Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Modo Supervivencia

50 respuestas al tema

#1 Nuwanda

Nuwanda

troll en el baño sin megas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 11 July 2019 - 09:50 AM

Resulta que me dio por probar el Modo Supervivencia oficial. No lo había probado porque me había dejado arrastrar por la calumniosa ola de hate que se produjo cuando salió de pago. Sí, vale 7 euros y lo podrían haber regalado, sin duda... pero el caso es que se dijo, sin conocimiento de causa (opinar sin jugar es muy común), que no tenía ningún sentido pq ya estaban los mods gratuitos creados por fans de supervivencia.

Y lo siento, pero no.

Por mucho mod que le pongas y combines, nunca vas a lograr ni el contenido ni la cohesión ni la coherencia interna que te da el Modo Supervivencia Oficial. Se combinan muchas cosas, además graduales, que afectan unas a otras... Está trabajado, no es un simple indicador de hambre.

Ciertamente, como le pasó a F4, estos mundos inmersivos que hace Bethesda cobran sentido cuando se les añade el toque de la supervivencia. Y no hablo solo de sensaciones, sino de mecánicas concretas que de repente cobran su importancia. Como digo, ya pasaba en F4 con el tema de la construcción, que en "modo normal" era una pesadumbre inútil a esquivar... y en Supervivencia pues cosas como un purificador de agua empiezan a tener sentido.

En Skyrim, cosas como la Exploración, la Caza, la Cocina cobran su sitio. Hasta seguro que descubres quests que de otro modo no encontrarías. Asimismo, el comercio random, las posadas o el robo pasan también a ser algo importante. La ausencia de viaje rápido puede tirar para atrás, pero una vez te metes no es para tanto: siempre estás más o menos cerca de una ciudad para coger un transporte... y como decíamos se da sentido a la exploración. Ahora cada prenda de equipo tiene un valor de abrigo, hasta las antorchas importan porque dan calor.

Y algo tangencial, pero importante. Le da al nivel "muy difícil" ese toque extra que tan bien le sienta, sin llegar a la chapuza del nivel Legendario, que siempre me ha parecido horrible porque se basa en subir la dificultad mediante el cheto generalizado de enemigos... algo muy burdo y pesado, tener que estár dándole 500 hostias a un humano sin armadura para que se muera. Esto es otro rollo...

En fin, muy recomendable. La Special Edition la dejas estupenda con unos 10 mods, no necesita más.

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#2 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 12 July 2019 - 10:00 PM

No sabia que había modo supervivencia oficial. Tuve mala suerte con la SE y no me duró mucho.

Aun así me cuesta imaginar que sea mas profundo que lo que te dan un par de mods clásicos que le agregan mecánicas en ese sentido. Que, para colmo, tienen parches para complementarse. Como el Frost y el overhaul de cocina, por dar un ejemplo de muchos.

Aunque, claro, es una opción agradecida para el que no quiera volverse loco instalando mods.

PD: ¿Eres chica? XD

Editado por Heráclito, 12 July 2019 - 10:01 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#3 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 835 posts

Posteado 12 July 2019 - 10:45 PM

Lástima que el mod de supervivencia oficial fuese gratis solo temporalmente.

Y en todo lo demás coincido 100% contigo Nuwanda. De hecho de entre mis mods imprescindibles están aquellos que añaden ese tipo de cosas. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#4 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 12 July 2019 - 10:47 PM

Tambien me entero de esto, yo jugue al Skyrim casi de salida y las versiones siguientes con todo lo que hice no me llamaron mas, extrañamente creo que soy mas fanatico del 3 que del 5 y esto es interesante porque yo conoci esta saga con Skyrim, asi que conmigo por nostalgia no va la cosa.

Lo de supervivencia es meh no?  los de bethesda se dieron cuenta que habia un cierto tipo de mods que tenian mucha popularidad y le daban profundidad al juego y decidieron añadirlo, obviamente no es lo mismo algo hecho por un fan a tener varios ingenieros para crear el mismo mod pero de manera oficial y con toodas las herramientas disponibles para ello.

Comparar lo Amateur con lo Profesional es un poco injusto creo yo, es normal que quede mucho mejor hecho un modo creado por profesionales que probablemente hayan sido parte del equipo original del juego a que lo haga fulanito en su casa en un fin de semana libre que tuvo.

Pero eso no quita que la idea de que te vendieran algo que ya estaba creado y ademas gratis es desdeñable, al final es lo mismo que con los telefonos Yo con un HUAWEI de gama alta hago lo mismo y segun que cosa hasta funciona mejor que un Samsung o si me llevas a mas un Iphone de Gama alta,  claro mi telefono Huawei salio casi 2 veces mas barato, al final es la misma cosa pero el dueño de un Samsung igual me seguira diciendo que el suyo es mejor porque gasto mas dinero.

Algo asi pasa con esto, me recordo al mod del caballito con armadura de Oblivion xd.

#5 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 13 July 2019 - 12:23 AM

Tambien me entero de esto, yo jugue al Skyrim casi de salida y las versiones siguientes con todo lo que hice no me llamaron mas, extrañamente creo que soy mas fanatico del 3 que del 5 y esto es interesante porque yo conoci esta saga con Skyrim, asi que conmigo por nostalgia no va la cosa.

Lo de supervivencia es meh no?  los de bethesda se dieron cuenta que habia un cierto tipo de mods que tenian mucha popularidad y le daban profundidad al juego y decidieron añadirlo, obviamente no es lo mismo algo hecho por un fan a tener varios ingenieros para crear el mismo mod pero de manera oficial y con toodas las herramientas disponibles para ello.

Comparar lo Amateur con lo Profesional es un poco injusto creo yo, es normal que quede mucho mejor hecho un modo creado por profesionales que probablemente hayan sido parte del equipo original del juego a que lo haga fulanito en su casa en un fin de semana libre que tuvo.

Pero eso no quita que la idea de que te vendieran algo que ya estaba creado y ademas gratis es desdeñable, al final es lo mismo que con los telefonos Yo con un HUAWEI de gama alta hago lo mismo y segun que cosa hasta funciona mejor que un Samsung o si me llevas a mas un Iphone de Gama alta,  claro mi telefono Huawei salio casi 2 veces mas barato, al final es la misma cosa pero el dueño de un Samsung igual me seguira diciendo que el suyo es mejor porque gasto mas dinero.

Algo asi pasa con esto, me recordo al mod del caballito con armadura de Oblivion xd.

aunque pongas todos los mods de supervivencia no va a ser lo mismo.

Puede que alguno por separado te ofrezca cosas maximizadas, como cocina o herrería, pero es que los puedes instalar igual. El Modo Supervivencia no es un mod.

Por eso digo que se creó el "bulo" de vender algo que ya estaba. Y no... es mentira, es injusto, dilo como quieras. Si lo hubieran puesto como DLC nadie diría nada. La polémica en realidad es el Creation Club, que al final tampoco ha servido de gran cosa.

Yo desde 2014 que no jugaba en serio y me está gustando mucho. Llevo unas 15h y la verdad, otro juego. Pongo los mods que tengo, algunos importantes para compaginar con el Modo Supervivencia. 

- Unofficial Patch para SE. Con Traducción.

- SkyUI. Imprescindible desde 2012 xD.

- Climates of Tamriel. Clásico.

- Widget Mod. Me sirve para añadir un icono al Hud con el Oro.

- Static Mesh. Clásico de las texturas.

- Enhanced Blood. Clásico tb.

- Dense Grass. Más densidad de hierba, queda muy bien.

- Forests of Skyrim. Más frondosos los bosques.

- Whistle. Silbido para llamar al caballo. Imprescindible.

- Horse Storage. Caballo lleva cosas. Importante para suavizar pq el peso se penaliza mucho en este modo.

- Bandolier. En el mismo sentido, puedes construir en la forja bolsas, riñoneras, etc....

- Customizable Cámara. Brutal. Te permite configurar la cámara en Tercera Persona, incluido configs para diferentes posiciones (ej... diferente a melée que arco).

- Better Horses. IA decente para el caballo, así no lo matan....

- Inmersive Movements. El nombre lo dice todo.

- Karma Color. Un mod personal. Le da intensidad, saturación y contraste al color, y le da un tono de fantasía. 

- Matter Of Time. Añade un reloj en el Hud, viene bien en Modo Supervivencia.

- El típico de mejorar el mapa.

Aquí se puede ver el Oro, el Reloj, la Barra de Aguante jodida, efectos de estado,  y la posición de cámara que tengo para Rogue en tercera.

20190713012030-1.jpg

#6 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 13 July 2019 - 02:20 AM

Con "Dovahkiin Relaxes Too" puedes hacer el gesto de calentarte las manos al lado de una fogata o cualquier fuente de calor. Queda muy chulo verte en 3ª persona y para las capturas

SAO re:HF tradu rápida 12%

#7 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 13 July 2019 - 04:09 AM

Discrepo. Hay varios mods que superan por lejos muchas mecánicas originales. Incluso hay algunos, de los que agregan quests, que también son mejores que las misiones originales. Y, sorprendentemente, con voces espectaculares, tanto en la interpretación como en la calidad de audio.

No por nada muchos modders han terminado trabajando en el medio.

Y en los que modifican el sistema de combate y la IA de los enemigos no hay ni comparación con lo que ofrece el juego vanilla. Y tampoco los probé todos...

Estuve viendo lo que hace el modo este y, como ya pensaba, no implementa nada que yo no tenga con varios mods.  Y se queda corto en muchos aspectos.

Pero, como ya decía, es una opción fantástica para el que no quiera volverse loco instalando mods con los problemas que suele conllevar.

Como dice el troll, es un juego completamente distinto ( y mejor) con estas nuevas mecánicas. Como ya pasaba con el FO4, les da una gran profundidad a juegos que mecánicamente son bastante mediocres. Especialmente Skyrim.

0F2.jpg

#8 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 13 July 2019 - 06:46 AM

- Gracias Condenado, siempre viene bien. Juego básicamente en Primera pero mola. Lo hace automático o hay que apretar algo...

- Heráclito, especifica cuales son los mods a los que te refieres, así puedo saber si aportan lo mismo o no que el Modo Survival. Sigo insistiendo que no. Pq si es tan bueno pues quito el Modo y pongo los Mods. Uso Vortex, Loot, y SSEdit... no voy a morir. A saber lo que has leído. Qué hora era? Grados en sangre? En cualquier caso dudo que un artículo explique el qué de la cuestión.

- Sí en lo de los mods tienes razón. se pueden comparar con lo "profesional". Hablas de mods de combate, como Wildcat. El tema es que, llámalo manía, no me gusta mucho cargarlo de cosas que cambien demasiado la jugabilidad, aunque en teoría la mejoren.

- Respecto al tema Skyrim. Seguramente es mucho mejor "Juego" que "Rpg", con sus más y sus menos. Es cierto que el "roleo narrativo" es casi inexistente, pero en cuanto a Build está francamente bien. Si se ha de comparar con el otro gran rpg de la década, ya sabemos cual... diría que ambos tienen sus cosas, y si son tan grandes es pq ha llevado lo "suyo" a un nivel que no llegan los demás.

- El tema es que veo mucha sorna con Skyrim, mientras solo alabanzas con TW3... y me parece injusto. Yo tengo muy claro cual me gusta más, pq priorizo unas cosas a otras... es personal lógicamente. En todo caso no se puede decir que sea "mecánicamente mediocre", tiene muchas para empezar, lo que no se puede decir de otros. Empezando por el combate. ¿Qué variedad ofrece la inexistente build en TW3? Por ejemplo... Lo único superior de TW3 es que las misiones están mejor escritas y dan más juego... nada más. Y 4 años de diferencia es una eternidad en el mundillo.

Editado por Nuwanda, 13 July 2019 - 06:48 AM.

#9 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 13 July 2019 - 08:57 AM

Buf, me pones en un aprieto porque soy de los que usan mas de 200 mods si o si... no recuerdo como para decirte de memoria.

Y la verdad que la magia se produce cuando tienes instalados montones de mods y se da que interactúan entre ellos en pequeños detalles.

Me cuesta hablar del modo que implementaron porque solo leí las características, no lo jugué, pero sacando lo de las enfermedades, que tampoco lo vi muy profundo, ya tengo lo mismo y mucho mas.

Piensa por ejemplo esto, me elijo un mago, los mods que añaden magia mas famosos vienen con patch para el Frostfall, tienen desde hechizos para conjurar una capa a, en niveles muy altos, crear una habitación amueblada completa (entras en un portal muy chulo gráficamente y sin carga). Según la dificultad en la que elijas jugar en el Frostfall una tormenta puede matarte en pocos minutos ingame, esto se va reduciendo a medida que vas subiendo tu nivel de aclimatación...con el mod Campfire ( mod genial con el que, entre otras cosas puedes crear tiendas ¿está eso en el modo nuevo? ), que está completamente integrado al Frost, con su árbol de perks incluido.

Obviamente la ropa y los alimentos también sirven (Complete Alchemy & Cooking Overhaul). Y las raza a la que seas tambien influye ( Character Creation Overhaul y Races of Skyrim, también con patch para Frostfall). con penalizaciones y resistencias muy extremas y coherentes.

Todas estas cuestiones hacen que, como en el modo nuevo creo, ir a algunas zonas sin habilidad ni equipo se muerte segura simplemente por ir caminando. Aunque todo esto es configurable ingame fácilmente  (con el mod de configurar mods ingame XD ) a gusto de uno. En el Frost puedes poner que no mueres, te rescatan y apareces en el poblado mas cercano ¿a que te recuerda?

El Complete Alchemy & Cooking Overhaul lo usé poco porque no lo conocía, pero me parece imprescindible. Se usa con el Flora Overhaul, agregan todo tipo de plantas nuevas e ingredientes. Es muuuy hardcore divide la alquimia en dos ramas o mas, no recuerdo, Pero hasta puedes llegar a preparar conservantes para los alimentos.

Y también tiene patch para otro imprescindible: Ordinator - Perks of Skyrim. Agrega mas de 100 nuevos perks para todos lo arboles de habilidad, algunos buenísimos y muy ingeniosos. Que, sea por patch o indirectamente, también influyen en la supervivencia.

Hasta la nula habilidad de elocuencia cobra sentido y si juegas con el Become a Bard (tiene patch) hasta puedes jugar como un bardo, con todo tipo de habilidades y poderes. Hasta puedes tocar por dinero en las posadas!

Ten en cuenta que en esta personalización se da en todas las clases. Mejor dicho, ahora si hay clases. Ya no sobran puntos para poner en todo al tener tantos perks nuevos. En fin...podría seguir.

Sobre el combate, concuerdo con lo que dices sobre lo cutre que es la máxima dificultad. También lo solucioné vía mod:

Combat Evolved, Dual Combat ( creo) y otros 2 que no recuerdo que simplemente eran archivos txt.

Entre mil cosas mas se daban cosas así incluso en la máxima dificultad: ¿Mandoble a la cabeza sin yelmo? Podías ser el jefe Ogro mercenario mas rudo que tu personaje nivel uno se lo cargaba. imagina, eso si, lo que te hacia a ti una flecha en la rodilla.

Un golpe fuerte en tu un brazo podía dejarlo inutilizado, si era el del escudo no podías levantarlo. A la pierna quedar rengo, en la cabeza penalizaciones a la magia y la velocidad, etc.

Otra cosa muy importante: diferentes comportamientos de los enemigos, algunos siempre esperan tu ataque, otros huían, usan, ahora si, los items y magias que lleven puestos. etc.

Bueno, podría seguir indefinidamente XD Y muchos mods añaden tantas capas de jugabilidad (y narrativa emergente) que dan para un tocho cada uno. Y no olvides que uso 200 mas. Es un coñazo llegar a instalar tantos, así que sigue con el modo nuevo que pinta muy bien. 

Te puse algunos nombres de mod porque creo que estaban todos para la SE y tal vez alguno te interese y sea compatible con el modo survival.

Y piensa que yo soy un enfermo, con poner 2 o tres de los que te digo, que no tiene mayor dificultad, puedes ganar bastante juego.

Y todos los que te puse funcionaban en perfecta armonía en cientos de horas de juego.

PD: Agrega alguno de los macromods de animales, ver manadas de 15 lobos no tiene pecio!

Ah, me quedé corto: 400 perks https://www.nexusmod...yrim/mods/68425

Hay cosas que ni se que mods lo hacian, como desalinizar el agua de mar para beberla, o hacerte un te para curar alguna enfermedad (teniendo la habilidad, perks y materiales)...y de paso conseguías sal par conservar mejor la carne, que locura. XD

Editado por Heráclito, 13 July 2019 - 09:42 AM.

0F2.jpg

#10 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 13 July 2019 - 10:00 AM

El Ordinator me lo he quedado mirando un buen rato, estando a punto de instalarlo varias veces. A ver si alguien confirma si la traducción que existe vale para la última versión del mod para Special Edition. Es el problema con algunos mods, para la SE se necesita otro. Lo probaré.

Respecto a lo demás, de supervivencia base solo has puesto uno o dos. Digo lo mismo, el Modo no es un Mod, así que puedes poner el Modo y después poner todos los Mods que quieras para complementar, amplificar, etc... No se sustituyen. De hecho, la base coherente no creo que la consigas combinando y haciendo interaccionar mods.

Un ejemplo de la coherencia (que no veo posible con mods aislados interactuando) sería: hay 3 formas de afectar a las Barras de Estado: disminuye máximos, ralentiza regeneración, anula regeneración. Esto lo pueden provocar múltiples mierdas que, combinadas entre sí pueden multiplicar efectos. Y esas "mierdas" tienen que ver con "campos temáticos de la supervivencia" diferentes... que como no haya un mod Superoverhaul Survival lo veo difícil. Si hasta el frío penaliza abrir cerraduras. 

Así que la mejor opción es activar el Modo y añadir Mods al gusto.

No hay té (ni mate), pero hay sopas xD.

EDIT_ Confirmado hay traducción buena.

Editado por Nuwanda, 13 July 2019 - 10:04 AM.

#11 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 13 July 2019 - 10:15 AM

Entiendo lo que dices pero me falta información para comparar. Voy a ver si encuentro algo mas completo en ingles.

Tal vez te parezcan pocos los que puse referidos a la supervivencia, pero ten en cuenta que hacen muchas cosas.

Por ejemplo ¿en el modo nuevo hay equipo de acampada, mochilas, tiendas, la posibilidad de construir fogatas, capas de pieles para el frío, de cuero para la lluvia, se te nubla la visión en una tormenta de nieve y te ralentiza el movimiento, al llevar un hechizo de fuego desenvainado o una antorcha consigues algo de calor, etc? 

Editado por Heráclito, 13 July 2019 - 10:15 AM.

0F2.jpg

#12 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 13 July 2019 - 10:29 AM

Aquí ya entramos en otro tema: no quiero un juego de supervivencia. Quiero un rpg con toques de supervivencia. Es distinto.

¿Qué parte de "no sustituye" no entiendes? Ya sabes jugar a POE 2 o necesitas otra guía... :LMAO:

No se trata de a ver quien tiene más cosas. Es indiferente, las puedes complementar pq ningún mod es incompatible con un Modo de juego, que es lo que es.... De hecho lo de las acampadas, fogatas, mochilas ya lo tengo a través de un mod.

El tema de los 200 mods. Ya se ha dicho, es un juego en sí mismo. Nunca tienes la experiencia completa y buscas ir subiendo de nivel, y acabas dedicando más horas a probar mods que a jugar. Muy bien.

Lo que yo nunca he entendido es el tema ENB. La supuesta calidad que añaden no compensa con la cantidad de recursos que chupan. Y además no me gustan, es como si se notara que es postizo o artificial, se nota visualmente que todos esos efectos no pertenecen al juego. Igual soy yo, pero nunca me han convencido.

Editado por Nuwanda, 13 July 2019 - 10:29 AM.

#13 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 13 July 2019 - 10:43 AM

Ok, ok. Pensé que querías algo de profundidad, si quieres jugar en "modo Incal" estas en tu derecho. XD

0F2.jpg

#14 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 13 July 2019 - 11:09 AM

Ya he probado el Ordinator. Me ha reestablecido los puntos gastados para reasignarlos.

Buena pinta. Espero que esté balanceado pq además de añadir veo que también cambian cosas.

Gracias por la info... pero si me rompes la partida pillas xD.

Edit: Alguien sabe si hay algún mod para ordenar las misiones en el menú? Por regiones por ejemplo. 

Editado por Nuwanda, 13 July 2019 - 02:07 PM.

#15 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 835 posts

Posteado 13 July 2019 - 02:36 PM

Ya he probado el Ordinator. Me ha reestablecido los puntos gastados para reasignarlos.

Buena pinta. Espero que esté balanceado pq además de añadir veo que también cambian cosas.

Gracias por la info... pero si me rompes la partida pillas xD.

Edit: Alguien sabe si hay algún mod para ordenar las misiones en el menú? Por regiones por ejemplo. 

Pues si te está gustando Ordinator para nada te pierdas los otros mods de EnaiSaion centrados en mejorar mecánicas varias del juego. Para mí todos son unos imprescindibles, desde Imperious (mejorar las estadísticas y valores de las razas) hasta Apocalypse (nuevos hechizos, totalmente lore-friendly), sin olvidarnos de Wintersun que añade un sistema de religiones (algo bastante bueno sobre todo si pretendes hacer más rolero tu Skyrim). Y no te preocupes, por experiencia te aseguro que sus mods están bien balanceados y no desequilibran para nada el juego. 

Con respecto a lo último, ahora mismo no me suena ningún mod que haga exactamente lo que dices ni en Oldrim ni en Special Edition. 

Saludos

Editado por Gardion, 13 July 2019 - 02:41 PM.

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.