Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Busco algo tipo El señor de los anillos

16 respuestas al tema

#1 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 04 August 2019 - 08:33 AM

Me recomendaron La rueda del tiempo, pero después de 3 libros me parece bastante mediocre. De Dragonlances y Salvatores ni hablo, Añoranzas y pesares me parece literatura de baratillo como Sanderson.

La serpiente uroboros sí que me ha gustado, y aunque parezca absurdo lo más similar en cuanto a espíritu me ha parecido La colina de watership (viajes, aventuras, buenas descripciones y bien escrito).

En fin, que me enrollo: ¿Hay algo similar a Esdla, algo digamos "tópico" en cuanto a trama pero con un universo profundo y bien escrito?

#2 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 04 August 2019 - 08:36 AM

Por bien escrito me refiero a que no tenga chorradas como "... Y sus dos cejas se movieron simultáneamente cuando arrugó el ceño" que leí en La rueda, creo, y me resultaba sonrojante tal mediocridad.

#3 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 04 August 2019 - 10:12 AM

No.

Tolkien dedicó toda su vida a la literatura y las lenguas.

Las partidas de rol noveladas no dan la talla, y algunos como Jordan o Sanderson son decepcionantes.

Te recomendaría un cambio de tercio con literatura pulp, clasicotes, Conan de Howard si no lo has leído, Lovecraft, Le Guin, Fritz Leiber y sus aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris, e incluso darle un tiento a la ciencia ficción si no tienes pegas.

Puede que Guy Gavriel Kay, si te gusta la historia alternativa, aunque algunos libros puede que estén en inglés.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 04 August 2019 - 10:13 AM.

#4 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 04 August 2019 - 02:35 PM

Del Ratonero Gris leí el primero, Espadas y demonios, creo, y tampoco me pareció gran cosa. He empezado El tapiz de Fionavar, que muchos comparan con Esdla. Veremos.

De Conan me gustaría leer algo, pero cuesta dar con ediciones físicas que no cuesten un ojo de la cara, y yo no soy muy de ebooks.

#5 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 04 August 2019 - 05:16 PM

Fafhrd y el Ratonero Gris no son fantasía "épica", pues los protagonistas son prácticamente forajidos que se buscan un hueco en un mundo bárbaro. Por lo tanto, no son héroes puros, no hay épica, ni se salva el mundo. Nada que ver con ESDLA.

Y el Tapiz de Fionavar... me parece que fue el debut de GG Kay, yo nunca lo leí pero no tengo interés. ¿Compararlo con ESDLA? Juas. Será en las solapas. Nada más te digo que

Spoiler

De Kay te recomendaría sobre todo, Tigana, un soplo de aire fresco en la fantasía. Pero de nuevo no hay un malo malísimo, hay muchas escalas de grises como es típico de la fantasía moderna, los malos son seres humanos como los demás. Si te apetece algo rollo chino, "Under heaven" (Bajo el cielo), que no sé si lo habrán traducido, y si barres para casa, Los Leones de Al Rassan, inspirado en la Península Ibérica. Todos siguen un patrón similar: aunque pueda haber magia, no hay Saurons ni Sarumans comandando ejércitos de orcos. Los malos son personas.

Harry Turtledove también hace historia anacrónica, pero su libro sobre una Segunda Guerra Mundial alternativa me decepcionó (se llama "Hitler's war").

La Canción de Albión también descartada, porque es solamente si te gusta mucho la mitología británica o celta, y a mi me pareció un tostón, sinceramente, no me acabé ni el primer libro. Y la culpa es del autor.

Quizás, si le das una oportunidad a Weis y Hickman más allá del rol novelado de Dragonlance, te guste La Rosa del Profeta. Siempre escuché hablar bien de ella. Pero con estos autores siempre tengo el mismo problema: lo hacen todo bien excepto culminar sus obras. Sus finales suelen ser de vergüenza ajena, lo que arruinó El Ciclo de la Puerta de la Muerte, entre otras...

Editado por Theldaran, 04 August 2019 - 05:18 PM.

#6 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 05 August 2019 - 08:02 AM

¿Y la trilogía de Lyonesse la conoces, y si tal qué tal es?

De Weis y Hickman sí que he leído algunas cosas, pero coincido contigo, páginas y páginas inflando el globo y al final en vez de explotarlo dejan que el aire salga haciendo una pedorreta?

Por lo que llevo leído de El tapiz, de nuevo, cierta inutilidad a la hora de escribir. Joer, si el personaje dice "¡Maldita sea!" no hace falta que redundes "rugió enfadado", rompe el ritmo de los diálogos. No sé a quién leí una vez que lo único que tiene que añadir un buen escritor es "-dijo."

#7 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 05 August 2019 - 12:06 PM

Eso que dices es muy personal. A mí no me molesta que se refuercen las expresiones en los diálogos.

Editado por Theldaran, 05 August 2019 - 12:46 PM.

#8 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 05 August 2019 - 08:39 PM

¿Y la trilogía de Lyonesse la conoces, y si tal qué tal es?

De casualidad que escribí una reseña del primer libro (El jardín de Suldrun) en mi blog hace tiempo: https://librarioelbi...jack-vance.html

Aunque a día de hoy sigo teniendo los mismos sentimientos encontrados con ese libro que cuando escribí la reseña, no descarto darle otra oportunidad a la trilogía y leerme el segundo.

Saludos

EDIT: si buscas también fantasía que pueda ser más clásica, Lord Dunsany es un autor que no hay que perderse. 

Editado por Gardion, 05 August 2019 - 08:40 PM.

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#9 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 05 August 2019 - 09:45 PM

Si te gustan estas cosas no te puede faltar una buena ración de Lovecraft. Es algo que muchas veces se entremezcla con la fantasía, de hecho Lovecraft llegó a escribir relatos con un toque onírico, aunque no he llegado a leerlos.

Por cierto, La Rueda del Tiempo es una carrera de fondo, aunque no es para todo el mundo. Si ya no puedes con tres libros, mal vas. A mí lo que menos me gustaba eran ciertos personajes... O casi todos. Mi favorito, Lan.

Editado por Theldaran, 12 August 2019 - 06:13 PM.

#10 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 06 August 2019 - 12:21 PM

Yo con La rueda no puedo. Tantas páginas y tan pocas descripciones de lugares. Eso sí, dudan hasta para abrir una puerta, y te lo cuentan. Manía especial les cogí en el primer libro, cuando perseguidos por los trollocs se refugian en una CIUDAD MALDITA, y Moraine les advierte de que no se alejen. ¿Y qué hacen? Pues alejarse, lógicamente, pues si ni los trollocs se atreven a entrar por qué no vamos a darnos un garbeo. ¿Todo para forzar lo de la daga, y así ese personaje TAMBIÉN sea especial?

Quizás con 15 años me hubiese flipado bastante, como hacía Dragonlance, pero ahora ya no.
Dunsany sí que gusta lo que voy leyendo, como mucha fantasía clásica (George McDonald), y Lovecraft voy intercalando porque a veces se me hace un poco repetitivo.

#11 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 06 August 2019 - 04:20 PM

Ése es el problema de Lovecraft, Leiber o Howard: abundan sobre lo mismo (aunque de Leiber me venía un relato de ciencia ficción en el mismo libro que una aventura de Lankhmar). Pero no tiene por qué ser malo, se supone que más de lo mismo te contentará. Si se te hace denso intercálalo con otras cosas.

#12 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 17 August 2019 - 08:44 AM

Lo he estado pensando, y puestos a recomendar a Robert E. Howard y a H. P. Lovecraft otro que no puede faltar entonces es Clark Ashton Smith, otro autor perteneciente al mismo círculo. Sus ciclos de relatos de Zothique, Hiperbórea y Averoigne (los dos primeros editados y publicados en Valdemar, el tercero creo que no tiene edición en castellano) valen mucho la pena. 

Otro clásico de la fantasía que vale mucho la pena leer es la saga de Terramar de Úrsula K. Le Guin. 

Saludos

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#13 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 18 August 2019 - 08:31 AM

De hecho hace poco empecé con las aventuras de Solomon Kane y me está gustando.

De Conan el problema es que no doy con el número 1 de El cimmerio (el clásico) a buen precio. Hay una edición para coleccionistas pero son 3 tomos a 60 cada uno, y de segunda mano sólo encuentro ediciones viejas.

Clark Ashton Smith, apuntado, gracias. He visto que Valdemar ha editado sus obras y pinta bien.

#14 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 18 August 2019 - 11:15 AM

De Conan el problema es que no doy con el número 1 de El cimmerio (el clásico) a buen precio. Hay una edición para coleccionistas pero son 3 tomos a 60 cada uno, y de segunda mano sólo encuentro ediciones viejas.

Si no me equivoco te estás refiriendo a las ediciones de Minotauro-Timunmas. Por suerte la publicación de las historias de Conan en castellano no está restringida a esa editorial.

Por ejemplo, Cátedra publicó una edición de la que he oído hablar bastante bien, pero la pega es que no tiene todos los relatos de Conan: https://www.casadell...7630618/2048221

Luego más reciente son las ediciones de Sportula, de precio asequible, publicadas bajo la serie titulada "Las crónicas nemedias" que de momento tiene 2 volúmenes. Su contenido además se organiza siguiendo el orden cronológico de la historia de Conan (es decir, que no siguen el orden de publicación que tuvieron en su día). Tienen muy buena pinta y se nota un gran cuidado en la edición hasta donde vi:

https://tienda.cyber...-1-n248454.html

https://tienda.cyber...-2-n252422.html

Saludos

EDIT: tampoco hay que olvidarse de las publicaciones de historias de Conan de Ediciones Martínez Roca, que además de las de Robert E. Howard también publicó las que fueron escritas por otros autores como L. Sprague De Camp, Robert Jordan y Poul Anderson, entre algún otro que no haya mencionado aquí. Descatalogadas desde hace bastante tiempo pero aún así es fácil de encontrar ejemplares de segunda mano y en buen estado en Iberlibro.

Editado por Gardion, 18 August 2019 - 11:22 AM.

#15 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 18 August 2019 - 03:39 PM

Lo de las crónicas Nemedias pinta bien, y pone que serán 4 volúmenes, así que me lo apunto, gracias.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.