Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consejos para empezar a jugar con mods

23 respuestas al tema

#16 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 58 posts

Posteado 19 June 2019 - 06:17 PM

Esto ya es algo muy personal, pero no recomiendo mods como el NPC project o cualquiera que agregue NPCS, romances, quest de compañeros, etc. Creo que la mayoría desentonan con lo que ya tiene el juego; una partida del BG1 que tenía bastante avanzada la corté a causa, precisamente, del NPC project que hizo a personajes como Imoen y Shar Teel insufribles, además que el romance que probé (el de Dynaheir) me pareció un fanfic barato (bueno, técnicamente todo el mod es un fanfic...).

Tampoco te recomiendo esos mods (ej. "Imoen Romance"), pero como ya has visto el contenido original puede que quieras algo distinto. Que desentone con el juego no quiere decir que desentone con el roleo de tu personaje.

De mucha utilidad te puede resultar uno llamado "Increase banter" que hace que tus compañeros te hablen más a menudo. De máxima utilidad como siempre guardar varias partidas.

Editado por Condenado, 19 June 2019 - 06:19 PM.

SAO RE:HF 12%

#17 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 20 June 2019 - 09:21 PM

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me pasé con los mods.... he metido muchos y ahora a la hora de cambiar de pantalla a otra me tarda casi un minuto en cargar, y al guardar la partida tanto en rápido como normal me pasa lo mismo... alguien tiene idea de que puede ser?

Y luego otra consulta, instalé los mods como se dice aquí y la mayoría me decía que bien hasta que me decía de darle al enter o algo así, pero es que realmente no se si están en el juego porque no noto nada?¿?¿
He ido borrando algunos, imagino que la forma de proceder es darle a abrirlos y luego darle a uninstall n? Y luego borrar los archivos de la carpeta......

Lo que he comprobado que SI me funciona es el EEKEEPER .
un saludo y gracias

#18 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 21 June 2019 - 09:05 PM

Esto ya es algo muy personal, pero no recomiendo mods como el NPC project o cualquiera que agregue NPCS, romances, quest de compañeros, etc. Creo que la mayoría desentonan con lo que ya tiene el juego; una partida del BG1 que tenía bastante avanzada la corté a causa, precisamente, del NPC project que hizo a personajes como Imoen y Shar Teel insufribles, además que el romance que probé (el de Dynaheir) me pareció un fanfic barato (bueno, técnicamente todo el mod es un fanfic...).

En cambio, a mí el NPCProject me parece k encaja bastante con el juego y k los modders han sabido captar la esencia de los NPCs. Eso sí, es lógico k hayan tenido k inventar algunos datos ya k hay muy pocos de los k sólo se unen al grupo durante BG I. Y también es posible k alguien haya imaginado de un modo distinto a algunos NPCs o incluso k simplemente le caigan mal... pero eso también puede pasar con los diálogos originales.

Y luego otra consulta, instalé los mods como se dice aquí y la mayoría me decía que bien hasta que me decía de darle al enter o algo así, pero es que realmente no se si están en el juego porque no noto nada?¿?¿
He ido borrando algunos, imagino que la forma de proceder es darle a abrirlos y luego darle a uninstall n? Y luego borrar los archivos de la carpeta......

¿Puedes ser más específico? ¿Con k mods no notas nada? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#19 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 22 June 2019 - 12:33 AM

Pues la verdad es que no noto diferencia ninguna con el juego cuando me lo he pasado , actualmente sólo tengo el NPC project y el UB, voy ahora mismo justo antes de empezar las minas de Nashkell. E instalé algunos que en teoría incluían nuevos personajes y buscando en la ubicación que debieran estar según los creadores no estaban 🤔

#20 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 22 June 2019 - 02:16 AM

Pues la verdad es que no noto diferencia ninguna con el juego cuando me lo he pasado , actualmente sólo tengo el NPC project y el UB, voy ahora mismo justo antes de empezar las minas de Nashkell. E instalé algunos que en teoría incluían nuevos personajes y buscando en la ubicación que debieran estar según los creadores no estaban

El npc project es muy fácil de comprobar, si al principio del juego reclutas a Imoen y vas al cuerpo de Gorion ella te hablará. 

En cuanto a instalarlos si sabes inglés puedes mirar este vídeo, sino simplemente mira a partir del minuto 7:00 y reproducir el proceso que él hace. Si los instalaste bien pero no funcionan también puede ser una cuestión de compatibilidad, por cierto, qué versión del juego tienes?

Editado por Soulstalker, 23 June 2019 - 08:46 PM.

#21 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 22 June 2019 - 12:19 PM

Lo de imoen ahora no me acuerdo..... tengo el bg ee de Steam. A que video te refieres ? No veo ningún enlace 🙄

#22 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 23 June 2019 - 08:47 PM

Lo de imoen ahora no me acuerdo..... tengo el bg ee de Steam. A que video te refieres ? No veo ningún enlace

Ups, edité el post y puse el link, pero como yo uso la versión de GOG desconozco si mantiene el mismo proceso.

#23 Whitealcal

Whitealcal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 16 July 2019 - 09:59 PM

Yo solamente tengo el Enhanced Trilogy, uno donde cambia y añade muchos portraits hechos a mano, aunque la mayoria son de humanos "elfos y semielfos". Para las otras razas casi no hay, y el NPC project con unas opciones activadas y otras no.

Lo que si me gustaria es encontrar uno donde objetos inapelables se pudieran apilar, valga la redundancia. Cómo las cabezas de ankheg o de que añadan mas bichos y mas variados dependiendo de la dificultad y en el mapa en el que estés.

#24 Iori

Iori

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 21 August 2019 - 08:47 PM

Creo q hay un mod q agrega una bolsa de contención al juego. Creo q es mas util q apilar cabezas de ankhengs ya q por mas q puedas apilar 50 no hay personaje q pueda llevar mas de 3 o 4 ya q son muy pesadas.

y se quedaron mirando como si no hubieran entendido nada de lo que dije.. 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.