Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consejos para empezar

21 respuestas al tema

#1 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 07 June 2019 - 02:56 PM

Con todo el tema del Baldurs Gate 3 me están entrando ganas de jugar al original (lo tengo, pero oh, hereje de mi, aun no lo he jugado... por una u otra razón nunca era el momento xD). Tengo las EE del 1 y el 2 desde hace tiempo, pero... en fin, a lo que iba.

Algún consejo para empezar? Por lo general me gustan más los magos/hechiceros (más los segundos que los primeros), con algo de picaro tal vez... y suelo huir de las clases de estilo guerrero/barbaro etc

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#2 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 367 posts

Posteado 07 June 2019 - 03:40 PM

Yo meteria el mod que quita las misiones y personajes que creo beamdog. Así ya tienes la historia original al 100% sin adulterar. (http://www.shsforums...d-edition-npcs/)

Para una segunda partida, que no este tu caso ya te recomendaria, el npc project, o el mod que mete retratos a NPCs. Pero siendo la primera vez no le meteria mas cosas y lo jugaria lo mas parecido al original.

Editado por Abathorn, 07 June 2019 - 03:54 PM.

#3 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 07 June 2019 - 03:59 PM

No, si mods ni me había planteado meterle

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#4 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 07 June 2019 - 08:57 PM

Si es la primera partida, igual aunque suene raro no te recomiendo usar hechiceria, si no la dominaras. Si la dominas, pues adelante claro.

Si vas a formar un grupo y no vas a ir sólo (es cómo se deberia disfrutar por primera vez, por dialogos y tal), te recomiendo que por lo menos añadas a tu grupo un sanador. Viconia sería perfecta, si vas con malvados.

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#5 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3413 posts

Posteado 07 June 2019 - 09:06 PM

En el hilo de POE alguien a empezado un hilo preguntando lo mismo, así que te voy a responder lo mismo:

Juega sin miedo, ves descubriendo... y ya cuando empieces haz preguntas concretas a partir de dudas que salgan, que seguro saldrán pq el juego no lleva manual de ningún tipo.

Lo que sí te diría es que juegues en el nivel Normal. Hace 20 años "normal" no es como suele ser ahora (o sea fácil).

Dxm5-ITl-VAAEcz8-Fpeq.jpg

#6 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2542 posts

Posteado 07 June 2019 - 09:26 PM

Hombre, si te gustan los magos con algo de pícaro, lo suyo sería que te hicieras un Bardo (los kits Poeta o Espadachín un poco más orientados al combate), pero tal vez no sea la clase recomendada para una "primera vez".

Aparte de lo dicho por Nuwanda (no leer demasiado y dejar que el juego te sorprenda), lo único que te recomendaría que va un poco -pero no mucho- en contra de eso (con lo que estoy de acuerdo, insisto) es que no vayas cambiando de compañeros cada dos por tres: no quieras probarlo todo de golpe en tu primera partida. Intenta que tus compañeros tengan un alineamiento acorde (buenos y neutrales o neutrales y malos, pero no meter con calzador a Edwin o Baeloth en un grupo bueno solo porque "son muy poderosos"), que el grupo esté compensado (un ladrón, un sanador, uno o dos magos y dos o tres guerreros) y demás cosas de sentido común. Tampoco pasa nada si la primera partida no sale perfecta.

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18216 posts

Posteado 07 June 2019 - 10:30 PM

¿Así k tienes los BG y no los has jugado? Bueno, mientras eso cambie... *Sae guarda la antorcha... por ahora*

Aparte de los consejos k te han dado, no te desesperes si mueres montones de veces. Es normal al principio, en especial si empiezas desde BG I. Y también ten varias partidas guardadas por lo k pueda pasar, sobre todo antes de tomar decisiones importantes :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 08 June 2019 - 01:16 AM

Si, lo de jugar con grupo era lo que había pensado... o más bien no me planteo otra forma xD Lo mismo con lo de jugar en normal

Respecto a mi alineamiento... suelo tirar entre neutral y bueno por un lado y neutral y caotico por el otro

Por otra parte... que aun no he empezado... multiclase, o dual? o clase unica? había pensado (hoy aun no me he podido poner a jugar) en un mago/ladrón (semielfo seguramente... suelo jugar con ellos o con humanos)

Editado por Miles Teg, 08 June 2019 - 01:22 AM.

#9 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 08 June 2019 - 01:45 AM

Si, lo de jugar con grupo era lo que había pensado... o más bien no me planteo otra forma xD Lo mismo con lo de jugar en normal

Respecto a mi alineamiento... suelo tirar entre neutral y bueno por un lado y neutral y caotico por el otro

Por otra parte... que aun no he empezado... multiclase, o dual? o clase unica? había pensado (hoy aun no me he podido poner a jugar) en un mago/ladrón (semielfo seguramente... suelo jugar con ellos o con humanos)

A mi parecer el ladrón es muy útil pero no muy fuerte, por lo que la multiclase con un mago compensa mucho (y es más divertido), en cuanto a raza te recomiendo el elfo, es prácticamente igual al semielfo... pero mejor en todo xD (solo puede subir la constitución hasta 17 en la creación, pero a las clases que no son guerrero se las suda tener más de 16 en constitución, en cambio puede tener 19 en destreza, que si es un gran bono).

PD: Ya que Saemon no se hizo publicidad la hago yo, ante cualquier duda que tengas visita su guía de creación, es excelente.

Editado por Soulstalker, 08 June 2019 - 01:46 AM.

#10 GunZ

GunZ

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 08 June 2019 - 04:37 AM

Amigo, yo le recomiendo que se cree el personaje que mas le guste y vaya desmenuzando la historia poco a poco, así la disfruta más.

#11 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1397 posts

Posteado 08 June 2019 - 11:19 AM

A mi parecer el ladrón es muy útil pero no muy fuerte, por lo que la multiclase con un mago compensa mucho (y es más divertido), en cuanto a raza te recomiendo el elfo, es prácticamente igual al semielfo... pero mejor en todo xD (solo puede subir la constitución hasta 17 en la creación, pero a las clases que no son guerrero se las suda tener más de 16 en constitución, en cambio puede tener 19 en destreza, que si es un gran bono).

PD: Ya que Saemon no se hizo publicidad la hago yo, ante cualquier duda que tengas visita su guía de creación, es excelente.

Si, la guia esa la estoy viendo...

Pregunta... cual es el valor minimo con el que me debería conformar en la tirada de atributos?

#12 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2457 posts

Posteado 08 June 2019 - 01:57 PM

Yo meteria el mod que quita las misiones y personajes que creo beamdog. Así ya tienes la historia original al 100% sin adulterar. (http://www.shsforums...d-edition-npcs/)

Para una segunda partida, que no este tu caso ya te recomendaria, el npc project, o el mod que mete retratos a NPCs. Pero siendo la primera vez no le meteria mas cosas y lo jugaria lo mas parecido al original.

Con no reclutar a los personajes de Beamdog vas que chutas, salvo a la pesada de Neera y en el BG2 a Hexxat, que te la encuentras en la posada principal, puedes pasarte el juego sin ver a esos personajes. El monje ese también te da la chapa en Nashkell en BG1, pero con cortarle ya se calla.

Yo no te recomiendo igual jugar un personaje mago de inicio, aunque conviene tener un mago en el grupo. La razón es que no conoces los hechizos y puedes elegir algunos que resultarán malos o poco útiles. Las descripciones a veces son algo vagas así que al final a base de partidas descubres lo que hace cada uno probándolos. Un personaje clérigo o incluso druida puede venirte bien, porque además de poder curar heridas, tiene acceso a todos los conjuros de su tipo, con lo que puedes ir probándolos a base de memorizar unos y otros según convenga. Por su parte, los magos necesitan encontrar el pergamino de cada hechizo para aprenderlo, y así lo suman a su libro de hechizos y entonces lo pueden memorizar libremente. Cuando digo "memorizar" es como prepararlos antes de irse a descansar, para el día siguiente.

Igual te venía bien empezar una partida sin mods y cuando hayas visto algunas cosas meter mods, porque algunos cambian reglas que igual no conoces de primeras y jugando un poco ya lo tendrás más claro. Lo que sí haría sería sacar a los personajes que se te unen más tarde en la trama para que puedas reclutarlos al principio, ya que esto hizo que muchos personajes no fuesen útiles por aparecer ya muy avanzado el juego, pequeño defecto de planteamiento en el juego original (hablando de BG1).

"Whose eyes are those eyes?"

#13 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2542 posts

Posteado 08 June 2019 - 02:36 PM

Pregunta... cual es el valor minimo con el que me debería conformar en la tirada de atributos?

Depende de la clase que escojas, en torno a 90 ya está bien y no debería costarte más de diez minutos (aunque, de nuevo, depende de la clase, en algunas como el Paladín las tiradas son más altas a causa de los mínimos requeridos). A mí personalmente no me gusta tener menos de 10 en ningún atributo aunque no vaya a "usarlos" (por ejemplo, INT o SAB para un guerrero o un ladrón, para quienes solo afecta a la hora de identificar objetos) y siempre voy a por el máximo en los tres de arriba (FUE, DES, CON), que puede ser 19 o 17 según tu raza. Como te dijo Soulstalker, basta con 16 de Constitución salvo que seas clase guerrera.

#14 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 367 posts

Posteado 08 June 2019 - 03:07 PM

Con no reclutar a los personajes de Beamdog vas que chutas, salvo a la pesada de Neera y en el BG2 a Hexxat, que te la encuentras en la posada principal, puedes pasarte el juego sin ver a esos personajes. El monje ese también te da la chapa en Nashkell en BG1, pero con cortarle ya se calla.

Pero eso lo puedes hacer tu que sabes cuales son los que ha añadido beamdog y los que no. Alguien que juego por primera vez no lo sabe. Por eso lo recomiendo.

#15 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 08 June 2019 - 05:57 PM

No estoy de acuerdo con theldaran con lo de no elegir mago por los hechizos... Lo valgo con un hechicero, porque esa clase elige unos hechizos cuando sube de nivel y se tiene que quedar con ellos para siempre... Pero con magos y bardos puedes aprender hechizos con pergaminos, así que te permite prueba y error, de echo la magia arcana es tan preponderante en este juego que cuanto antes la comprenda el jugador y se familiarice con los hechizos mucho mejor.

Y el mod que recomienda Abathorn es muy recomendado, ya que esos personajes nuevos... Digamos que no acaban de pegar con los clásicos. 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.