiendo hacer verdaderas bestias si así lo deseamos, a un buen precio.
También tendremos opción de tropas normales que se irán desbloqueando dependiendo de las misiones que hagamos, misiones que sinceramente en una sola pasada del juego veo muy difícil, por no decir imposible, hacer todas y le da al conjunto una gran rejugabilidad. ¿Por qué digo que es muy complicado o imposible? Pues por la propia trama del juego y su contrarreloj.

Estamos en un planeta del Imperio del que hemos perdido contacto y vamos a investigar, se descubre que es un Mundo Necrópolis que ha empezado a despertarse y los necrones están haciendo estragos. La misión es investigar todo lo posible para parar el despertar de los necrones antes de enfrentarnos a su líder supremo. Cada vez que vayamos a una misión iremos despertando poco a poco a los necrones y el porcentaje se irá acercando al 100%, momento que terminará la partida. Cada misión nos mete en una mazmorra creada al azar donde tendremos 3 tipos de salas, unas sin eventos, otros con eventos de "elige una opción" donde nos darán recompensas, buenas o malas según la opción escogida, y por último las salas de batalla, donde lucharemos contra los necrones. Además hay varios caminos a escoger, lo cual hace que aumente el porcentaje de necrones despiertos pero nos da la posibilidad de obtener más recompensas así que nos encontramos en una encrucijada estratégica ¿más recursos disponibles pero más avanza el reloj o hacer avanzar menos el reloj a costa de menos recompensas?
El sistema esta muy bien y es muy complicado salir indemne sin que hagamos aumentar el porcentaje de actividad necrona.

Por otro lado la base es un menú donde los distintos Magus del Mechanicus nos requerirán para distintas misiones con sus respectivas recompensas. Una cosa muy de agradecer es la cantidad de guión que tiene esta sección y que hace que a quien le interese el transfondo de Warhammer 40K lo disfrute y si no es así se pueden saltar los diálogos de forma rápida. Además esta traducido al español y no recuerdo fallos, así que creo que les ha salido una traducción bastante buena.
Además en el Arca Forja, nuestra nave, se puede mejorar los tecnosacerdores, investigar cánticos, las magias si lo preferimos, y reclutar las distintas tropas.

Sacaron un DLC con unas misiones más y algunas unidades más, pero poco más.

Es un juego que en su momento me encantó y solo lo superó en mi lista Battletech.

Os dejo un vídeo del inicio por si queréis mirarlo.

#2 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3383 posts

Posteado 01 December 2019 - 07:50 PM

Me parece un juego interesante y que lo he añadido a "deseados".

Editado por Incal, 01 December 2019 - 07:53 PM.

#3 MikiBroki

MikiBroki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 25 posts

Posteado 01 December 2019 - 10:21 PM

Yo lo compré hace un mes y la verdad no me gustó mucho... me pareció simple y monótono. Sin embargo pillé el Gladius de oferta y me ha gustado bastante, muchas más opciones, ampliable, más unidades, etc

Editado por MikiBroki, 01 December 2019 - 10:21 PM.

#4 Lysander

Lysander

Zireael

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1523 posts

Posteado 01 December 2019 - 11:42 PM

Pues ni sabía de él, así que gracias por el aviso. No pinta nada mal.

Eso sí, ya es la enésima vez que veo a alguien decir maravillas de Battletech y se me están poniendo los dientes muy largos...

#5 Mefiston

Mefiston

SAYONARA BABY

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2321 posts

Posteado 05 December 2019 - 01:02 AM

Tengo el juego y la verdad es que me atrae bastante... pero tengo que hacerle hueco y rescatarlo del sueño de los esperan pacientemente su turno para ser jugado.

Después de la información que nos ha dado Araq el juego gana enteros para mi. Me ha llamado especialmente la atención que tenga mucho contenido de guión, esto siempre se agradece. Incluso en un juego de estrategia.

Y bueno, la verdad es que uno empieza a perderse con tanta gente haciendo juegos de Warhammer. Ya empieza a ser una franquicia inabarcable.

Imagen posteada

#6 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1378 posts

Posteado Ayer, 11:31 AM

Juego incluido en el Humble Bundle Monthly de julio, hay muchas keys disponibles en marketplaces y webs de intercambios.

En G2A por ejemplo se puede conseguir actualmente por menos de tres euros.

ezgif-6-b10a8779edcf.gif

#7 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3383 posts

Posteado Ayer, 01:22 PM

Sí. En IG está a 2,70 €, a un 91% de descuento.

Demasiado descuento me parece. Yo con esta gente ya estoy con la mosca detrás de la oreja después que me clavaran una key ilegal con el Dragon Quest XI.

Editado por Incal, Ayer, 01:24 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.