Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Lista de los 101 mejores juegos de rol según los users & trolls de rpg codex

46 respuestas al tema

#16 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 16 August 2019 - 08:22 PM

Si no te digo que no, pero no es tan rotundo el tema.

¿Y el nivel? Hay juegos en esa lista que si no los pones en determinado nivel no puedes saber (pq el juego no te obliga) los entresijos del sistema. Los POE serían un buen ejemplo pero vale con la mayoría en un sentido u otro. Así que el nivel de profundidad jugado puede ser tan o más relevante para juzgar que no terminar una historia.

Los profesionales de la prensa a veces no los terminan en sus análisis. Digo "profesionales" porque cobran por hacerlos no por emitir un juicio de valor.

Muchas veces hay más contenido secundario que historia principal. ¿Vale ya la quest principal? ¿Tenemos en cuenta otras cosas?

¿Que lo mejor es completarlo al 100% y en el nivel más complejo para sacarle todo el jugo y la información? Sí, claro... pero no hace falta ponerse estupendo. Hay más factores. Incluso el número de partidas. Hay críticos de cine que con un visionado te sacan cosas que otro necesita 50 visionados.

Demasiadas cosas...

#17 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 16 August 2019 - 09:02 PM

No es lo que veo yo en el Codex... Ahí suele haber auténticos adoradores de juegos antiguos (y algunos nuevos), o de sagas enteras. Hay algún bobo de vez en cuando, que es tagueado para mofa de la comunidad. Pero en general son jugadores fieles y algunos llevan jugando una pila de años.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#18 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 17 August 2019 - 03:14 AM

Los "analistas de media hora".

Esa media hora es la que esa cuenta ha pasado con el juego abierto y conectado. Desconectado o en otro lado puedes haber estado miles.

A mí me llama más la atención los mentores delorean que ya han valorado como increíbles juegos a los que les queda mucho desarrollo por delante.

Editado por Condenado, 17 August 2019 - 03:19 AM.

#19 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 17 August 2019 - 03:22 AM

Una lista hermosa. Con un top ten inobjetable y la justicia de la historia poniendo a los juegos de BioWare post Baldur en su lugar, es decir, bien abajo.

Como nota de color mencionar que SunkDevifull ya debe estar viejito. Me llama la atención que no critique un lugar tan destacado para los juegos de Troika y Obsidian! XD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#20 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 17 August 2019 - 07:07 AM

Kotor (II) está bien arriba y la base sigue siendo Bioware. Obsidian hace mods buenísimos... pero el juego base es el que es.

#21 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3971 posts

Posteado 17 August 2019 - 04:13 PM

A muchos no los considero ni rpgs, yo hubiera incluido otros, no veo los Eye of Beholder por ej, y si metes Diablo, también incluiría Grim Dawn.

Es curioso que no por se los más valorados son los que mejor vendieron.

#22 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 17 August 2019 - 05:24 PM

Kotor (II) está bien arriba y la base sigue siendo Bioware. Obsidian hace mods buenísimos... pero el juego base es el que es.

Pues en el Codex mucha gente considera al KOTOR 2 el mejor juego de Obsidian, rivalizando con la expansión del NWN2.

#23 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2069 posts

Posteado 17 August 2019 - 09:24 PM

Es que Mask of the Betrayer es de lo mejor que ha hecho Obsidian, yo ya lo he recomendado alguna vez por aquí.

El problema es que gente salió despavorida por el juego base y nunca jugó MotB.

Editado por Lysander, 17 August 2019 - 09:26 PM.

#24 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 17 August 2019 - 09:57 PM

Cierto, yo soy de esos.

De hecho lo pillé cuando lo recomendaste y ahí está.  ;D

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 18 August 2019 - 07:45 AM

Como nota de color mencionar que SunkDevifull ya debe estar viejito. Me llama la atención que no critique un lugar tan destacado para los juegos de Troika y Obsidian! XD

Ya he dicho que es cuestión de gustos, de hecho esa lista conmigo coincide en muy poco, xD
¿Dark Souls en una lista de RPGs? De los 10 primeros podría decir que gustarme realmente solo hay 4, así que... en fin, xP
SunkDevifull

#26 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 18 August 2019 - 03:15 PM

Por cierto, KOTOR 2 no se parece casi nada al primero, en que continúa un poco la historia y que hay jedis... la historia apremiante y el ambiente oscuro y opresivo es 100% Obsidian, y así lo ve la gente. Las trazas de Bioware han sido cuidadosamente eliminadas, cuando no mejoradas. Si te refieres al motor, sí, el curro se lo lleva Bioware y luego viene Obsidian y lo mejora, un poco como la CDPR primeriza...

Pero es cierto que el juego salió recortado en varios puntos y la historia queda a medio camino, una especie de efecto Troika. Recordad que hasta los tiempos del POE Obsidian era una compañía menor y frecuentemente tenían problemas con el presupuesto de sus juegos.

Editado por Theldaran, 18 August 2019 - 03:16 PM.

#27 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 18 August 2019 - 08:51 PM

El motor y las mecánicas... si te parece poco...

A mí me gustan los dos.

....

Los Obsidianlovers del foro deberían tomar nota: Atom está por ecima de POE y POE 2 xDD

...

Alguien ha jugado a Elmiage Gtohic? Otro Dungeon que tiene buena pinta de la lista. No creo que haya traducción por eso. Aunque las traducciones que más me duelen son Battle Brothers y Underrail. 

....

Se ha dicho que es presentista la lista... pero joder, hay cosas extremadamente retro ehh.

#28 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3494 posts

Posteado 18 August 2019 - 09:08 PM

Es lo que os he dicho, hay mucho veterano, y no sólo eso, se recomiendan juegos clásicos ahora mismo, cosa nada habitual.

Sí, del Elminage Gothic hablan bastante.

Y en el Codex, el POE1 fue recibido con mucho escepticismo, sobre todo porque de salida estaba un poco por hacer. Con el tiempo fue siendo más aceptado, y lo que me hace mucha gracia, hay hasta un usuario (usuaria, supongo) llamada "Sailor Woedica".

El POE2 les gusta todavía menos que el 1 y lo consideran una decepción. Unos pocos lo ven como una mejora. Esta gente se basa casi al 100% en criterios de vieja escuela como el sistema de reglas y las mecánicas. No suelen respetar mucho a los que quieren una historia elaborada, aunque hay alguno en el foro. Con todo el rollo de los videojuegos que casi son películas, es normal que ambos bandos choquen. Yo, sé cuándo me apetece una peli y cuándo un videojuego. Y manejar un videojuego es una experiencia única.

#29 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 18 August 2019 - 10:40 PM

Pues a priori comparto esa visión. Las mecánicas por encima de todo.

Lo que me gustaría leer si mi nivel de inglés fuera más decente es pq POE2 es tanta decepción. Que pena no poder ir a trolear por ahí  :LMAO:

Tanta decepción no será si está en la lista y en la primera mitad.

Y lo de Skyrim.... criticar Skyrim es muy mainstream y es el rpg con más tiempo vivo y on fire que hay.

Editado por Nuwanda, 18 August 2019 - 10:58 PM.

#30 Anafe

Anafe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 19 August 2019 - 02:07 AM

Mefiston siento no estar de acuerdo contigo en casi nada de lo que has expresado sobre este tema:

-Acabarse un juego no es fundamental para valorarlo. Hay juegos que no tienen fin (Kenshi, Darklands), otros que puedes jugar durante años y cientos, miles de horas en diferentes partidas sin terminar la historia principal, pero conociendo a traves de esa experiencia infinitamente mejor que jugadores que si lo han terminado los entresijos de la jugabilidad o el diseño (Daggerfall, Morrowind) y otros que independientemente que terminar el juego dure 8 o 60 horas, con jugar 2-3 es mas que suficiente para valorarlo no en general, sino en profundidad porque la casi totalidad de las mecánicas, calidad del diseño, etc no ofrece novedades pasadas esas 2-3 horas (muchos blobbers, multitud de rogue-likes, los rpg-maker, los imitadores de Diablo, etc, incluidos las obras maestras de dichos subgeneros, etc).

Habiendo jugado todos, no me hace falta terminarme Prey, Oblivion o Diablo, para saber que son muy inferiores como juegos de rol a Deus Ex, Morrowind o Baldur's Gate II.

-En esta lista los usuarios del rpg codex no valoran los mejores juegos de rol para ordenador uno a uno, sino que están limitados a puntuar a su favoritos/indispensables distribuyendo 25 puntos, con valores de entre 1 punto y 5 como máximo. Precisamente la escasez de puntos que distribuir (y de tiempo) hace que la mayoría de los puntos se concentre en el top 10 o que los 40 siguientes que completan el top 50 tengan mas puntos que los otros 228 juegos en la lista hasta llegar al 278º. ¿De verdad te parece descabellado el top 10? ¿Y realmente malo el top 50?

-La mayoría de los que votan en esa lista son roleros hardcore, con algunas excepciones y trolles. Muchos de ellos han terminado mas juegos de esa lista que tus 38, pero además hay una buena parte de los codexers que han probado no solo la mayoría o todos los juegos de esa lista, sino muchos mas de 101 juegos de rol. El promotor de la encuesta había jugado mas de 500 juegos que aparecen en su libro sobre la historia de los crpgs al menos un mínimo de 3 horas (y muchas mas obviamente en sus favoritos), algunos usuarios viejos de la llamada primera Edad Dorada del rol, han jugado en profundidad a mas de 200 crpgs solo contando a los anteriores a 1994. Esta lista tiene mucho valor si se conocen una serie de tics de dicho foro/sitio (que fanboys hay, ciertos votos protesta, gente que queda fuera de la encuesta como los fans de jrpg salvo que voten a determinados juegos que si salieron en PC...) por lo que haciendo una limpieza de 30-40 juegos (casi todos debajo del top 40) queda una lista de crpgs indispensables, donde faltan muy pocos juegos que sean minimamente comparables en calidad y diversidad de mecanicas o diseño a los que si están incluidos.

-Por último creo que la lista si que es util, tanto para novatos absolutos como para iniciados, como lista de algunos juegos de PC pendientes para probar, por el simple hecho de venir de un sitio bastante entendido del mundillo y porque contrariamente a lo que dices, no hay ejemplos ni minimamente comparables a esta lista. Para empezar las listas de crpgs son bastante raras en comparación con listas generales que incluyen juegos consoleros y las pocas listas de crpgs de sitios especializados que hay son bastante menos coherentes con la historia del genero y con la calidad, complejidad o diversidad de lo que ofrece cada juego.

Editado por Anafe, 19 August 2019 - 04:10 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.