Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ataques automáticos

ataques automaticos

4 respuestas al tema

#1 Josechan

Josechan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 15 October 2019 - 11:18 AM

Buenas a todos,

Lo primero, pedir disculpas si el sitio para hacer esta consulta no es el adecuado. No encontré nada que resuelva mi duda.

He vuelto a jugar a Baldur's Gate, despues de que jugara hace muchos años, y aun me  apasiona. He encontrado que en la versión nueva "Enchanced Edition" los magos tiran los hechizos a su bola.

No he podido quitar los ataques automáticos y es un rollo (por no decir otra cosa), que vayan a su aire gastando todo en un rato.

Suelo usar los misiles mágicos para romper los hechizos de enemigos, pero mis magos los gastan en cualquier momento y a la hora de la verdad, no me queda ninguno. Hay algúna forma para que yo pueda "controlar" esto?

Mil gracias de antemano.

Josechan

#2 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5537 posts

Posteado 15 October 2019 - 11:56 AM

Hola y bienvenido.

En las EE agregaron/expandieron los guiones (scripts) para el comportamiento automático de los compañeros y pusieron por defecto uno que hace que los compañeros reaccionen automáticamente según clase y demás. Muy molesto realmente dado que hacen cualquiera cosa.

Para sacarlo tenes que cargar la partida que quieras e ir a la pantalla de registro de cada personaje (letra R) -> Personalizar (customize en ingles) -> Guión (script en ingles) y cambiar en la lista el que esta seleccionado por defecto (IA avanzada), una vez elegido otro le das a Listo -> Listo. Y ya esta. 

Yo personalmente uso desde siempre Ataque Estándar (que si mal no recuerdo era el que venia por defecto en los BG originales) que hace que los personajes ataquen automáticamente con el arma equipada la vista de enemigos. Sin lanzar hechizos tontamente, ponerse a detectar trampas ni nada extra. Pero podes elegir el que mas que te guste o se adapte a tu estilo de juego. NINGUNO hace que los personajes no reaccionen sin una orden directa mientras que otros como PASIVO hara que el personaje solo ataque si es atacado y así. En caso que durante el juego quieras desactivarlos todos recorda que siempre podes hacerlo apretando la tecla A que activa/desactiva la IA del grupo (icono de linterna en la esquina inferior derecha de la pantalla).

Y si, vas a tener que hacer esto con cada nuevo personaje que crees o cada compañero que se una ya que el innecesario "IA Avanzada" viene por defecto en todos los compañeros. Igual una vez hecho la elección de guión esta queda grabada así que no tendrías que volver a cambiarlo mas (a menos que quieras, claro).

#3 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2926 posts

Posteado 15 October 2019 - 12:11 PM

Por mucho que quieras automatizar, a veces la gestión manual es imprescindible. Vale con poner unos guiones generales y si necesitas hacer otra cosa, desactiva la IA con el botón correspondiente (linterna) y da las órdenes tú.

#4 tomito

tomito

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 492 posts

Posteado 15 October 2019 - 03:10 PM

Personalmente nunca fui muy fanatico de la IA (no la uso nunca en mis partidas).
Poco más que agregar, desactiva la "linterna" y maneja todo vos mismo.

Saludos

A los ojos Bubú

#5 Josechan

Josechan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 15 October 2019 - 03:42 PM

Genial !!! ya lo tengo en "ninguna"... nada de IA Avanzada. Supongo que no afectará a nada mas que a la batalla. Puse lo de los dialogos/romances y está genial  :thumb:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.