Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas con instalación Skyrim tras un tiempo sin jugar

SLE SSE MODS BSA

6 respuestas al tema

#1 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 17 June 2019 - 08:48 PM

Buenas, llevo mucho tiempo sin jugar al Skyrim y me ha entrado de nuevo el gusanillo.

Tengo las dos ediciones de Skyrim. En un principio, volveré a jugar a la versión vieja, pero tengo intención de probar la versión nueva e ir montando todo poco a poco en la edición especial.

La primera duda: Si son dos juegos diferentes ¿Puedo tener las dos versiones instaladas al mismo tiempo?

La segunda duda: ¿El creation Kit es el mismo para las dos versiones o son dos Juegos/Programas distintos?

La tercera duda: A la hora de instalar mods ¿Es más estable dejar los BSA o extraerlos? Nunca lo he tenido claro, personalmente, siempre los he extraído, presto mucha atención al orden de carga de los mods e incluso a los archivos dentro de cada mod.

La última duda tiene que ver con un detalle de cierto tipo de mods que me molesta bastante y nunca he podido arreglar en el pasado. En los últimos años, se ha puesto de moda los mods de armaduras que incorporan algún tipo de efectos de física (movimiento, gravedad, esas cosas). El problema que tengo con este tipo de armaduras, es que también afectan al cuerpo del personaje, haciendo que las tetas y el culo se "meneen" de forma bastante exagerada cuando el personaje se mueve, camina, salta, etc, así que la última duda es la siguiente:

¿Hay alguna forma o algún mod que permita eliminar, reducir o controlar este efecto?

#2 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 345 posts

Posteado 17 June 2019 - 09:07 PM

Primera pregunta: Sí

2ª: Se instala a traves del launcher de Bethesda y es el mismo (creo, no se si lo habrán actualizado)

3º: No lo sé, la verdad es que en la special edition, los mods funcionan muy bien y excepto por un par de mods gráficos no he tenido problemas con ninguno para calentarme la cabeza y sino que simplemente tal y como se instalaban con el mod manager se quedaban.

Lo último, si es un añadido de un mod, solo lo podrá modificar el propio mod.

#3 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 19 June 2019 - 05:19 PM

¿Hay alguna forma o algún mod que permita eliminar, reducir o controlar este efecto?

En la descripción del mod de la armadura debería venir los requisitos de instalación y funcionamiento.

Si entre los requisitos se encontrara otro mod (para la física, por ejemplo) que controla los efectos o cambia el cuerpo a tu personaje, podrías dejarlo sin instalar o desactivarlo/desinstalarlo en caso de que lo tuvieras. En ocasiones funciona y en otras ocasiones deseas ser ciego como un falmer B)

#4 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 20 June 2019 - 12:10 AM

Primera pregunta: Sí

2ª: Se instala a traves del launcher de Bethesda y es el mismo (creo, no se si lo habrán actualizado)

3º: No lo sé, la verdad es que en la special edition, los mods funcionan muy bien y excepto por un par de mods gráficos no he tenido problemas con ninguno para calentarme la cabeza y sino que simplemente tal y como se instalaban con el mod manager se quedaban.

Lo último, si es un añadido de un mod, solo lo podrá modificar el propio mod.

Gracias, ya he instalado la versión antigua del viejo y dentro de poco instalaré la versión especial, aunque con esta última iré más despacio, ya que las herramientas para instalar y tocar cosas de mods son diferentes.

En la descripción del mod de la armadura debería venir los requisitos de instalación y funcionamiento.

Si entre los requisitos se encontrara otro mod (para la física, por ejemplo) que controla los efectos o cambia el cuerpo a tu personaje, podrías dejarlo sin instalar o desactivarlo/desinstalarlo en caso de que lo tuvieras. En ocasiones funciona y en otras ocasiones deseas ser ciego como un falmer B)

Gracias. He estado buscando alguna solución, pero por lo que he podido entender no hay ninguna solución fácil, es algo que depende mucho del tipo de cuerpo y de la configuración del preset del personaje. Una lástima, pero parece que es algo a lo que hay que dedicar tiempo para que quede a gusto de cada uno.

#5 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3439 posts

Posteado 11 July 2019 - 09:47 AM

Error

Editado por Nuwanda, 11 July 2019 - 09:49 AM.

Dxm5-ITl-VAAEcz8-Fpeq.jpg

#6 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 813 posts

Posteado 13 July 2019 - 02:47 PM

La tercera duda: A la hora de instalar mods ¿Es más estable dejar los BSA o extraerlos? Nunca lo he tenido claro, personalmente, siempre los he extraído, presto mucha atención al orden de carga de los mods e incluso a los archivos dentro de cada mod.

Pues sobre ese tema, si descargas un mod que va acompañado de un archivo BSA mi recomendación es que por norma general no los extraigas. Según tengo entendido, el juego carga más rápido los archivos BSA que las carpetas de texturas, mallas, etc. Además de que hay modders, como por ejemplo Arthmoor (el creador del parche no oficial), que dejan bastante claro que en ningún caso hay que descomprimir los archivos BSA de sus mods. 

Saludos. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#7 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 13 July 2019 - 09:25 PM

Pues sobre ese tema, si descargas un mod que va acompañado de un archivo BSA mi recomendación es que por norma general no los extraigas. Según tengo entendido, el juego carga más rápido los archivos BSA que las carpetas de texturas, mallas, etc. Además de que hay modders, como por ejemplo Arthmoor (el creador del parche no oficial), que dejan bastante claro que en ningún caso hay que descomprimir los archivos BSA de sus mods. 

Saludos. 

Gracias, al final, he optado por un término medio:

- Los mods que hacen cambios jugables (que por lo general pesan poco) van como archivos sueltos.

- Los mods que añaden nuevas tierras y misiones (por lo general pesan mucho y es poco probable que tengan conflictos      con otros mods) van en BSA.

- Los mods de texturas (paisaje, tierras, vegetación, edificios, etc, van por ahora como archivos sueltos, aunque este tipo      de mods, los pondré en un BSA más adelante.

- Los mods que añaden cosas al juego (principalmente armas, ropa y armaduras, etc van como BSA).

Si bien es cierto que los archivos sueltos  aumentan los tiempos de carga, también es verdad que permiten un control mayor al permitir que tiene prioridad sobre qué y reemplazar o eliminar archivos en caso de "conflictos".

Después de leer mucho sobre el tema, parece que esto es una discusión que no tiene fin entre modders y también entre usuarios.

Si no recuerdo mal, creo que Arthmoor  dijo en más de una ocasión que él no usa MO. Sus mods son buenos y están muy bien hechos, pero exceptuando el parche, todos sus mods son muy Vanilla y en general interfieren muy poco con otros mods, en una instalación complicada, con decenas o centenas de mods, la cosa puede cambiar.

Supongo que al final es más una cuestión de preferencias.

En cualquier caso, MO permite múltiples perfiles, así que siempre se pueden probar diferentes cosas.

Responder

También marcado con SLE, SSE, MODS, BSA

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.