Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Vais a hacer traducción para GRANDIA II HD REMASTER???

GRANDIA 2 HD

13 respuestas al tema

#1 AiZaK

AiZaK

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 16 October 2019 - 07:16 AM

Wenasss, acaba de salir este juego en pc, pero no viene con textos en español, era por saber si alguno teneis pensado sacarle traducción a este juego tan mitico!

Gracias y saludos!!! 

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 16 October 2019 - 07:27 AM

¿Te refieres al 1? (Playstation 1)

El 2 (Dreamcast) salió en 2015.

#3 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 16 October 2019 - 07:34 AM

Se refiere al remaster del 1. Obra Maestra.

Difícil que se traduzca aquí.

La verdad es que está muy bien remasterizado.

La diferencia con el 2 es que éste si se tradujo en su día. Mal.

#4 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 16 October 2019 - 07:43 AM

Si no tuviese tanto acumulado le echaría el ojo seguro, para hacerme una buena nostalgia. El problema de la traducción es que es mucho texto.

Además, esas traducciones al español hechas en los 90 se tiran sin excepción a la basura, no hay conciencia. Ahora con todo lo retro espero que a nadie se le ocurra seguir haciendo lo mismo.

Editado por Theldaran, 16 October 2019 - 07:44 AM.

#5 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 16 October 2019 - 08:07 AM

¿Te refieres al 1? (Playstation 1)

El 2 (Dreamcast) salió en 2015.

es que justo acaban de salir los dos al mismo tiempo... justo salió el 1 ayer día 15 https://store.steamp...IA_HD_Remaster/

PERO, del grandia 2 , ha salido justo el mismo dia la version HD remaster

https://steamcommuni...264607942476296

#6 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 16 October 2019 - 08:15 AM

No entiendo lo del 2. Ya salió hace unos años (Aniversary Edition) y parece lo mismo. Creo que lo han retiradoo... vender lo mismo aprovenchando la tiranda del lanzamiento del !. 

Había de hecho una traducción en marcha de la que se dijo que salía hace meses... pero nada se sabe.

Una pena. Al 2 no he jugado, pero dicen que al menos es tan bueno como el primero, y el primero es una delicia. Me sorprende bastante el Remaster. Se ve de lujo... compáralo con la versión original. El tema es que al ser todo en 3D y no con fondos prerender se ve claramente la mejora, a diferencia de los Remaster de FF... con unos modelados buenos que desentonan con los fondos.

Editado por Nuwanda, 16 October 2019 - 08:17 AM.

#7 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 16 October 2019 - 09:04 AM

Este juego hay gente que lo está traduciendo, pero desconozco cómo esta el tema y si se sacará la traducción.

También se dice que el pack del 1 y 2 remastered que saldrá para Switch, TAMPOCO saldrá en castellano. Esperemos que al final no sea así.

Editado por L@Zar0, 16 October 2019 - 09:05 AM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#8 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 16 October 2019 - 10:27 AM

Hum, teniendo juegos en Switch como el Link's Awakening, creo que estos remásters van a atraer a poca gente, me temo. Aquí sí que la gente se acuerda de ellos y tienen expectación, pero DLAN no es un sitio representativo del mercado ni mucho menos. Ya sé que no es consuelo, pero al menos es una explicación de por qué no salen en español XD

#9 aladrin

aladrin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 17 October 2019 - 03:53 PM

Una pena que no se pueda Traducir este Genial  Juego

PWRCVah-png.jpg

#10 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 17 October 2019 - 04:50 PM

Aquí se habla sobre susodicha traducción.

https://steamcommuni...45825896769156/

Yo sé que la tiene avanzada, pero igual después de que al chaval le tocaran las narices ni la saca. Y me parece bien. No digo nada más, pero lo apoyo totalmente, sobretodo siendo una traducción por amor al arte. Y estamos hablando del Grandia 2 Anniversary HD Remaster, que salió por el 2015. No comprendo porqué decís que salió ayer...

El G2AE sí, se puede traducir... :)

MMWpJH2.jpg

frqhBki.jpg

Y aquí lo dejo...

Editado por L@Zar0, 18 October 2019 - 10:04 AM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#11 aladrin

aladrin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 17 October 2019 - 11:04 PM

muchas gracias L@Zar0  por el enlace!!  y ojala  publiquen  la actualizacion

PWRCVah-png.jpg

#12 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 18 October 2019 - 07:53 AM

Aquí se habla sobre susodicha traducción.

https://steamcommuni...45825896769156/

Yo sé que la tiene avanzada, pero igual después de que al chaval le tocaran las narices ni la saca. Y me parece bien. No digo nada más, pero lo apoyo totalmente, sobretodo siendo una traducción por amor al arte. Y estamos hablando del Grandia 2 Anniversary HD Remaster, que salió por el 2015. No comprendo porqué decís que salió ayer...

El G2A HD Remaster sí, se puede traducir... :)

MMWpJH2.jpg

frqhBki.jpg

Y aquí lo dejo...

Está bien saber que hay noticias de traducción

Pero parece que no leeis los enlaces y las noticias que linkean otros¿? ... sip, el juego salió ayer... lo que no quita que ANTES estaba la version GRANDIA II Anniversary Edition... y a todos los que la tenían les dieron directamente la versión HD Remaster.

Se supone que viene con estas novedades:

• Enhanced details to UI, sprites, and texture art
  • Original cinematic videos receiving visual enhancements
  • Widescreen support and customizable resolutions (only for PC)
  • Audio: Japanese and English
  • Language Support: Original English plus New French and German translation (Japanese added at a later date)

Poco más a decir de si mejora mucho o no pk no lo tengo..y me gustaría antes pillar el 1 y ver si se le puede meter mano.

#13 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3368 posts

Posteado 18 October 2019 - 08:41 AM

¿Algún Admin sería tan amable de trasladar este hilo al foro de las traducciones?

#14 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 18 October 2019 - 10:02 AM

Pero parece que no leeis los enlaces y las noticias que linkean otros¿? ... sip, el juego salió ayer... lo que no quita que ANTES estaba la version GRANDIA II Anniversary Edition... y a todos los que la tenían les dieron directamente la versión HD Remaster.

Está bien saber que hay noticias de traducción

Se supone que viene con estas novedades:

• Enhanced details to UI, sprites, and texture art
  • Original cinematic videos receiving visual enhancements
  • Widescreen support and customizable resolutions (only for PC)
  • Audio: Japanese and English
  • Language Support: Original English plus New French and German translation (Japanese added at a later date)

Poco más a decir de si mejora mucho o no pk no lo tengo..y me gustaría antes pillar el 1 y ver si se le puede meter mano.

A ver, yo lo tengo desde hace tiempo, el G2AE, comprado en GOG:

https://www.gog.com/...versary_edition

Ya indica las mejoras, quitando quizás la traducción francesa y alemana, que con updates se puede hacer. No creo que se diferencie mucho esa versión a la HD Remaster. De hecho esa ya es un remake.

Así que entiendo que aparte de mejoras en los videos y una retexturización de los gráficos del UI, poco más va a haber. El juego en sí por lo que he visto en algunas capturas es lo mismo. Y por consiguiente, estoy pensando que los archivos donde están los textos serán los mismos y es posible que sirvan igualmente. De la misma forma que sirven (confirmado), en la versión original de Dreamcast y en la de PS2 que salió (aunque para PS2 no lo tengo confirmado).

Es lógico parar una traducción si va a salir una nueva versión (que ya llevamos tres me parece) y adaptar la traducción para esa versión.

En GOG que yo sepa, no están ofreciendo la HD Remaster, de momento solo tienen puesta la G2AE. Sí que es cierto que he leído en alguna parte que cuando salga el HD Remaster, estará disponible para los que la hayan comprado la G2AE (eso hace falta verlo, sobre todo si sacan un pack, el Collection, con los dos juegos).

Editado por L@Zar0, 18 October 2019 - 10:04 AM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.