Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Gráficas Externas para Portátil

16 respuestas al tema

#1 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 24 August 2019 - 06:00 PM

El tema es que me he encontrado con informáticos que dicen SÍ y que dicen NO.

Supongo que depende. Se necesita buena velocidad BUS y entrada PCI.

Yo tengo ambas cosas en principio.

Y antes de cambiar me pica la curiosidad esta posibilidad... 

¿Cómo lo véis? 

#2 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3360 posts

Posteado 24 August 2019 - 10:10 PM

¿Pero, qué quieres decir con gráficas externas?

#3 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 24 August 2019 - 10:48 PM

Pues comprar una gráfica compatible con tu PC portátil y enchufarla externamente. Venden mini-cajas y todo.

Básicamente se necesita un cable como este:

https://www.amazon.e...&language=es_ES

Hay gente que se monta sus "consolas" con el Portátil.

Mi Portátil es bueno pero la gráfica está por debajo de lo que puede. Por eso puede ser una opción, antes de cambiar el PC entero.

#4 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 24 August 2019 - 11:40 PM

Lo de poner gráficas cutres lo hacían hace 20 años y hasta ahora... Lo que vende básicamente es el procesador.

Por cierto, el problema es casi más la fuente de alimentación del portátil... No sé si lo has pensado. Siempre puedes cogerte una 1650, pero vas a ganar poca potencia.

Editado por Theldaran, 24 August 2019 - 11:43 PM.

#5 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 25 August 2019 - 07:02 PM

Por cierto, el problema es casi más la fuente de alimentación del portátil... No sé si lo has pensado. Siempre puedes cogerte una 1650, pero vas a ganar poca potencia.

Hay docks para que estas ocurrencias tengan su propia alimentación. Aún así, no lo veo. Nuwanda, déjate de historia y compra un sobremesa.

Y si necesitas portátil para el curro, te pillas alguno apañado de 500-600 euros.

#6 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 25 August 2019 - 07:44 PM

Hay cosas como esto, que no deja de ser algo parecido a lo que has posteado, un expansor de puerto PCIe. Pero aquí hay muchas cosas que contemplar, porque seguramente el rendimiento al final te lo acabará dando también la cpu y la memoria que tengas en el portátil y el rendimiento que te ofrezca la transferencia de datos entre portátil y cacharro (por llamarlo de algún modo).

https://www.amazon.e...=gateway&sr=8-9

Esto no incluye la gráfica, así que si además, te tienes que gastar, 150-300€ en una gráfica de calidad media, por decir algo, esos 400€ que te va a costar el montaje, lo aparatoso que te va a ser, lo peligroso que puede ser, en el caso de tener la gráfica externa como en el anuncio que has indicado, sobretodo si se toman cañas, claras o cosas variopintas veraniegas... creo que te sale más a cuenta recuperar algo de dinero vendiendo el portátil antiguo y buscar uno más modernito. Ahora empiezan a aparecer portátiles con 1660Ti, que dan un rendimiento parecido a una RTX 2060, y suelen valer, dependiendo de marca, entre 500-600€ menos. Por unos 1000-1200€ puedes conseguir uno. Yo ando buscando algo así, que no se caliente mucho, que el último asus me petó y los del servicio técnico me dijeron que la reparación era tan cara (cambiar la PCB) que mejor me comprar uno nuevo. Y eso que era relativamente nuevo, aunque lo usaba 8-10horas diarias. Para mí, he acabado con ASUS en tema portátiles. xD

Editado por L@Zar0, 25 August 2019 - 07:45 PM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#7 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3360 posts

Posteado 25 August 2019 - 08:53 PM

No sabía que esos inventos se pudieran hacer. He aprendido una cosa nueva.

#8 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 26 August 2019 - 01:30 AM

Joder que el mío es Asus, no quiero que muera. Lo he limpiado y todo xD.

Gracias por las opiniones, ciertamente lo más sensato es ir pensando en uno nuevo para el año que viene. De momento tiro, hasta los juegos más tochos los muevo a 1080-40fps (léase AssOdyssey). Realmente tira un año más, pero está Cyberpunk por medio y quiero jugarlo bien, justo como hice con TW3 en su momento.

La marca que más tira es MSI. Van saliendo ofertas buenas por esos precios L@zaro... es lo que hay en mente. Y por el mismo precio seguro que de aquí a 6 meses hay mejores PCs. 

Hay docks para que estas ocurrencias tengan su propia alimentación. Aún así, no lo veo. Nuwanda, déjate de historia y compra un sobremesa.

Y si necesitas portátil para el curro, te pillas alguno apañado de 500-600 euros.

Yo necesito portátil sí o sí. Además me he acostumbrado y ahora no lo cambiaría aunque no lo necesitara. Es relativamente más caro pero da mucha comodidad. Y si lo pillas a 17 pulgadas como hago yo, la calidad visual es buena.

Además la oferta de PCsGaming está más on fire que nunca...

#9 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 26 August 2019 - 09:14 AM

Yo me estoy mirando los Acer Predator Helios 300, los modelos PH317 (de 17 pulgadas), pero aún están un poco elevados de precio. El que lleva al 1660Ti (con un 9750h) está en la web de Acer (exclusivamente por lo que he visto hasta ahora), y te dan un descuento de 200€. Pero no baja de los 1500€. Por lo que he visto, son los que menos se calientan, y aquí en España con las temperaturas de verano cercanas a los 40 ºC (que posiblemente por eso me petó el asus mientras actualizaba firmware y una mala batería después del tiempo), mejor que el portátil sea lo más fresco posible. Los MSI me han gustado mucho, pero viendo reviews y que llegan a los 90-95 ºC, no me atrevo con ellos.

Hasta ahora tenía un G751JY, con una 980m y un 4820h, que me iba igual que el tuyo, a unos 40fps con el assassins odyssey, a medio-alta configuración. Pero con lo que me gasté por ese portátil y lo poco que me ha ayudado el servicio técnico a recuperarlo, por ahora ASUS la descarto (y mira que para otro hardware tipo placas base o gráficas jamás he tenido ningún problema). Suerte que lo pillé en una web andorrana por unos 1600€ en su día (normalmente salía por 2300-2500€ aquí).

El uso que le daba era de eso, unas 8-10h diarias (no de juego continuado, pero si podríamos decir unas 3-4h/día de promedio a lo mejor), durante esos casi 4 años. Más o menos, con ese uso, es lo que un portátil acaba durando, unos 7-8 años.

Y para el próximo lo tengo claro, además del portátil, coger una extensión de la garantía mínimo de 5 años, si es que puedo, pero no todo el mundo lo hace. Hasta ahora los único que dan extensión 5 años es MM. Acer en su propia web tienen extensión, pero es de 4 años.

Editado por L@Zar0, 26 August 2019 - 09:16 AM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#10 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 26 August 2019 - 02:55 PM

95º C no es nada, aunque con ese hardware gay de Nvidia e Intel, no como la teknolojía orka de AMD, normal tener miedo  B)

Las Navi de turbina alcanzan 110 grados, ahí es nada.

#11 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 26 August 2019 - 03:59 PM

Si es la GPU la que llega a 90-95, descártalo. Segun las specs de Nvidia, 95° es la temperatura máxima antes del throttling para la 1660 ti.
Encima las reviews se suelen hacer en condiciones ambientales cerca de los 23 grados, no me lo quiero imaginar en verano.

Yo estuve loco con las temperaturas cuando usaba portátil. Normalmente los abría y cambiaba la pasta térmica, que suele ser mierda comparado con alguna buena, como la Noctua NT-H1, y bajaban como 10 grados.

Acabé tan harto de tener que controlar eso en portátil, que mi PC de sobremesa prioricé mucho en eso. Con una caja como la Meshify C, 6 ventiladores y disipador Noctua de 140mm, la CPU apenas llega a 50° en estrés, y la GPU no llega a 55° ahora en verano. Todo esto en pruebas de estrés, de uso normal eso es hielo.

Yo creo que puedo enfriar los cubatas si los meto dentro.

Edit: Según unas cuantas reviews que he visto, los Dell serie G (G5, G7) son unos de los más valorados, yo les echaría un vistazo. Mi mejor portátil fue (es, porque sigue vivo) un Dell 17R special edition. Lo compré en 2012, le dí tralla todos los días y ahí sigue.

Editado por Lysander, 26 August 2019 - 04:22 PM.

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 26 August 2019 - 06:32 PM

Yo es que no entiendo poner un i7 todo tocho en estos portátiles y coger la gama más baja de GTX... acabo de ver uno igual con una 1650.

Lo hacen porque la gente quiere que tenga un i7, no porque tenga sentido. Si vas a montar una "50", con un i5 de 6 núcleos vas que chutas. O un Ryzen 3600  B)

#13 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 26 August 2019 - 07:27 PM

Sí, suele pasar. Pero yo entendí el porqué desde el momento que un conocido mío dijo aquello de "Buah, tiene un i7, vaya pepino" sin mirar nada más.

#14 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 28 August 2019 - 10:36 PM

Aprovecho para hacer una consulta aquí y no abrir un hilo de 3 posts (conocidos tb como hilos Oninaki xD).

El tema es que no es la primera vez que me pasa con una actualización de Windows de estas tochas. Y no recuerdo como lo solucioné la última vez.

La actualización provoca que en los juegos me baje el volumen. He probado de instalar los últimos drivers de Realtek pero nada... 

¿Alguna idea?

#15 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2952 posts

Posteado 29 August 2019 - 09:17 AM

Mira el control de volumen de tu sistema, tanto en la barra de tareas como en el panel de control.

En algunas versiones de Windows el volumen viene fijado al 66%. De todas formas con una buena placa, unos buenos altavoces, o unos buenos auriculares, debería ser un volumen suficiente.

Si pongo mis altavoces al máximo me explota la cabeza.

Editado por Theldaran, 29 August 2019 - 09:40 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.