Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hard West

5 respuestas al tema

#1 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1866 posts

Posteado 09 October 2019 - 12:22 PM

hard-west.png

Abro hilo sobre este juego porque creo que puede interesar a más de uno en el foro y porque gracias al trabajo de algunos foreros tenemos disponible también la traducción al español.

Y lo abro también porque acabo de empezar a jugarlo. ^^

Llevo poco tiempo jugandolo y poco puedo decir más allá de las primeras impresiones pero por lo pronto la cosa pinta interesante.

El juego es un juego indie de estrategia con combate táctico, algunos elementos de rol y una perspectiva cenital muy similar a otros juegos del mismo estilo. Esta ambientado en un lejano Oeste plagado de elementos sobranturales y la campaña principal se desarrolla a través de varios escenarios donde siempre tendremos varios objetivos a cumplir, alguno de ellos opcionales.

Los escenarios tienen dos fases de juego claramente diferenciadas. Un mapa general de la zona donde nos moveremos entre diferentes localizaciones para resolver todo tipo de eventos y cuando hay un enfrentamiento pasamos a un pequeño mapa táctico para resolver un combate que en algunas ocasiones puede mezclar la acción directa con fases de sigilo.

Según transcurran los escenarios podemos ir incorporando más personajes a nuestro grupo... o ir perdiendolos por algún evento mal resuelto o las consecuencias de un combate.

Poco más puedo añadir por ahora, ya profundizaré cuando acabe el juego o lleve muchas más horas de juego.

Me consta que hay más foreros jugandolo e imagino que también habrá otros que se lo habrán acabado o caundo menos jugado.

¿ Que os parece el juego ? ¿ Os ha gustado ? ¿ Lo tenéis en la pila de pendientes ?

1183312.png?45063894

#2 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1719 posts

Posteado 09 October 2019 - 04:05 PM

Pinta interesante, sobretodo si han sabido manejar bien el tema de la dificultad, y no consiste en que la IA tan solo hace "trampas".

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4725 posts

Posteado 09 October 2019 - 04:50 PM

Pues quizás vaya a ser la nota discordante pero... 

Mira que soy fan de los juegos por turnos y similares a los xcom pero este juego lo he empezado en un par de ocasiones y me ha terminado aburriendo y por consiguiente abandonarlo.

No se donde estará el problema con este juego pero es de esos que no le llaman a uno y ya está. Aunque reconozco que la temática y la puesta a cabo es original.

#4 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1866 posts

Posteado 09 October 2019 - 04:53 PM

Yo apenas he avanzado, solo he terminado el primer escenario, y como dije más arriba poco te puedo decir al respecto.

Lo que me atrae del juego es la mezcla de western con demonios y fuerzas sobrenaturales. Y que es un juego de combate táctico, claro.

Cuando avance más podré darte la razón o quitartela.

1183312.png?45063894

#5 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1350 posts

Posteado 10 October 2019 - 08:01 PM

Yo lo compre en cuanto salio la traducción de eku, y le avance bastante, aunque llego el momento en el que un bug me hizo detenerme, en una misión, para terminarla debías interactuar con un cofre o armario, no recuerdo bien, y no se podía. Fue un error muy conocido en su momento, y supe que lo habían arreglado, pero cuando quise retomar el juego, por la actualización la traducción ya no trabajaba como antes.

Ahora lo retome, pero al fin de cuentas es una versión temprana de su hermano mayor Panthom Doctrine, no son malos juegos en su planteamiento, pero les falta sustancia, por ejemplo, el no poder usar las ventanas para entrar a un edificio le resta estrategia, algunas habilidades son bastante inútiles, como la de rebote, que nunca he podido utilizar porque no hay objetos con los que las balas lo hagan. La interacción con el escenario es muy limitada. 

El punto fuerte del juego es la historia, la mezcla western/sobrenatural es interesante y esta decentemente llevada. Pero la jugabilidad es lo que te puede hacer abandonar el juego o dejarlo aparcado mucho tiempo, como en mi caso.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#6 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1866 posts

Posteado 10 October 2019 - 08:45 PM

Empiezo a estar de acuerdo en lo que dices en cuanto que le falta algo de sustancia en su jugabilidad.

Llevo poco, estoy terminando el segundo escenario, pero si empiezo a ver que el combate táctico empieza a parecerme simple y con muchas posibilidades que no se usan o son directamente desaprovechadas.

Lo basan mucho en la superioridad númerica del enemigo. Quizás demasiado.

Pero lo dicho, me falta mucho por ver aún .

También estoy de acuerdo en que el fuerte del juego es la historia y la ambientación. Sin duda lo que más me llamó la atención cuando decidí comprarmelo. Juegos de acción táctica hoy en dia hay a paladas pero los juegos ambientados en un western sobrenatural se pueden contar con los dedos de una mano.

O con un solo dedo.

1183312.png?45063894

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.