Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Lista de los 101 mejores juegos de rol según los users & trolls de rpg codex

46 respuestas al tema

#46 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2107 posts

Posteado 22 August 2019 - 11:39 PM

Idependientemente a que esta lista, como tantas otras, me traigan sin cuidado me parece muy interesante lo que comentas y como lo expresas.

1183312.png?45063894

#47 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 22 August 2019 - 11:54 PM

Estoy de acuerdo respecto a lo primero, mejor catalogar en base al diseño del juego que no la procedencia de los desarrolladores. Ahora mismo está en Early un juego francés llamado Edge of Eternity, y es un jrpg.

...

A partir de ahí...

Se me ocurren cantidad de Wrpg muy laureados (y con razón por qué no) que no tienen ni de lejos "decisiones trascendentales", incluso aunque el mundo sea abierto y tengas millones de conversaciones. Es más van sobre raíles igual, lo único que al tener áreas abiertas, quests a mansalva, y muchos npc ya crean la ficción de que decidimos algo. Ojo que no es lo mismo.... y creo que este es el factor "ubisoftero" (sin ofender xD) más característico del Wrpg, no las "decisiones trascendentales". Por supuesto hay buenas excepciones y sí es cierto que el West valora mucho el factor Libertad-Decisión.

Lo de la personalización estética es cierto... pero decir que no hay progresión de personajes me parece aventurado. Has citado Legend of Heroes y en efecto, los PJ no cambian de ropa (o al menos la ropa no es una mecánica de atributos de los PJ), pero no me vas a decir que no hay progresión porque sí hay un sistema de habilidades, niveles, etc... que puedes micro-gestionar como en cualquier otro RPG.

Y no viene mal la cita porque las mecánicas de Progresión de la saga Legend son bastante únicas o peculiares... porque en el JRPG, no nos engañemos, se explora más... con más o menos aciertos, se explora más, y se aventuran sistemas de juego diferentes entre sí. ¿Ha vuelto a salir algo similar a la saga Suikkoden? 

No trato de negar las diferencias, las hay y todos las sabemos... sí trato de replicar ese tono condescendiente sobre el jrpg como inferior o menos rol. Parece que no veamos las chustas miméticas que se hacen en Occidente. Y más razón hay teniendo en cuenta que Japón y Corea son 2... Occidente son muchos más.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.