Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BG1EE Solo ladrón. Atributos mínimos. Sin objetos

6 respuestas al tema

#1 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 404 posts

Posteado 03 November 2019 - 05:24 AM

Es para compartir este pequeño reto que me propuse, que forma parte de uno más ambicioso: Completar la saga.

Esta partida a la primera parte la hice más por continuidad que por desafío, porque ya sospechaba que iba a ser un paseo después del reto de Han Solo.

http://www.clandlan....o-por-el-campo/

Ahí van los detalles, así rápidamente, sin ordenar:

- Cazarrecompensas en solitario, sin objetos, todos los atributos a 3 menos la destreza que no se puede bajar a menos de 9, dificultad máxima y puntos de golpe aleatorios al subir de nivel.

- Combates que "merece la pena contar":

1. Mulahey: un puñado de trampas pegadas a la pared que está justo a su derecha. Entre él y los cuatro kobolds que hay más a la derecha hay un punto muerto para colocar trampas. Una vez muerto huyo hacia el cofre con su símbolo sagrado, me escondo en las sombras y vuelvo por donde entré.

2. Tienda de los bandidos: entro escondido en las sombras, me sitúo al lado del cofre sin que el jefe me vea, desactivo la trampa, cojo las cartas y vuelvo a salir sin pelear.

3. Los asesinos del bajosótano: dos o tres trampas normales en el corredor para el tío + otra especial colocada a media distancia entre donde está ella y donde él va a estar cuando se acerque a hablar conmigo, para dañar a ambos.

Él muere nada más terminar de hablar y ella huye aterrorizada, así que sitúo otra trampa especial en el medio de la sala y espero.

4. Palacio Ducal: entro a la sala por la puerta sur y coloco las trampas normales que me quedan detrás de los nobles del fondo. Las especiales las lanzo a distancia cerca de los de delante sin acercarme para que Belt no empiece a hablar. Me voy a la posada a descansar y vuelvo para colocar dos trampas normales más (en BG1EE sólo hay dos normales y dos especiales por día) y las otras me las guardo para poner desde la distancia en caso de que haya supervivientes. Hay supervivientes y lanzo las trampas restantes desde la habitación de al lado.

5. Sarevok: entre las trampas que tengo y sendos descansos consigo poner siete trampas (que es el número máximo) a la izquierda del escudo del suelo del templo. Abro con un Larloch y Sarevok me persigue pisando un monton de cuerdas, rastrillos, tropezando, y cayéndosele varios calderos de agua encima, pero no muere, es un tío duro de pelar. Así que me refugio en las columnas de la izquierda y me fundo con las sombras. Sarevok, desconcertado, se queda parado, olisqueando el ambiente. Mientras, yo sitúo 3 trampas más en mi lado de la columna y lanzo otra un par de metros a la izquierda de ésta, buscando llamar la atención de Saro . Para cuando éste reacciona ya es tarde. Ha caído, la batalla ha terminado.

- Combates que quizá os preguntéis cómo vencí, pero en realidad nunca ocurrieron: La mayoría. Entre los que destaco Drasus y su banda, la azotea del Trono de Hierro (a Thaldorn sí lo maté), Tamoko, la otra nena de Sarevok, el grupo de la ciudad subterránea, Prat y sus lacayos...etc.

- Distribución de habilidades: unos 65 a detectar trampas, unos 60 a esconderse en las sombras, unos 35 o 40 a colocar trampas. El resto cero.

- Nivel final, creo que 8, unos 95.000  de experiencia más o menos.

Ahora bien, espero que ésta sea sólo una introducción y espero seguir la partida hasta donde me dejen. Y como el BG2EE ya son palabras mayores, tengo pensado poner algunas fotos para ilustrar o quizá algún vídeo si aprendo a hacerlos, para compartir la épica del asunto con vosotros, si es que hay épica que compartir.

Si queréis hacer alguna pregunta, adelante.

Un saludo

Conjur Ota Servanta

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 03 November 2019 - 11:05 AM

Maravilloso, no tengo palabras.

En una de mis pruebas yo también jugué cazarrecompensas en BG1EE, pero jugué demasiado conservador, cuando lo suyo es hacer misiones pacíficas para subir experiencia y evitar cualquier combate que sea chungo... bueno, cualquier combate.

Me pregunto qué pasó con Cythandria ("la otra nena de Sarevok"), puesto que lleva el diario del susodicho encima de su persona y atracarle es complicado.

Por lo que dices, un auténtico paseo, ahora a ver si consigues matar dragones en BG2EE (lo cual según cuenta todo el mundo, no debería ser muy complicado).

#3 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 404 posts

Posteado 03 November 2019 - 02:04 PM

Exacto, para mí la clave será evitar cualquier combate que supongo un mínimo de dificultad y hacer solo los que den mucha experiencia, tipo dragones y así que asumo que caerán fácilmente. De esta manera probablemente no sea un reto masoquista ni siquiera, sino que será una cosa "bastante rápida".

Con la nenita de Sarevok no hay que tratar obligatoriamente. A los duques les sirve con las cartas de los asesinos del Bajosótano, de hecho, en mis primeras partidas (y en la mayoría de las más recientes) no perdí el tiempo con ella. Soy más de ir a por los otros dos, que dan más experiencia y mejores objetos.

Así sin pensar mucho, en principio el único combate que me preocupa de cara a BG2EE es Irenicus en el sanatorio, y más adelante la primera pelea de ToB en la bolsa planar y Sendai, además de la última batalla, claro.

Pero bueno, ya se hará una prueba de campo a su debido tiempo.

Conjur Ota Servanta

#4 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 03 November 2019 - 02:11 PM

Es un reto sin cargas de la partida? Porque si no mueres nunca, directamente puedes pasarte a modo Legado de Bhaal, a pesar de que los enemigos estén más chetados de vida.

Según cuenta Steam, sí que hay gente que se lo ha pasado en modo Bhaal, pero probablemente llevasen un grupo o fuesen full chetados, por ejemplo con un mago.

Por cierto, es obligatorio salvar al duque enfermo o pasaste como de la mierda?

Irenicus como mago es un problema, porque el tío se pone a conjurar mierdas sin moverse del sitio, malo para las trampas.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 03 November 2019 - 02:15 PM.

#5 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 404 posts

Posteado 03 November 2019 - 02:25 PM

Es un reto de cargar la partida 1000 veces. Antes de esta partida no conocía el acceso directo L.

Supongo que podría intentar el Legado de Bhaal, pero eso convertiría la partida en un suplicio masoquista, que es lo que quiero evitar, y además estoy casi seguro de que no podría pasarme el BG2, y en ningún caso el ToB.

Del duque pasé como de la mierda, sí.

Del Sanatorio me preocupan más los asesinos que entran al final que Irenicus, si te digo la verdad. Pero vamos, que igual ni llego.

Conjur Ota Servanta

#6 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 03 November 2019 - 08:41 PM

Yo creo que los asesinos se solventarían con una simple poción de Invisibilidad.

He estado probando esto con unos puntos de ladrón similares a los que pones y sí tira, el problema es cuando tus trampas al día (por nivel bajo) no son suficientes. Caso de Sarevok, que no se muere así por las buenas. El que se desintegró en cero coma fue Slythe. Los encuentros con más apuros, Mulahey y, sorprendentemente, los 6 putos Grandes Doppelgangers del palacio. Me costó que sobrevivieran los duques. Lo que hice fue entrar por las buenas haciendo "pull" a varios doppelgangers, poción de invisibilidad para no morir, y al parecer atraje a suficientes seguratas como para salir ileso. Estuve fácil media hora. Davaeorn como siempre decepcionante, las trampas lo mataron fácilmente, a los Horrores que le acompañan ni les quise saludar.

Edit: Sí, al final para el palacio tuve que usar las trampas, qué remedio.

A Mulahey le tuve que matar de varias puñaladas con la espada +1 de su cofre, y no veas lo que tuve que andar y esconderme. Así que no es un reto 100% sin objetos en mi caso.

La tienda de los bandidos francamente decepcionante, basta con pasar por delante de las narices del jefe como dices, y saquear el cofre, con unos 30 puntos en Trampas la trampa se desactiva, cómo se notan los tiempos que corren (que lo han abaratado, vamos).

El mayor problema del reto que me estoy encontrando en BG2 son las bandas de monstruos que te cierran el paso. Hice la misión del Ojo Ciego y con las trampas liquidas a la banda de Gaal. Pero la cantidad ingente de no muertos del pozo y para empezar, los que cubren la bajada a las catacumbas de Amaunator (donde el Palo del Poder), me hicieron de nuevo activar el modo para lelos.

En teoría la clase de Cazarrecompensas es una de las más chetadas de todo el juego, ideal para pasárselo en solitario haciendo combates clave y sin arriesgarse (aunque vaya armado para emergencias, creo que me voy a autoprohibir la habilidad de Usar Cualquier Objeto). Quizá menos potente que un mago, pero con más poder ofensivo gracias a las trampas. Más sutil que un Kensai puro, que también lo mata todo (aunque se le dan mal las hordas, los archimagos, y como a todo personaje solo, los Laberintos). Pero debería ser posible pasarse toda la saga.

Probablemente el problema va a residir en nuestras estadísticas de mierda  (las mías: Gnomo Fue 6 / Des 9 / Con 8 / Int 7 / Sab 2 / Car 3) que nos prohíben utilizar los pergaminos contra la magia, clave en un reto en solitario para no comerse los injustos Laberintos, que acaban con la partida rápidamente. E Irenicus te los lanza por ejemplo en el Infierno.

Editado por Theldaran, 03 November 2019 - 08:49 PM.

#7 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 404 posts

Posteado 04 November 2019 - 02:22 AM

Utilizar una poción implicaría usar objetos, lo cual tengo prohibido. Pero creo que hay una minúscula ventana de tiempo desde que Jon se va hasta que ellos aparecen, en cuyo caso me daría tiempo a esconderme en las sombras sin más y escapar. Y si no me diese tiempo, ellos aparecen invisibles y la capacidad del ladrón de poner trampas depende de que el propio personaje pueda ver al enemigo, no de si hay enemigos en el área o éstos lo pueden ver a él (creo), en cuyo caso podría matarlos poniendo trampas, o incluso con ayuda del asesino.

Con respecto al Ojo Ciego. La mayor parte de esos enemigos son opcionales, así que se podrían ignorar, y más adelante simplemente matarlo con trampas, a fin de cuentas, estamos en esto para conseguir experiencia fácil y no para sufrir contra cada grupo de trasgos que nos encontremos.

También se le puede matar sembrando la parte sureste del círculo (en la planta alta, donde está Gaal) de trampas, y atacando a un cultista para hacerlo aparecer.

Esto todo son ideas mías, no es que lo haya hecho.

Para mí, precisamente el principal problema de este reto son las hordas de enemigos obligatorios más aquéllos contra los que hay que luchar en un espacio reducido y sin paisaje que ofrezca cobertura, de ahí la mención a la pelea del sanatorio y, especialmente, la primera de ToB en la bolsa planar, la habitación de Sendai y la Saqueadora. Además de la batalla final, en la que se requieren grandes cantidades de daño y no se puede descansar.

Todas mis esperanzas están puestas en una combinación lo suficientemente hábil de uso de trampas y transformación en el asesino.

Respecto a laberintos y cautiverios, simplemente espero no dar tiempo a que me lancen ninguno.

Editado por Gran S, 04 November 2019 - 02:30 AM.

Conjur Ota Servanta

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.