Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Crowdfunding, nuevos lanzamientos, juegos por llegar etc....

72 respuestas al tema

#16 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3589 posts

Posteado 07 August 2019 - 09:46 AM

Otro juego curioso en KS, según los desarroladores es un Western Victoriano de combate táctico. Por ahora no se sabe si estará traducido, en principio solo en ingles, por lo que le seguiré la pista hasta que acabe la financiación por si añaden nuevos idiomas, la verdad es parece chulo.

https://www.kickstar...ategory_popular

#17 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4785 posts

Posteado 07 August 2019 - 10:16 AM

Podrían hacer un juego con esa ambientación pero real, sin cosas mágicas y fantasiosas.

#18 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2257 posts

Posteado 07 August 2019 - 10:26 AM

Viendo las veleidades que se están viendo últimamente en el mundillo del mecenazgo yo prefiero prescindir de ellos, la verdad.

Y es una pena porque en el pasado si que participé con el Pillars of Eternity y el Wasteland 2... pero he perdido confianza.

Eso si, hay algunos proyectos que apuntan maneras y pueden ser muy interesantes. Pero me esperaré a su salida oficial, vaya a ser que aparezca el ave de rapiña y el juego acabe saliendo en "exclusiva" en una plataforma que no me interesa en absoluto.

Cuestión de perdida de confianza.

Editado por Mefiston, 07 August 2019 - 03:43 PM.

1183312.png?45063894

#19 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 07 August 2019 - 11:06 AM

¿Veleidades?

Si eres un pequeño estudio y te ofrecen estabilidad ecónomica para pagar a los trabajadores. Por anticipado, con independencia de las ventas de inicio y con el trabajo postlanzamiento asegurado... y a un porcentaje de ventas decente...

¿Dirías que no?

Veleidades... me parece una frivolidad llamarlo así. 

Fanáticos de las tiendas

#20 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 821 posts

Posteado 07 August 2019 - 11:25 AM

No cuela Nuwanda, esa guerra la tienes perdida. Bueno sólo luchabas tú xD

Supongo que Mefiston se refiere a la calidad de los trabajos. Yo ahí no entro. Compro en las rebajas y alguna frivolité que otra.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#21 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 07 August 2019 - 11:54 AM

Supongo que Mefiston se refiere a la calidad de los trabajos. Yo ahí no entro. Compro en las rebajas y alguna frivolité que otra.

No sé si es un buen chiste o una lydonada habitual.

Ah sí? Theemblewd Park fue una frivolité de hace 3 años... esperamos noticias de la siguiente xD.

#22 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 821 posts

Posteado 07 August 2019 - 12:34 PM

No sé si es un buen chiste o una lydonada habitual.

Ah sí? Theemblewd Park fue una frivolité de hace 3 años... esperamos noticias de la siguiente xD.

Don erre que erre. Vamos a ver Nuwanda: no, es no y punto xP

Si quieres luchar contra molinos de viento pues añades el daggerfall a lo que ya estás jugando y así no será necesario que te baneemos xDDD

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#23 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 07 August 2019 - 02:34 PM

Jajaja lydon se anota un punto.

La verdad es que Kickstarter es decepcionante, pero ya no sólo para videojuegos. Ha tenido escándalos a lo largo y ancho de la plataforma.

#24 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2257 posts

Posteado 07 August 2019 - 03:35 PM

Entre otras cosas si. La lista viene siendo larga, siendo el ninguneo a los bakers en algunos juegos recientes el último clavo en el ataúd de los mecenazgos para mi.

La verdad es que Kickstarter es decepcionante, pero ya no sólo para videojuegos. Ha tenido escándalos a lo largo y ancho de la plataforma.

Exacto, demasiados escandalos que que poco a poco han ido mermando la confianza de muchos en lo que en principio era una muy buena idea. Dinero que desaparece, juegos inacabados en los que ya no se trabaja y frecuentes casos de incumplir con lo acordado hacen del mecenazgo hoy en día un deporte de riesgo. 

La última moda de ningunear y reirse en la cara de los que te han dado dinero solo confirma lo que pienso... as que dejo para otros hacer de Medici que yo mejor me dedicaré a comprarme lo que quiero donde quiero... y probablmente aprovechando una buena oferta.

Editado por Mefiston, 07 August 2019 - 03:39 PM.

1183312.png?45063894

#25 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 07 August 2019 - 03:46 PM

Esos ninguneo a los backers no tendrá que ver con Phoenix, Shenmue...verdad?

O sea Epic por medio.

Algún backer lo ha denunciado si infringían algún contrato? Debe ser que no. Política comunicativa: mal, sí, sin duda... 

#26 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2257 posts

Posteado 07 August 2019 - 04:10 PM

Se me olvidó decir que, como bien dices, mi desconfianza hacia los mezenazgos no se limita únicamente a los videojuegos y la extiendo a todos los campos en general. Yo fuí uno de los iusionados mecenas que aportó su granito de arena en 2013 para que saliese el juego de tablero Hero Quest 25 Aniversario. Una propuesta de desarrolladores españoles que llegó a recaudar 650.000 euros y que 6 años despues aún seguimos esperando.

Claro que la que no ha tenido que esperar ha sido la empresa propietaria de los derechos, Game Workshop, que cuando se enteraron que unos espabildados de la "lejana" España estaban fusilando el Hero Quest sin la menor intención de pagar por la licencia se los dejó claro, O pagaba o los demandaban... y ahi se fueron gran parte del dinero que aportamos. Que aportamos a unos piraras de tomo y lomo, eso si, muy bien relacionados dentro del mundillo de los juegos de mesa temáticos.

¿ Y el juego ? Aún hay quien lo espera....

Editado por Mefiston, 07 August 2019 - 04:20 PM.

1183312.png?45063894

#27 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2977 posts

Posteado 07 August 2019 - 10:53 PM

Sí, esa fue gorda y una de las que nos toca más de cerca.

#28 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3589 posts

Posteado 08 August 2019 - 10:00 AM

Muchos teníamos esperanza en Hero Quest, eso fue un palo muy gordo que a muchos que conozco ya dejaron de tener confianza en los crowdfunding y nunca más pusieron un duro.

A mi me la han metido varias veces, para ser exactas 3, 4 si contamos con Starcitizen xDD, pero seguiré apostando por algunos proyectos mirándolos con lupa.

#29 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 825 posts

Posteado 08 August 2019 - 03:34 PM

Se me olvidó decir que, como bien dices, mi desconfianza hacia los mezenazgos no se limita únicamente a los videojuegos y la extiendo a todos los campos en general. Yo fuí uno de los iusionados mecenas que aportó su granito de arena en 2013 para que saliese el juego de tablero Hero Quest 25 Aniversario. Una propuesta de desarrolladores españoles que llegó a recaudar 650.000 euros y que 6 años despues aún seguimos esperando.

Claro que la que no ha tenido que esperar ha sido la empresa propietaria de los derechos, Game Workshop, que cuando se enteraron que unos espabildados de la "lejana" España estaban fusilando el Hero Quest sin la menor intención de pagar por la licencia se los dejó claro, O pagaba o los demandaban... y ahi se fueron gran parte del dinero que aportamos. Que aportamos a unos piraras de tomo y lomo, eso si, muy bien relacionados dentro del mundillo de los juegos de mesa temáticos.

En realidad fue Moon Design los que interpusieron una reclamación a Kickstarter. Game Workshop no tiene ningún derecho sobre HeroQuest más allá de la propiedad de algunos diseños como los de los fimir.

En este tipo de proyectos es muy importante saber comunicar, porque la ignorancia del usuario medio es apabullante y puede redundar en problemas para si mismo y para el proyecto en si porque no sabe dónde se mete ni como funcionan las cosas. Yo lo veo como el que invierte en bolsa... ¿"si no sabes torear pa qué te metes"?

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#30 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2257 posts

Posteado 08 August 2019 - 04:10 PM

En realidad fue Moon Design los que interpusieron una reclamación a Kickstarter. Game Workshop no tiene ningún derecho sobre HeroQuest más allá de la propiedad de algunos diseños como los de los fimir.

En este tipo de proyectos es muy importante saber comunicar, porque la ignorancia del usuario medio es apabullante y puede redundar en problemas para si mismo y para el proyecto en si porque no sabe dónde se mete ni como funcionan las cosas. Yo lo veo como el que invierte en bolsa... ¿"si no sabes torear pa qué te metes"?

Claro que hay que saber comunicar pero sobre todo de honesto y no engañar a la gente.

Que tengo correos de Dionisio y Gamezone diciéndome que el mes que viene recibiré mi copia del juego... y esto fue hace 3 años.

La mayoría de los que deciden participar en un mecenazgo así lo hace por pura nostalgia, como fue mi caso, o por pura pasión. Es decir, actúan por un mero acto de buena fe, no se preparan un máster en ingienería bursátil o hacen un doctorado para decidir colaborar con 20 euros.

Evidentemente todo acto de fe tiene su riesgo y como tal te expones a que alguien se aproveche de tí. Como en el caso del Hero Quest 25 Aniversario donde está pasando lo peor que puede pasar en este tipo de proyectos, porque ni hay juego, ni dicen la verdad cuando informan y de paso informan poco. 

Da igual si es por negligencia o por puro latrocinio. Personalmente creo que a Dionisio todo se le fue de las manos porque se metió muy a la ligera en un proyecto que claramente escapa a sus posibilidades. El caso es que se ha jugado con la buena de de los aficionados y el juego ni está ni se le espera.

Que viene a ser la razón de mis últimas intervenciones en este hilo. Por este caso y otros que he visto, dentro y fuera del mundo de los videojuegos, yo he pasado de ser un mecenas ocasional de aquellos proyectos que me interesan por H o por B, a desconfiar por sistema de este tipo de iniciativas.

Una pena que paguen justos por pecadores, pero si te la dan con queso una vez, la culpa es de ellos, si te lo hacen otra vez la culpa es tuya.

Asi que les deseo lo mejor a todos los que tienen proyectos interesantes y no dudo que tendrán mi dinero cuando un producto que me interese salga al mercado, pero antes que los financie su abuela.

P.D: Gracias por la aclaración sobre lo de Game Workshop. He investigado y estás en lo cierto, los derechos del Hero Quest los tiene la empresa norteamericana Moon Desing Publications LLC. Siempre dí por buena la información difundida por muchos sitios de que los tenía Game Workshop. A veces es difícil distinguir el árbol y el bosque en las redes sociales.

Editado por Mefiston, 08 August 2019 - 04:12 PM.

1183312.png?45063894

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.