Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

XBOX Game Pass de PC.

128 respuestas al tema

#1 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 22 July 2019 - 06:40 PM

Buenas.

Hace poco que acaba de salir este nuevo servicio de membresia para el PC y creo que puede ser interesante ir comentandolo.

Por si alguien no se ha enterado aún, cosa que dudo, Microsoft a calcado el servicio que lleva años dando con el Game Pass de XBOX para llevarlos al PC e incluso permite integrar a ambos en una misma cuenta.

Básicamente se trata de pagar una cuota mensual, 3.99 euros mientras la aplicación este en fase beta y 10 euros cuando este en pleno rendimiento, por acceder a un catálogo de juegos que podemos descargar y jugar libremente mientras seamos suscriptores al mismo tiempo que podemos comprarlos en la Win Store con un descuento mas que interesante por ser miembros.

Evidentemente el epicentro del catálogo es y serán los juegos de la orbita Microsoft, para también incorporan muchos juegos de terceras compañías y han asegurado que no se sumarán a la moda de imponer exclusivos a los jugadores.

Han empezado con catálogo de 100 juegos que intenta tocar todos los palos del PC y ser muy variado, así que hay un poco de todo. Muchos indies, pero también juegos de mayor calado como el Metro Exodus, el Vampyr o el Wolfenstein II entro muchos otros.

En solo mes y medio de vida ya han pasado de los 100 primeros juegos a 118. Es para tenerlo en cuenta.

Aquí os dejo un enlace con el catálogo actualizado a dia de hoy,

https://www.xbox.com.../games?=pcgames

Particularmente a mi me parece una maravilla de servicio, que al menos en mi caso no viene a sustituir la compra de videjuegos, como auguran muchos de sus detractores, sino que viene a complementarse con la compra tradicional y en todo caso me permitirá ser mas selectivo.

Un servicio que me permite probar muchos juegos antes de comprarlos e incluso jugarlos y acabarlos cuando aun son novedad para comprarlos mas tarde en una buena oferta, descubrir joyitas escondidas que de otra manera podrían pasarme desapercibidas o simplemente jugar a juegos que no necesito tener porque se que nunca mas los volveré a jugar.

Por ejemplo, puedo jugar ahora mismo por cuatro perras chicas al Metro Exodus y comprármelo por completismo o coleccionismo cuando pille alguna buena oferta. Por lo pronto con el Prey ya me ha pasado, lo jugué unas horas en el Game Pass, me gustó y me lo acabo de comprar en una oferta cojonuda en Steam.

A ver que pensáis y si alguno de vosotros ya ha podido probarlo.

WpYogi9T_400x400.png

Editado por Mefiston, 22 July 2019 - 06:42 PM.

1183312.png?45063894

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 22 July 2019 - 10:20 PM

En Xbox llevan años con el truquito de la oferta de 1€ al mes, cancelando y reactivando la suscripción, he leído que en PC también se puede hacer, de momento, imagino que antes o después lo arreglarán.
No me interesa prácticamente nada de su catálogo, pero vamos, por 1€ al mes, está regalado.
SunkDevifull

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4785 posts

Posteado 23 July 2019 - 09:06 AM

Supongo que estos servicios para la gente que juega mucho y a muchos juegos les viene bien. 10€ al mes es lo típico en todos este tipos de suscripciones. Pero claro, para los que juegan "poco" o para aquellos que solo juegan a un par de juegos, aunque sea una barbaridad de horas, no les renta esto. Supongo que es un sistema que puede convivir perfectamente con el modelo actual, no se, ya veremos.

Y para aquellos que tienen una librería de juegos en donde el síndrome de diogenes esta elevado a la enésima potencia, esto es una deliciosa locura xD

#4 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 23 July 2019 - 10:14 AM

También puede devaluar el valor del videojuego, y no me refiero a valor monetario. Esperar UN juego, comprarlo y disfrutarlo Exclusivamente... esas cosas que dan o daban valor al juego como unidad. Lo que esto potencia, por contra, es ir picando de aquí y allá. Me parece equivocado el valor de "tantos juegos por tanto dinero", porque es es un falso valor. Nadie va a jugar 100 juegos, y menos terminárselos. Pagas un poco de dinero por un poco de sopa boba.... así será en muchos casos, no jodamos.

En definitiva es el videojuego como servicio.

Y no digo que sea malo, es solo la otra cara de la moneda... seguramente este tipo de servicios de catálogo, de una forma y otra, acabará siendo mayoritario.

#5 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 400 posts

Posteado 23 July 2019 - 10:46 AM

Por desgracia vamos abocados a ello, ya todo los digital nos lo venden como servicio (ya he dicho anteriormente que no me interesa la titularidad de nada de esto, yo soy jugon no coleccionista). Lo que es cierto es que devalua los juegos, no se aprecian como antes, ahora es una carrera por jugar (que no acabarse -tampoco tengo claro que seria este concepto- los juegos) a miles de juegos. Ya pasa en otras plataformas de ocio digital y es demasiado abrumador todo lo que tenemos al alcance de un click.

Tengo curiosidad por conocer esos que "que solo juegan a un par de juegos, aunque sea una barbaridad de horas". Sinceramente creo que de esos quedan muy pocos en la actualidad, no hay mas que leer este foro 50.000 juegos todos los dias novedosos, interesantes, etc... En serio, me gustaria darle la mano y felicitarle por su integridad.

Yo como soy debil ya estoy leyendo la lista esa que paso Mefiston por si me interesara alguno.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#6 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4785 posts

Posteado 23 July 2019 - 12:23 PM

Tengo curiosidad por conocer esos que "que solo juegan a un par de juegos, aunque sea una barbaridad de horas". Sinceramente creo que de esos quedan muy pocos en la actualidad, no hay mas que leer este foro 50.000 juegos todos los dias novedosos, interesantes, etc... En serio, me gustaria darle la mano y felicitarle por su integridad.

Pues por ejemplo, gente que juega online: Counter, battlefield, cod, fornite, hearstone, fifa, iRacing, etc. Y los hay que juegan muchas horas a juegos que no son online: the elder scroll, fallout, futbol manager (o todos los tipos de manager que existan), Skyline, stardew valley etc. Solo tienes que ir a steam, o a cualquier sitio que contabilicen horas de juego y ver y sumar. Son solo unos ejemplos. Pero, si, hay gente.

Editado por Caballerodragon, 23 July 2019 - 12:23 PM.

#7 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 23 July 2019 - 12:43 PM

565656.png

XDD

#8 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 23 July 2019 - 02:02 PM

Supongo que estos servicios para la gente que juega mucho y a muchos juegos les viene bien. 10€ al mes es lo típico en todos este tipos de suscripciones. Pero claro, para los que juegan "poco" o para aquellos que solo juegan a un par de juegos, aunque sea una barbaridad de horas, no les renta esto. Supongo que es un sistema que puede convivir perfectamente con el modelo actual, no se, ya veremos.

Y para aquellos que tienen una librería de juegos en donde el síndrome de diogenes esta elevado a la enésima potencia, esto es una deliciosa locura xD

Hay muchas formas de disfrutar de los videojuegos, todas legitimas.

Evidentemente este tipo de productos están orientados a los jugadores que buscan una alta rotación de juegos, incluidas novedades, por un precio muy bajo. La propuesta es muy válida y potente y sinceramente creo que puede triunfar en un amplio sector de jugadores, sobre todo en los mas jovenes que no tengan un gran poder adquisitivo y no tengan ningún interes por coleccionar juegos o prestar culto a los mismos.

No es un producto pensado para el francotirador que juega dos juegos al años, claro está.

En mi caso, como dije mas arriba, yo lo veo como un sistema que viene a complementarse con mi forma de adquirir juegos, no a sustituirla. En definitiva una opción mas en el mercado. 

1183312.png?45063894

#9 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 23 July 2019 - 02:32 PM

Por desgracia vamos abocados a ello, ya todo los digital nos lo venden como servicio (ya he dicho anteriormente que no me interesa la titularidad de nada de esto, yo soy jugon no coleccionista). Lo que es cierto es que devalua los juegos, no se aprecian como antes, ahora es una carrera por jugar (que no acabarse -tampoco tengo claro que seria este concepto- los juegos) a miles de juegos. Ya pasa en otras plataformas de ocio digital y es demasiado abrumador todo lo que tenemos al alcance de un click.

Yo como soy debil ya estoy leyendo la lista esa que paso Mefiston por si me interesara alguno.

UN SALUDO.

A mi parecer la devaluación de los juegos es una consecuencia directa de la popularización de un ocio que no hace tanto solo compartíamos unos cuantos "raritos".

Nada que ver la actualidad a como era la industria cuando las mas veteranos comenzamos en esto. Antes eramos cuatro gatos, sospechosos habituales para todo lo que olía a quemado...

La devaluación en todo caso es relativa y buena excusa para un debate pero por generalizar creo que de debe al éxito de la industria, ni más ni menos. Una industria que, gracias un público masificado y casualizado, ha fagocitado al resto de industrias del entretenimiento y que ya genera fenómenos de masas de forma continuada. Nunca se habia públicado tanto para tanta gente... y subiendo.

Y cuando la oferta supera la demanda siempre hay consecuencias.... Siempre.

1183312.png?45063894

#10 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 23 July 2019 - 06:56 PM

Que vamos abocados a ello no me queda claro, ya que esta generación de consolas la perdió Microsoft por querer meter el rollo sólo digital en un mercado que no estaba preparado para ello. Y sigue sin estarlo: este año han sacado la Xbox sólo digital, y se está comiendo una mierda. El público de consolas no está acostumbrado.

Entre eso y sacar la consola (un poco menos potente que la PS4) 100 euros más cara con la tontería del Kinect (XXX fue más cara pero porque era más potente que la PS4 Pro), la gente se rió de Microsoft en su cara, y yo también.

De hecho la consola normal (ahora sólo se produce la Xbox S aparte de la digital) ha acabado costando menos que la PS4 básica, y con razón.

En PC el rollo sólo digital está implantado, yo ya no compro nada en físico, pero hay una diferencia muy grande entre comprar lo que quieras (con rebajas) y que sea tuyo hasta cierto punto, o que Microsoft te desenchufe en cuanto dejas de pagar el goteo constante. No sé siquiera si se conservan partidas y datos, algo que parece una tontería, pero que si te paras a pensar no lo es. En Steam tienes el cloud y funciona bastante bien. Y si no, a la vieja usanza, guardar las partidas en discos duros externos.

Al final lo que quieren es que sean 10 míseros euros (ya subirán si tienen éxito, ya lo veréis), pero que se convierta en un gasto más como los de la casa. Y la casa la necesito para vivir, pero los videojuegos no.

Por cierto, yo soy de probar y jugar muchos juegos y no sólo uno o dos. Mi cuenta de Steam lo demuestra.

Editado por Theldaran, 23 July 2019 - 06:59 PM.

#11 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 23 July 2019 - 08:04 PM

Que vamos abocados a ello no me queda claro, ya que esta generación de consolas la perdió Microsoft por querer meter el rollo sólo digital en un mercado que no estaba preparado para ello. Y sigue sin estarlo: este año han sacado la Xbox sólo digital, y se está comiendo una mierda. El público de consolas no está acostumbrado.

Entre eso y sacar la consola (un poco menos potente que la PS4) 100 euros más cara con la tontería del Kinect (XXX fue más cara pero porque era más potente que la PS4 Pro), la gente se rió de Microsoft en su cara, y yo también.

De hecho la consola normal (ahora sólo se produce la Xbox S aparte de la digital) ha acabado costando menos que la PS4 básica, y con razón.

En PC el rollo sólo digital está implantado, yo ya no compro nada en físico, pero hay una diferencia muy grande entre comprar lo que quieras (con rebajas) y que sea tuyo hasta cierto punto, o que Microsoft te desenchufe en cuanto dejas de pagar el goteo constante. No sé siquiera si se conservan partidas y datos, algo que parece una tontería, pero que si te paras a pensar no lo es. En Steam tienes el cloud y funciona bastante bien. Y si no, a la vieja usanza, guardar las partidas en discos duros externos.

Al final lo que quieren es que sean 10 míseros euros (ya subirán si tienen éxito, ya lo veréis), pero que se convierta en un gasto más como los de la casa. Y la casa la necesito para vivir, pero los videojuegos no.

Por cierto, yo soy de probar y jugar muchos juegos y no sólo uno o dos. Mi cuenta de Steam lo demuestra.

Si que se conservan los saves y todos los datos de tu cuenta, de hecho aunque no pagues sigues manteniendo tu cuenta. Lo único es que no puedes jugar a los juegos hasta que abones un nuevo mes, como es lógico.

Está claro que es un servicio que no adaptará a los gustos de todo el mundo... pero ¿ algo lo hace ?.

Lo que si creo es que es un servicio que se va a imponer, EA y UBI lo tienen también, porque reune atractivos suficientes para llamar la atencion a varios tipos de jugadores. Entiendo lo que dices de que quieres poseer los juegos... pero no todo el mundo piensa así y a la vista está por los 10 millones de usuarios que ya tiene el Game Pass de consola, aún es muy pronto para que haya datos del PC.

https://microsofters...es-de-usuarios/

Y cuando digo imponer no me refiero a sustituir, sino que es un servicio que ha venido a quedarse y competir con el mecado tradicional porque tiene argumentos y recursos para ello. Ya veremos como evoluciona pero visto el éxito que cosechado en la XBOX auguro el mismo en PC con el paso del tiempo.

Yo compro y juego muchos juegos... y pese a suscribirme el Game Pass lo seguiré haciendo, solo que pienso que ahora seré mas selectivo. Un ejempo practico, los Shenmue me dan curiosidad y siempre he querido jugarlos pero al mismo tiempo no soy muy amigo de cierto tipo de juego japones así que me daba palo comprar el pack de los dos juegos al precio que está para luego llevarme la temida decepción... pues ahora con el Game Pass los puedo probar y si me gustan jugarlos y acabarmelos que ya me los pillaré cuando salga una buena oferta. Y si no me gustan... pues 30 euros que me ahorro.

Esa es la gestión del Game Pass que yo voy a hacer y la que me interesa. Junto a probar juegos que desconozco sin pagar un elevado precio por ello, claro.

Pero esa es mi opción y yo no dejaré de comprar juegos pero habrá otra gente que simplemente se diga "coño este mes me juego el Metro Exodus y el Vampyr por 10 euros ( ahora mismo 3.99 ) y el mes que viene caerá el Tyranny y el Sombras de Mordor... y a lo mejor para el siguiente ha salido el Wasteland 3 y Outer Wolrds y los juegos desde el dia uno".

Al final la economía es un argumento de mucho peso y creo que es lo que acabará contando para mucha gente que no le tiene ningún apego a la idea de poseer los juegos y solo quiere jugarlos.

Al fin y al cabo cuando aparecieron los juegos digitales tambien se levantaron muchas suceptibilidades y hostilidades por parte de los jugadores mas tradicionales... y al final el mercado digital se ha acabado imponiendo de manera inexorable por las grandes ventajas que acarrean. Con Netflix paso lo mismo, mucho escepticismo al principio y mira ahora.

Pienso que pasará igual.

Y esperate a que se consolide el streaming, que esa es otra.

Un saludo.

Editado por Mefiston, 23 July 2019 - 08:08 PM.

1183312.png?45063894

#12 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 400 posts

Posteado 23 July 2019 - 10:36 PM

A eso iba yo que cada vez hay mas gente, yo me incluyo, que tiene menos apego a los juegos en fisico y como posesion (si tengo la caja del Baldurs Gate 1 y 2 como oro en paño pero sinceramente no creo que los vuelva a jugar, amen que ya ha versiones HD y mariconadas de esas con algun añadido y demas). A mi me dicen hace años que iba a pagar por ver la tele y le mete una ostia al tio, pero ahora entre mi hermano, un colega y yo tenemos movistar, Netflix y HBO los 3.

En cuanto a la palabra devaluacion me refiero al tema economico y de comodidad (yo de chaval rascar para un juego era un mundo -busca la tienda que lo tenga y tu el dinero-, ahora por cuatro euros y pinchando un enlace a tomar por el culo). Cierto que ahora tienen un estatus de ocio equiparable a otras artes. 

Por ultimo el concepto de que solo juegan a un par de juegos era en lo que yo hacia hincapie mas que en el numero de horas (yo tengo 220 al Fallout 4 y seguro que hare otra partida con otro numero similar de horas) pero juego y picoteo una barbaridad de juegos mas y me temo que Nuwanda es otro aun mas claro ejemplo de esto que digo. Yo suelo tener una media de 6 juegos en el PC (solo juego en PC) y quitando el Worls of Tanks que lleva 4 años y medio (en un clan con colegas y familiares, aunque ya empiezo a no jugarlo ni semanalmente) los demas no pasaran de 2 meses indtalados los que mas (Rome 2 310 H. y Divinty Original SIn 130 H). Hace 2 semanas instale el WRC 7 para un sobrino que le gustan los coches, Shadow Tactics 12 H y el fin de semana me baje el Mafia III (despues de probar Metro Exudus y Rage 2 que no me iban en el PC ya tiene unos 5 añitos). Imagino esto con los que tengan varias consolas y me dan mareos, je, je, je.

UN SALUDO. Por cierto a los cuarentones de por aqui se el que el Mafia es muy malo y tal pero solo por la musica merece la pena que le hecheis un ojo (yo cojo vehiculos lentos para ir a las misiones para asi escuchar mas tiempo la radio y esas maravillosas canciones de finales de los 60).

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#13 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 24 July 2019 - 05:12 PM

El Game Pass es muy buena forma de jugar a la mayoría de multiplataformas de forma cómoda y barata. De hecho, no das abasto con los juegos.

Pero gente que prefiera exclusivos, nintendadas, o que no compre demasiado y espere a las rebajas no le hará caso, ya que no encaja con ese modelo.

#14 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 24 July 2019 - 05:53 PM

El Game Pass es muy buena forma de jugar a la mayoría de multiplataformas de forma cómoda y barata. De hecho, no das abasto con los juegos.

Pero gente que prefiera exclusivos, nintendadas, o que no compre demasiado y espere a las rebajas no le hará caso, ya que no encaja con ese modelo.

Estoy de acuerdo.

Y es que no todos os productos que salen al mercado son para todo el mundo.

1183312.png?45063894

#15 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 31 July 2019 - 09:05 PM

Incorporaciones al catálogo para primeros de Agosto.

space-hulk-tactics-cover.jpg

300px-Downwell.jpg

1183312.png?45063894

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.