Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción mejorada para Might & Magic VI, VII y VIII

66 respuestas al tema

#1 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 25 July 2019 - 06:12 PM

He estado unos meses trasteando (y jugando, claro) con los Might & Magic más modernos, el 6, 7 y 8. Por lo visto, la edición de GOG no incluye los textos en castellano, aunque están parcheadas a la última edición, sin los parches no oficiales de GrayFace.

Así que he tomado la decisión de hacer las traducciones mejoradas para los tres juegos, homogeneizando términos, revisando la ortografía y la sintaxis mínimamente (seguramente algún error habrá) y adaptando los textos, voces y cinemáticas en castellano a la versión para GOG.

No solo están adaptadas a la versión GOG pura, es NECESARIO instalar los parches de GrayFace para cada juego antes de la traducción mejorada, si no la traducción NO funcionará. La versión usada sobre la que he probado estas traducciones y completado los juegos es sobre la versión GrayFace 2.3.1. Quizás dentro de poco saque alguna versión, pero si no varía mucho la forma de implementarse, deberían funcionar igualmente las traducciones mejoradas, ya que los archivos .LOD son incrementales.

Hemos añadido a DLAN los parches con los instaladores de las traducciones mejoradas preparados para GOG. Son bastante pesado, así que preparaos, ya que incluyen como decía las cinemáticas y audios en castellano:

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven

Might & Magic VII: For Blood and Honor

Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Espero que los disfrutéis.

NOTA: No descarto que funcionen para las versiones originales en castellano si se instalan los parches Grayface localizados para las ediciones (excepto para el 8, que es un único parche para todas las ediciones). Igualmente, no sé si en Steam están, pero si sirven los parches de Grayface, deberían servir las traducciones mejoradas.

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima VIII: Pagan   -   Ultima IX: Ascension (FanPatch)

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

Worlds of Ultima: Savage Empire  -   Worlds of Ultima 2: Martian Dreams

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

-  Wing Commander: Privateer + Righteous Fire  -

PSX

- Retraducción Suikoden 2 -

- Adaptación -

Conversión a Remaster HD de Final Fantasy VII (PC) de Traducciones XT

#2 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 26 July 2019 - 04:17 PM

Que gran noticia.

Joven, se esta ganando un puesto privilegiado en el Valhalla.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 26 July 2019 - 04:41 PM

Yo creo recordar que tengo el M&M VII en uplay. Me lo regalaron con el M&M X. Supongo que funcionaran igual, ¿no?. No esta de más preguntar.

#4 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 26 July 2019 - 04:47 PM

A falta de los enlaces, que imagino darkpadawan los colocará cuando tenga tiempo que entiendo que está liadísimo no, lo siguiente, supongo que la versión de UPlay tendría que funcionar. Lo que no sé es si es la edición española o la inglesa, la de UPlay. Yo tengo la GOG, la XL, que vienen del 1 al 9, y son exclusivamente en inglés.

Recuerda que hay que instalar el parche GrayFace en cualquier caso. Si se instala y funciona bien el juego, es de suponer que funcionará la traducción mejorada, aunque no sé si el instalador detectará para el vii la ruta de instalación del juego, ya que para este en concreto, no la añade el ejecutable original del MM7, si no que la busca de la instalación de GOG. Te tocará indicar la ruta a mano.

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

PSX

- Adaptación -

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 26 July 2019 - 05:08 PM

Vale, pues cuando tenga un rato lo probare a ver que tal. Si lo único que difiere es que  tengo que cambiar la ruta a mano no es problema.

¡Gracias por el trabajo!

#6 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2343 posts

Posteado 26 July 2019 - 07:47 PM

L@zar0, enorme como siempre. Cuando dijiste en el post que estabas trasteando con las tradus de los M&M, no esperaba que estuvieran listas en tan poco tiempo.

Pues nada, igual que cuando sacaste la de los Ultimas me toco darles una vuelta, ahora toca M&M xD.

Editado por Lysander, 26 July 2019 - 07:47 PM.

#7 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 26 July 2019 - 07:51 PM

Para mi es la excusa perfecta para empezar una saga que siempre fué una asignatura pendiente.

Tendré que hacerle hueco en breve... lo cual siempre es mas fácil de decir que de hacer. ^^

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#8 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2343 posts

Posteado 26 July 2019 - 07:55 PM

Para mi es la excusa perfecta para empezar una saga que siempre fué una asignatura pendiente.

Tendré que hacerle hueco en breve... lo cual siempre es mas fácil de decir que de hacer. ^^

Aunque no esté en este post, L@zar0 también subió la traducción del M&M World of Xeen. Combina el IV y V en un sólo juego. (Edito: Veo que ya lo sabes, jeje)

Es un poco más añejo y difícil de tragar, pero yo que tú empezaría por ahí.

Editado por Lysander, 26 July 2019 - 07:56 PM.

#9 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 7006 posts

Posteado 26 July 2019 - 09:26 PM

Añadidos enlaces de descarga y fichas en la web.

Enhorabuena, L@zar0

TIE Fighter remake

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#10 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 26 July 2019 - 10:58 PM

Gracias a todos y a dark por la paciencia de subir las traducciones.

Ahora a disfrutarlas. Para cualquier problema postead aquí. Si son errores ortográficos o de sintaxis,si son cosas puntuales y sencillas, no creo que las corrija ya, pero si es un error de cuelgue o algo garrafal avisáis, lo cual me extrañaría porque los he testeado pasándome todas las misiones y no he tenido problemas.

Editado por L@Zar0, 26 July 2019 - 10:59 PM.

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#11 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1603 posts

Posteado 27 July 2019 - 08:06 AM

Yo he jugado a todos desde el Isles of Terra y son una maravilla. Mundo abierto, con una dificultad ascendente bastante bien implementada, con un montón de hechizos y de objetos. Y por cierto, el Mandate of Heaven tienen una música fantástica, ya lo he comentado alguna que otra vez aquí en el foro. El que menos me gustó de todos, fue el VIII, y el IX no lo he jugado.

76561197997887625.png

#12 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 27 July 2019 - 10:23 AM

Pues aprovecho para preguntaros... ¿ por donde me recomendáis empezar ?

A ver, soy muy veterano del género y mi tendencia habitual, casi obsesiva, es empezar las sagas por el principio pero también es cierto que algunas sagas son muy antiguas ya y sus primeros juegos han envejecido demasiado mal.

A bote pronto yo me inclinaria por empezar con la primera entrega ¿ pero como ha envejecido ? Porque por mucho que me guste lo retro y jugar juegos clásicos reconozco que hay algunos que han envejecido muy mal y hoy dia se hace muy cuesta arriba jugarlos. Como por ejemplo los primeros Ultima.

Yo ando rejugando la trilogía Eye of the Beholder y en breve me toca ponerme con el tercero y acabarla. Me estoy planteando empezar con los Might & Magic después.

P.D: Cojo nota de tu recomendación Lysander.

Editado por Mefiston, 27 July 2019 - 10:25 AM.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#13 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4370 posts

Posteado 27 July 2019 - 10:28 AM

Muchas gracias, es hora de rejugarlos

#14 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2343 posts

Posteado 27 July 2019 - 11:44 AM

Pues aprovecho para preguntaros... ¿ por donde me recomendáis empezar ?

A ver, soy muy veterano del género y mi tendencia habitual, casi obsesiva, es empezar las sagas por el principio pero también es cierto que algunas sagas son muy antiguas ya y sus primeros juegos han envejecido demasiado mal.

A bote pronto yo me inclinaria por empezar con la primera entrega ¿ pero como ha envejecido ? Porque por mucho que me guste lo retro y jugar juegos clásicos reconozco que hay algunos que han envejecido muy mal y hoy dia se hace muy cuesta arriba jugarlos. Como por ejemplo los primeros Ultima.

Yo ando rejugando la trilogía Eye of the Beholder y en breve me toca ponerme con el tercero y acabarla. Me estoy planteando empezar con los Might & Magic después.

P.D: Cojo nota de tu recomendación Lysander.

Bueno, los M&M se organizan por trilogías. Cada una es por así decirlo una saga. Así que puestos, si tienes cuerpo, empieza por el 3, el Isles of Terra, antes que el World of Xeen.

Tienes horas y horas si quieres jugarlos todos.

#15 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 27 July 2019 - 01:35 PM

Confuso y ojiplático me quedo.

Si se organizan por trilogías ¿ no deberia empezar por el volumen I o en su defecto por el volumen IV si quiero empezar con la segunda saga de tres ?

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.