Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Jugando a Neverwinter con el Tabletop Simulator.

14 respuestas al tema

#1 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 02 November 2019 - 03:31 PM

Bueno.

Más que nada es una curiosidad que quiero compartir para ver si a alguien se le despierta la nostalgia o para que todos los posibles interesados puedan comprobar el potencial del programa Tabletop Simulator para jugar y gestionar jeugos de rol de "lapiz y papel" así como otros juegos de mesa. 

Estos dias he empezado una partida de rol de mesa con unos amigos y nos hemos decidido por una campaña en el mundo de Neverwinter con las reglas D&D 5º Edición.

Todo lo que se ve en la capturas siguientes lo ha preparado nuestro Master valiéndose del material del Tabletop pero sobre todo de la tonelada de mods disponibles en el Workshop de Steam. Un buen curro que incluye tiradas automatizadas con las reglas, banda sonora de fondo y toda clase de efectos especiales para los combates que el Master maneja según le convenga.

Evidentemente jugamos con chat de voz y se pueden grabar videos de las partidas facilmente.

Una pasada, la verdad.

Y todo muy ágil e intuitivo para jugar comodamente y se puede adaptar para jugar a cualquier juego de rol de mesa.

NUESTRO GRUPO DE HEROES

QBXkOUR.png 

EL MUNDO DE NEVERWINTER

jlRbNx0.jpg

LAS REGLAS A MANO DENTRO DE LA MESA DE JUEGO

203AO7V.jpg

LA POSADA DONDE COMIENZA LA AVENTURA

wMkkAjA.jpg

1183312.png?45063894

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3589 posts

Posteado 02 November 2019 - 03:53 PM

doble post

Editado por Baal Hammon, 02 November 2019 - 03:55 PM.

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3589 posts

Posteado 02 November 2019 - 03:54 PM

Yo hace más de 20 años que no juego al rol de mesa, la verdad es que me lo pasaba bien.

Parece chulo, el caso es divertirse

Editado por Baal Hammon, 02 November 2019 - 03:55 PM.

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 03 November 2019 - 04:08 AM

Pues yo he jugado a varios juegos de tablero con ese Tabletop y, la verdad, se acerca ligeramente a la experiencia de jugar realmente, lo cual es mucho decir. Junto con unas gafas de RV tiene que ser la manera más inmersiva de jugar sin estar con los colegas físicamente en el mismo lugar. La verdad, si hay un master que está dispuesto a pegarse todo el curro, me parece una opción muy buena para jugar cuando vives lejos de tu grupo o cuando vives en un sitio donde, como me pasa a mí, no hay grupo con el que jugar.

Un buen invento este Tabletop, aunque aún hay muchas cosas que mejorar.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 03 November 2019 - 09:44 AM

Si que le quedan cosas por mejorar pero como bien dices es a día de hoy una opción muy valida que permite emular los juegos de mesa y los de rol de una forma razonablemente buena.

Realmente permite hacer muchas cosas y muy chulas, pero eso si, puede ser un verdadero curro para el Master.

Por otro lado creo que a los de nuestra generación nos pasa mas o menos los mismo. La exigencias del dia a dia y la vida adulta hace que los grupos de amigos de la infancia/adolescencia/universidad para jugar a estos juegos fisicamente se disuelvan con el paso de los años y que volver a jugar una campaña de rol con los amigos de toda la vida sea poco menos que una tarea imposible.

Sin embargo para los que somos nostalgicos y anhelamos revivir glorias pasadas el Tabletop Simulator es gloria divina porque hoy en dia es más fácil contactar con gente afín a tus gustos e inquietudes a traves de internet que en la vida real.

Y al fin y al cabo no deja de tener su encanto, y cierto puntito de realismo magico si se me permite, que una andaluza, un vasco, un catalan, un ceutí y un canario se junten unas horas cada dos semanas para compartir sensaciones y divertirse juntos.

Claro que eso se puede hacer con cualquier juego multiplayer de moda... pero sinceramente hacerlo mientras se juega una partida de rol tradicional, el de toda la vida con las tiradas de dados, las chanzas, las risas, las pifias y la camarederia... es una maravilla.

Perdón por el ataque de nostalgia... es un privilegio de los que nos vamos haciendo mayores. ^^

1183312.png?45063894

#6 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 03 November 2019 - 04:38 PM

Lo bueno de la tecnología es que sirve para abrir posibilidades que, sin ella, no existirían. Como bien dices, permite que gente que vive lejos pueda unirse para divertirse. Permite que gente que no tiene posibilidades del ocio que prefiere cerca pueda tenerlas online. Por eso yo tengo siempre discusiones en mi trabajo sobre la tecnología y los niños y lo que digo siempre es lo mismo: la tecnología tiene que usarse para cosas provechosas, y si se hace así y se controla su uso es perfectamente válida.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#7 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 361 posts

Posteado 03 November 2019 - 05:25 PM

Es bueno ver un hilo sobre esto porque hace un tiempo lo compré, aunque no llegué a instalarlo aun. La cosa es que lo hice porque vi un montón de cosas interesantes en workshop (incluso puede que sea uno de los juegos que mas se beneficia de esta posibilidad). En particular lo compré al ver un módulo de esos juegos de mesa de d&d de losas y miniaturas que salieron en la época de 4ta (el de Castle of Ravenloft), yo tengo uno de esos en físico y si bien es bastante simple siempre me divertí mucho. Pero bue, suficiente offtopic. La cosa es que despues de un tiempo (y al tener muchos problemas para configurar fantasy grounds) pensé que éste tambien podia ser una buena alternativa para rolear en pc, es bueno ver una crítica positiva sobre el tema. Quizas le pegue una mirada a ver que modulos para rolear existen, si viste alguno interesante compartilo  ^^ , porque a veces a uno le dan ganas de organizar algo. Pero como dicen, llega un punto de la vejez en que cuesta encontrar tiempo y un grupo semi-estable para juntarse físicamente a jugar

76561198190659905.png

#8 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 03 November 2019 - 05:25 PM

@Jesugandalf

Estoy de acuerdo contigo, no me dedico a la docencia como tu pero pienso igual.

Editado por Mefiston, 03 November 2019 - 05:26 PM.

1183312.png?45063894

#9 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 03 November 2019 - 05:39 PM

Es bueno ver un hilo sobre esto porque hace un tiempo lo compré, aunque no llegué a instalarlo aun. La cosa es que lo hice porque vi un montón de cosas interesantes en workshop (incluso puede que sea uno de los juegos que mas se beneficia de esta posibilidad). En particular lo compré al ver un módulo de esos juegos de mesa de d&d de losas y miniaturas que salieron en la época de 4ta (el de Castle of Ravenloft), yo tengo uno de esos en físico y si bien es bastante simple siempre me divertí mucho. Pero bue, suficiente offtopic. La cosa es que despues de un tiempo (y al tener muchos problemas para configurar fantasy grounds) pensé que éste tambien podia ser una buena alternativa para rolear en pc, es bueno ver una crítica positiva sobre el tema. Quizas le pegue una mirada a ver que modulos para rolear existen, si viste alguno interesante compartilo  ^^ , porque a veces a uno le dan ganas de organizar algo. Pero como dicen, llega un punto de la vejez en que cuesta encontrar tiempo y un grupo semi-estable para juntarse físicamente a jugar

Bieno Chocobo... vas a pensar que vengo de Marte y te leo la mente con mi pistola de rayos ultrasonicos pero la verdad es que mejor que te mires este hilo donde precisamente hablo del juego que mencionas en Tabletop Simulator. ;)

http://www.clandlan....er-y-hoy/page-6

Veo que eres un vieja escuela como yo y te mueven intereses similares. Igual me animo y abro un hilo del Tabletop Simulator para ir colgando ahi lo mas interesante y ¿ quien sabe ?. Igual se acaba por animar alguien.

Llevo unos meses empapandome bastante bien de todo lo hay en castellano.

Tengo un grupo con unos amigos en Steam totalmente centrado en el rol tradicional y los juegos de mesa... y precisamente uno de los que tenemos en la cola para jugar es el Ravenloft. Si buscas gente con la que recuperar sensaciones y dar rienda suelta a la nostalgia te invito a que juegues con nosotros alguna partida.

Un saludo.... y enfundo por ahora la pistolita de rayos mentales.

Editado por Mefiston, 03 November 2019 - 05:39 PM.

1183312.png?45063894

#10 ViWalls

ViWalls

Warforged

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1595 posts

Posteado 12 November 2019 - 04:47 PM

Pues esto pinta brutal. Ya había oido que se podía jugar desde Tabletop, pero yo directamente le metí el hocico a Maptools y Fantasy Grounds (este último siempre con una licencia de préstamo).

He estado nutriéndome de este rol durante casi un par de años, el problema es que debes tenerlo todo bastante bien preparado y no deja paso a la improviscación con tanta fluidez como estar en mesa.

Lo mejor es cuando tienes una macro bien montada, o compras una. Eso de "olvidé sumarme ese +1" nunca pasa jajaja

EDITO: TIRAR DADOS DE FORMA DIGITAL ES PURA MIERDA.

Editado por ViWalls, 12 November 2019 - 04:48 PM.

vJUO3x8.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#11 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 12 November 2019 - 06:30 PM

Esta claro que nunca será lo mismo que jugar en una mesa de verdad con los mapas manchados de pizza y tus dados trucados favoritos pero si te topas con un buen y apañado master que se prepare las cosas bien y tenga muchas cosas ya automatizadas, como es nuestro caso, la experiencia es muy placentera y algo se se acerca....

Algo...

Fundamental también que los jugadores pongan todo lo posible de su parte, claro, pero creeme, con todo el material que han subido los aficionados al Workshop de Steam se pueden consquir verdaderas maravillas.

El Fantasy Grounds es una herramienta mas especializda y potente... pero también mucho mas cara y exigente a la hora de jugar con ella. 

1183312.png?45063894

#12 ViWalls

ViWalls

Warforged

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1595 posts

Posteado 12 November 2019 - 11:01 PM

Esta claro que nunca será lo mismo que jugar en una mesa de verdad con los mapas manchados de pizza y tus dados trucados favoritos pero si te topas con un buen y apañado master que se prepare las cosas bien y tenga muchas cosas ya automatizadas, como es nuestro caso, la experiencia es muy placentera y algo se se acerca....

Algo...

Fundamental también que los jugadores pongan todo lo posible de su parte, claro, pero creeme, con todo el material que han subido los aficionados al Workshop de Steam se pueden consquir verdaderas maravillas.

El Fantasy Grounds es una herramienta mas especializda y potente... pero también mucho mas cara y exigente a la hora de jugar con ella.

De manchados nada. Yo soy de esos que no dejan tocar mis manuales con los dedos sucios xD

vJUO3x8.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#13 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 13 November 2019 - 09:36 AM

Hasta que te vas al baño y los jugadores empiezan a curiosear....

1183312.png?45063894

#14 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado Ayer, 10:07 PM

Nueva sesión dominguera y nuevas capturas que subo para que podáis comprobar la cosillas que se pueden hacer con el Tabletop Simulator.

Batalla en alta mar con efectos marinos de fondo, la banda sonora de Baldurs Gate y efectos se luz en tiempo real.

tOeL4WJ.jpg

El interior de nuestro barco.

BJHmxGH.jpg

Y una muestra de la decoración que se puede poner fuera de la mesa del juego para ambientar un poco la partida.

12TvApc.jpg

Estamos viendo de grabar alguna sesión en video... ya veremos.

1183312.png?45063894

#15 ViWalls

ViWalls

Warforged

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1595 posts

Posteado Ayer, 11:45 PM

Casi ná chulo.

No quiero saber cuánto te pesa ya el Tabletop con todo lo que has añadido xD

vJUO3x8.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.