Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dungeon Crawler de ayer y hoy.

304 respuestas al tema

#286 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 26 April 2020 - 10:26 PM

Las etiquetas en realidad no importan un carajo. Pero ahora os lo digo claro, el término Dungeon Crawler es algo que existe desde lo que decis, pero que lo terminó de forjar Diablo. Así que de ARPGs nanai del pelowhisky, es la forma precisa de usar esa etiqueta. Vamos, no hay juego que se asemeje más al concepto que Diablo o Torchlight a ese género actualmente.

Que antiguamente hubiera sido considerado, pues vale. Pero que no xD

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#287 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 26 April 2020 - 11:06 PM

Tu llamalos como quieras que otros haremos exactamente lo mismo, llamarlos como queramos.

Y en paz.

^^

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#288 markussmarks

markussmarks

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 27 April 2020 - 11:28 AM

Buenas tardes compañeros, he dado co vosotros buscando juegos tipo EOB, acabo de leer todo el post y mil gracias a todos por tantos juegos que he descubierto.
La verdad que estuve jugando a LoG y tenía una pinta estupenda peeero, eso de crear personajes de raza minotauro, lagarto o insecto sinceramente me tira totalmente atrás, aparte de tener solo de clase guerrero mago y ladrón.....una pena. No me veo en un grupo con razas totalmente antagonistas de la humana, si como mínimo también hubieran puesto las típicas elfo, enano, gnomo etc, perfecto.
En resumen, soy un abuelo cebolleta de 42 años viciado y enamorado de las saga EOB, Ishar (mi preferido), LoL, Anvil of dawn que en su época me enamoro, entre otros. Todo lo que sea dungeons and dragons me encanta :)
Un saludo a todos y mil gracias por todos esos títulos nuevos que he descubierto. :thumb:
Por cierto, no sabréis cuando es más o menos esas mega rebajas de steam?

Ay, Anvil of Dawn, lo simplón que era y lo bien que me lo hizo pasar. Ya casi no me acordaba de él... y debo tener la caja en algún sitio en casa de mi madre... Cuando nos dejen salir y pueda ir a verla, la buscaré :)

Y, como te dicen por ahí, de abuelo cebolleta con 42 años nada. Muchos empezamos en esto de los videojuegos a finales de los ochenta o principios de los 90 y rondamos esa edad. Y los hay mucho mayores, por suerte. Los videojuegos no tienen edad.

Sobre LoG, dale una oportunidad, que es un juego muy interesante. De hecho, creo que en estos últimos años no ha salido nada mejor. Y si le tienes tirria a esas razas que plantea, siempre te puedes hacer una party sólo de humanos, que también así te puedes pasar el juego.

Saludos y bienvenido :)

El Anvil of Dawn le tengo mucho cariño, lo he jugado 2 veces y si, tengo que reconocer que es simplón, pero engancha que no veas :)

Ahora estoy enganchado al eob1, que nunca me terminado ninguno, ahora estoy en el lv 12, donde está el malo maloso. Yo es que me chiflan estos juegos pero soy muy malo jugando y la verdad que a mi el eob con tantos portales y escaleras acabo mareado. Y eso que utilizo los dos libros que venian en el juego (que maravilla, con sus descripciones de enemigos, fotos, lv de los personajes, historia, etc,etc). Llevo 34h y 37m a dia de hoy jugados, imagino que hoy podré terminarlo y empezar con el eob2. (lo de poder seguir con tus personajes del eob1, está guapísimo)

La verdad que con los ishar me resultaron más faciles, el Ishar 1 lo terminé y los otros dos empece pero no continué.

Un saludo.

Buenas tardes compañeros, he dado co vosotros buscando juegos tipo EOB, acabo de leer todo el post y mil gracias a todos por tantos juegos que he descubierto.
La verdad que estuve jugando a LoG y tenía una pinta estupenda peeero, eso de crear personajes de raza minotauro, lagarto o insecto sinceramente me tira totalmente atrás, aparte de tener solo de clase guerrero mago y ladrón.....una pena. No me veo en un grupo con razas totalmente antagonistas de la humana, si como mínimo también hubieran puesto las típicas elfo, enano, gnomo etc, perfecto.
En resumen, soy un abuelo cebolleta de 42 años viciado y enamorado de las saga EOB, Ishar (mi preferido), LoL, Anvil of dawn que en su época me enamoro, entre otros. Todo lo que sea dungeons and dragons me encanta :)
Un saludo a todos y mil gracias por todos esos títulos nuevos que he descubierto. :thumb:

Bienvenido por partida doble a este cubil de viejos aventureros.

Y digo por partida doble porque en efecto, algunos somos mas viejos cebolletas que tú y porque ademas por aqui somos varios los que somos adoradores eternos de los Eye of The Beholder, Lands of Lore, Ishar y compañia... como seguro que ya te habrás dado cuenta.

Para los Eye of The Beholder son algo muy especial y cada año, o dos a lo sumo, ando rejugando alguno.

Espero verte comentando juegos por aqui.

Un saludo.

Si cada año rejuegas los eob, no serás el que se lo pasa con 27minutos???
Hay un tutorial muy completo y bien explicado que ronda por internet y que esa misma persona se lo hace en tan solo media hora.........  je,je,je
Saludos.

Bienvenido, de abuelo nada, aquí estamos muchos que superamos tu edad  ^^

Las rebajas imagino que serán para junio, ya se ira viendo.

Será cuestión de esperar, ya queda poco, je,je,je

Después de mirar el hilo entero me escrito una lista de los que me interesan, haber que os parecen:

-Fallen Dungeons

-Dungeon Kingdom: Sign of the Moon

-The Keep

-Grimoire : Heralds of the Winged Exemplar (V2)

-Dungeon Scavenger

-Vaporum (todo y no ser temática medieval, por vuestros comentarios tiene muy buena pinta y ahora está en oferta)

-Heroes of the Monkey Tavern

-The Quest

-The Fall of the Dungeon Guardians - Enhanced Edition

-Operencia: The Stolen Sun

-Dungeon Of Dragon Knight

El M&M 10 lo tengo pendiente como tantos otros.

Por mucha cuarentena que nos pongan me falta tiempo para tanto juego... pero caerá.

Esté empecé a jugarlo y me encantó, también lo tengo en el tintero para terminarlo.
Además que es un gustazo tener la edición física, con todo su encanto de mapa, manuales etc.... :)

Tu llamalos como quieras que otros haremos exactamente lo mismo, llamarlos como queramos.

Y en paz.

^^

Si os soy sinceros, yo ni sabía que se llamaban dungeon crawler, yo los llamaba rollo eye of beholder, ishar......jajajaja  o tambén rol occidental.

#289 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3974 posts

Posteado 27 April 2020 - 12:15 PM

El Grimoire si no lo juegas mejor por lo que dicen la gente, yo ni lo he tocado, eso quitando las chulerías del desarollador.

Yo sigo esperando a que terminen Dungeon Kingdom y ojalá saquen un legend of Grimrock 3. 

Por cierto no se si has jugado a Lords of Xulima, no lo he visto en tu lista, muy bueno, también esperando a que saquen una segunda parte.

Por mi como si dicen que el Fifa es un Dungeon Crawler, cada uno tiene su visión respetando la de ViWalls, pero la mía es las clásica de toda la vida no acepto "pulpo como animal de compañía".

Para quien tenga la suerte y la pasta de tener VR por KS:

https://www.kickstar...ategory_popular

Editado por Baal Hammon, 27 April 2020 - 12:17 PM.

#290 markussmarks

markussmarks

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 27 April 2020 - 12:29 PM

El Grimoire si no lo juegas mejor por lo que dicen la gente, yo ni lo he tocado, eso quitando las chulerías del desarollador.

Yo sigo esperando a que terminen Dungeon Kingdom y ojalá saquen un legend of Grimrock 3. 

Por cierto no se si has jugado a Lords of Xulima, no lo he visto en tu lista, muy bueno, también esperando a que saquen una segunda parte.

Por mi como si dicen que el Fifa es un Dungeon Crawler, cada uno tiene su visión respetando la de ViWalls, pero la mía es las clásica de toda la vida no acepto "pulpo como animal de compañía".

Para quien tenga la suerte y la pasta de tener VR por KS:

https://www.kickstar...ategory_popular

Lords of Xulima!!! claro que lo tengo, je,je,je lo jugué poco en su momento y me gusto mucho sinceramente. (otro en la lista,jajaja)

Pues claro, cada uno tiene sus formas de decir sus cosas y siempre con respeto, para mi siempre serán los eye of beholder :P. La verdad que para buscar juegos de este tipo lo busqué por dungeon crawler, así seguro que no se escapa nada :)

He visto el video del juego en VR y la verdad que ese tipo de pixel me tira para atrás, (cada uno tiene sus manías jajaja)  Yo tengo unas Oculus Rift y estado jugando al Skyrim y la verdad que me ha encantado, hay otro muy parecido, que no recuerdo el nombre que lo sacaron no hace mucho y que está mejor que el de Skyrim o según dice. La verdad que la VR para nuestros juegos es una pasada, el único problema para mi (es cosa solo mia) que me asusto con una mosca y me pongo hiper nervioso! jajaja.  

Sobre el Grimoire tienes razón que lo comentasteis en el hilo.

Saludos.

#291 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 27 April 2020 - 01:10 PM

Bueno, yo digo lo que es. Ya vosotros si queréis usarlo mal en plan como las etiquetas de Steam, es cosa vuestra. Que ambos son Crawler, solo que uno eran los Crawler y otro es en lo que se ha derivado y se considera actualmente.

También, ya que mencionáis Xulima, diréis que es un Crawler también xDDDD

Ese si que es un rpg con peleas en primera persona. De hecho es curioso que se mencione, ya que yo trabajé para ellos en su Indiegogo y Kickstarter pero aunque el juego era bueno y recaudó la pasta, lo machacaron por hacer una segunda (esto pasó porque se propusieron las dos, y se aceptó una al par de semanas de acabar la otra). Y claro, el juego ha caido en el olvido y demás en parte gracias a peña que curró conmigo en portales y se dedicó a difamar, imaginad que me bombardearon por muchas partes (cuando lo que querían era tener algo más para alcanzar nuevas metas, ya que el indiegogo que tenía menos visibilidad pasó pero por los pelos). Dejó ver la naturaleza de gente de mierda que solo buscaba la polémica, y cuando muchos de ellos eran los primeros que luego trincan DLC's y ponen su ano dilatado a otras compañías sin dudarlo, o pagan precios absurdos por ser el típico fanlover. Cinismo total.

El resultado, siendo un juego español tuvo menos ventas que en otros países. Yo pillé un cacho para poder comprarme mi actual PC y demás, pero me dio pena porque era un proyecto con bastante alma maltratado por una panda de gilipollas. Que me corrijan si me equivoco. Allí en el KS se puede apreciar mi nombre, sin pena pero sin gloria xD

No mencionaré implicados, pero obviamente se vio el plumero a algunos portales que también me trataron como el culo cuando yo estaba iniciándome en esto de ser RR.PP. de un videojuego. Lo curioso es que la mayoría de ellos han acabado yéndose al carajo. Pero ya no se trata de como me trataron ni demás, solo que al final el perjudicado era una dev que tenia buenos propósitos por una manada de hienas hambrientas. Cosas que me daban asco del mundillo y que me alejaban salto a salto de la prensa e industria.

El juego en sí, tiene una historia interesante que el dev principal se había currado tela y atrapa bastante. Vamos, yo siempre le dije que tenía madera para narrar partidas de rol. Le puso mucho corazón a esa trama.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#292 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2071 posts

Posteado 27 April 2020 - 02:08 PM

Yo estoy con Baal. Si no, si los Diablos se pueden considerar Crawler, podríamos entonces meter perfectamente los Dark Souls.

Bueno, estos último hasta los he visto catalogado como metroidvanias, y algo de razón había.

Pero vamos, ya empezamos como la conversación de siempre algo modificada. El eterno retorno a "¿Qué es un RPG?" y ahora su variante de "¿Qué es un Crawler?".

#293 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 27 April 2020 - 02:28 PM

Pero los Dungeon Crawlers son rpg ¿no?

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#294 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3974 posts

Posteado 27 April 2020 - 02:56 PM

Bueno, yo digo lo que es. Ya vosotros si queréis usarlo mal en plan como las etiquetas de Steam, es cosa vuestra. Que ambos son Crawler, solo que uno eran los Crawler y otro es en lo que se ha derivado y se considera actualmente.

También, ya que mencionáis Xulima, diréis que es un Crawler también xDDDD

Ese si que es un rpg con peleas en primera persona. De hecho es curioso que se mencione, ya que yo trabajé para ellos en su Indiegogo y Kickstarter pero aunque el juego era bueno y recaudó la pasta, lo machacaron por hacer una segunda (esto pasó porque se propusieron las dos, y se aceptó una al par de semanas de acabar la otra). Y claro, el juego ha caido en el olvido y demás en parte gracias a peña que curró conmigo en portales y se dedicó a difamar, imaginad que me bombardearon por muchas partes (cuando lo que querían era tener algo más para alcanzar nuevas metas, ya que el indiegogo que tenía menos visibilidad pasó pero por los pelos). Dejó ver la naturaleza de gente de mierda que solo buscaba la polémica, y cuando muchos de ellos eran los primeros que luego trincan DLC's y ponen su ano dilatado a otras compañías sin dudarlo, o pagan precios absurdos por ser el típico fanlover. Cinismo total.

El resultado, siendo un juego español tuvo menos ventas que en otros países. Yo pillé un cacho para poder comprarme mi actual PC y demás, pero me dio pena porque era un proyecto con bastante alma maltratado por una panda de gilipollas. Que me corrijan si me equivoco. Allí en el KS se puede apreciar mi nombre, sin pena pero sin gloria xD

No mencionaré implicados, pero obviamente se vio el plumero a algunos portales que también me trataron como el culo cuando yo estaba iniciándome en esto de ser RR.PP. de un videojuego. Lo curioso es que la mayoría de ellos han acabado yéndose al carajo. Pero ya no se trata de como me trataron ni demás, solo que al final el perjudicado era una dev que tenia buenos propósitos por una manada de hienas hambrientas. Cosas que me daban asco del mundillo y que me alejaban salto a salto de la prensa e industria.

El juego en sí, tiene una historia interesante que el dev principal se había currado tela y atrapa bastante. Vamos, yo siempre le dije que tenía madera para narrar partidas de rol. Le puso mucho corazón a esa trama.

Y ya que conoces al devs, ¿se sabe si habrá segunda parte? yo fue backer por indie en su momento. Por lo que se sabe el We are billions le ha ido muy bien, yo lo probé pero se me hizo repetitivo no soy muy fan de la estrategia a tiempo real. Dijeron que después de este sacarían la segunda parte.

Si, los DC son rpgs, los Darks-like son arpgs, que por cierto odío como ya bien sabéis xDDD

#295 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2071 posts

Posteado 27 April 2020 - 03:26 PM

Cuánto odio a los Soul-like por aquí. Eso os va a llevar al lado oscuro xD.

Yo no discutía si los DC son rpgs. Me refería que vamos a tener la misma conversación de siempre pero ahora en vez de "qué es un un RPG", una derivada o subproducto "qué es un crawler". Luego llegará el "qué es un ARPG".

#296 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3974 posts

Posteado 27 April 2020 - 03:37 PM

Yo no discutía si los DC son rpgs. Me refería que vamos a tener la misma conversación de siempre pero ahora en vez de "qué es un un RPG", una derivada o subproducto "qué es un crawler". Luego llegará el "qué es un ARPG".

Si era por Heráclito lo de los rpgs

#297 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2071 posts

Posteado 27 April 2020 - 04:07 PM

Si era por Heráclito lo de los rpgs

Sí sí. Yo es que pensé que él lo preguntaba por lo que puse yo.

#298 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1844 posts

Posteado 27 April 2020 - 05:31 PM

Y ya que conoces al devs, ¿se sabe si habrá segunda parte? yo fue backer por indie en su momento. Por lo que se sabe el We are billions le ha ido muy bien, yo lo probé pero se me hizo repetitivo no soy muy fan de la estrategia a tiempo real. Dijeron que después de este sacarían la segunda parte.

Les ha ido de puta madre pero a mi tampoco me llama el juego, más que nada porque no soy de darle mucho a ese género. Supongo que con el triunfo de We are billions, es una posibilidad aunque si este tuvo mejor aceptaciçón no lo tengo del todo claro. Ya no tengo contacto con ellos, me desecharon como una colilla viendo el poco apoyo que les dio el mercado español. Y siendo sincero, gran parte de ese apoyo fue gracias a que me lo curré y tenía contactos en muchos portales. Yo estoy contento de que no se fueran a la mierda y sigan haciendo juegos, pero como te digo Jesús es muy bueno currándose historias y creo que debería seguir haciendo juegos en esa línea, creando mundos.

Editado por ViWalls, 27 April 2020 - 05:32 PM.

abCzwld.png

#299 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2866 posts

Posteado 27 April 2020 - 06:10 PM

Bienvenido por partida doble a este cubil de viejos aventureros.

Y digo por partida doble porque en efecto, algunos somos mas viejos cebolletas que tú y porque ademas por aqui somos varios los que somos adoradores eternos de los Eye of The Beholder, Lands of Lore, Ishar y compañia... como seguro que ya te habrás dado cuenta.

Para los Eye of The Beholder son algo muy especial y cada año, o dos a lo sumo, ando rejugando alguno.

Espero verte comentando juegos por aqui.

Un saludo.

Si cada año rejuegas los eob, no serás el que se lo pasa con 27minutos???
Hay un tutorial muy completo y bien explicado que ronda por internet y que esa misma persona se lo hace en tan solo media hora.........  je,je,je
Saludos

Igual me explique mal.

Cada año, o cada dos a lo sumo, me juego uno de los juegos de la trilogia Beholder, no los tres juntos. O sea, que me rejuego la trilogía cada 4 o 5 años al completo.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#300 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3503 posts

Posteado 27 April 2020 - 07:47 PM

Sobre esta discusión... creo que los juegos de este estilo como los Might and Magic y tal, Eye of Beholder y tal, en inglés se llaman "blobbers", que es un término correcto para emplear con ellos.

Dungeon crawler es un término abierto porque son juegos de mazmorreo. Mazmorras hay en Icewind Dale, Persona 5, Diablo... que para empezar tienen una perspectiva distinta. ¿Puede haber juegos de mazmorreo en 3D? Desde luego.

En consolas portátiles (modernas, por cierto) hay otro tipo de dungeon crawlers que son más puros pero que la gente no suele tener en cuenta porque seguramente tienen un público diferente: Etrian Odyssey, Dungeon Travelers 2... me figuro que a alguno el hecho de que el juego te dibuje el mapita le saca de la inmersión...

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.