Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Es super necesario jugar al primer PoE?

• Por favor, ingresa para responder
21 respuestas al tema

#1 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 17 June 2019 - 02:21 AM

Buenas.

Bueno, deje de lado la saga TES para darle oportunidad a este tipo de jueguillos de rol. Jugué Baldur's Gate, pero no terminó de engancharme, no se. Tal vez por que es demasiado viejito o por algunas mecanicas o yo que se.

Conocí la franquicia por el segundo juego, mas que nada por que buscaba algo con lo que entretenerme ( pensando que iba a ser tipo TES) pero al ver el sistema de batalla tan "lento" lo deje un tiempo.

Ahora lo volví a retomar y poco a poco le estoy tomando cariño, mas allá de leer y aprenderme cada una de las estadisticas, atributos, habilidades, ataques y defensas.

Pero mi duda es , es super necesario jugar al 1? Lo intente jugar el mes pasado , y solo llegue a la primera ciudad y lo desinstale y me fui directo al 2. No se si fue por la velocidad del juego, o el modelado de los personajes.

Pero siento que si es necesario jugarlo, al menos para que disfrutes las referencias que supongo habra en el 2.

Y aprovechando, para alguien que apenas se adentra en este tipo de juegos de rol.
Que raza y profesion me recomiendan?

La verdad las unicas razas que me gustan son las humanas y elfas. Pero enserio, los modelados son horribles

#2 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 17 June 2019 - 10:48 AM

Poder, se puede. Es una nueva historia y con el resumen y los diálogos que te hacen en la primera parte del juego es suficiente para enterarte de la historia principal.

Obviamente habrá aveces que algún personaje te reconozca o te siga algo y no sepas que dice, pero es irrelevante para la historia principal.

Clases pues según gustos. Yo suelo hacerme un paladín (tanques, cura y resucita) y no tienes que complicarte con posicionarte bien, es una mole de carne con vida. El guerrero es igual obviamente pero para mi gusto es más aburrido.

Los declamadores también están muy interesantes te sirven de tanque y puedes invocar esqueletos y cosas así.

Ya las clases de daño, tienes que saber posicionarte sino te matan relativamente rápido, pero como puedes llevar 3 personajes más para llevar contigo, realmente el principal el rol que tiene es en las conversaciones y decisiones.

Si quieres ir de diplomático tienes que tener diplomacia y resolución alta y si quieres ir de asesino, destreza y farol o cultura callejera.

Y raza puedes elegir la que prefieras, a mi me gustan mucho los Divinos (pero no puedes) llevar casco.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#3 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4302 posts

Posteado 17 June 2019 - 10:59 AM

Juégalo en Normal mientras tomas el sol en la playa y todo saldrá bien. xD

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#4 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posteado 17 June 2019 - 06:23 PM

Cualquier dificultad por debajo de la maxima es muy facil.

NECESARIO no pero te pierdes mucho, (demasiado) en mi opinion. El juego basico y los 2 DLCs dan MUCHISIMA informacion. Yo lo consederia obligatorio por Lore.

Respecto al combate recuerda que puedes modificar la velocidad.

Sobre las clases depende del gusto y las tacticas. Aqui un mago puede ser un linea perfectamente. Por si te sirve de referencia el juego se puede acabar en dificultad maxima con solo el personaje principal independientemente de la clase. Asi que en realidad juega lo que mas te guste. Obviamente hay combinaciones mas faciles que otras. Si tiene dudas especificas hazlas.

#5 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 17 June 2019 - 09:10 PM

Al final creo que le dare otra oportunidad y voy a jugar el 1 y luego me ire a Deadfire  y creo que me hare guerrero o paladin

#6 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2841 posts

Posteado 18 June 2019 - 08:59 PM

El 1 es un buen preámbulo a la historia que cuenta esta saga. Pero en mi opinión, la historia es bastante meh, así que queda como un intento algo pedante y descafeinado de imitar los Baldur's Gate. Todavía no he jugado al segundo juego pero lo tiene muy complicado para cambiar mi opinión. El sistema lo he explotado cero, así que aun jugando en Normal, había batallas que me costaban por no ir en plan optimizando.

Concretamente una de las cosas que me molesta de los POE es que los malos ni están ni se les espera. En el 1 te enfrentas a Thaos, que se marca un Irenicus, es decir, le vas persiguiendo pero no le ves el pelo desde el principio hasta el final, cuando te enfrentas a él. La verdadera mala es la jefa de Thaos, pero como es una diosa, tampoco le puedes meter mano ni destruir. En el 2, lo que he visto ya tal (enfrentarse a un dios al que por lo visto no puedes vencer). En contraposición, en los BG vencer a Sarevok o a Irenicus te dejaba muy satisfecho.

#7 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 807 posts

Posteado 18 June 2019 - 10:12 PM

Yo diría que sí. No es tan crudo como lo pintan Theldaran pero es cierto que le falta chispa. Dale una oportunidad ;)

against_the_fear_commision_work_by_kenne

Kenneos's DeviantArt Gallery

Spoiler

#8 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 19 June 2019 - 01:03 AM

Sep , acabo de conseguir a Eder y al mago, y ya. Eso es todo lo que e hecho. Y mi personaje es un humano paladin.

Me acabo de bajar Baldurs Gate, pero no termina de convencerme, no se por que

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2841 posts

Posteado 19 June 2019 - 11:13 AM

POE: el juego que homenajea a los Baldur's Gate, pero que va destinado a los que no les gustan los Baldur's...

Y así con todo...

#10 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4302 posts

Posteado 19 June 2019 - 11:36 AM

En qué te basas para decir eso? 

Lo dudo...

Al contrario, seguro que los seguidores de POE lo son de BG. De hecho así se vendió el kickstarter...

Rara avis sería rajar de POE a todas horas habiéndolo juegado en "normal" y sin sacarle jugo al sistema. ¿Pero no hay nadie así verdad? xD

#11 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 19 June 2019 - 01:06 PM

POE: el juego que homenajea a los Baldur's Gate, pero que va destinado a los que no les gustan los Baldur's...

Y así con todo...

Grandilocuente frase que no dice nada, ningun argumento. Y si soy seguidor de los BG y de los POE.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2841 posts

Posteado 19 June 2019 - 01:49 PM

En qué te basas para decir eso? 

Lo dudo...

Al contrario, seguro que los seguidores de POE lo son de BG. De hecho así se vendió el kickstarter...

Rara avis sería rajar de POE a todas horas habiéndolo juegado en "normal" y sin sacarle jugo al sistema. ¿Pero no hay nadie así verdad? xD

Yo pienso que al igual que con BG el principal reclamo de POE es el combate. Sin embargo, el juego algo tiene que no me motiva a explotar el sistema. Por ejemplo, que te lo puedes pasar de forma bastante fácil sin optimizar, entonces, por qué hacerlo? Si el juego tampoco ofrece nada del otro mundo.

Sobre lo de "juego estilo BG para los que no les gusta BG", aquí tenéis un caso y no es el primero ni el segundo que veo. Por eso lo digo.

Editado por Theldaran, 19 June 2019 - 01:50 PM.

#13 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4302 posts

Posteado 19 June 2019 - 01:58 PM

Si dices que lo has jugado en Normal, cuando todos sabemos que es muy fácil así, claro que no tienes incentivos en explorar el sistema.

#14 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2841 posts

Posteado 19 June 2019 - 02:49 PM

Yo no te digo que no se le pueda sacar la chicha al sistema. Digo que los combates son muy tediosos, y por lo general subirás de nivel haciendo misiones y no matando monstruos. Le falta la adicción que tenías en los BG a subir de nivel cuando matabas a un monstruo gordísimo. Otro de los inventos de Sawyer es esto de que el combate dé poca o ninguna experiencia.

#15 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 19 June 2019 - 05:47 PM

He! ¿cuál es el afán de desmoralizar y spoilear al chaval? xD

Estoy de acuerdo en que narrativamente POE es pretencioso, pero su sistema de construcción de personajes es tan poderoso que fue alabado por la crítica y con razón, cada estadística y habilidad beneficia a cualquier personaje por lo que no se tiene que andar con guía en mano como en otros rpgs te miro a ti pathfinder pero sobre todo, beneficia mucho el roleo y la experimentación, un mago control, un druida a melee o un paladín con pistolas son cosas completamente viables.

Pero hay una cosa que hasta el mayor crítico de POE debe admitir, algo en lo que ese juego supera a cualquier otro RPG isométrico: aumentar la velocidad del juego fuera de combates, cualquier moder que agregue algo así al baldurs gate merecería un boleto directo al paraiso...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.