Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción NOX Terminada - Español 100%

traduccion NOX Juego ARPG Rol Westwood

14 respuestas al tema

#1 DarkNeo

DarkNeo

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 25 June 2019 - 11:30 AM

¡Hola gente!

Después de varios meses logré completar la traducción de los textos al 100%.

Aquí tienen la entrada de mi blog donde podrán descargar la traducción y también conocer todo el proceso y mi experiencia trabajando en ella.

http://legacyofgamer...en-espanol.html

Y aquí en enlace directo: https://mega.nz/#!Wp...p6smIelvh45Zpxw

*Traducción Versión 0.1= Traducción 100% completa, pero puede faltar pulido y correcciones.

PD.: Si lo lee un admin, puede agregarlo a la lista de traducciones de la página.

Algunos de mis trabajos individuales y grupales:

-Traducción Torchlight

-Traducción Indiana Jones FOA (Steam)

-Traducción Postal 1 (Steam)

-Traducción GODS

-Traducción Life & Death: The Brain

-Traducción Divinity Original Sin

-Traducción Dungeon of the Endless

-Traducción NOX

ClanDlan.JPG

Legacyofgamer.blogspot.com.ar

#2 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4852 posts

Posteado 25 June 2019 - 12:48 PM

¡Enhorabuena! y gracias por el trabajazo. :thumb: :thumb: :thumb:

#3 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 25 June 2019 - 01:43 PM

Qué bien!

Ni siquiera conocía el juego, qué tal es?

#4 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3384 posts

Posteado 25 June 2019 - 01:57 PM

Un hack and slash que no recuerdo especialmente brillante. Muy fácil al principio pero que al final se vuelve imposible por estar mal equilibrado y mal diseñado.

#5 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 25 June 2019 - 03:44 PM

Qué bien!

Un hack and slash que no recuerdo especialmente brillante. Muy fácil al principio pero que al final se vuelve imposible por estar mal equilibrado y mal diseñado.

No lo tengas en cuenta DarkNeo es su forma de darte las gracias...

Spoiler

lydon dice: ¡Enhorabuena DarkNeo!

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3613 posts

Posteado 25 June 2019 - 06:30 PM

Gracias

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24114 posts

Posteado 25 June 2019 - 06:34 PM

Enhorabuena, y muchisimas gracias, ; )

Buen momento de rejugarlo, : D
SunkDevifull

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3384 posts

Posteado 25 June 2019 - 07:13 PM

Qué bien!

>Un hack and slash que no recuerdo especialmente brillante. Muy fácil al principio pero que al final se vuelve imposible por estar mal equilibrado y mal diseñado.

Spoiler

Hay veces que si no se suelta alguna soplapollez no se está contento. Yo solo he contestado a una pregunta sobre el juego y para nada me he metido con la traducción.

Todo el mundo es libre de traducir lo que le venga en gana, incluso el buscaminas, si fuera el caso.  :wahwah:

#9 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 25 June 2019 - 09:33 PM

Qué bien!

>Un hack and slash que no recuerdo especialmente brillante. Muy fácil al principio pero que al final se vuelve imposible por estar mal equilibrado y mal diseñado.

Spoiler

Hay veces que si no se suelta alguna soplapollez no se está contento. Yo solo he contestado a una pregunta sobre el juego y para nada me he metido con la traducción.

Todo el mundo es libre de traducir lo que le venga en gana, incluso el buscaminas, si fuera el caso.  :wahwah:

Pues sí, venir a soltar semejante perla en un hilo creado por un usuario que se toma la molestia de traducir un juego, que supongo le gusta, no le deja a uno en buena situación xP

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#10 DarkNeo

DarkNeo

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 26 June 2019 - 12:58 AM

Jejej no pasa nada chicos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, y todos podemos tener gustos distintos.

Para los que no lo conozcan, decirles que es un juego creado por Westwood Studios, la misma desarrolladora de títulos como por ejemplo: Command and Conquer, Dune 2, Blade Runner o Kyrandia. El videojuego es un ARPG lanzado en el año 2000, que fue totalmente eclipsado cuando Blizzard lanzó Diablo 2 tan solo unos meses después.

Lo jugué de principio a fin, y si bien no llega a las cotas de Diablo, más que nada porque tienen enfoques distintos; también es cierto que NOX posee muchas cosas novedosas para la época, como:

*según qué clase elijamos, se desarrollan deferentes misiones y actividades; los ciudadanos reaccionan distinto según nuestra clase y nuestros actos; un final diferente para cada clase. 

*también en algún momento tenemos cierta libertad para resolver las misiones y la recompensa varía, ¿matar a un ladrón o llevarlo ante la justicia?, ¿resistirse a un arresto matando a los guardias o dejar que te arresten y luego escapar de la cárcel?

*movimientos más fluidos que la media de los ARPGs, con la posibilidad de poder saltar y con esto poder superar obstáculos y puzzles(que hay muchos).

*algunas técnicas implementadas bastante novedosas, como un rango de visión dinámico o buenas físicas donde podremos mover y empujar casi todos los objetos.

*muchas áreas secretas; buena IA de los enemigos y compañeros; habilidades variadas y originales.

*multiplayer cooperativo y competitivo con varios modos juego.

En fin, yo no diría que es un mal juego, todo lo contrario, pienso que es una de esas joyas "ocultas" que por X razones han pasado desapercibidas o fueron infravaloradas en su momento, como le sucedió también al primer Divine Divinity. De mi parte, los invito a darle una oportunidad y más ahora que lo podemos disfrutar en español.

-Traducción Torchlight

-Traducción GODS

-Traducción NOX

ClanDlan.JPG

#11 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 26 June 2019 - 01:19 AM

Pues muchas gracias DarkNeo. Este era uno de los juegos con mas dificultad de recibir una traduccion por su antiguedad, asi que es todo un detallazo.

Por fin podre comprobar si es una joya oculta afin a mis gustos.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24114 posts

Posteado 26 June 2019 - 06:43 PM

Era un buen A-RPG en una época donde no salían tantos videojuegos como hoy en día. Ni más ni menos.
Tenía más trasfondo que otros de aquella época que probablemente han trascendido más, lo que ya es algo.

Obviamente son cosas que a junio de 2019 quizá ya no sirvan de mucho, pero en fin.
SunkDevifull

#13 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 26 June 2019 - 08:32 PM

Hola,

¡Genial! muchas gracias. ¿Has pensado en subtitular los vídeos?

Saludos.

#14 DarkNeo

DarkNeo

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 27 June 2019 - 10:01 AM

Hola,

¡Genial! muchas gracias. ¿Has pensado en subtitular los vídeos?

Saludos.

Me pasé como 3 días enteros tratando, me descargué infinidad de herramientas pero no pude. Es un tremendo dolor de cabeza desempaquetar los videos *.VQA de Westwood y luego volverlos a empaquetar, y que el juego los tome.

De todas formas, en mi blog, he subtitulado los vídeos del prólogo(que se mostraba cuando se instalaba el juego), y la introducción al juego.

-Traducción Torchlight

-Traducción GODS

-Traducción NOX

ClanDlan.JPG

#15 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 29 June 2019 - 12:12 AM

Me pasé como 3 días enteros tratando, me descargué infinidad de herramientas pero no pude. Es un tremendo dolor de cabeza desempaquetar los videos *.VQA de Westwood y luego volverlos a empaquetar, y que el juego los tome.

De todas formas, en mi blog, he subtitulado los vídeos del prólogo(que se mostraba cuando se instalaba el juego), y la introducción al juego.

Buenas,

Tienes razón da problemas, el caso es que subtitule los de del red alert 1 sin problemas, pero estos que tienen más colores... meter las imágenes subtitulas no da problemas, se ve bien pero en cuanto añado el audio....

Lo intentaré mirar este finde, si suena la flauta te aviso.

Saludos. 

Responder

También marcado con traduccion, NOX, Juego, ARPG, Rol, Westwood

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.