Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BG2EE Solo ladrón. Atributos mínimos. Sin objetos

3 respuestas al tema

#1 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 18 November 2019 - 03:17 AM

Antes de nada, todo spoilers.

Ahora sí. Ésta es la continuación de la primera parte,

http://www.clandlan....os-sin-objetos/

que todavía está por acabar, pero SoA no es como BG1 que se puede hacer rapidito, aquí hay que priorizar objetivos y buscar la manera más eficiente de alcanzar el tope de experiencia, y como ya me estoy empezando a olvidar, prefiero dar un avance a mitad de partida que todo junto al final.

Actualizado hasta la isla de los piratas.

1- Athkatla

-Casa de Irenicus: fácil. Mención especial a los 4 portales de mephit que hay que destruir o no se puede avanzar. Caen con trampas especiales de cazarrecompensas.

-Paseo de Waukeen: creo que no hay nada que mencionar. Ninguna mision hecha si no recuerdo mal.

-Templo: joyas del templo para Maevar, liche, Mekrath y Ojo ciego.

Sobre la misión de este último, me fue imposible terminarla por los medios convencionales, ya que no tenía ningún conjuro de curar para matar al demonio del templo de Amaunator (tengo 2 Larlochos), así que puse trampas donde le dije a Theldaran en el otro hilo y ataqué a un cultista.

Sobre Mekrath, si mal no recuerdo, las trampas no le hacen daño (piel pétrea) pero el veneno de éstas sí, así que entre el daño del toque vampírico y el del veneno muere.

-Gubernamental: tampoco recuerdo haber hecho nada.

- Puerta: más de lo mismo. Nada.

- Puente: Liche, casa del curtidor y teatro.

Al curtidor se le puede acusar con tal de llegar al piso -1 y ver los cadáveres, no hace falta llegar a la pelea de la planta baja.

A Raelis le llevé la gema de HaerDalis y me fui sin convocar el "conducto joven" (el portal de los bichos).

Veis que maté a los dos liches, sin embargo Kangaxx queda para otra partida ya que no soy lo suficientemente fuerte para mover los huesos.

-Barrios bajos: Señor de las bestias y liberación de esclavos.

Corona de cobre. Ignoro a todo quisqui hasta llegar al señor de las bestias. Me las arreglo para matarlo y escapar.

Casa-barco esclavista. Entro por las cloacas y, en la habitación del capitán, me escondo en la parte suroeste y con gran habilidad, me las apaño para matarlo y robarle una llave. Despues salgo y vuelvo a entrar por donde vive Gaelan Bayle. Libero a 2 niños esclavos y entro de nuevo a la habitación del capitán esclavista por el oeste, llamando la atención de un nutrido grupo de esclavistas que, en un increíble acto de valentía, abandonan sus posiciones para perseguirme y me dejan el camino libre para volver a entrar por las cloacas y liberar al último esclavo de los trolls.

La trampa de la rampa del grupo de los 2 magos: Las mecánicas de ladrón funcionan de tal manera que permiten seguir en las sombras un rato después (probablemente un asalto) de haber accionado el botón de detectar trampas, de esta forma es posible acercarte a desarmar una y retroceder sin ser visto aunque haya enemigos presentes. Igualmente es posible abrir puertas y permanecer en las sombras unos segundos más.

Hago especial mención a esto porque es una estrategia de importancia capital para Ventolanza y "Umar".

-Cementerio: hago la misión del paladín, desentierro a Tirdis, y me infiltro en la guarida de los vampiros.

Ignoro el primer piso y voy directo a la planta de abajo, elimino a los dos necrófagos del pasillo, abro la puerta de la piscina de sangre y, mediante la táctica antes comentada, me las arreglo para abrir las dos puertas restantes y hacer que Lassal me diga no sé qué y se largue.

Acto seguido vuelvo al piso de arriba y consigo que Tanova gaste 2 Vista verdadera de forma ineficiente, llego a la sala de los pinchos y mato a Lassal, después voy a donde tiene la piltra para rematarlo, pero antes de hacerlo siembro toda la habitación de trampas por si acaso.

-Rayic Gethras: media hora haciendo "pull" de mephits, más 15 minutos para matar a los golems, más otra media hora intentando matar al mago de forma épica e ingeniosa. ¿No quieres morir?, pues te gasto los conjuros subiendo y bajando las escaleras JA JA JA

2- Caravasar.

Llego y me escapo del ataque animal que se está produciendo, hablo con Loghan y me voy a la arboleda. Mato al rakshasa pero no puedo cargar los huesos. Hablo con Cernd y vuelvo a Caravasar.

Rejiek pellejero y su colega fácil, pero no pude curar a la tipa .

Ahora, lo que si que me tocó los huevos fue el guerrero esqueleto de la cripta. Tuve que andar tirando de él de trampa en trampa por todo el pueblo, porque además el cabrón se queda parado en el sitio y convoca esqueletillos, y claro después tirar de él es difícil cuando hay cuatro esqueletos delante. Así que después te media hora cargando la partida acabé por matarlo.

3- DeArnise.

Forjo el mayal, cuyas cabezas pesan 2 cada una, y prácticamente ignoro todo lo demás. Subo a la segunda planta y robo la llave del castillo del mueble, matando a algún trol que me persigue y encerrando al mago yuan ti (los trolls mueren por el veneno de las trampas, sí. ¿No era sólo fuego y ácido?).

No ataco al golem grande (¿hierro?) porque me parece que aguanta más que el de ventolanza. Ignoro todo lo demás menos al tío hechizado y bajo a las mazmorras.

Aquí sí que tengo que matar a todas las moles con una estrategia similar a la que usé contra el capitán esclavista de los barrios bajos. Tratando de dañar a varias a la vez en la medida de lo posible o si no de una en una. La pelea se desarrolla en su propia habitación y en las celdas.

Torgal embiste de primero hacia las trampas de veneno que tanto daño parecen hacer a los trolls y muere al primer intento.

4- Umar.

Mato al mimeto y cobro la recompensa. Le doy la sangre al mago y éste hace un conjuro que ni Korgan y revive al Golem. Yo le grito, ¿pero qué haces, colgao? y me abro.

Voy a las ruínas de un templo raro en las que es de noche a las 12 de la mañana e intento lanzar unas trampas en una zona inaccesible en el este del mapa pero va a ser que no. Entro en el templo y consigo matar a unos esqueletos, a un tal Carcelero y a unas sombras pelmazas que me siguen a todas partes aunque sea invisible. Consigo dos piezas de un símbolo chulo que hay y, mediante mis desarrollados poderes sensoriales, percibo que la tercera la tienen unos fantasmas que me piden que les lleve los huesos de una chorba a cambio del símbolo, pero como yo no soy su lacayo paso de todo y me abro de ese antro.

5- Ventolanza.

Me escapo de unos palacas que van disfrazados de carnaval o de Jálogüin y me encuentro una cabaña deshabitada en la que me echo una siesta. Luego voy hacia el norte y me encuentro la entrada gigantesca de una cueva, a la que no tengo acceso por no sé qué milonga. Vuelvo a matar a los tipos que van disfrazados y una especie de mendigo me lleva a su casa (que es nada menos que la cabaña en la que antes había dormido) y me dice que no me preocupe, que ya lanza él un conjuro para desbloquear la barrera mágica de la cueva ésa a la que antes no tenía acceso.

Así que entro en la cueva y tardo 40 minutos en pasar la habitación que tiene cuatro arqueros orcos a cada lado. A continuación me esperan 4 golems y ya me cago en todo. Me las arreglo para matar a un golem de hierro con cierta facilidad y encerrar a uno de piedra en una habitación que hay más a la izquierda.

Como las puertas cerradas me dan alergia, dejo abiertas todas cuantas me encuentro y de repente hay un montón de vampiros y un golem de arcilla acelerado correteando por todo el lugar como si de una comedia de los años 30 se tratase.

Ignoro a todo quisqui otra vez y voy a hablar con Firkgraag. Éste me manda a por unos documentos que tiene un fulano en una cabaña no muy lejos de allí, y cuando vuelvo me paga con menos experiencia de la que habíamos acordado, así que lo mato.

En breve la siguiente actualización. Un saludo.

Editado por Gran S, 18 November 2019 - 03:35 AM.

Conjur Ota Servanta

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 18 November 2019 - 08:26 AM

Sí, el demonio empático ese es un coñazo si llevas un ladrón, yo una vez llevaba a un Asesino y claro está que no hay manera de petarle si no tienes la habilidad de Usar Cualquier Objeto, o la habilidad innata ganada en BG1 que te permitan curarle. Es un trolleo en toda regla de los programadores.

Por otro lado un personaje malvado (asumo que lo es por los poderes que tienes) no debería mezclarse con las ñoñerías de huérfanos y paladines, aquí hemos venido a hablar de nuestro libro.

Por último las trampas quizá hagan daño por ácido para los trolls, o simplemente está mal programado, no me queda claro.

#3 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 20 November 2019 - 09:38 AM

Llego a la isla, me llevo a 2 vampiros por delante antes de que el amanecer haga huir al tercero, y con gran sigilo me infiltro en la cofradía de Galvena y acabo con ella con ayuda de su propio séquito.

Todo va bien, la isla es agradable, el clima también, el futuro promete y las perspectivas son halagüeñísimas. Así que me dirijo a hablar con Desarik, confiando en que mi aspecto de jovial rufián le cause buena impresión pero mi actuación es poco convincente y...

Y entonces perpetro la actuación más bochornosa, lamentable, feispálmica (facepalm), y dantesca de la historia del Baldurs Gate. Pero como lo quiero ordenar por nivel de ridiculez os lo cuento a lo Tarantino.

1er Bochorno:

Así que le pongo los cuernos a la estatua del minotauro gigante de piedra, y me dispongo a entrar en la sala de los arqueros trasgos y kobolds. Me doy cuenta de que vaya a donde vaya no hay lugar donde esconderse. ¿Qué coño hago? pues me marco un rayicgethras de manual, pero en vez de hacerlo con conjuros lo hago con putas flechas. O sea que me escondo en las sombras en el piso de arriba. Bajo. Salgo de las sombras con el culo pegado a la escalera, y cuando el primero de esos 2 o 3 kobolds hijos de puta dispara, subo a toda hostia y la flecha me mata en el piso de arriba. Vuelvo a cargar e intento afinar mejor. Y así 200 veces hasta que consigo agotar las flechas de 3 de ellos.
Entonces, una hora más tarde, consigo hacerle pull a un trasgo que hay a la derecha de la sala y finalmente consigo poner trampas desde su posición y matar a todo dios.

Entonces aparece el fantasmilla de las pruebas y me ofrece 2 caminos. Utilizo el sentido común y me intento congraciar a ver si se porta, y el tío va y me manda a una habitación diminuta con una seta gigante en el medio. ¿Qué coño hago? pues nada. Volver atrás. Me olvidé la guadaña.

Voy a la otra sala, en la que me esperan no sé cuántos mephits (creo. La verdad es que ya se me mezclan los enemigos) y unos micónidos y un otyugh asqueroso inmune a las putas flechas JA JA JA. Hilarante.
Pero resulta que hay un milímetro cuadrado a la derecha de todo de la habitación desde donde se puede poner trampas. Así que pongo una serie de trampas estratégicas (la mitad de las trampas estratégicas que pongo las pongo mal y no valen de nada) y mediante pulls y sombras consigo reventar a todo dios otra vez y matar al otyugh con veneno.

Inciso: estoy todavía en nivel 15 porque si subo de nivel pierdo las trampas de daño a distancia, que son fundamentalísimas, aunque en realidad debería estar en nivel 20 o así. Y llevo así la mitad de la partida.

Así que aparece el fantasma y me ofrece 2 opciones: pelear con 3 saguajines en una caja de cerillas (que cabrón) o pelear contra 200 mephits de fuego, 2 elementales de fuego y una salamandra en una habitación pequeña pero no tanto. Asi que yo, sintiéndome derrotado por 4ª vez, a punto de dejar la partida, casi llorando, exhausto , me decanto por la segunda opción y descubro, con gran júbilo, que los putos elementales SE MUEVEN JAJAJA. Son como los vampiros y golems de arcilla y kobolds. Así que si atravieso la habitación escondido y subo la rampa del final, solo tengo un elemental a la vista, y si el hijo de puta se mueve, con un poco de suerte, puedo hacer otro combate de pulls, trampas a distancia y juego de sombras.

Así que consigo salir, y me encuentro a Saemon Havarian que me dice que utilice al ejército de los locos, pero antes de subir abro la puerta donde está esperando Jon, y mira por donde, puedo poner 7 trampas de clavos a distancia sin que él me vea, porque claro si te ve te hace un instakill épico. Luego, bajo, lo liquido con trampas y me escapo de los asesinos invisibles escondido en las sombras. Pero los tipos me siguen (como las sombras de Umar) aunque sea invisible y consigo estamparles una puerta en las narices, poner varias trampas y abrir la puerta otra vez. ¿Sabéis lo que mola matar a 7 asesinos invisibles en un milisegundo?
Después descanso, me dan al Asesino (a buenas horas) y me largo a la Infraoscuridad.

2º Bochorno:

Desarik se fue por ahí a tomar unos cubatas. Ya no es una opción. Así que me voy a junto Perth el adepto y le pongo unas trampas, cojo la piedra que lleva para abrir la puerta del sanatorio pero no me puedo mover. ¿Qué hago ahora? Se acabó la partida, abandono...

Pero entonces se me ocurre en 10 segundos lo que no se me había ocurrido para mover los huesos de kangaxx o la cabeza del gato de Caravasar. No hay nada como estar contra las cuerdas.

Como el auténtico tramposo que soy, sin remordimientos, hago uso de la utilísima herramienta de recoger objetos que implementó Beamdog. La agarro con cierta telequinesis y la suelto unos metros más lejos, y repito una y otra vez hasta llegar al mismísimo sanatorio. ¿Al mismísimo sanatorio? ni de coña vamos. Sólo dios sabe la cantidad de putadas que me aguardan todavía en el camino. Eso sí, trucos viles y barriobajeros unos cuantos, pero objetos no me veréis usar ninguno.

3er Bochorno:

Henchido de orgullo y envalentonado por mi audacia consigo arrastrar la piedra de Perth hasta el puente que conduce al sanatorio, pero repentinamente un conjuro petrificador mortífero me alcanza y me jode la partida. Ahora sí que se acabó el reto. La jodimos sin remedio.

Esta trampa parece ser indetectable (subo de nivel temporalmente, poniendo 150 puntos a detectar trampas, sólo para constatar que parece ser una condición del juego el llevar la piedra de Perth en el inventario), y tampoco admite tirada de salvación. 100% de probabilidades de morir si intento cruzar el puente sin la piedra.
Tengo la piedra, sin embargo no soy capaz de avanzar con ella y la trampa ocupa una superficie aterradoramente amplia. Tan pronto la suelto, la trampa se dispara y muero irremediablemente. Es el fin. ¿Y ahora qué hago?

Pero ahora ya no soy un novato. Tiene que haber algo que pueda hacer. Alguna burda trampa que haga avergonzarse incluso a mi mismísima madre, si es preciso. Sí, eso es. Ya soy un auténtico impostor. La farsa corre por mis venas.

Me acerco al límite de la trampa y, telequinéticamente, pongo la piedra en el inventario. Rápidamente la suelto, avanzo un paso, pauso la partida antes de que el sonido de la muerte me sentencie, y la vuelvo a coger. Repito. Muero. Repito. Muero otra vez. Lo sigo intentando hasta que consigo ejecutar la miserable maniobra unas 10 o 20 veces. Llego al otro lado del puente. Lo conseguí. Ya estoy a salvo...

Editado por Gran S, 20 November 2019 - 10:28 AM.

Conjur Ota Servanta

#4 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 23 November 2019 - 09:59 AM

Bueno, pues hasta ToB un poco decepcionante la verdad, pero vamos, que ya me lo esperaba.

No hay mucho que contar. La infraoscuridad fácil. Fui sólo a por el ojo del contemplador. Maté a Adalon. Soulafein me llamo imbécil por confundir a los devoradores de cerebros con Otyughs, y después, en la misión de llevar el casco de los gnomos, atacó a un drow que había quedado rezagado.

Vuelta a Athkatla.

Pido ayuda a Drizzt de camino. Paro en Caravasar para subir la reputación y que no me aniquilen nada más pisar la ciudad. Paro en Umar a hacer el truco de arrastrar los huesos por el suelo, matar al dragón (trampas) y matar al notas del altar (Asesino). Aunque curiosamente también se les puede matar con trampas, que se ponen desde detrás del pilar de la izquierda, y hasta el altar desaparece con la trampa-laberinto. Acojonante.

Llego y voy a coger los huesos de Kangaxx (digo yo que para hacer el truquito ése una vez lo hago las que haga falta, total...), y a su forma corpórea la mato con 2 trampas de las tochas de ladrón épico, y a la calavera con el Asesino hasta que le entra el canguelo (y yo estoy a un segundo de palmar), y luego con una trampa de ésas (cuando vuelve de darse un paseo por la habitación).

Voy a solicitar la ayuda de Aran Linvail y la de los palacas y me voy al cementerio. Bajo a la cripta, pero paso de perder el tiempo con los lacayos de Bodhi, así que me dirijo a la planta baja pero me dice que vuelva pa atrás, que hasta que sus "vástagos" estén muertos no hay pelea, así que uso a esa gente de escudo humano pero les echo una mano lanzando un laberinto en la sala grande, y los vampiros vuelven cada uno a su ritmo.

Bajo a la planta de abajo y entre unas trampas, Drizzt y el Asesino les damos pal pelo.

Voy a Suldanessalar y voy directo a la casa de la sacerdotisa. Por el camino cojo un talismán que hay en una casa vacía y mato a unos golems, un demonio bastante debilucho y a un archimago drow (luego os presento a mi personaje y os digo lo que pienso de los demonios). Luego voy a matar al dragon (¿os acordáis de cómo maté a Irenicus?, pues igual), y más tarde a recoger una espada chunga.

Por cierto, la casa de la sacerdotisa es muy pequeña para poner trampas y hay 3 gatos, pero sólo uno de ellos lanza conjuros. Así que un poco de interrupción Asesina y todos muertos rapidito.

Así que pongo los objetos en la fuente del templo (arrastrando la espada, cómo no...) y me voy a matar al tonto de Irenicus.

En el infierno: hago 4 misiones a lo malvado menos la que te ofrecen usar el manto para protegerte del miedo, así que Fuerza +2, +15 PG, armadura +2 (inútil, pero más útil que perder experiencia), inmunidad a armas +1 y una pila de experiencia .

Sarevok es durillo pero no tanto, y a los contempladores de la prueba del miedo los mandé a junto el fauno, y mientras me llevé la lágrima.

Rollos aparte, narrar una partida con un fulano que sólo pone trampas es un poco coñazo, no es como si eres un mago o un clérigo que puedes hacer miles de estrategias, así que hice mi primera prueba de vídeo y me parece que a partir de ahora voy a limitar la charla y a centrarme en lo audiovisual.

Y para dar fé de ello paso a presentar al personaje, que ya van siendo horas, y elijo este combate más por el simbolismo que por el desafío que conlleva.

Venga, nos vemos en ToB.

Editado por Gran S, 23 November 2019 - 10:03 AM.

Conjur Ota Servanta

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.