Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El simpático mundillo de las novelas visuales

19 respuestas al tema

#16 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 30 August 2019 - 02:44 PM

No es una visual novel pero desde que salió la primera edición hace años siempre lo han puesto por las nubes.

Narrativa y puzles. Ahora sacan un "remaster" en PS4 pero la versión clásica está en PC.

#17 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 30 August 2019 - 02:51 PM

Catherine ha estado en rebajas hace poco.

No es una novela visual al uso, pero de entre todo lo que hay, es a lo que más se parece.

Recordemos que hay VN con gameplay, aunque sea un poco bobo como Hunie Pop. Hace poco han sacado un Hunie Pop japonés con historia llamado Kotodama: the 7 mysteries of Fujisawa. Pero no parece gran cosa.

#18 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 13 September 2019 - 04:01 PM

"Planetarian" es una novela corta que suele ser recomendada para empezar en el mundillo, yo la leí al principio de mi andadura, en 2012.

Key Spanish Fanclub, un grupo de fans encargados de traducir las novelas de esta compañía, cerró su página, y Visual Arts, la empresa madre de Key, ha sacado traducciones a diversos idiomas de la versión HD de Planetarian.

Sin embrago, parece que la traducción es bastante mala, se entiende lo que quiere decir pero no está escrito de forma natural por un nativo de español.

https://store.steamp...planetarian_HD/

Más cotilleos: Visual Arts se muere por publicar en Steam, puesto que no encuentra ningún obstáculo a ello (sus títulos son para todas las edades al no incluir sexo). Pero para Little Busters reciclaron la antigua traducción fan, la siguiente en venir al inglés será Summer Pockets, ya veremos cómo se lo montan.

#19 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 170 posts

Posteado 13 September 2019 - 07:28 PM

Haa novelas visuales, que tiempos. Recuerdo haber comenzado este mundo con Lunar legend Tsukihime y terminarlo Con One -hacia una radiante estación- (principalmente esta ultima es corta venas, aquí el juego no choca contra un tren, es larguísimo, 40 - 80 horas por ruta, exagerando, la cosa es que si no la jugabas con guía te tocaba un mal final y tardabas en llegar al final si xD, bastante melancólico)

En las novelas visuales, al menos en las primeras y mas viejas, las Escenas sexuales eran pocas y complementaban las magnas historias en las que se desvolvieran como esas dos de arriba, Como Tsukihime que para mi fue la mejor de todas. Lastima que el Anime no fuera tan de mi agrado xD.

#20 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 13 September 2019 - 09:45 PM

Ponte al día, hombre, que el mundillo ha progresado la hostia.

Editado por Theldaran, 13 September 2019 - 09:45 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.