Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consejos para empezar a jugar con mods

23 respuestas al tema

#1 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 16 June 2019 - 07:41 PM

Hola a todos, soy nuevo en este foro y como la mayoría de aqui me enamoré de la saga Baldur's Gate en cuanto la conocí.
Jugué al 1 , 2 así como al Throne of Bhaal y me los pasé en su tiempo.
Luego cuando sacaron los EE igual y ahora que se acerca el nuevo BG3 para el año que viene supuestamente me gustaría jugar pero con mods ya que nunca lo hice porque prefería hacerlo de manera original y mi duda es la siguiente....

No tengo ni p.... idea de como empezar jaja, no tengo nada de eso instalado, he leído que si el NPC Project, el GOG o algo asi....leyendo por aqui me descargue el EEkeeper pero creo que es para partidas guardadas así que ahora no me vale,

Hay algún tutorial que explique como instalarlos, donde encontrarlos, una vez instalados que pasos seguir para que funcione en el juego, donde están todos , cuales son los mejores o más útiles,me gustaría poder meter los máximos que se puedan..
Alguien que me arroje algo de luz sobre esto por favor? El juego lo tengo por Steam, me gustaría si es posible los pasos a seguir para empezar a instalar todo desde cero ya que como digo no tengo ninguno . Estoy deseando empezar 🙄 Gracias de antemano .

#2 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 16 June 2019 - 08:05 PM

yo estoy mas o menos en la misma, si alguno puede explicar bien cómo instalar el dlc de SOD sería genial. Muchas gracias!

#3 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2957 posts

Posteado 16 June 2019 - 11:23 PM

El DLC de SOD? SOD es Siege of Dragonspear. Si lo tienes en Steam, instala el juego base BG1EE, y luego el otro. De la misma forma que instalarías cualquier juego.

Los mods, aunque se traducen, se crean en inglés. Tienes que ir a páginas como The Gibberling Horde o Spellhold Studios y buscar los que quieres. También hay gestores de mods que te los instalan, pero yo me los bajo directamente de comunidades de mods.

Editado por Theldaran, 16 June 2019 - 11:24 PM.

#4 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 17 June 2019 - 03:38 AM

El DLC de SOD? SOD es Siege of Dragonspear. Si lo tienes en Steam, instala el juego base BG1EE, y luego el otro. De la misma forma que instalarías cualquier juego.

Los mods, aunque se traducen, se crean en inglés. Tienes que ir a páginas como The Gibberling Horde o Spellhold Studios y buscar los que quieres. También hay gestores de mods que te los instalan, pero yo me los bajo directamente de comunidades de mods.

claro pero yo copio y pego todo lo del DLC a la carpeta del juego y luego cuando quiero entrar me tira error de crash

#5 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 17 June 2019 - 10:27 AM

Ya me he empapado un poco más del foro y creo que controlo algo más.

Por lo que dices ahí forero Theldaran, a parte de en esas páginas que comentas también se pueden descargar en aqui no? En el apartado índice de Mods?¿ cuando dices lo de gestores de mods a que refieres exactamente??

Luego a ver si podríais decirme cuales son los mods básicos , entiendo por lo que he leído que estos ? EET , Npc Project, BU?¿?¿
Una vez descargados, hay que abrir la carpeta exe del mismo y ya con eso estaría en el juego? O que es lo que habría que hacer? Siento ser pesado pero estoy deseando empezar a jugar jajaa

Editado por Gonzo, 17 June 2019 - 10:28 AM.

#6 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2957 posts

Posteado 17 June 2019 - 12:54 PM

Gestor de mods significa lo que el nombre sugiere, es un programita que al ejecutarlo tendrás opciones para descargar e instalar los mods que desees. Pero ya te digo que yo no los uso.

¿Mods básicos? No, amigo, aquí cada uno se pone lo que quiere. Tendrás que ir mirando a ver qué es lo que quieres incorporar. Hay nuevas misiones, cambios de reglas, personajes nuevos...

@agusmorbido: No, no debes copiar nada a ningún sitio, si tienes el Dragonspear en Steam lo instalas como cualquier otro juego y ya está (necesitas primero el juego base), luego al abrir el juego te saldrá la opción de jugar esa parte.

#7 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 17 June 2019 - 01:41 PM

@theldaran pero se pueden descargar deser aquí desde el apartado índice de mods?

#8 Gonzo

Gonzo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 17 June 2019 - 01:45 PM

Y una vez descargados como se hace para que los puedas usar en el juego? Abriendo el archivo. Exe y ya?

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2957 posts

Posteado 17 June 2019 - 03:56 PM

Tienes que ejecutar el .EXE del mod en cuestión e indicarle la carpeta donde tienes el juego (BG).

Esto lo puedes encontrar en C:/Archivos de programa/Steam/..., rebusca un poco, suerte.

#10 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 17 June 2019 - 04:39 PM

@theldaran pero se pueden descargar deser aquí desde el apartado índice de mods?

Te estas complicando mucho, basicamente es descargar el mod que si que puedes descargarlos de aqui mismo donde de una vez te dicen cuales estan en español y demas y al abrir el archivo casi siempre hay un archivo leeme, que te indica que hacer.

Pero basicamente es darle click al ejecutable exe. que trae; indicarle la carpeta donde tienes instalado el juego y el mismo se instala, al menos los que yo probe fueron asi.

Sobre los indispensables, el unico que yo instale para el 1 fue el de las voces y luego el npc project pero ese ultimo lo termine quitando luego porque queria probar el juego lo mas original posible. 

Pero no creo que haya indispensables, seria cuestion de ir al apartado de mods de esta misma web y leer cual te va gustando, tampoco te pases metiendo 20y picos mods que quizas uno se choque con el otro. 

Debes tener en cuenta que muchas veces mods que agregan items o diversos escenarios, suelen pisarse entre ellos y terminan trabajando mal si tienes instalados 2 mods que usen los mismos datos.

#11 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 17 June 2019 - 07:51 PM

Gestor de mods significa lo que el nombre sugiere, es un programita que al ejecutarlo tendrás opciones para descargar e instalar los mods que desees. Pero ya te digo que yo no los uso.

¿Mods básicos? No, amigo, aquí cada uno se pone lo que quiere. Tendrás que ir mirando a ver qué es lo que quieres incorporar. Hay nuevas misiones, cambios de reglas, personajes nuevos...

@agusmorbido: No, no debes copiar nada a ningún sitio, si tienes el Dragonspear en Steam lo instalas como cualquier otro juego y ya está (necesitas primero el juego base), luego al abrir el juego te saldrá la opción de jugar esa parte.

claro pero no lo tengo de steam y quería ponerle la traducción a español que subió un usuario de acá y no pude 

#12 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2957 posts

Posteado 18 June 2019 - 12:02 PM

De todas formas no debes copiar nada de Dragonspear a la carpeta del juego.

No tengo ni idea de dónde has sacado el Dragonspear, pero debería venir con un .EXE de instalación, al cual le debes dar doble clic e instalarlo siguiendo los pasos que te indique.

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 18 June 2019 - 09:52 PM

En el índice de mods para BG:EE y el índice de mods para BG2:EE hay enlaces a montones de mods para ambos juegos. Es una mera cuestión de elegir los k más os gusten y leer el readme antes de instalarlos :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#14 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 19 June 2019 - 06:25 AM

Yo tengo la EE edición de GOG, el proceso es el que indicó Afroch, pero agregar que la mayoría te dejan un ejecutable (generalmente dirá algo como setup-[nombre del mod]) donde está instalado el juego que cuando lo ejecutas te sale una pestaña como la siguiente:

309n534.jpg

básicamente te preguntan el idioma en que deseas instalar y en algunos casos elegir componentes individuales del mod.

En cuanto a recomendaciones, si tienes muy trillado el juego podrías probar a combinar uno que mejore la IA de los enemigos (SCS por ejemplo) con algún mod de pequeños tweaks (ayudas) como que te permitan elegir kits y especializaciones para compañeros e incluir uno que mejore a las clases más débiles (el rogue rebalance por ejemplo, que afecta a picaros y bardos). 

Esto ya es algo muy personal, pero no recomiendo mods como el NPC project o cualquiera que agregue NPCS, romances, quest de compañeros, etc. Creo que la mayoría desentonan con lo que ya tiene el juego; una partida del BG1 que tenía bastante avanzada la corté a causa, precisamente, del NPC project que hizo a personajes como Imoen y Shar Teel insufribles, además que el romance que probé (el de Dynaheir) me pareció un fanfic barato (bueno, técnicamente todo el mod es un fanfic...).

El que si recomiendo es el Unfinished business (que fue traducido por la bella gente de este foro), es un mod que agrega contenido que estaba planeado para el juego pero que por tiempo u otros motivos no fue agregado. La mayoría son cosas muy pequeñas, como que algún NPC suelte un dialogo con el bandido que mató a su esposa o alguna que otra quest, en general adicionan sabor y congruencia. 

PD: Algunos mods deben ser instalados antes que otros y no recomendaría fliparse mucho la primera vez instalando cientos, siempre fíjate en el léeme de los mods, que ahí avisan si se debe instalar antes que otro o con cuales tiene incompatibilidades.

Saludos!

Editado por Soulstalker, 19 June 2019 - 06:33 AM.

#15 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2957 posts

Posteado 19 June 2019 - 11:19 AM

Pues qué esperáis, si ya hay gente que critica los romances oficiales, como para poner uno de un mod, a saber quién lo ha escrito, si una adolescente amante de Crepúsculo o qué. A mí me parece bien que la gente se haga sus fanfics, pero yo leerlos ya es otra cosa. No tengo nada contra las típicas chicas adolescentes que leen (hacen bien), pero cuando menciono Crepúsculo me refiero a una calidad literaria ínfima y recursos argumentales baratos...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.