Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas sobre invulnerabilidades a armas

13 respuestas al tema

#1 Lord_Ignatius

Lord_Ignatius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 11 August 2019 - 11:28 AM

Buenas,

Llevo mucho sin jugar y me estaba planteando volver a darle caña. Anduve buscando información sobre la máxima invulnerabilidad a armas que hay. Me explico, hay unos monstruos como el dragon Azul del ToB y creo recordar que el Demogorgon y alguno más que las armas mágicas de hasta cierto nivel no les daño lo que no me acuerdo si eran +3 o +4, eso por ejemplo me joderia el usar una "furia celestial" y por tanto a katanas no tendria claro si cundiria ir.

En base a eso si me quisiera hacer un guerrero puro, o un kenshai que armas me recomendariais?

Un saludo

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 11 August 2019 - 02:54 PM

Algunos enemigos como Kangaxx o Demogorgón son inmunes a armas de encantamiento +3 o inferior, y me temo k no puedes encontrar katanas +4 hasta ToB (sin mods), pero puedes especializarte en katana y otro tipo de arma (como espada larga o martillo) según el tipo de grupo k pienses llevar :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 11 August 2019 - 02:56 PM

Si vas a jugar en solitario las espadas largas son casi imprescindibles. Con la Matadragones, te puedes cargar a los ídem en un plisplas con un kensai. Además te hacen inmune al miedo, muy útil contra multitud de enemigos.

Por lo demás, busca armas que lleguen hasta +4 (la mayoría).

Dedica algún punto a armas contundentes, como martillos, para los golems más tochos.

Editado por Theldaran, 11 August 2019 - 02:57 PM.

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 11 August 2019 - 03:02 PM

Katana (una en cada mano, para ser exactos) siempre va a ser la mejor opción, no hagas números. Mejor aún, la cimitarra Belm en la mano izquierda (conviene tener al menos un talento pues en cimitarras) y Furia Celestial en la derecha. Para cuando Furia Celestial te sepa a poco, puedes conseguir Hindo's Doom en el Torreón, que Cespenar te mejorará hasta un arma +4. Hay muy pocos enemigos que precisen un arma de encantamiento superior a +3: solamente los semiliches (Kangaxx y el del Torreón) y Demogorgon (final del Torreón), si mi memoria no me falla. Otra cosa es que haya enemigos que usen Manto o Protección contra armas mágicas, pero eso afecta a todas, con independencia del nivel de encantamiento, y no dura eternamente.

Otras opciones típicas son martillo (por Crom Faeyr) o mayal (por Mayal de las edades).

#5 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 11 August 2019 - 03:05 PM

Si juegas en solitario, muchas veces las mejores armas no son las que hacen más daño, sino las que tienen utilidades. Por ejemplo, lanzar Celeridad, Imagen Reflejada, dar Libertad de Acción...

Un kensai ya destruye todo sin necesidad de optimizar el arma. Ahora bien, es muy frustrante encontrarse un golem de adamantita y hacerle daño de 2 en 2.

#6 Lord_Ignatius

Lord_Ignatius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 11 August 2019 - 03:44 PM

Muchas gracias por las explicaciones, lo del martillo lo voy a tener muy en cuenta, porque me acuerdo de como costaban los putos golems lol.

Una cosa, como quiero empezar desde bg1ee ( no ire en solo game la primera vez, eso es para Koshun :P ) como poca sin CA debería la destreza es fundamental por tanto cunde mucho meterse elfo para ir a dex 20, le da un 1 mas de gac0 a espadas largas, ¿no cunde aprovechar eso? Otra duda, empezando en bgee no hay katanas magicas pero si cimis muy bestias, presupongo que los talentos a ir con 2 armas es fundamental, en talentos me debería poner cimitarras un par de puntos y luego a katanas?

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 11 August 2019 - 04:12 PM

Es bastante sabio eso último que dices, empezar con cimitarras y luego las katanas para BG2 (que es donde están las mejores), pero creo que igual con un talento vas bien, sobre todo si también quieres meterle a otras cosas (espadas largas o cortas es donde recibe bonus el elfo). En cuanto a armas contundentes, solamente los golems de barro y de cerebro (que apenas hay) las requieren, y si vas en grupo es seguro que otros personajes (los sanadores, habitualmente, o magos con bastón) las lleven. Los golems de adamantita no son inmunes a ningún tipo de daño físico, pero sí tienen un 90% de resistencia y solo les dañan armas +3 o más, con lo cual siempre se va muy despacio con ellos, pero si mal no recuerdo todos pueden ser bloqueados por su gran tamaño y aniquilados desde lejos con seguridad (y sin prisas).

#8 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 11 August 2019 - 04:32 PM

Supongo que dependerá de la versión, en el BG2 antiguo los gólems soportaban muy bien el daño cortante, lo que les hacía pupa eran armas contundentes.

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 11 August 2019 - 05:04 PM

Algunos, como el de arcilla y cerebro, sí son inmunes a daño cortante y perforante. Pero solo esos, los demás no, aunque cada uno tiene diversas resistencias. Recuerdo jugar con la versión de 4 CD en la Esfera Planar y, salvo uno o dos, los demás (como el de piedra o el de hierro) caían con normalidad. Eso sí, tienes que tener buenas armas, +2 o +3, pero en ese caso no importa de qué tipo sean, caen ante las cortantes también.

#10 Lord_Ignatius

Lord_Ignatius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 11 August 2019 - 06:20 PM

Un comentario, la condenación de Hindo esta muy chula, ¿pero no es mejor la cimitarra marca espectral? ¿Porque es mejor la condenación de Hindo?

En base a eso veo que la Furia Celestial desde luego es el mejor arma de bg2, pero en daños y demás se queda bastante reducida en el TOB sin su golpe de 20 de daño que a torbes mayores saldrá de media 1 de cada 2 turnos. El aturdir esta bien, pero supongo que en fases finales no sale mucho de ahi me surge una duda: ¿Cunde de verdad meter mas de 1 punto en Katana solo por la furia celestial? ¿Hay algo que no ando teniendo en cuenta?

PD: como veis me ando volviendo a empollar todas las guias y recordando xD 

Editado por Lord_Ignatius, 11 August 2019 - 06:22 PM.

#11 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 11 August 2019 - 06:30 PM

Nah, la Matadragones y Diastro, ambos espadas largas, son mucho mejores que la Furia Celestial, para jefes y sobre todo contra dragones, un kensai se los despacha en un rato.

#12 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 11 August 2019 - 06:39 PM

Un comentario, la condenación de Hindo esta muy chula, ¿pero no es mejor la cimitarra marca espectral? ¿Porque es mejor la condenación de Hindo?

Sí, es mejor, pero como dices es cimitarra, y cuando te mencioné la Condenación de Hindo (cuyo nombre en español no recordaba xD) estaba refiriéndome únicamente a katanas. Si tienes cinco talentos en katanas y solo uno en cimitarras, pues quizá te convendría más la Condenación de Hindo, siempre hablando hipotéticamente.

En base a eso veo que la Furia Celestial desde luego es el mejor arma de bg2, pero en daños y demás se queda bastante reducida en el TOB sin su golpe de 20 de daño que a torbes mayores saldrá de media 1 de cada 2 turnos. El aturdir esta bien, pero supongo que en fases finales no sale mucho de ahi me surge una duda: ¿Cunde de verdad meter mas de 1 punto en Katana solo por la furia celestial? ¿Hay algo que no ando teniendo en cuenta?

A ver, las katanas hacen 1d10 de daño, frente al 1d8 de las espadas largas y cimitarras o el 2d4 de las bastardas. El problema de las katanas es que hay muchas menos, y la de mayor encantamiento, la de Hindo, se consigue al final del Torreón. Yo diría que hay cierto consenso en que Furia Celestial es una de las mejores (si no la mejor) arma de todo SoA, pero no esperes unanimidad, eso no existe. Lo de aturdir no "está bien", es demoledor. Es lo que convierte a Furia Celestial en un arma legendaria, no el daño ni que sea un arma +3 (que, joder, tampoco está nada mal, a ver si ahora todo lo que no sea +5 es una basura xD). Pero es tu decisión, si no estás convencido de llevar katanas no las lleves. En BG1 puedes decantarte por espadas largas, que hay muchas y muy buenas, y luego escoger entre espadas bastardas (un arma generalmente poco usada) o cimitarras. Tampoco olvides que, como has dicho, vas a llevar compañeros y esos compañeros van a llevar armas: puedes dejar las katanas para los Ladrones. En todo caso, diría que quizá te excedes en una aparente búsqueda de la optimización armamentística (por así decir xD), y no creo que eso sea precisamente lo que hace más divertido al juego.

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 25 August 2019 - 08:28 PM

Al leer sobre la planificación del juego, me ha entrado nostalgia sobre las primeras partidas en las k no sabíamos los tesoros k nos aguardaban en cada mazmorra y k en algunos casos nos hacían sentir más poderosos o aumentaban nuestro repertorio de posibilidades en la batalla. Ahora vamos directos a los objetos k nos interesan sin esa ansia por descubrir algo nuevo...

...aunke también existe el mod Item Randomiser :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#14 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 25 August 2019 - 08:33 PM

Eso está especialmente bien capturado en el BG1. Nunca sabes en qué cueva polvorienta vas a encontrar una útil arma +1. O si al vencer con esfuerzo a ese grupo de mercenarios, qué tesoros llevarán.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.