Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción mejorada para Might & Magic VI, VII y VIII

63 respuestas al tema

#46 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 31 July 2019 - 01:13 PM

La verdad es que el dungeon crawler anda estancado. Desde Grimrock II hay cantidad de juegos que han intentado emular, sin demasiado acierto.

Respecto a M&M, es un género que estaría genial resucitar. El intento de Ubisoft no acabó de cuajar (era bueno pero el combate estaba algo roto, además de la potidependencia), y por suerte el mejor exponente del género en siglos lo tenemos ahora con Bards Tale IV. Esperemos que haya más.

#47 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 31 July 2019 - 08:44 PM

Estás en lo cierto Incal.

Hay mods de los dos primeros Eye of the Beholder para el Neverwinter Nights. Y además se pueden jugar tanto solo como con en cooperativo para cuatro jugadores.

https://neverwinterv...le/eye-beholder

https://neverwinterv...eye-beholder-ii

También hay un mod que recrea el primer Eye of the Beholder en el Legend of Grimrock.

https://www.nexusmod...rimrock/mods/20

No he podido jugar a ninguno todavía pero los vengo siguiendo desde hace tiempo. A ver si un día me animo.

Pero los mods del NWN no llevas grupo, ¿no?

#48 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3016 posts

Posteado 31 July 2019 - 08:55 PM

Depende del mod y si le han incluido opción para un solo jugador.

Cuando solo son mods multiplayer y con master, entonces si que solo se puede manejar a un personaje.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#49 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 31 July 2019 - 09:02 PM

Cuando solo son mods multiplayer y con master, entonces si que solo se puede manejar a un personaje.

Perdona que no me haya explicado bien. Me refiero justamente al de EotB. Es que no le veo sentido si no llevas un grupo de cuatro.

#50 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3016 posts

Posteado 31 July 2019 - 09:46 PM

Perdona que no me haya explicado bien. Me refiero justamente al de EotB. Es que no le veo sentido si no llevas un grupo de cuatro.

Vale, no nos entendimos.

Efectivamente si jugamos solos podremos manejar a varios personajes tanto en el mod de Eye of the Beholder I como en el de Eye of the Beholder II.

Y por cierto, ambos mods no necesitan master si se juega en cooperativo.

Os dejo un par de videos donde se puede apreciar la buena pinta que tienen los mods.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#51 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5153 posts

Posteado 06 August 2019 - 11:53 PM

Aparentemente la traducción funciona bien en la versión de Uplay. Las voces están en inglés eso si. Lo cual es raro, porque en una instalación fallida que he tenido las voces estaban en español pero el texto en ingles...

#52 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 07 August 2019 - 02:42 AM

Cómo se configura el teclado?

A mí me viene voces es castellano tb.

#53 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3983 posts

Posteado 07 August 2019 - 02:44 PM

¡Qué buenos recuerdos me traen los mods del NWN1! Aún guardo un CD con un buen montón de ellos. Había algunos que eran auténticas obras maestras, mejores que el juego original. Lamentablemente, el NWN2 no me gustó nada y creo que los mods no estaban tan bien elaborados por culpa del toolkit.

#54 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3016 posts

Posteado 07 August 2019 - 02:48 PM

Totálmente de acuerdo.

Para mi el primer NWN sigue siendo el mejor a la hora de acercarse a los juegos de rol de mesa y jugar con un Máster o Director de Juego.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#55 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5153 posts

Posteado 07 August 2019 - 05:00 PM

No se puede. Pero creo que en la página que pasaste en el otro hilo venia un parche para poder hacerlo. De todas formas en el manual te viene las teclas y no es dificil hacerse a ellas.

Editado por Caballerodragon, 07 August 2019 - 05:01 PM.

#56 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 07 August 2019 - 05:10 PM

Sí no lo había visto el parche.

Lo he puesto. ¿No prefieres WASD a las Flechas?

Ya lo tengo todo a mí gusto, y he de decir que lo de los turnos es una Maravilla. Unido a la claridad del juego que comentaba Imrahil.... qué placer! 

Además es versátil en las batallas, lo quitas y pones cuando quieres.

¿Tendrán este modo el 7 y el 8?

En todo caso, me está gustando lo bastante como para ir en serio con éste.

Lástima que no tengas las voces en Uplay, pero tampoco te pierdes nada del otro mundo.

#57 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 08 August 2019 - 08:30 AM

He estado leyendo algunas teorías sobre el IX, a ver si son ciertas o no.

Primero: No hay manera de aplicar la tradu/doblaje a las versiones comerciales actuales no? Al menos en Dlan no lo he visto...

El caso es que hicieron un comunicado a poco de la salida en que dijeron que les había pillado el último mes del año fiscal, que tenían parches pendientes, que le faltaba desarrollo, que tenían que cerrar, e incluso "pedían" a los fans que lo "terminaran". Honesto, sin duda.... Y los parches se hicieron, aquí dejo un link recopilatorio...

Pero veo que son para la versión en inglés: aquí viene el enredo. Si tienes la versión en castellano (o comprada de la época, o abandonware, o segunda mano) ¿no puedes usar los parches? Y si las versiones de GOG y Uplay no van con la tradu....

La teoría es que en realidad es muy continuista con la trilogía VI, VII, VIII y que salió roto... pero que no es malo. ¿Es cierto?

#58 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2598 posts

Posteado 08 August 2019 - 02:27 PM

A ver si os puedo contestar por lo que he ido viendo.

Aparentemente la traducción funciona bien en la versión de Uplay. Las voces están en inglés eso si. Lo cual es raro, porque en una instalación fallida que he tenido las voces estaban en español pero el texto en ingles...

Las voces deberían salirte en castellano, entiendo que el Audio.snd lo sigue usando el juego, y yo he incluido el archivo que viene originalmente en las ediciones en castellano, para el 6, 7 y 8. No obstante, hay ciertas líneas de personajes concretos que siguen hablando en inglés.

El teclado en el MM6 no se puede configurar a menos que uses la utilidad MM6Controls que especifiqué en el leeme.txt. Desconozco cómo se usa, ya que no vienen predefinidas las teclas. Para el mm7 y el mm8, el propio juego tiene un apartado para configurar teclas y creo que en el mm8 incluso puede asignar botones del ratón.

He estado leyendo algunas teorías sobre el IX, a ver si son ciertas o no.

Primero: No hay manera de aplicar la tradu/doblaje a las versiones comerciales actuales no? Al menos en Dlan no lo he visto...

El caso es que hicieron un comunicado a poco de la salida en que dijeron que les había pillado el último mes del año fiscal, que tenían parches pendientes, que le faltaba desarrollo, que tenían que cerrar, e incluso "pedían" a los fans que lo "terminaran". Honesto, sin duda.... Y los parches se hicieron, aquí dejo un link recopilatorio...

Pero veo que son para la versión en inglés: aquí viene el enredo. Si tienes la versión en castellano (o comprada de la época, o abandonware, o segunda mano) ¿no puedes usar los parches? Y si las versiones de GOG y Uplay no van con la tradu....

La teoría es que en realidad es muy continuista con la trilogía VI, VII, VIII y que salió roto... pero que no es malo. ¿Es cierto?

Para el mm9 estoy mirando la traducción en castellano sobre la versión GOG. En principio me está funcionando, pero aún estoy betatesteando, así que cuando la tenga, si puedo colgarla, porque va a pesar, ya avisaré. Incluyo los videos y voces en castellano también.

Lo que si es cierto, es que el juego aún así tiene bugs, e incluso he leído que la versión GOG (en inglés), no tira en Windows 10, ni con el parche de TELP. Aunque yo la puedo usar, y ya especificaré cómo lo he hecho en el leeme.

Sobre las traducciones del 6, 7 y 8, están pensadas para las ediciones GOG que son exclusivas en inglés. Como comento en los leeme.txt o en el primer post, tendría que ser posible usar las traducciones en cualquier otra edición, Uplay, la original en castellano, Steam (si es que existe), etc... SIEMPRE Y CUANDO SE INSTALE EL PARCHE DE GRAYFACE antes. Si no, no funcionarán.

Los MM6, 7 y 8, aunque siendo 3D, siguen un poco la jugabilidad que ya poseía la trilogía Xeen. Pero es eso, los mundos son 3D, y varían ciertos aspectos, por ejemplo la distancia de visibilidad es más notable en 3D.

Editado por L@Zar0, 08 August 2019 - 02:29 PM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#59 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 08 August 2019 - 02:53 PM

Gracias, que gran noticia lo del IX... por muchos fallos, sigue siendo una anomalía la situación.

Solo comentar que para el VI, en la misma página donde descargas el Grayface está el MM6Controls,  que se ejecuta en la carpeta del juego y te permite cambiar las teclas con total libertad. Está en la misma sección del parche del VI, no tiene pérdida.

A ver como termina lo de los parches para el IX, se ve que van muy bien. Ojalá se puedan incluir.

#60 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2598 posts

Posteado 08 August 2019 - 06:12 PM

Sí, ese es el MM6Controls, yo lo descargué, pero no tiene nada predefinido, ninguna tecla, lo tienes que poner tú en el archivo de configuración y hay que investigar cómo se hace, y sinceramente, a mi no me apeteció hacerlo. xD

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.