Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crusader Kings III

26 respuestas al tema

#1 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1452 posts

Posteado 19 October 2019 - 10:18 AM

Recién anunciado en la PDXCON.

Aún no se sabe mucho. Una de las preguntas que nos hacemos todos es el contenido. ¿Incluiría todo lo visto hasta ahora en CK2? Por mucho cambio de motor gráfico, si sacan un CK3 base muy pelado, no justificaría el salto de sus jugadores.

ss_6b1aeeb40400043b32f9ce06a2ed6d414b65e

ss_c287a6026eead0abd59fef8d9d44554cd3fb5

ss_4b65bf29169deb32ca70b5f5716bb98c6e0c6

ss_dd3d7e680ac6de4674682b2fb7f993af0a4bc

ss_09076857cdd572f1b990023b116234f7a8ad1

Edit1: Tiendas anunciadas por ahora: Steam y Game Pass. Fecha 2020.

Editado por Lysander, 19 October 2019 - 11:00 AM.

#2 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4623 posts

Posteado 19 October 2019 - 10:33 AM

A mi se me olvidó ponerlo pero el 2 esta gratuito, seguramente porqur iban a hacer el anuncio. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#3 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1452 posts

Posteado 19 October 2019 - 10:36 AM

Por mí parte, no puedo ocultar parte de decepción. Esto es un clavo más para los que esperamos un Vicky 3.

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4794 posts

Posteado 19 October 2019 - 10:47 AM

Yo espero que lo hagan más intuitivo, y por ende accesible, sin sacrificar lo que en esencia es el juego. Porque a mi me gustaba el CK II pero me resultaba un quebradero de cabeza aprender todas las cosas que se podían hacer y como lidiar con todos los problemas que surgían.

Editado por Caballerodragon, 19 October 2019 - 10:47 AM.

#5 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4623 posts

Posteado 19 October 2019 - 11:25 AM

¿Has buscado mods, Lysander? Para el CK2 he visto un par de mods con Warcraft y creo que también ESDLA. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#6 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1452 posts

Posteado 19 October 2019 - 11:45 AM

El Ck2 tiene muy buenos mods. De temática fantástica recomiendo sobretodo el de Canción de hielo y fuego, que con las mecánicas del Ck2 le viene como anillo al dedo. Tiene mucho curro detrás y es bastante superior a su homónimo en el Europa Universalis.

Eso es otra cosa que se está hablando por Reddit. Parece ser que los personajes ahora serán animados (muy estilo Sims). Esperemos que eso no suponga un gran trabajo adicional para los modders.

También se sabe ya que repúblicas y hordas no estarán incluidas. De musulmanes y paganos aún no han dicho nada.

Referente a lo de Victoria 3, Paradox siempre ha ido sacando sus juegos por ciclos, en lo que se conoce como la megacampaña (jugar desde el Ck hasta el Hoi). Que esta vez vuelvan a reiniciarlo sin sacar el Victoria, da muy mala espina. Como mínimo, podemos pensar que la franquicia está en suspenso, por no pensar que abandonada.

#7 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1452 posts

Posteado 19 October 2019 - 12:00 PM

Esto, sinceramente, no hay por donde cogerlo:

Theres no Deus Vult.
In the years since CK2s release, Deus Vult an eleventh century crusader battlecry has become a vile meme beloved of racists on the internet. I asked how Paradoxs community team felt about this, and was told emphatically that the words will not appear in Crusader Kings 3. Thats refreshing, but in a game set during a time of conflicts fetishised by modern fascists, its the tip of the iceberg. Ill be writing more about how Paradox are handling the political sensitivities of making a game about the crusades, and how theyre handling the representation of non-European cultures, in the weeks to come.

#8 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4338 posts

Posteado 19 October 2019 - 01:08 PM

Tremendo desafío tienen con esta entrega. El CKII brilla por la cantidad de características que posee. Mínimo, CKIII tendría que ofrecer estas y más, no solo calidad gráfica. El problema siempre serán los DLC's. Ya sabemos que la mitad de las características del juego vendrán en 30 DLC's para añadir.

Hay que seguir muy de cerca esta noticia.

Editado por Hachita, 19 October 2019 - 01:09 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#9 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5319 posts

Posteado 20 October 2019 - 08:50 PM

La verdad, no me lo esperaba, a pesar de que ya sabía que era Henrik Fahraeus quien estaba dirigiendo el nuevo juego que iban a lanzar (que para el que no lo sepa, también ha sido el director del CK2).

Supuse que iban a esperar un tiempo prudencial antes de sacar una nueva iteración de Crusader Kings para no dejar obsoleta la anterior entrega tan pronto. Apenas hace un año que lanzaron Holy Fury, el último DLC del 2 (yo aún ni lo he probado) y según se comenta hace ya 4 años que empezaron el desarrollo del 3(!).

En mi opinión creo que la fórmula de Paradox, según hemos visto en Imperator: Rome, está mucho más pulida, pero creo que no lo suficiente como para justificar una nueva entrega de Crusader Kings que aporte la suficiente frescura como para justificar ahora mismo su creación. Espero equivocarme.

O no lo espero, porque si la nueva entrega es realmente mejor en todo aspecto que el 2, me va a joder bastante verme jugar como un desgraciado al 3 con toda la pasta que llevo invertida en la anterior entrega (que calculo, contando juego base y DLCs comprados a lo largo de los años, en unos 120 euros, que no es poco para "un solo" juego).

Han comentado que será más "accesible" que el 2, lo cual en principio es bueno, porque van a sacar el 3 cuando aún hay gente intentando aprender a jugar al 2 (lo digo con el cariño xD). Desde luego no hay muchas franquicias en las que pase eso. Espero que realmente sea razonablemente accesible sin pasarse con la simplificación, como tristemente pasó con Hearts of Iron 4.

Dentro de lo ""malo"" solo queda ser positivos y ver esto como la oportunidad para que renueven la fórmula base del juego, que no se puede negar que al 2 le hace falta como el comer, y arreglen, pulan y mejoren muchos aspectos clave del juego. Por poner unos ejemplos, mejorar el comportamiento del papado y el control de la curia vaticana, para hacerlo más realista y útil, cosa que debería ser una mecánica muy básica por la temática del juego. O por ejemplo, por las gónadas de Guillermo el Conquistador, mejorar el sistema de combate, que buena falta le hace.

P.D: Me parece pasarse de corrección política y un error omitir mentar el "Deus Vult" en la nueva entrega porque algunos grupos nazis se lo han apropiado como proclama. Para empezar porque eso solo va a dar más notoriedad a ese hecho, en lugar de lo contrario (lo que popularmente se conoce como efecto Streisand). Yo mismo ni sabía que así era hasta que me he enterado por esto.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#10 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1452 posts

Posteado 21 October 2019 - 02:06 AM

Del juego el que trabaja Martin "Wiz" aún no se sabe nada. Siendo como era un modder del Vicky 1 y fue el autor del último parche que salió para el 2 (ya nadie lo esperaba y lo hizo en su tiempo libre), aún hay esperanza.

#11 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 410 posts

Posteado 21 October 2019 - 07:44 AM

P.D: Me parece pasarse de corrección política y un error omitir mentar el "Deus Vult" en la nueva entrega porque algunos grupos nazis se lo han apropiado como proclama. Para empezar porque eso solo va a dar más notoriedad a ese hecho, en lugar de lo contrario (lo que popularmente se conoce como efecto Streisand). Yo mismo ni sabía que así era hasta que me he enterado por esto.

Lo mismo digo.

Y los nazis va a apropiarse de cualquier detalle sacado de contexto.

A mi me pasa que aún y tener el Imperator, sigo con una partdia del CK II porque tengo la sensación que aún le queda mucho recorrido... No damos abasto. O jugamos muy lento para los tiempos que corren XD

#12 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1452 posts

Posteado 21 October 2019 - 09:41 AM

También han aclarado la ausencia de los aspectos más sobrenaturales de salida.

Referente a lo de Deus Vult, yo lo tengo claro. Lo primero que haré es ir a la linea de texto y cambiarlo por lo que a saber hayan puesto en su lugar (Se rumorea que será la traducción, "Dios lo quiere").

Editado por Lysander, 21 October 2019 - 09:56 AM.

#13 'Argoniano inmortal'

'Argoniano inmortal'
  • Invitado

Posteado 22 October 2019 - 10:42 AM

Bueno ya veremos lo que van anuciando,  yo por ahora no me ilusiona mucho, habrá que ver si se el que no sea dificil de aprender se queda en un juego light con mejores gráficos pero menos profundo. Empieza mal cuando no trae contenido que si traía el 2

#14 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 401 posts

Posteado 22 October 2019 - 12:29 PM

Me parece curioso que tanta gente crea que no es tiempo de CK III cuando el ultimo salio en el 2012. Asi por encima los juegos de Paradox en la ultima decada han salido asi 2010 Victoria II, 2012 Crusader II, 2013 Europa IV y 2016 Heart IV, asi que tocaba uno de los 2 primeros.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#15 'Argoniano inmortal'

'Argoniano inmortal'
  • Invitado

Posteado 22 October 2019 - 07:46 PM

Pero es que el juego que salio en 2012 comparado con ahora es un mundo, el último DLC creo que ni llega al año, por eso decía eso.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.