Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción mejorada para Might & Magic IX (Writ of Fate)


8 respuestas al tema

#1 L@Zar0

L@Zar0

    ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 14 August 2019 - 10:48 AM

Aquí os dejo la traducción mejorada para Might & Magic IX (Writ of Fate), básicamente para usarla con la edición GOG, que se encuentra actualizado en inglés al Parche 1.2 oficial y al no oficial de TELP v1.3a. Seguramente es compatible con la edición retail, aunque con la castellana lo desconozco, ya que no sé si es posible actualizar a dichas versiones de parches.

 

Leeros bien las notas de jugabilidad para ver posible soluciones en su ejecución en Windows 10, ya que no es sencillo hacer funcionar el juego (ninguna de sus versiones). He dejado descrito como lo he podido hacer correr yo, si no, pues a tirar del Google.

 

================================================================================

== Traducción mejorada Might & Magic IX (Writ of Fate/Orden de Destino) ==

Creador: L@Zar0
Fecha..: 14/08/2019
Versión: Final V1


1. INTRODUCCIÓN
2. INSTALACIÓN
3. DESINSTALACIÓN
4. JUGABILIDAD Y NOTAS
5. AGRADECIMIENTOS
6. LICENCIA


1. INTRODUCCIÓN
===============

Posteriormente a las dos trilogías de Might & Magic (saga Xeen y saga Enroth), 3DO nos agració con el Might & Magic IX (MM9 a partir de ahora), que aunque no le dieron ningún sobrenombre, se le conoce como "Writ of Fate" o en castellano "Orden de Destino". No explicaré más sobre esto ya que el juego lo explica perfectamente. ;)

La jugabilidad de MM9 sigue las mismas pautas que los anteriores, subir de nivel para conseguir puntos de habilidad, los cuales asignaremos a dichas habilidades como Espada, Garrote, Armadura, magias, entre otras. Sin embargo, hay apartados como la Alquimia que han sido eliminados del juego, y han variado el sistema de clases. Ver el apartado (***** Sobre los ascensos / Sistema de clases *****). Por último indicaré que los diálogos ya no son planos, si no que hay cierta jerarquía conversacional, aunque muy limitada.

El nivel gráfico desde mi punto de vista es el mejor de los juegos hasta la fecha, esta vez no existen dos hechizos importantes de las sagas anteriores como Andar por el agua o Volar, lo cual facilitaban los trayectos. Sin embargo se puede bucear, y nos aparece una barra indicando el "oxigeno" restante del que disponemos.

Los sonidos vuelven a ser de alta calidad, y las músicas son acordes al juego como ya ocurría en los anteriores M&M en formato 3D.

Cabe mencionar que esta vez las regiones son más "lineales" en el sentido de que hay montañas que no nos permitirán avanzar, tenemos que ir por los senderos o caminos de la región. Esto junto que la anulación del hechizo Volar, hace que el juego sea quizás un poco tedioso al principio, sobretodo, que tenemos que ir de acá para allá. Existe no obstante el hechizo Pies ligeros, que permite andar (dependiendo del nivel de magia del lanzador) a una velocidad mayor que la de correr.

La traducción se ha revisado por completo, personajes femeninos con líneas masculinas corregidas, revisada la nomenclatura de nuevo, aunque hay nuevos hechizos, objetos y demás, se ha revisado algún script concreto, imágenes... y todo teniendo en cuenta que la versión de GOG incluye el parche de TELP v1.3a (el último no oficial).

El juego se ha testeado al completo, con todas las misiones y situaciones y no he detectado ningún problema aparte de las "congelaciones" (freezes) o crashes que en algún momento he podido sufrir. Así que recomiendo GUARDAR, GUARDAR y GUARDAR. Indico que cada vez que cambiamos de región el juego crea un Autosave.

Tanto textos, voces como videos están en castellano.

Y poco más, el resto averiguadlo vosotros disfrutando del juego.

Muchas gracias.

 

================================================================================================

 

Ficha en Dlan y descarga

 

Ahora que la disfrutéis. Para cualquier cosa postead en el hilo pertinente.



35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)


#2 Nuwanda

Nuwanda

    troll en el baño sin megas

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 14 August 2019 - 01:20 PM

Gracias L@zaro como siempre. Algún día nos explicarás cómo te lo montas xD.

 

Un buen momento además que está rebajado.

 

Lo testearemos e iremos comentando.

 

:brindis:

 

EDIT: funciona correctamente. 

 

Decir que se puede cambiar la resolución con el archivo "autoexec.cfg":

 

 


"ScreenWidth" "800" 
"ScreenHeight" "600" 


"ScreenWidth" "1920" 
"ScreenHeight" "1080" 

 

 

Aunque lamentablemente si la cambias el HUD se descoloca. Y no sé si hay forma de arreglar eso. Me extraña porque el cambio de resolución es posible gracias al TELP, tendría que haber una solución. Lo he probado a 720p y tampoco cuadra. ¿En aquella época no se llevaba ya el 720p?

 

EDIT: hay un fix para ponerlo en fullscreen. 

 

https://community.pc...llscreen-fixes/

 

El tema es que me funciona en el menú principal, se me congela al cargar partida.

 

Tengo un problema visual grave: cuando es de noche se ve todo negro, literalmente. En un primer momento pensé que era el diseño del juego, pero no puede ser porque no se ve nada, es pantallazo.

 

Es curioso pq en TELPs hay un fix para esto que resulta ser, de nuevo, el cshell (no sé si el mismo que pone L@zaro), pero a mí no me va.


Editado por Nuwanda, 14 August 2019 - 09:02 PM.

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg


#3 Lysander

Lysander

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1128 posts

Posteado 14 August 2019 - 09:41 PM

Te voy a montar un club de fans, que grande. Mil gracias, no me canso de repetirtelo.

Cuando lo pruebe, que lo haré, si veo algo aviso.

"No llueve eternamente"


#4 L@Zar0

L@Zar0

    ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 14 August 2019 - 10:31 PM

Primero, la resolución no puede cambiarse, tiene que ser a 800x600 sí o sí. Quizás debería haberlo mencionado en el Leeme, pero bueno, ya queda aquí puesto.

Si se cambia, eso es lo que ocurre con el HUD, todo descuadrado con cualquier resolución que no sea 800x600. Hay que vivir con eso. :)

 

Si usáis la traducción en Windows10, leeros el leeme.txt, que indico los pasos que he hecho para que funcione. Al principio usé el fullscreen fixes v1.1 ese, pero me daba muchos problemas (lentitud del juego, el problema de oscuridad por la noche y buceando, etc...), así que el método que he descrito en el Leeme, es el mejor que me ha funcionado, dentro de lo que cabe, y no está libre de fallos, pero se puede jugar.

 

Hay otra opción, aparte de usar el wrapper dgVodoo2, pero está en fase de pruebas y he preferido no comentarla, que sería usando solamente una utilidad que está haciendo un chico, llamada DDrawCompat (y el cshell.dll incluido).

 

https://github.com/n...Compat/releases

 

Solo me ha funcionado la experimental, pero la va tocando y en cualquier momento puede dejar de funcionar. xD  Además, es necesario el archivo cshell.dll que he incluido en el zip. Este cshell es del 2015, de un ruso creo, en cambio, pensad que el parche de TELP 1.3a es del 2003 creo o algo así.


Editado por L@Zar0, 14 August 2019 - 10:35 PM.


35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)


#5 Nuwanda

Nuwanda

    troll en el baño sin megas

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 14 August 2019 - 11:18 PM

Es curioso pero salvo lo de la noche, sin instalar el wraper me iba bien.

 

La cuestión es que no me aclaro con el programa. Sorry leo el léeme pero no me queda claro.

 

sw-ed.png

 

Entiendo, como dices en el léeme, que "También tendréis que configurar MM9 con su utilidad y seleccionar dicho wrapper." No lo pillo.

 

Es que en "config folder" pues es eso... folder. No sé como tocar el MM9. exe (por cierto hay 3 ejecutables para el juego parece). Igual no hay que tocarlo, pero algo habrá que hacer...

 

Las carpetas que acompañan al ejecutable del wrapper en el archivo comprimido se han de pegar? Entiendo que no.

 

Total que no me sale.


Editado por Nuwanda, 14 August 2019 - 11:19 PM.

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg


#6 Robj

Robj

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 15 August 2019 - 03:23 AM

lazaro :D :D genio y generoso , te agradezco millones



#7 L@Zar0

L@Zar0

    ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 15 August 2019 - 10:00 AM

Intentaré explicar un poco los pasos. Aparte, recomiendo instalar los juegos de Might and Magic en un directorio que no pertenezca al Program Files, ya que ahí Windows añade seguridad a nivel de archivo y a veces según qué cosas no van a funcionar. Yo por ejemplo, los juegos los instalo en C:\Games.

 

Nuwanda, a ver si con estos pasos lo consigues hacer funcionar en Windows 10. Leyendo el léeme del dgVodoo2 también indica correctamente los pasos a realizar. MM9 es un juego que funciona bajo DirectX8, así que solo necesitaremos la librearías de DirectX que incluye dgVodoo2.

 

1.- Instalamos el juego (versión GOG, el resto de versiones no las he probado).

2.- Instalamos la traducción mejorada.

3.- Copiamos la cshell.dll que incluyo en el .zip, en la carpeta pertinente, dentro de "data".

4.- Copiamos los archivos de dgVoodoo2_55_4_1.zip, "dgVoodooCpl.exe" y "dgVoodoo.conf" en el directorio de instalación.

5.- Copiamos para este juego las tres .dlls de la carpeta "MS" (que son las de Microsoft DirectX) en el directorio de instalación, directamente los archivos, sin carpeta MS.

6.- Ejecutamos la dgVoodooCpl.exe, vamos a la pestaña DirectX y configuramos la VRAM a 1024Mb y desmarcamos "dgVoodoo watermark", si no aparece el watermark de la utilidad y es algo molesta.

7.- Ejecutamos mm9.exe y configuramos el Display y las otras opciones, aunque no hay que hacer prácticamente nada.

8.- Lanzamos el juego con mm9.exe, o si lo hacemos desde la carpeta, con "lithtech.exe", que es el ejecutable directo para el juego. Una vez configurado, el mm9.exe no sirve para nada.

 

A partir de aquí, si no me dejo nada, tendría que funcionar. También se pueden cambiar algunas opciones de video dentro del juego, y ahí se puede seleccionar como motor gráfico el dgVoodoo, pero debería hacerlo por defecto creo.

 

A ver si así te sirve.


Editado por L@Zar0, 15 August 2019 - 10:06 AM.


35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)


#8 Nuwanda

Nuwanda

    troll en el baño sin megas

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 15 August 2019 - 12:10 PM

Fenomenal!

 

Instalación limpia.

 

Ahora sí todo funcionando, en widescreen y con las noches correctas.

 

Menudo lujo.

 

Gracias. Los tutoriales para monguers nunca fallan xD.


heracopy-1.pngabuelito-1.jpg


#9 L@Zar0

L@Zar0

    ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 15 August 2019 - 02:03 PM

Estupendo, me alegro. Espero que le sirva a más gente esos pasos.

Ahora a disfrutarlo!



35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.