Buf, me pones en un aprieto porque soy de los que usan mas de 200 mods si o si... no recuerdo como para decirte de memoria.
Y la verdad que la magia se produce cuando tienes instalados montones de mods y se da que interactúan entre ellos en pequeños detalles.
Me cuesta hablar del modo que implementaron porque solo leí las características, no lo jugué, pero sacando lo de las enfermedades, que tampoco lo vi muy profundo, ya tengo lo mismo y mucho mas.
Piensa por ejemplo esto, me elijo un mago, los mods que añaden magia mas famosos vienen con patch para el Frostfall, tienen desde hechizos para conjurar una capa a, en niveles muy altos, crear una habitación amueblada completa (entras en un portal muy chulo gráficamente y sin carga). Según la dificultad en la que elijas jugar en el Frostfall una tormenta puede matarte en pocos minutos ingame, esto se va reduciendo a medida que vas subiendo tu nivel de aclimatación...con el mod Campfire ( mod genial con el que, entre otras cosas puedes crear tiendas ¿está eso en el modo nuevo? ), que está completamente integrado al Frost, con su árbol de perks incluido.
Obviamente la ropa y los alimentos también sirven (Complete Alchemy & Cooking Overhaul). Y las raza a la que seas tambien influye ( Character Creation Overhaul y Races of Skyrim, también con patch para Frostfall). con penalizaciones y resistencias muy extremas y coherentes.
Todas estas cuestiones hacen que, como en el modo nuevo creo, ir a algunas zonas sin habilidad ni equipo se muerte segura simplemente por ir caminando. Aunque todo esto es configurable ingame fácilmente (con el mod de configurar mods ingame XD ) a gusto de uno. En el Frost puedes poner que no mueres, te rescatan y apareces en el poblado mas cercano ¿a que te recuerda?
El Complete Alchemy & Cooking Overhaul lo usé poco porque no lo conocía, pero me parece imprescindible. Se usa con el Flora Overhaul, agregan todo tipo de plantas nuevas e ingredientes. Es muuuy hardcore divide la alquimia en dos ramas o mas, no recuerdo, Pero hasta puedes llegar a preparar conservantes para los alimentos.
Y también tiene patch para otro imprescindible: Ordinator - Perks of Skyrim. Agrega mas de 100 nuevos perks para todos lo arboles de habilidad, algunos buenísimos y muy ingeniosos. Que, sea por patch o indirectamente, también influyen en la supervivencia.
Hasta la nula habilidad de elocuencia cobra sentido y si juegas con el Become a Bard (tiene patch) hasta puedes jugar como un bardo, con todo tipo de habilidades y poderes. Hasta puedes tocar por dinero en las posadas!
Ten en cuenta que en esta personalización se da en todas las clases. Mejor dicho, ahora si hay clases. Ya no sobran puntos para poner en todo al tener tantos perks nuevos. En fin...podría seguir.
Sobre el combate, concuerdo con lo que dices sobre lo cutre que es la máxima dificultad. También lo solucioné vía mod:
Combat Evolved, Dual Combat ( creo) y otros 2 que no recuerdo que simplemente eran archivos txt.
Entre mil cosas mas se daban cosas así incluso en la máxima dificultad: ¿Mandoble a la cabeza sin yelmo? Podías ser el jefe Ogro mercenario mas rudo que tu personaje nivel uno se lo cargaba. imagina, eso si, lo que te hacia a ti una flecha en la rodilla.
Un golpe fuerte en tu un brazo podía dejarlo inutilizado, si era el del escudo no podías levantarlo. A la pierna quedar rengo, en la cabeza penalizaciones a la magia y la velocidad, etc.
Otra cosa muy importante: diferentes comportamientos de los enemigos, algunos siempre esperan tu ataque, otros huían, usan, ahora si, los items y magias que lleven puestos. etc.
Bueno, podría seguir indefinidamente XD Y muchos mods añaden tantas capas de jugabilidad (y narrativa emergente) que dan para un tocho cada uno. Y no olvides que uso 200 mas. Es un coñazo llegar a instalar tantos, así que sigue con el modo nuevo que pinta muy bien.
Te puse algunos nombres de mod porque creo que estaban todos para la SE y tal vez alguno te interese y sea compatible con el modo survival.
Y piensa que yo soy un enfermo, con poner 2 o tres de los que te digo, que no tiene mayor dificultad, puedes ganar bastante juego.
Y todos los que te puse funcionaban en perfecta armonía en cientos de horas de juego.
PD: Agrega alguno de los macromods de animales, ver manadas de 15 lobos no tiene pecio!
Ah, me quedé corto: 400 perks https://www.nexusmod...yrim/mods/68425
Hay cosas que ni se que mods lo hacian, como desalinizar el agua de mar para beberla, o hacerte un te para curar alguna enfermedad (teniendo la habilidad, perks y materiales)...y de paso conseguías sal par conservar mejor la carne, que locura. XD
Editado por Heráclito, 13 July 2019 - 09:42 AM.