Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mi primera novela sale al mercado. Hilo de agradecimiento a Dlan

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
11 respuestas al tema

#1 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5175 posts

Posteado 17 July 2019 - 11:39 PM

Muy buenas noches. Hace unos días que está en venta mi primera novela.

https://libros.cc/Mnemoneous.htm

La saga Mnemoneous ve la luz con esta novela (Demediado), pero nació con la publicación de otros cuentos del mismo universo aquí, en Dlan, pequeños esbozos que han ido creciendo con el tiempo.

Aunque presenté el manuscrito en varias editoriales y una mostró interés por el proyecto, finalmente opté por el sistema de la autoedición profesional, porque me lo podía permitir y porque con ello he podido sacar adelante esta obra controlando cada aspecto, y también de la forma en que la había concebido y quería hacerlo. He de agradecer la profesionalidad de Caligrama y, también hay que decirlo, el poder de distribución del gigante al que pertenece (el grupo Penguin Random House).

Me gustaría que me se me creyera cuando digo que no vengo hoy aquí para darme bombo o hacer publicidad. Lo que tengo ahora mismo en mente al escribir estas líneas  no es el "he venido a hablar de mi libro o me voy" de Umbral. Cuando uno llega a cierta edad y ha cumplido buena parte de sus proyectos vitales y profesionales, cuesta encontrar algo que te ilusione como cuando eras un chaval.

Hoy estoy aquí porque esto me ha ilusionado mucho y quería compartirlo. Y, sobre todo, vengo a dar las gracias; las gracias por aquellos días (y noches) de leer relatos en los concursos del Archivo, de escribir, de comentar... Me gustaría dar las gracias a Dlan, en general, y a aquellos que en aquella época formaban parte de esto, en particular.

Me gustaría dar las gracias a mi querida amiga Rhaenys; a los "amos de este calabozo", Immort, Jesu; a gentes sin parangón como Darsha o Klautz; a gente que debería poder estar y no está, como Bragol; a Lobo Estepario, a Hissan; y a tantos otros.

Y ya esta; a seguir escribiendo. 

Imagen posteada

#2 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4653 posts

Posteado 18 July 2019 - 08:49 AM

¡Enhorabuena!

Es difícil empezar un proyecto así y entrar en el mundo de la edición si referencias ni hablamos. Espero que tu proyecto te vaya muy bien y que tengas mucha suerte.  :thumb:  :thumb:  :thumb:

¡Ánimo!

#3 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4810 posts

Posteado 18 July 2019 - 11:48 AM

Enhorabuena y espero que tengas mucho éxito.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#4 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1385 posts

Posteado 18 July 2019 - 12:38 PM

Enhorabuena, y en cuanto a la novela, seguramente la compraré y leeré, pero antes necesito saber una cosa (seguro que me dirás: Pues clarooo, pero bueno), ¿la novela es coherente con el mundo que has creado? Es decir, ¿cuando hablas de cosas que pasaron en el mundo tienen coherencia o dices por ejemplo que algo ocurrió hace mas de 100 años, y después mas adelante das otros datos que indican lo contrario? Es una de las cosas que mas me molestan de los nuevos mundos de ficción, la poca coherencia que el mundo que crean tiene en cuanto a fechas de su propia historia. (A lo mejor ni siquiera le prestas muchas atención a eso...)

El que no tenga esa coherencia que yo exijo no tiene porque decir que la novela sea mala, ya que hay muchas otras cosas que la pueden hacer buena, como la construcción de personajes, el hilo de la historia que se cuenta, la ambientación, la propia narrativa, etc... Pero para mi la coherencia del mundo que se crea es de lo mas importante, y por eso te pregunto.

PD: Ya lo tengo comprado en mi librería habitual, lo tienen que pedir.

Editado por Imrahil, 18 July 2019 - 12:47 PM.

76561197997887625.png

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4653 posts

Posteado 18 July 2019 - 02:12 PM

Imrahil, di que novelas son esas para que ni las mire de reojo. :o

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3293 posts

Posteado 18 July 2019 - 03:17 PM

Enhorabuena y suerte con las ventas también.

#7 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1385 posts

Posteado 18 July 2019 - 07:03 PM

Pues, aunque la historia no es mala y reconozco que es muy difícil escribir una novela de 800 páginas, me acabo de leer una de un autor muy joven español; se llama La vara de Argoroth, de la saga Las Leyendas de Erodhar, en el que lo mismo unas cosas pasaron hace 100 años y mas adelante las mismas cosas pasaron hace 1000 años, en donde a la gente norteña en algunos sitios se les llama Escandinavos (en un mundo de ficción), en donde al principio te aparecen los típicos mapas (me encantan) pero de lugares que no aparecen en la novela, habla de guerras que lo mismo pasaron hace mucho tiempo que poco, no sabes si el mundo es Erodhar o Thaldorin o son continentes (no lo explica bien). Y después se supone que viajan a ciudades importantes de localizaciones que si aparecen en dichos mapas, pero las ciudades no están, siendo bastante importantes. No sé, un poco decepcionante, aunque el desarrollo de la historia no está mal.

76561197997887625.png

#8 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5286 posts

Posteado 19 July 2019 - 12:29 PM

Mi enhorabuena, REY_CARMESI. No me cabe duda de que el periplo editorial debe haber sido una tarea hercúlea. Te deseo mucha suerte en tu carrera literaria.

Aprovecho la ocasión para agradecerte tus consejos y correcciones sobre un relato ambientado en mi propio mundo ficticio que posteé por aquí hace bastantes lustros. 

A seguir escribiendo. 

P.D: Y feliz cumpleaños ;D

Editado por positronic, 19 July 2019 - 07:17 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#9 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 21 July 2019 - 03:25 PM

Pues, aunque la historia no es mala y reconozco que es muy difícil escribir una novela de 800 páginas, me acabo de leer una de un autor muy joven español; se llama La vara de Argoroth, de la saga Las Leyendas de Erodhar, en el que lo mismo unas cosas pasaron hace 100 años y mas adelante las mismas cosas pasaron hace 1000 años, en donde a la gente norteña en algunos sitios se les llama Escandinavos (en un mundo de ficción), en donde al principio te aparecen los típicos mapas (me encantan) pero de lugares que no aparecen en la novela, habla de guerras que lo mismo pasaron hace mucho tiempo que poco, no sabes si el mundo es Erodhar o Thaldorin o son continentes (no lo explica bien). Y después se supone que viajan a ciudades importantes de localizaciones que si aparecen en dichos mapas, pero las ciudades no están, siendo bastante importantes. No sé, un poco decepcionante, aunque el desarrollo de la historia no está mal.

Esa novela tiene pinta de ser un truño como un puño. Muchos roleros y frikis varios se creen escritores y por alguna razón que se me escapa, consiguen publicar novelas como ésa.

Aunque esos fallos también se arreglarían con un editor en condiciones, cosa que es donde todo el mundo recorta. Cuando ves una novela con faltas de ortografía o palabras mal escritas, se te encoge el corazón y te dan ganas de aceptar que la evolución humana está en las últimas.

#10 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16435 posts

Posteado 21 July 2019 - 04:23 PM

Chicos, que éste es el hilo de REY y de su novela, no es el hilo de ninguna otra.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#11 Nuwanda

Nuwanda

troll en el baño sin megas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3893 posts

Posteado 21 July 2019 - 05:57 PM

Ah, pero aún se editan libros?

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#12 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5175 posts

Posteado 22 July 2019 - 09:21 AM

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Informo que, en breve, la nueva tirada de ejemplares contendrá una reedición con corrección de unas pocas erratas que tiene la primera tirada de esta primera edición. Afecta a muy pocas palabras  (tal vez ni diez de un total de 181.000 que tiene la obra aproximadamente) y se han debido a un fallo del corrector que usé (alguna palabra o letra se ha perdido o duplicado). Hay que tener en cuenta que el proceso de edición y publicación implica muchos pasos sobre distintas versiones de la obra, corrección ortotipográfica etc., por lo que las erratas no son algo impensable en primeras tiradas. Espero que nadie pierda en serio la fe en la humanidad por algo así. En cualquier caso, pido disculpas a mis lectores tempranos. También hay que decir que las primeras tiradas de primeas ediciones con erratas, si alguna vez el autor se hace famoso, algún día pueden alcanzar más valor (en "El precio de la Historia", por ejemplo ^^ ).

Por otro lado, no esperaba convertir esto en "un hilo de mi libro". Quizás dentro de un tiempo, si la saga gusta, abra una página de autor en Facebook para ir contando las novedades. No lo sé aún, todo esto es nuevo para mí.

Lo dicho, muchas gracias a todos, y dicho esto, cierro el hilo. 

Imagen posteada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.