Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Busco algo tipo El señor de los anillos

23 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 18 August 2019 - 04:39 PM

La saga de Terramar creo que es un poco YMMV, que en cristiano significa que a unos les gusta y a otros les deja igual. Algo que sucede con muchas sagas. Nadie dice que porque te guste la fantasía tienes que leerte absolutamente todo, yo me buscaría o bien sagas largas que sepas que te gustan (para que te duren) o bien géneros complementarios a los que acudir, ya que como sucede en cualquier mundillo, la calidad y los mismos tropos varían mucho.

#17 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 839 posts

Posteado 18 August 2019 - 11:09 PM

Bueno la cosa iba de recomendar, y en materia de fantasía clásica (aunque ya cronológicamente se sitúe en lo post-Tolkien y compañía) creo que vale la pena leer a Le Guin y la saga de Terramar, sobre todo teniendo su primer libro (Un mago de Terramar) un final cerrado sin cabos sueltos que permite al lector dejar la saga ahí mismo sin perderte nada o continuarla si te apetece.

Desde luego, lo que nunca recomendaría con dicha saga es leerla después de haber visto la adaptación televisiva. 

Por otra parte, otro clásico, también post-Tolkien, que vale la pena leer es Michael Moorcock, aunque ahora mismo no sé qué recomendar específicamente de él, pero dejó una buena impronta en el género (de hecho, tengo entendido que los demonios y fuerzas del Caos del universo Warhammer están directamente inspiradas en las de Moorcock).

Saludos. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#18 sonicyknuckles

sonicyknuckles

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 21 September 2019 - 09:31 AM

Buenas, yo también ando buscando libros tipo 'Señor de los Anillos' o al menos que tengan una épica parecida o que los personajes estén bien construidos y estén resolviendo peligros en cooperación. Lo único más parecido que encontré creo fue la trilogía del 'Valle del Viento Helado' de Salvatore y los libros de Geralt de Rivia.

Me ha resultado interesante que se diga por aquí que Sanderson no es bueno. Yo he empezado a leer sus libros (leido 'Elantris' y por la mitad de 'El Aliento de los Dioses') y todavía no puedo decir si es bueno o no, pero me gustaría si es posible de forma resumida que comentarais las razones de esa opinión ya que no paro de ver en internet alabanzas a su persona.

Tenía pensado leer 'La rueda del tiempo' pero tras vuestras opiniones me da mucho que pensar sobre si cogerlo. Me iré antes a la trilogía 'La primera ley' de Joe Abercrombie que me atrae más su sinopsis, aunque puede que no sea tipo 'Señor de los Anillos' y más 'Canción de Hielo y Fuego'.

#19 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 21 September 2019 - 09:03 PM

Joer, pues si recomiendas El Valle del Viento Helado para quitar el mono de ESDLA, que venga Dios y lo vea...

Si os gusta ese rollo tenéis otras series de Reinos Olvidados como Avatar, no es nada tremendo bajo ningún concepto, pero puede estar entretenido.

Abercrombie creo que está algo sobrevalorado también, es fantasía más moderna y no creo que sea tan épica, que es lo que caracteriza a ESDLA.

No creo que entendáis inglés pero el abanico se abre enormemente, tenéis libros en Amazon en formato digital, de cosas como Ravenloft o Dark Sun (mundos de D&D), o incluso Vampiro, muy baratos comparado a lo que sería hacerte con ediciones físicas en español, que están infladas de precio. A lo mejor si los encontráis en librerías de usado, pero estas series menos conocidas tienen tiradas menores y eso hace que se especule con ellas.

#20 sonicyknuckles

sonicyknuckles

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 22 September 2019 - 12:27 PM

Sólo estaba diciendo libros que se me parecían, no que los recomendara para leer.

Además tampoco puedes asumir a la ligera que nadie de aquí sepa inglés salvo tú. No hace falta ser tan borde Theldaran.

#21 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 22 September 2019 - 02:10 PM

Bueno, pero no se enoje.

Ya me explicarás para qué entras en un foro de discusión si a la primera opinión discrepante te ofendes.

Bienvenido a internet.

#22 sonicyknuckles

sonicyknuckles

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 22 September 2019 - 08:35 PM

Me siento ofendido porque hayas asumido que los demás sepan menos que tú respecto al inglés, no porque me haya encontrado con una opinión discrepante. Hay que saber decir las cosas desde el respeto, que porque sea internet no todo vale.

Editado por sonicyknuckles, 22 September 2019 - 08:36 PM.

#23 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 22 September 2019 - 09:20 PM

Pero si sólo es una frase suelta, figura. Me baso en el resto de lo que he visto en el foro. Además leer una novela en inglés no está al alcance de todos, siempre habrá algo que se te escape aunque captes la idea general. Es literatura.

#24 Hissan

Hissan

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 539 posts

Posteado 24 October 2019 - 03:59 PM

Algo tipo el Señor de los Anillos: Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute  :thumb:

<<La guerra nace de la guerra misma. Se alimenta lamiendo la sangre vertida a causa de la violencia, comiendo la carne lacerada a causa de la violencia. La guerra es un ser vivo perfecto. Y tú eso tienes que saberlo.>> Haruki Murakami. kafka en la orilla
<<No tengáis miedo de ninguna necesidad pues esto os consolará más de lo que lo demás os desconsuele.>> James Joyce. Ulises

<<Nadie puede escribir un libro. Para que un libro sea verdaderamente, se requieren la aurora y el poniente, siglos, armas y el mar que une y separa.>> Jorge Luis Borges. El hacedor

<<La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber(¿no es esto espiritual?)y no quieren nadar, ¡naturalmente!. Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogará.>> Hermann Hesse. El lobo estepario

<<Hay que tener paciencia y perseverar, que con el tiempo se hace justicia. Ésta es mi creencia.-terminó el chelín.>> Hans Christian Andersen

<<Se debe ser más prudente cuanto el peligro es mayor; siempre se salva mejor andando con alvertencia,

Porque no está la prudencia reñida con el valor.>> Martín Fierro. Hernández

<<Sabríamos mucho más de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que ésas tienen la obligación de explicarse por sí mismas. >>José Saramago. La Caverna

<<¿De qué sirve ser un gran Rey...?>> Olvidado Rey Gudú. Ana María Matute

<<Guarda silencio y confía en los Dioses.>> La Odisea. Homero

<<El que no inventa no vive.>> Ana María Matute

<<Si tienes la suerte de ser diferente no cambies nunca.>> Taylor Swift

Blog   ^^ : http://jackblackbahu...logspot.com.es/

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.