Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dungeon Crawler de ayer y hoy.

304 respuestas al tema

#301 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 224 posts

Posteado 02 May 2020 - 11:27 PM

barrer mazmorras a tantos cientos de miles de click por minuto es la verdadera esencia del rol y el DC.

No esas cosas de tirar dados y armar personajes, explorar y primera persona, Click y mas na.

Fuera de bromas, Es como dice Theldaran. mientras exista una dungeon (preferiblemente con miles de monstruos y un contador de cuantos bichos te has llevado por el camino, mejor) castillo, mapa inmenso con diversos huecos por donde meterse a explorar.

Quizás por que su significado engloba una ciertas característica que podemos encontrar en muchos de los juegos rpgs es que entra en eso, como puede ser que <Medio de transporte> es una categoría que engloba todo en lo que se puede llevar algo de un destino a otro, pero sin las subcategorias distintorias de cada uno, tracción animal, a hidrocarburos, etc. tal caso por que nosotros ya los dividimos en las distintas sub-categorías de rpg y no necesitamos eso o, simplemente, por que al ser un cumulo de características que ha de tener un juego para considerarlo un DC, es mas una Etiqueta que un genero. 

Ahora mi particular opinión es que Diablo y Cía son los verdaderos DC, ¡herejes!. :wahwah:

Editado por WOTW, 02 May 2020 - 11:29 PM.

#302 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3498 posts

Posteado 04 May 2020 - 03:07 PM

Hombre, Diablo sí me parece un juego de mazmorreo, tanto que tienes un subterráneo con nosecuántos niveles. Precisamente una de las cosas que hizo que se sintiera como una innovación era el cambio de vista.

No es que sean "los verdaderos dungeon crawlers", es que hubo una evolución histórica en cuanto los avances técnicos lo permitieron.

En cuanto a la exploración, me parece que existe tanto en los Ravenloft (con el mapita y tal), los Etrian Odyssey, como en los Baldur's Gate, Diablo... aunque en Diablo creo que había un fuerte respawn, y básicamente era gestionar tus recursos para sobrevivir lo que el nivel te pudiese tirar a la cara. En los BG existen incluso hechizos y habilidades que favorecen la exploración, aunque algunos son muy poco usados como el Ojo de mago. En el BG1, que es uno de los juegos que mejor captó la exploración (a pesar de que la mayoría de áreas del campo tenían uno o dos puntos de interés y para de contar), tienes hasta niebla de guerra que obviamente hay que ir quitando para descubrir lo que hay en la zona, algunos se pican y les gusta ir quitando la niebla de todos los mapas.

Y "cientos de miles de click por minuto"... pues creo que no capta la esencia. Diablo se ha clasificado a veces como ARPG (pero, ¿qué es ARPG? ¿Zelda también es ARPG?) pero tampoco es que sea frenético, no iba ni a 60 FPS y el movimiento del muñeco era más bien ortopédico. En los juegos de mazmorreo hay que estar atento pero hay juegos más frenéticos.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#303 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 224 posts

Posteado 05 May 2020 - 12:48 PM

Hombre, si yo lo decía bromeando, si sino sarcástico pues no era la intención.

Y claro el diablo me parece a mí un juego en el que explorar se puede, ya el segundo mundo tenía no se cuantas mazmorras y de cuando en cuándo unas misiones aparté de las necesarias de la historia.

En lo de exploración quizás por los tamaños de resolución del diablo en su momento era igual de rentable ir caminando ya que no veías mucho mapa, yo por ejemplo me disponía a disparar con el arco a ciegas para no acercarme tanto a los bichos o ver que mataba más allá del borde de la pantalla.

No se el resto pero una de las habilidades de bárbaro que más subí fue la de encontrar poción y encontrar objetos.

Recuerdo haber intentado un bárbaro con equipamiento full de amatistas? No se, la gema amarilla que daba probabilidad de encontrar buen loot.

Yo ya no recuerdo pero en ese campo el sacred I, tenía una opción donde podías ver al personaje más alejado, y eso sumado a un mortero Enano contribuyó a más tacticas XD.

#304 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3972 posts

Posteado 09 May 2020 - 12:12 PM

Creo que ya lo he puesto antes pero como chocheo y no me acuerdo lo pongo otra vez.

https://store.steamp...allen_Dungeons/

#305 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 27 May 2020 - 03:37 PM

Hablando del Dungeon Crawler de hoy:

:->: Minecraft Dungeons

Supongo que para muchos la palabra Minecraft es tabú. Yo llevo jugando 11 años y la verdad que me parece una de las mejores obras que se ha creado en la historia, aunque su comunidad es el sida y evito jugar online. Mojang Studios ha lanzado un título basado en el mazmorreo y el resultado ha sido buenísimo. Lo llevo viciando desde ayer que salió y aunque se hace bastante corto, me ha molado muchísimo más que Diablo III y Torchlight 2.

Siguiendo el formato típico de Mojang, el juego se irá expandiendo en base a actualizaciones y algún que otro DLC que le van a meter en el futuro. Pero contando con que Minecraft lleva recibiendo contenido gratuito durante más de una década, conforme pase el tiempo acabará siendo algo que tener en cuenta.

Por mi parte lo recomiendo.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.