Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

ATOM RPG Traducción al Español

ATOM RPG Español Atom RPG en Español Atom en español atom traducción atom traducción al español

85 respuestas al tema

#46 lextrack

lextrack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 24 August 2019 - 08:24 PM

Vale la pena traducir el archivo "_AutoGeneratedTranslations.es" y compartirlo con alguien? porque da la impresion de que si otra persona lo usa el programa modifica todo lo que ya estaba escrito en dicho archivo de texto.

3552c77360c8204f86b1f85a59209cdbo.png

Editado por lextrack, 24 August 2019 - 08:24 PM.

#47 gapculy

gapculy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 24 August 2019 - 09:14 PM

Estoy seguro que funcionaria. 

#48 gapculy

gapculy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 04 September 2019 - 11:32 PM

Proximamente V 1.1081   ( Trae muchos cambios nuevamente en textos que tengo que modificar y agregar)

Editado por gapculy, 04 September 2019 - 11:33 PM.

#49 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 05 September 2019 - 12:08 AM

Genial!

#50 Fr33m4N

Fr33m4N

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 06 September 2019 - 04:37 PM

Vale la pena traducir el archivo "_AutoGeneratedTranslations.es" y compartirlo con alguien? porque da la impresion de que si otra persona lo usa el programa modifica todo lo que ya estaba escrito en dicho archivo de texto.

3552c77360c8204f86b1f85a59209cdbo.png

Buenas lextrack, yo mismo mencioné eso en un comentario anteriormente, pero después de muchas pruebas, intentos de traducir dicho archivo, hacer modificaciones y ver como funcionaba, que al caso es francamente mal, he de decir que no merece la pena corregirlo, básicamente entre otras cosas porque el archivo en sí es una auténtica locura, se mezclan muchísimas cosas, textos, etc, y en muchos casos incluso después de modificarlo para corregir algunas cosas se ha vuelto a traducir nuevamente quedando inutilizable a nivel práctico.

Dado que el autotranslator lo que hace básicamente es traducir directamente cada parte de texto según va saliendo en pantalla, sin más, pienso que la mejor opción para abordar una traducción sigue siendo con los archivos de los diálogos original del juego.

Para ahorrar trabajo lo que se podría hacer es traducir en lotes con google, o cualquier otra herramienta y acto seguido corregir dichas traducciones manualmente para mejorarlas, ya que en algunos casos aunque se comprende, son terribles.

Dicho ésto, inclusive muchas personas angloparlantes se han quejado de la propia traducción en inglés.

Como digo, en nuestro caso, yo creo que lo mejor seria hacerlo así, traducir corregir manualmente y luego volver a empaquetar todos los archivos de texto.

Un saludo.

#51 gapculy

gapculy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 07 September 2019 - 04:35 AM

Fr33m4N en cuanto a lo que mencionas en el idioma ingles, recién en la versión 1.107 arreglaron todas las líneas de diferentes archivos y completaron el resto faltante con la 1.1081

#52 mar089

mar089

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 08 September 2019 - 11:10 AM

hola, tengo un problema, que cuando intento instalar el auto-traductor (punto 4 de la guia) me sale que deja de funcionar, creo que no se logra instalar correctamente, aunque la carpeta autotranslator la crea igual, el archivo AtmomRPG_x64 (patch and run) tambien aparece pero no se ejecuta, es como si no tuviera ninguna ruta.

Intente abrir el juego y cerrarlo luego de eso, para ver si aparecia el archivo config.ini pero tampoco me aparece

#53 Fr33m4N

Fr33m4N

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 08 September 2019 - 04:52 PM

Fr33m4N en cuanto a lo que mencionas en el idioma ingles, recién en la versión 1.107 arreglaron todas las líneas de diferentes archivos y completaron el resto faltante con la 1.1081

Jope, pues a ver cuando nos corrigen a nosotros el español.. jajaja

#54 Fr33m4N

Fr33m4N

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 08 September 2019 - 04:59 PM

hola, tengo un problema, que cuando intento instalar el auto-traductor (punto 4 de la guia) me sale que deja de funcionar, creo que no se logra instalar correctamente, aunque la carpeta autotranslator la crea igual, el archivo AtmomRPG_x64 (patch and run) tambien aparece pero no se ejecuta, es como si no tuviera ninguna ruta.

Intente abrir el juego y cerrarlo luego de eso, para ver si aparecia el archivo config.ini pero tampoco me aparece

Que raro, cuando inicias el "SetupReiPatcherAndAutoTranslator.exe" se te cierra? Lo pusiste en la carpeta raíz del juego? O igual se pudo descomprimir mal? En mi caso ocupa 1,46 MB, aunque si listas los archivos con detalle pone (1498 KB).

Comprueba a ver si está correcto el archivo, si no repite el proceso del punto 4, o vuelve a descargarlo de nuevo. Es bastante raro, he instalado el juego como 3 o 4 veces y jamás tuve ese problema.

Prueba y nos cuentas. 

#55 gapculy

gapculy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 16 September 2019 - 12:29 AM

Bueno Gente, me puse a traducir el juego completo la cual va a llevar mucho tiempo, si alguien más le interesa colaborar le paso unas cuantas líneas y las va trabajando. Del mismo modo trabaje en otra traducción con un poco de cada uno se hace mas rapido el trabajo. 

Volví a subir nueva traducción y a esta le sumo líneas de lo que vengo traduciendo y de mikedark23.

#56 lextrack

lextrack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 16 September 2019 - 02:55 AM

Bueno Gente, me puse a traducir el juego completo la cual va a llevar mucho tiempo, si alguien más le interesa colaborar le paso unas cuantas líneas y las va trabajando. Del mismo modo trabaje en otra traducción con un poco de cada uno se hace mas rapido el trabajo. 

Volví a subir nueva traducción y a esta le sumo líneas de lo que vengo traduciendo y de mikedark23.

Yo puedo ayudar si quieres, ya que la semana que viene la tendré libre y desde luego tendré tiempo suficiente para traducir.

PD: no se nada de programacion xd, si tiene solamente archivos de texto encantado de ayudar.

#57 gapculy

gapculy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 16 September 2019 - 06:50 AM

Yo puedo ayudar si quieres, ya que la semana que viene la tendré libre y desde luego tendré tiempo suficiente para traducir.

PD: no se nada de programacion xd, si tiene solamente archivos de texto encantado de ayudar.

Te mande msj privado con instrucciones y archivo. Hace hasta donde puedas y cualquier duda me avisas. Abrazo

#58 caf

caf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 16 September 2019 - 12:40 PM

Muchas gracias por animaros a hacerlo! Estaba esperando a ver cómo evolucionaba el tema para empezar a jugarlo o no en serio. Toca esperar. Muchas suerte!!  :cosquillas:

#59 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 16 September 2019 - 12:53 PM

Gran noticia. A ver si se une gente para ayudar que no hay poco texto.

#60 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3699 posts

Posteado 16 September 2019 - 02:09 PM

Buena noticia si señor, gracias gapculy y lextrack

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.