Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción mejorada para Might & Magic VI, VII y VIII

63 respuestas al tema

#31 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5143 posts

Posteado 29 July 2019 - 02:22 PM

Tomo nota de todo lo que habéis dicho. En cuanto termine lo que tengo entre manos intentaré ponerme a estos.

Creo que empezaré por el VII.

Te recomiendo encarecidamente que empieces por el VI, que estará casi regalado. Aunque se pueden jugar por separado, el trasfondo si es el mismo, solo que en un continente al norte de lo ocurrido en el VI. Creo que era en Erathia el VII, y en Enroth el VI. 

Pues da la casualidad que me he metido a uplay para ver que tenía y resulta que no es el VII el que tengo, sino el VI. jaja. Así que, nada, jugaré al VI. jeje

#32 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 29 July 2019 - 08:58 PM

Tomo nota de todo lo que habéis dicho. En cuanto termine lo que tengo entre manos intentaré ponerme a estos.

Creo que empezaré por el VII.

Te recomiendo encarecidamente que empieces por el VI, que estará casi regalado. Aunque se pueden jugar por separado, el trasfondo si es el mismo, solo que en un continente al norte de lo ocurrido en el VI. Creo que era en Erathia el VII, y en Enroth el VI. 

Pues da la casualidad que me he metido a uplay para ver que tenía y resulta que no es el VII el que tengo, sino el VI. jaja. Así que, nada, jugaré al VI. jeje

Pues ya me irás contando porque a ese juego le dí mucha caña, y disfruta de la música.

76561197997887625.png

#33 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2201 posts

Posteado 30 July 2019 - 12:07 PM

Pues sí, mucho mejor empezar por el VI.

Los que estáis jugando ahora al Eye of Beholder, ¿lo jugáis con el ASE (All-Seeing Eye) o seguís haciendo vosotros los mapas? Yo actualmente necesito el ASE como el comer.

#34 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2999 posts

Posteado 30 July 2019 - 12:34 PM

Para los Beholder un buen cuaderno de hojas con cuadraditos, un lapiz bien afilado y una buena goma. 

Esa es mi opción...

Básicamente por pura nostalgia. Siempre me gustó hacer mapas de los juegos y soy de la época en la que siempre jugabamos con un cuaderno a mano para ir mapeando o apuntando cosas de los juegos. Sin duda el automapeado fué todo un avance pero cuando estoy con un juego que no tiene aprovecho para recordar viejos tiempos y disfruto como un enano haciendo los mapas. Me divierte mucho y me devuelve sensaciones perdidas.

Ademas tiene mucho encanto hojear de vez en cuando el cuadernos de mapas para recordar glorias pasadas. Lo que daría ahora por haber condervado los cuadernos de mi infancia/adolescencia.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#35 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4712 posts

Posteado 30 July 2019 - 12:53 PM

Saludos.

Lo primero, mis agradecimientos L@Zar0, :thumb:

De estos, comentar que el que más me encantó fue el 6, el Mandato del Cielo. Aprovechando esta traducción mejorada, igual es momento de empezar una nueva partida XD.

Txibi y tal.

#36 Robj

Robj

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 31 July 2019 - 12:20 AM

estaba jugando al bards tale 1, que me vino con la compra del 4, realmente esta viejo el pobre ^^, pero me divierte bastante a pesar de todo, ojala hicieran un remastered asi a los MM viejos, ya que tanto se esta hablando de los MM y sus traducciones pregunto, se puede traducir el MM9 version gog? me acuerdo que venia una version original en español en formato fisico, existe algun parche que se pueda aplicar a la de gog? gracias por el trabajo L@zaro

#37 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2201 posts

Posteado 31 July 2019 - 01:59 AM

Para los Beholder un buen cuaderno de hojas con cuadraditos, un lapiz bien afilado y una buena goma. 

Esa es mi opción...

Básicamente por pura nostalgia. Siempre me gustó hacer mapas de los juegos y soy de la época en la que siempre jugabamos con un cuaderno a mano para ir mapeando o apuntando cosas de los juegos. Sin duda el automapeado fué todo un avance pero cuando estoy con un juego que no tiene aprovecho para recordar viejos tiempos y disfruto como un enano haciendo los mapas. Me divierte mucho y me devuelve sensaciones perdidas.

Ademas tiene mucho encanto hojear de vez en cuando el cuadernos de mapas para recordar glorias pasadas. Lo que daría ahora por haber condervado los cuadernos de mi infancia/adolescencia.

Yo hacía eso también cuando los jugué siendo un criajo. Lo que sí hice hace poco es rellenar un cuardeno con las runas para hechizos de los Ultimas, y me lo pasé bien. 

Si los rejuego de nuevo, intentaré de nuevo usar el cuardeno. A ver cuánto duro.

#38 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 31 July 2019 - 08:11 AM

El furor del cuaderno de cuadritos también se produjo en este foro cuando salió el Legend of Grimrock, que fue el resurgir de ese tipo de juegos. Y sí, una remasterización de los Eye of the Beholder y de los Might and Magic hasta el VI estaría muy bien.

76561197997887625.png

#39 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2597 posts

Posteado 31 July 2019 - 09:14 AM

estaba jugando al bards tale 1, que me vino con la compra del 4, realmente esta viejo el pobre ^^, pero me divierte bastante a pesar de todo, ojala hicieran un remastered asi a los MM viejos, ya que tanto se esta hablando de los MM y sus traducciones pregunto, se puede traducir el MM9 version gog? me acuerdo que venia una version original en español en formato fisico, existe algun parche que se pueda aplicar a la de gog? gracias por el trabajo L@zaro

Sí que se puede hacer. Justo es el que estoy mirando ahora. Lo que estoy viendo, es que ha perdido en cierta manera la esencia de los Might & Magic originales. Sí que tiene sus parecidos, pero en otros aspectos, no sé, le falta "algo". De todas formas no digo que sea mal juego, me está resultando diferente. Tardaré un poco en sacar algo por cierto, justo he acabado la revisión pero me falta probarla jugándola. Y va a pesar más que las otras me parece, no sé si la podré poner en DLAN.

Para mí los Beholder (juegos con buenas traducciones al castellano) fueron un puntazo, y no me importó que no fueran por turnos, lo único engorroso era darle al icono de cada personaje para el ataque, aunque creo que con teclas se resolvía eso. Los gráficos de la época eran una preciosidad, lo mismo que el Lands of Lore 1. El LoL2 ya era 3D, aunque está también bien pensado. Me gustó. Raro fue que los sacaran traducidos. Otros juegos tipo Al-Qadim: The Genies Curse también me llamó bastante la atención. Salió traducido. Lo único es que no salieron los parches oficiales para la edición castellano, y estaría bien hacer una traducción mejorada. Pero está todo comprimido/encriptado y no he visto herramientas para hacer nada. Una pena.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#40 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2999 posts

Posteado 31 July 2019 - 10:55 AM

El furor del cuaderno de cuadritos también se produjo en este foro cuando salió el Legend of Grimrock, que fue el resurgir de ese tipo de juegos. Y sí, una remasterización de los Eye of the Beholder y de los Might and Magic hasta el VI estaría muy bien.

Las remasterizaciones de M&M y Eye of the Beholder serían una magnífica aunque improbable noticia.

Los derechos de M&M los tiene Ubisoft, y si bien es cierto que para sorpresa de muchos sacaron el Might & Magic X, probablemente para aprovechar el gran tirón que tuvo el género tras el Legend of Grimrock, no es una empresa especialmente conocida por remasterizar sus licencias antiguas... o incluso prestarles mucho caso.

En el caso de los Eye of the Beholder es asunto todavía es más complicado. Los dos primeros juegos fueron desarrollados por Westwood, que decidió no hacer el tercero por diferencias creativas con la editora Strategic Simulations Inc, siendo esta última la que se encargó de hacer la tercera parte de la trilogía. He investigado y no me queda bien claro cual de las dos compañias tienen los derechos de los tres juegos, si los comparten o incluso si los tiene un tercero. Westwood Studios fue adquirida y fagocitada por EA y SSI fue finalmente adquirida, después de muchas compras, por Ubisoft, así que los derechos podrían estar en manos de EA o Ubisoft, es decir en el limbo de las licencias antiguas a las que no se le hace ni puto caso... o pertenecer a un tercero o terceros, posiblemente los herederos de Westwood y SSI.

La ficha de la trilogía Beholder en GOG da una pista al respecto porque atribuye los derechos de la trilogía a Westwood Asociated/Strategic Simulator Inc/GOG. Algo muy llamativo y totalmente infrecuente ya que en las fichas de otros juegos clásicos siempre aparece la desarrolladora y quien tiene los derechos actualmente pero casi nunca nunca aparece GOG, es decir, da a entender que GOG compró los derechos de la trilogía clásica a los propietarios originales o lo mas probable se asoció con ellos para la explotación comercial de los juegos. En todo caso GOG esta metida de algún modo.

Y no solo con la trilogía Beholder, que es el primer volumen de Forgotten Realms - The Archive, sino que con los otros dos volumenes pasa exactamente los mismo y con el resto de clásicos no.

En fin, un lio de mil pares de cojones con los derechos, que si sumamos la propia licencia de D&D hace muy complicado la remasterización de los Beholder clásicos o la aparición de nuevas entregas.

Una lástima.

Editado por Mefiston, 31 July 2019 - 10:57 AM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#41 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 31 July 2019 - 11:24 AM

Las remasterizaciones de M&M y Eye of the Beholder serían una magnífica aunque improbable noticia.

Los derechos de M&M los tiene Ubisoft, y si bien es cierto que para sorpresa de muchos sacaron el Might & Magic X, probablemente para aprovechar el gran tirón que tuvo el género tras el Legend of Grimrock, no es una empresa especialmente conocida por remasterizar sus licencias antiguas... o incluso prestarles mucho caso.

En el caso de los Eye of the Beholder es asunto todavía es más complicado. Los dos primeros juegos fueron desarrollados por Westwood, que decidió no hacer el tercero por diferencias creativas con la editora Strategic Simulations Inc, siendo esta última la que se encargó de hacer la tercera parte de la trilogía. He investigado y no me queda bien claro cual de las dos compañias tienen los derechos de los tres juegos, si los comparten o incluso si los tiene un tercero. Westwood Studios fue adquirida y fagocitada por EA y SSI fue finalmente adquirida, después de muchas compras, por Ubisoft, así que los derechos podrían estar en manos de EA o Ubisoft, es decir en el limbo de las licencias antiguas a las que no se le hace ni puto caso... o pertenecer a un tercero o terceros, posiblemente los herederos de Westwood y SSI.

La ficha de la trilogía Beholder en GOG da una pista al respecto porque atribuye los derechos de la trilogía a Westwood Asociated/Strategic Simulator Inc/GOG. Algo muy llamativo y totalmente infrecuente ya que en las fichas de otros juegos clásicos siempre aparece la desarrolladora y quien tiene los derechos actualmente pero casi nunca nunca aparece GOG, es decir, da a entender que GOG compró los derechos de la trilogía clásica a los propietarios originales o lo mas probable se asoció con ellos para la explotación comercial de los juegos. En todo caso GOG esta metida de algún modo.

Y no solo con la trilogía Beholder, que es el primer volumen de Forgotten Realms - The Archive, sino que con los otros dos volumenes pasa exactamente los mismo y con el resto de clásicos no.

En fin, un lio de mil pares de cojones con los derechos, que si sumamos la propia licencia de D&D hace muy complicado la remasterización de los Beholder clásicos o la aparición de nuevas entregas.

Una lástima.

Joder, vaya labor de investigación tío, muchas gracias, todo queda mas claro... o menos, jaja.

76561197997887625.png

#42 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2999 posts

Posteado 31 July 2019 - 12:10 PM

No hay de que.

Siempre me ha gustado culebrear e informarme de estas cosas cuando son juegos que me gustan o interesan. Y de paso te acabas enterando de muchas curiosidades.

Es un defecto de fábrica que tengo. ^^

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#43 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3904 posts

Posteado 31 July 2019 - 12:33 PM

Igual voy a decir una tontería, pero ya que habláis del Eye of the Beholder, creo recordar que había un FM (fan mod) que recreaba ese juego con el motor del Neverwinter Nights 1. Yo lo llegué a descargar aunque no lo probé, pues tuve un tiempo que jugué a esos fantásticos mods, pero desconozco ni como está, si lo recreaba bien, cual de los tres era ni nada, de nada. Aunque si lo hicieron bien, la mejora gráfica era substancial. 

#44 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 31 July 2019 - 12:54 PM

Tb hicieron, más moderno, un mod para Legend of Grimrock que recrea el primer EotB.

https://www.nexusmod...mrock/mods/20/?

#45 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2999 posts

Posteado 31 July 2019 - 12:57 PM

Estás en lo cierto Incal.

Hay mods de los dos primeros Eye of the Beholder para el Neverwinter Nights. Y además se pueden jugar tanto solo como con en cooperativo para cuatro jugadores.

https://neverwinterv...le/eye-beholder

https://neverwinterv...eye-beholder-ii

También hay un mod que recrea el primer Eye of the Beholder en el Legend of Grimrock.

https://www.nexusmod...rimrock/mods/20

No he podido jugar a ninguno todavía pero los vengo siguiendo desde hace tiempo. A ver si un día me animo.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.