Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda seguridades para PW en EE

5 respuestas al tema

#1 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 23 June 2019 - 01:19 PM

Tengo algunas dudas por si tengo que cambiar algun script de mas con respecto a la seguridad para un mundo persistente.

1 - Se que hay algunos bugs del juego que es posible que algunos jugadores aprovechen a la hora de entrar al servidor, se que existen pero no los conozco bien ya que yo mismo nunca me he dedicado a intentarlos. Pensaba que con marcar reforzar personajes legales ya era suficiente, pero luego está el tema de la duplicacion de nombres... entrar en la cuenta de otro usuario... no se si esto ha mejorado algo en la EE, o hay scripts especificos para afrontar estos temas. No me gusta mucho el tema de tener que hacer que un jugador ingrese una contraseña especifica al entrar al servidor, y tampoco se si esto anularia esos problemas...

2 - Otra duda me surje con el tema de elaborar pocion e inscribir en rollo de pergamino, son dotes que yo nunca he usado, pero se que algunos servidores capan estas opciones o las limitan mucho. Dejarlas por defecto en el PW seria una catastrofe y son demasiado desequilibrantes?

3 - Hace tiempo se que habia problemas a la hora de cambiar el aspecto de armas y armaduras y otros objetos, que el pj podia provocar un bug y hacer que el objeto se duplicara. Para esto me hice con un script bastante bueno del nwvault y parece que funciona perfecto, solamente comento este dato por si hay más cosas a las que deberia estar atento y no dejarlo tal como lo trae el nw por defecto y los jugadores aprovechen esos bugs.

#2 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 23 June 2019 - 06:59 PM

Te respondo el punto 2. Lo bueno de permitirlo es que hay mucha negociación onrol para intercambios de pergaminos y darle vidilla al rol erudito. Lo malo, es el factor humano que se acaba aprovechando. Es probable que magos amigos se pongan de acuerdo que conjuros subirse, y pasarse unos a otros los conjuros faltantes. Más avanzado el Server es probable que se den situaciones de magos novatos al subir el nivel ya tengan en el grimorio todos los conjuros... Por no hablar de que los ladrones con usar objeto mágico y con magos amigos proveyendo, tengan mil pergaminos de manos de bigby, trombas o cosas así olvidando por completo su clase en favor del abuso. Depende un poco del tipo de Server que busques y si cuentas con contramedidas para ese abuso.
Un saludo :)
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#3 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 23 June 2019 - 08:14 PM

Si Nedylena, es lo que me temia. Es que en el mod que estoy haciendo no he incluido aun la opcion de pergaminos en blanco justo por eso. Tambien habia pensado en editarlo para poder inscribir un rollo una vez al dia y aumentar la xp que se pierde al crear uno. Tendre q pensarlo... una vez tenia un pj con una varita secuenciadora, le meti enjambre elemental como conjuro una vez al dia y ya te puedes imaginar lo que pasa...

Gracis por tu respuesta

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1227 posts

Posteado 23 June 2019 - 11:21 PM

hablo del NWN clasico, ya que no puedo jugar a la EE por sus requisitos :

sobre el punto 1, hay infinidad de bugs y exploits, la lista es enorme y no hay solucion a todos. la mayoria puede solucionarse con scripts en los eventos del modulo, una larga lista de variables y un identificador unico otorgado por un item en el inventario, otros modificando scripts de la AI ( exploits para crashear el server ), y otros se "solucionan" poniendo limitaciones a eleccion del DM cuando se detecta o se cree que el jugador podria estar intentando abusar de ellos. actualmente no tengo el NWN instalado asique no puedo ayudarte mucho con esto, pero desde ya te digo que los sistemas de seguridad abarcan tantos scripts, eventos e incluso conjuros/habilidades innatas que lo mas probable es que tengas que diseñar tu propio sistema desde cero.

sobre el punto 2, lo mejor es deshabilitarlo completamente, recorda que algunos objetos pueden crearse, como las varitas de hueso con los huesos largos que pueden conseguirse mediante drop. la idea de los desarrolladores del NWN fue buena, pero en Mundos Persistentes se suele abusar bastante cuando un servidor 24/7 tiene varios meses online.

sobre el punto 3, yo tambien encontre uno o mas sistemas en el NWVault, pero como tenian un exploit o mas ( ya no recuerdo ) al final termine por crear mi propio sistema.

10016077DS1515734551.gif

#5 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 24 June 2019 - 03:50 AM

Por otra parte, pensando en un sistema para no vetar lo de los pergaminos pero que prime el rol al abuso, una sugerencia (que podria requerir presencia DM para ello) sea rolear X clases de aprendizaje, dónde X es el nivel del pergamino que uno desea crear. O poner X relatos en el foro y validarlos (si los Dms no pueden estar tan encima). Con lo que cuesta en tiempo, es probable que cesara el abuso. Alternativamente, si quieren rolear que crean un pergamino por si mismos, en vez de hacerlo en clases (no necesariamente de alumnos tambien podrian valer como maestros), aparte de pènalizar con buena px por nivel de personaje, para evitar el abuso, podrias añadir un script de aleatoriedad para que simule un fallo arcano y te convoque un infernal o algo así deseoso de tu alma (y tu carne XD...)

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#6 ognos

ognos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 24 June 2019 - 09:42 PM

gracias chicos. Nedylena, lo ideal seria como dices pero habria que estar demasiado encima de los pjs. Como dice Menem creo que la mejor solucion para lo que yo quiero es eliminarlos, o eso o poner una penalizacion tan alta que no merezca la pena salvo para el que quiera rolearlo no le importe perder los px.

Menen sobre el punto 1 tengo scripts para solucionar algunos exploits, como el que mencionas del identificador unico aplicado a un objeto del inventario.

He estado leyendo e incluso viendo por el nwvault modulos base que eliminan varios de los exploits de estos tipos pero segun leo veo que habria que hacer uso del nwnx para mejorar la seguridad. Por lo visto no todo se puede hacer por script pero si eliminar los exploits de entrada en un 99% asi que trabajando en ello estoy.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.