Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo en Baldur

5 respuestas al tema

#1 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 23 June 2019 - 05:04 AM

Buenas.

Sigo a un youtuber argentino y vi que jugaba Baldur's Gate. Algunas personas de aqui me conoceran por que juego rpg con estadisticas y atributos ( Pillars of Eternity, y Morrowind por poner un ejemplo).

Pero me llamo la atención el sistema de DaD de estos juegos.

Me acabo de hacer un humano paladin/caballero.

Pero queria que me dieran recomendaciones ya que nunca e jugado este tipo de juegos.

Gracias.

Pd: Tengo planeado jugar BG2, Icewind dale etc.

#2 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 58 posts

Posteado 23 June 2019 - 08:06 AM

Hola Whitealcal, te comento tres cosillas que te gustará saber ^^

A la hora de comerciar, le sacas partido a la reputación del grupo y al Carisma de quien coloques en primer lugar (retrato arriba del todo). Al ser Caballero ya tienes el atributo en un buen valor y te será fácil conseguir la mayor reputación posible. :baile:

Con las resistencias al fuego, ácido y veneno que tiene de primeras, es más fácil aumentar alguna por encima del 100% para permanecer en un área donde ese elemento afecte a las criaturas y además sanarte según la afinidad que hayas alcanzado. :fuego:

Ser inmune al "miedo" y a los fallos de moral hará que no pierda el control en situaciones críticas en las que con otra clase sí lo haría, pero contra un dragón sí cedería ante el "miedo draconiaco" que le infunda.  :nervios:

Editado por Condenado, 23 June 2019 - 08:11 AM.

SAO RE:HF 12%

#3 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 23 June 2019 - 12:43 PM

Lo tuyo es picotear... juegarás a alguno al final? xD

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 23 June 2019 - 12:48 PM

Mi consejo es que intentes llevar un grupo equilibrado tanto en alineamientos (especialmente en tu caso eres un Paladín así que no tendría demasiado sentido ir acompañado de según qué elementos malignos) como en oficios: al menos un mago, un sanador (clérigo o druida), un ladrón y el resto tipos de clases guerreras (guerrero, paladín, explorador). Y en cuanto a los talentos en armas y estilo de lucha, tal vez quieras probar primero un poco dos o tres cosas diferentes (armas a dos manos como mandobles y alabardas; un arma en cada mano; o un arma y escudo) y luego cargar una partida anterior cuando hayas tomado una decisión. Hagas lo que hagas no me precipitaría: guarda constantemente y no tengas miedo de recargar si alguna decisión irreversible no te convence.

#5 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 23 June 2019 - 06:56 PM

Lo tuyo es picotear... juegarás a alguno al final? xD

Depende que tan rapido aprenda a jugarlos

#6 Arystor

Arystor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 04 July 2019 - 10:48 PM

Tu mejor amiga será la tecla "Q", de guardar rápido y la "L" de cargar rápido. Guarda constantemente, y ante decisiones importantes, que pueden marcar caminos muy distintos, entonces guarda partida en un slot de guardado.

Si planeas usar un paladín ten cuidado con tus decisiones y tu nivel de reputación. Si baja mucho puedes perder la clase y convertirte en un paladín caído.

No tengas reparos en usar pociones, pergaminos, varitas, salvo algunas muy poderosas que conviene que guardes para cuando creas que te enfrentes a enemigos muy complicados, las demás las encontrarás o las podrás comprar.

Lo mismo de antes pero con las flechas, virotes, dardos, bolas, etc...

Seguramente lo descubrirás a base de experiencia pero posiciona a tu grupo para evitar el fuego amigo o incluso atacar sin querer a personajes inocentes / de la trama. Pueden volverse hostiles. Puedes descubrir después de un tiempo que mataste sin querer al que tenías que entregar la misión.

Si te esperas mucho los clérigos, magos y druidas enemigos pueden hacerte un cristo. Acábalos lo antes posible.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.