Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Legend Of Heroes: Trails in the Sky

14 respuestas al tema

#1 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 301 posts

Posteado 13 August 2019 - 07:45 PM

descarga.jpg

"Jugabilidad clásica, una historia de las que marcan época y un sinfín de experiencias por vivir coronan a Trails in the Sky como uno de los mejores juegos de rol japonés del año" - 3DJuegos

"¿El mejor RPG portátil del año?" - Eurogamer

Cada vez que en Japón se hacía una lista con los mejores rpgs por turno de la historia, en el típico ranking top 10 salían más o menos siempre los mismo juegos. Pesos pesados como los Final fantasy, chrono trigger... y entre medio por ahí perdido salía un juego de una saga muy popular en tierras niponas, pero bastante desconocida en occidente. The Legend of Heroes.

Pese a que el juego fue lanzado en Japón en 2004, no fue hasta siete años después que se localizó al inglés y se publicón en occidente. La consola PSP y una versión para Pc fueron las plataformas elegidas. Posteriormente saldría una versión mejorada para PS3.

En el juego nos ponemos en la piel de Joshua y Estelle, unos chicos de 16 años, que viven en el reino de Liberl.

La aventura comienza 10 años después de que el Imperio Ereboniano intentara invadir dicho reino.

En lo personal, creo que es una de los mejores sagas de Rpg's por turnos que se han hecho. Eso sí, advierto que el juego tiene mucho, mucho texto, así que a los que no les guste leer, es mejor que se abstengan. El lado bueno es que eso da pie a muchas situaciones muy variadas, y a que se detalle perfectamente la personalidad de todos los personajes, los cuales, pese a partir de tópicos del género, están magistralmente desarrollados.

En occidente podemos disfrutar de dos trilogías, The legend of heroes: Trails in the Sky y The Legend of heroes: Trails of the Cold Steel.

Pues eso, proyecto en marcha y espero que los aficionados a los Rpg's por turnos disfrutéis de esta saga tanto como yo.

El juego consta de un "Prólogo" mas cinco capítulos.

20190813202130-1.jpg

20190813202157-1.jpg

Obviamente el proyecto va para largo, pero para todo aquel que tenga ganas de probarlo, dejo el prólogo traducido.

¡Manos a la obra!

#2 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 13 August 2019 - 07:56 PM

MENUDO SUBIDÓN!

Amo esta saga y solo he jugado al primero, léase éste.

El único juego que he jugado en inglés en mi vida.

Es viejuno pero una maravilla, tanto en historia como en mecánicas. Y lo mejor es que, según dicen, la saga va mejorando en cada entrega... y siguen saliendo entregas.

Viva malaquito!!!

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4870 posts

Posteado 13 August 2019 - 08:27 PM

¡Ánimo!  :thumb:  :thumb:

#4 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1437 posts

Posteado 14 August 2019 - 09:14 AM

Pero esta es la misma traducción que ya se estaba haciendo o es otro proyecto? De cualquier forma, me alegro un montón y ánimo con el proyecto.

76561197997887625.png

#5 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 14 August 2019 - 09:40 AM

Es que no se estaba haciendo Imrahil. Ahora sí.

Pero bueno, con la cantidad de texto que hay, va para largo... lo bueno es que todo son bocadillos de cómic, frases cortas, y lenguaje sencillo. Igual es más amigable de traducir.

#6 Mefiston

Mefiston

SAYONARA BABY

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2384 posts

Posteado 14 August 2019 - 12:01 PM

Suerte con el proyecto y mucho ánimo.

Imagen posteada

#7 caf

caf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 14 August 2019 - 12:17 PM

Gracias por el trabajo! Deseando probarlo ya que todo el mundo habla maravillas del juego.  ^^

#8 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 838 posts

Posteado 14 August 2019 - 12:20 PM

Pero esta es la misma traducción que ya se estaba haciendo o es otro proyecto? De cualquier forma, me alegro un montón y ánimo con el proyecto.

Hay este hilo: http://www.clandlan....sky-en-espanol/

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#9 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 14 August 2019 - 01:28 PM

Me parece indignante que Xseed no haya traducido los Cold Steel.

Estos cuela pq son antiguos... 

Pero bueno, si Deep Silver no tradujo Persona 5 tampoco podemos esperar nada... pero con las valoraciones que tienen en Steam y prensa, da rabia.

Son 6 o 7 juegos a la basura (del jugador hispanohablante).

PD: ya lydon pero esa tradu está muerta, como a veces pasa por aquí. 

Pero malaquito es garantía de éxito.  ;D

#10 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 838 posts

Posteado 14 August 2019 - 01:32 PM

Me parece indignante que Xseed no haya traducido los Cold Steel.

Estos cuela pq son antiguos... 

Pero bueno, si Deep Silver no tradujo Persona 5 tampoco podemos esperar nada... pero con las valoraciones que tienen en Steam y prensa, da rabia.

Son 6 o 7 juegos a la basura (del jugador hispanohablante).

PD: ya lydon pero esa tradu está muerta, como a veces pasa por aquí. 

Pero malaquito es garantía de éxito.  ;D

Igual se deberían juntar los dos hilos o cerrar uno de ellos para evitar confusiones.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#11 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 301 posts

Posteado 14 August 2019 - 02:06 PM

Perdón si he dado pie a confusión.

Efectivamente es un proyecto nuevo. Posteé en el otro tema a ver cómo lo llevaban, y al ver que han pasado muchos meses sin dar señales de vida entiendo que ese proyecto está parado/abandonado.

Como ya he comentado alguna vez, mi intención es dedicarme únicamente a traducir dos sagas. Yakuza y The Legend of Heroes.

#12 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 838 posts

Posteado 14 August 2019 - 02:12 PM

Perdón si he dado pie a confusión.

Efectivamente es un proyecto nuevo. Posteé en el otro tema a ver cómo lo llevaban, y al ver que han pasado muchos meses sin dar señales de vida entiendo que ese proyecto está parado/abandonado.

Como ya he comentado alguna vez, mi intención es dedicarme únicamente a traducir dos sagas. Yakuza y The Legend of Heroes.

Fallo mío por no leer a fondo el otro hilo. Perdón y ánimo con la traducción.

pSVUvxN.gif

#13 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 14 August 2019 - 02:31 PM

Como dato, de las 5 entregas que hay en Steam, 3 están en "extremadamente positivos" y 2 en "muy positivos".

En manada las valoraciones de Steam tienen su importancia, más que en metacrític ya que en Steam al menos hay que comprarlo.

Me pregunto cuántas sagas longevas tendrán estas valoraciones.

#14 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 566 posts

Posteado 14 August 2019 - 03:58 PM

A seguimiento que va.

En su momento intenté jugarlo en inglés y aunque me estaba encantando tuve que dejarlo ya que sentía que no podía disfrutarlo como se merece.

Es un juego (y saga) sobre la cual no he oído más que cosas buenas y llevo esperando una traducción al español desde que conocí de su existencia. A día de hoy ya casi había perdido la esperanza y de repente aparece malaquito para salvar el día. 

En los últimos años he visto varios proyectos para esta saga pero todos quedaron a medias y al final se abandonaron por un motivo u otro, desafortunadamente.

Así que es bueno saber que por fin hay alguien que se va a hacer cargo hasta completar la traducción de este juego (y de la saga, lo cual me parece un proyecto realmente ambicioso y ya solamente por la intención se agradece).

Gracias por hacernos recobrar la ilusión.

Muchos ánimos con este colosal proyecto. Me alegra ver que está en muy buenas manos.

P. D.: Acabo de disfrutar del prólogo en español y es una delicia. Ahora todavía lo espero con más ganas. 

Otro motivo más para levantarse cada mañana con la alegría de que algún día será posible disfrutar de estos juegazos en español.

De verdad, gracias por el esfuerzo, malaquito.

#15 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1437 posts

Posteado 14 August 2019 - 06:22 PM

Pues no sabía que la otra estaba parada o abandonada. Cuando decidieron intentar traducirlo en su día, me compré el juego así que ahí lo tengo esperando. Malaquito, al parecer eres sinónimo de garantía y buen hacer, así que mucho ánimo, y sobretodo, muchísimas gracias, porque tienen una pinta estupenda estos Legend of Heroes.

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.