Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Compañeros recomendados en ciertas misiones PoE 2

• Por favor, ingresa para responder
22 respuestas al tema

#1 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 399 posts

Posteado 30 August 2019 - 11:27 PM

No se si se ha tratado este tema, pero no lo veo. Que pasa si haceis las misiones sin el compañero que te recomienda el juego (hay dialogos diferentes o tramas que no aparecen). La verdad es que me parece muy bien el diario que han implementado en este juego, por fin tiene cierta utilidad no esos que parecian meras anotaciones. Aqui se pueden ordenar las cosas, te marca la dificultad de ciertas misiones (me frustra llegar a un sitio y no poder avanzar, aunque a veces desaparecen las marcas y luego aparecen -supongo que estar algo bugueado-) y el caso que nos ocupa nos pone una indicacion del compañero recomendado para esa mision concreta.

Yo ahora que leo un poco las conversaciones que tienen si me parecen algunas interesantes lo que pasa al no estar dobladas te pierdes la mitad y claro queda deslabazado. Esa falta de carisma que se les achaca a los personajes. Lo que tampoco me convence es la falta de clases de Picaro eso de proscrito se me queda corto. Claro que con el tema de las habilidades para todos al final se comen sus funciones. Por el lado magico una clases que a mi nunca me han vuelto loco han jodido el tema interesante de los grimorios y no encuentro como formar las odas del declamador (Espero que no lo hayan quitado ya que era curioso y entretenido).

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3584 posts

Posteado 01 September 2019 - 11:21 AM

Si vas con los compañeros en sus misiones específicas tienes diálogos adicionales.

Las clases de pícaro están bien, como te puedes especializar dentro de la misma profesión, también están las multiclaes que hay combinaciones buenas, por ej la combinación de pícaro con cifrador, para mi la mejor.

#3 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 399 posts

Posteado 04 September 2019 - 10:27 AM

Ya se que me decanto demasiado por compararlo con los clases de Dungeons & Dragons, pero es que me encantan. Y sinceramente veo demasiado poco interesante en la clase de Picaro el proscrito y el declamador (antiguo Bardo) y claro mas flojo aun en la clase Mago tenemos al hechicero y cifrador (no termino de entenderlo y menos aun como jugarlo). Recalco que en mi primera partida solo voy con clases puras y que lo que esta en negrita es terminologia D&D.

UN SALUDO, veo que esta saga ya no tiene mucho tiron.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#4 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 04 September 2019 - 11:19 AM

Yo creo que están bien balanceadas las clases en el sentido de que no hay una mejor que otras, más allá del gusto de cada uno. Tal vez la única "imprescindible" para mí es el sacerdote pq es la de los buffs y siempre facilita las cosas.

El cifrador es una de mis favoritas. es la experta en atacar la voluntad... no tiene más secreto. Y el declamador también es la hostia, uno de mis preferidos: sus invocaciones y cánticos marcan la diferencia. Los cantos ayudan mucho aunque no se "vean".

El que menos he usado es el monje. Pero es que si no recuerdo mal, es la clase menos usada en los compañeros sumando los dos juegos. Hay uno en White March y poco más.

El explorador no lo he usado mucho, no pq no sea bueno, sino pq no me convence el concepto (otro PJ más a controlar: el animal... me da palo xD)

UN SALUDO, veo que esta saga ya no tiene mucho tiron.

¿A qué te refieres? En general o aquí... si es aquí, no es el juego es el foro que no tiene mucho tirón en sí para ningún tema (excepto ofertas y la mierda de epic jeje).

Cuando salió el POE el hype que había aquí era colosal. Desde entonces creo que no ha vuelto pasar que haya verdadero interés por un juego... El Foro ya no se lleva.

#5 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 399 posts

Posteado 04 September 2019 - 03:41 PM

Dios si solo contesta Nuwanda si que esta mal la cosa, ja, ja, ja (este contesta a todo y si es con polemica mejor). Cierto es que os gusta mas el salseo que otra cosa (ya me empiezan a aburrir los debates Epic-Steam). El problema debe ser que como mi estilo de juego (jugar a juegos 2 o 3 años desde su salida) y de enfocar mis hobbies (nada actual y que fluctue demasiado, je, je) pues claro al final me quedo solo.

Por otro lado cierto es que el Declamador es la ostia (me gusto en el uno y mi personaje principal del 2 lo es -eso de gestionar los "hechizos" en el libro mola un rato, si me mola la microgestion-. Pero el Cifrador no le entiendo, me quedo rapido sin concentracion no sacandole partido (ya me pasaba con la Madre Afliguida del primero). Al Proscrito, le he utilizado poco (yo los ladrones solo les utilizo para las trampas y abrir cofres). El Hechicero sin la gestion de grimorio se me hace un handicap. He investigando un poco he descubierto que como Monjes ademas de como bien dices en la expansion del primero solo estaba el Demonio de Caroc, en este segundo tenemos como posibilidad a Xoti (no loco la dejo de sacerdote ya que no hay mas) y a Mirke que aun no la he visto el pelo. Asi que al final lo que faltan son clase Sacerdotes, je, je.  Como podeis comprobar siempre con los personajes por defecto logicamente.

Otro problema es que se que los expertos de estos juegos solo poneis 2 personajes de muro y lo demas a distancia y yo no me adapto mucho a ese esquema (de ahi mi interes es juegos de grupos de 6 para tener algun gamba para solo rolear sin que participe en combate).

UN SALUDO.

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3584 posts

Posteado 04 September 2019 - 04:17 PM

Pues yo soy un gran fan de PoE, lo llevo defendiendo tiempo al igual que a la compañía Obsidian.

Es un juego muy infravalorado, es un juegazo, la música, la ambientación, aunque me gusto más la primera parte, los piratas me gustan menos, pero tiene su cosa.

Yo al pícaro siempre lo llevo aunque sea con clase multi, al igual que sacerdote y mago, son mis imprescindibles.

Mi ultima partida fue como personaje principal un Mago/Declamador, pícaro/cifrador, guerrero, sacerdote y un paladín. Al guerrero y al paladín los alterno según que misiones con bárbaro y/o explorador.

#7 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 04 September 2019 - 04:37 PM

¿Muy infravalorado... por quién?

Si la prensa no bajó del 9 y se vendió muy bien, al menos la primera parte... 

Sí que es cierto las reverencias en sitios como éste no son comparables a los juegos de la imaginaria "época dorada" del siglo pasado.

También ha pasado con Atom este año, un juego que no tiene nada que envidiar (al contrario) a los Fallout clásicos y sin embargo ahí está en el limbo...

Demasiados rpg tal vez q no da tiempo a reverenciar a nadie xD.

#8 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3584 posts

Posteado 04 September 2019 - 04:55 PM

Pues por las bajas ventas y criticas al PoE2. Luego el D:OS2 ha vendido mucho más y con mejores críticas, para mi es un juego de menos calidad en todo, peor que el primero incluso, para mi.

Dentro de 10, 20, 30 años o así será un juego de culto entre todos los battle royale VR y demás multitonterias, los niños rata de ahora tendrán 30 o 40 años y les molaran PoE para ser más guays y jugar a los clásicos cuando Beamdog saque PoE EE.

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 04 September 2019 - 06:42 PM

La prensa... A lo que hay que agarrarse, madre mía. La prensa ha puesto por las nubes a Chaosbane, porque quién se resiste al dinerito de Games Workshop?

Puede que fueran más sinceros con POE, pero lo que dijeron también era mentira. En el lanzamiento se habló de "un juego que duraba una vida" y con muchos secretos que quizá nadie nunca descubriera. Lo que obtuvimos fue un juego bastante pelado de contenido, que mejoró con el tiempo (como todos... Vamos). Y el sistema es más gris y rígido que cualquiera de D&D. Por ejemplo, ponen los bártulos de acampada para no abusar del descanso, pero eso no hace al juego más difícil, solamente es un incordio más que tienes que gestionar, sobre todo al principio del juego. Y como esta muchas decisiones que parece que no están bien pensadas.

Parece que durante todo el desarrollo de POE1 el juego y la ambientación se rehicieron muchas veces y se nota.

Yo creo lo contrario Baal, con los años estos juegos caerán en un discreto olvido.

Pero bueno, que opiniones hay muchas. Hay quien critica a los DOS también.

Editado por Theldaran, 04 September 2019 - 06:45 PM.

#10 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 399 posts

Posteado 04 September 2019 - 09:32 PM

Sinceramente Theldaran no te pillo casi nunca en tus comentarios, por un lado parece te gusta ser un fuera de la norma y opiniones generales del foro y en otros te sumas a las corrientes mayoritarias. Lo dicho me tienes confundido. Yo aun no he acabado mi primera partida y no puedo opinar mas que es un juego que me gusta y mucho. Pero si creo que ha sido bastante poco valorado tanto por la prensa (que lamentablemente si que cuenta) como por los jugadores (pocas ventas mas importante aun). Hablo del 2 logicamente.

El sistema a mi estos juegos con mucha matematica y rigidez me gusta (me da la sensacion que controlo lo que puedo o no hacer). Mi falta de imaginacion me lo impide en ciertos juegos de rol. Supongo que sabreis que los juegos de rol vienen de los Wargames y por tanto tiene sentido que tengan muchas reglas y restricciones. En concreto en este me encanta la gestion del barco en contraposicion a la simplicidad de la fortaleza del primero.

Lo que me ha hecho gracia es lo de dentro de 20 años y las versiones Enhanced y su puta madre. Eso si es un mal que asola la industria y no la guerra "supuest" Epic-Steam. Falta absoluta de imaginacion en los grandes estudios, donde se recicla demasiado (lo de tirar de la epoca dorada de finales de los 90 es sangrante). Tampoco veo que el DOS 2 haya pegado un gran bombazo. Dios hecho de menos los gameplay de iepcast y Screamin Doctor (supongo que aqui alguno tendra algun yuotuber de ese pelaje en español, claro esta).

UN SALUDO.

#11 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 04 September 2019 - 10:33 PM

Pues vaya cosa Rokola, es normal, unas veces iré con la mayoría y otras con la minoría, no tiene sentido ser de un extremo ni de otro...

Por cierto que tú tampoco eres muy claro, criticas tirar de nostalgia y esa es la pura razón de ser de los POE. La fórmula es muy muy próxima a los Baldur's. La diferencia es el trabajo de unos juegos y otros.

En cuanto a juegos de rol, ya 40 años después hay de todo tipo en lápiz y papel, con reglas pesadas, con reglas ligeras, intermedios... En el caso de PC, se pueden hacer más cercanos a la acción y coincido que a mí tampoco me gustan.

Una cosa que a mí me enamora de los Baldur's e Icewind Dale es mejorar los objetos y me siento especial cada vez que consigo uno que me hace más poderoso (o al menos las primeras veces que jugué). La selección de objetos del POE1 en el lanzamiento era vergonzosa, hubo tantas críticas que tuvieron que mejorarla. Al jugar después he notado que hay muchos más objetos. Bastante tenemos con reducir el combate a un relleno, puesto que no da experiencia, otra decisión francamente disparatada. A veces me pregunto qué piensa Sawyer de D&D... Aunque en entrevistas lo ha puesto a parir, ninguna sorpresa.

POE no ofrece una aproximación nueva con respecto a D&D, es como una versión descafeinada de éste.

#12 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 04 September 2019 - 10:43 PM

En los PoE no hay mejora de objetos? Sí la hay, para armas, equipamiento y accesorios...

Lo de la "rigidez" se tendría que precisar, porque no lo pillo. No sé a qué os referís.

No me parece disparatado que el combate no tenga XP (cuando completas el bestiario de un tipo de enemigo), así se evita el grindeo.... que es el camino fácil de los Rpg para subir de nivel.

#13 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 04 September 2019 - 10:50 PM

Hay gente que ama tanto el POE1 que lo define como una novela visual cutre sobre los dioses engwithanos, donde el obstáculo es el tedioso combate que sólo está para rellenar horas XD Es un concepto tentador.

Me refiero, claro está, a objetos que marquen la diferencia. Que den inmunidades y bonos apreciables. Estoy seguro de que esto lo han retocado más tarde. En 2015 era muy complicado mejorar tu equipo porque no había muchos objetos poderosos, la mayoría no marcaban la diferencia. Ahora hay muchos más objetos con nombre e historia. Cuando los fans te tienen que dar un toque de atención, es que lo que estás haciendo es deficiente.

También hay quien define el POE como el juego perdido de la Cuarta Edición de D&D. Creo que cuando se planteaba POE Quinta aún no estaba impresa. Algunas cosas cantan mucho. Como por ejemplo, cada clase se puede orientar en general a dos roles (el mago, la clase que le gusta a Sawyer, puede hacer un poco de todo gracias a los hechizos). Lo del juego perdido es porque nunca se ha hecho un juego de D&D Cuarta, si exceptuamos el Neverwinter Online al cual no he jugado.

Editado por Theldaran, 04 September 2019 - 10:55 PM.

#14 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 04 September 2019 - 11:17 PM

Lo curioso es que para mí si hay un apartado limitado en POE es la poca flexibilidad para resolver las cosas, pero es que en BG tampoco es para tirar cohetes que digamos. De hecho la mayoría de rpg's van justitos en eso, bien lo sabemos. Además, con escenarios prerrenderizados poca cosa vas a poder hacer ciertamente... nada más allá de escoger líneas de diálogo, muchas de las cuales son ilusorias.

El sistema de combate y progresión, no lo veo peor que los videojuegos DD. Imagino que sí se habrán basado en algo, nada se inventa de cero... pero hay que dejar de lado las ediciones para rol de mesa y centrarse en los videojuegos existentes de DD, incluída la calamidad de NWN2. Es allí cuando te das cuenta que... nada que envidiar. Y eso no es estar en contra de los videojuegos DD... faltaría más. Aunque Icewind Dale está un poquito sobrevalorado, no es más que un Spin Off de BG (mecánicamete hablando) orientado más a la acción, o sea "peor".

Al contrario... por una simple cuestión de perfeccionamiento técnico por el paso de los años, el sistema de combate de POE está mejor implementado que en BG.

Lo he comentado alguna vez. Desde el punto de vista "purista" para mí está claro cuál es el mejor crpg. Si ponemos como referente el rol de mesa vemos que las restricciones de las mecánicas en un videojuego, como es natural, están lejos de ese referente de "imaginación ilimitada". El mejor es DOS 2 pq es el que más se acerca al referente, a que la imaginación supere a las mecánicas preconcebidas, dando lugar a "resoluciones imposibles" y quests con 10 o 15 maneras contabilizadas que resolver. Ya sea diálogos, interacciones con el escenario, acciones, reacciones de npcs... la primera misión importante del juego ya da fe de ello. 

Eso no quita que para algunos, ya sea pq prefieran la pausa táctica, o la hipnotizante inmersión audiovisual de un TES, o no les guste los turnos, o no les guste la estética DOS, o no les apasione la narrativa... que es muy plausible, pues prefieran otros muchos RPG. Todo legítimo, pero el algodón no engaña si nos referimos al papel y lápiz como referente.

Sí hay pequeñas joyas que han jugado bien acercarse al referente, como Age of Decadence, pero claro es demasiado indie como para destacar.

Queda por ver qué hace con eso Underrail (aunque creo que su fuerte son las builds no tanto las decisiones). Y BG3, supongo que si unimos la narrativa de Wizards y la programación de Larian saldrá un juegazo... a no ser que la ambición les lleve a casualizar, cosa que dudo pero es probable cuando sobrepasas cierto límite de público... bien lo sabe Todd Howard que pasó de dirigir Morrowind a dirigir Fallout 4. La risa.

Editado por Nuwanda, 05 September 2019 - 12:01 AM.

#15 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 05 September 2019 - 09:50 AM

Que no se puede tener una historia tan ágil como 5 fulanos en una mesa a ver lo que sale, es tan evidente que no merece la pena ni comentarlo.

En los RPG de ordenador, la historia está fijada. Es como tener un máster un poco cazurro.

Yo me iba más por el tema mecánicas y reglas, que en ello sí se puede reproducir el rol de mesa, aunque suele ser muy costoso por la gran variedad que hay. Una de las cosas que me gusta de los BG es la gran rejugabilidad, porque puedes llevar infinitos grupos distintos y montártelo un poco como quieras. Eso debe de haber conseguido Pathfinder, y no es poco. La gozada de poder probar una docena de clases diferentes con diferentes "builds". Eso es puro rol, hasta Diablo lo tiene.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.