Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldurs Gate 3 de la mano de Larian, se dice, se comenta

1172 respuestas al tema

#1111 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 365 posts

Posteado 15 October 2020 - 06:40 PM

El EA mas cotizado de la historia, jeje.

el BG 3 esta pegando fuerte, eso es bueno.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#1112 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 769 posts

Posteado 15 October 2020 - 08:06 PM

Espero que esto sirva para que hagan otros juegos de D&D que sean verdaderos sucesores de Baldur's Gate.

#1113 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3871 posts

Posteado 15 October 2020 - 08:24 PM

Tenemos el Solasta, aunque no sé si es producto oficial de D&D, o cómo va ahora lo de comprar la licencia.

En realidad lo que impidió más juegos de D&D después de BG fueron dos cosas, primero Wizards al estilo de White Wolf son bastante petardos para el tema digital, además allá por 2004 Interplay pasó a mejor vida. Recuerdo por vez enésima que iba a haber un BG3 hace 15 años, muy diferente y basado en la historia y en el roleo (así que tampoco era un BG puro, y sería en 3D). Lo que obtuvimos en su lugar fueron los Neverwinter Nights y el Neverwinter Online. En 2008 salió Cuarta Edición de D&D que dividió a la comunidad y hasta ahora no hemos tenido adaptaciones reales de las reglas, hubo eso de Sword Coast Legends o como se llamase pero no era un BG. Y Tomb of Annihilation (juego que he probado) es una especie de juego de mesa derivado de las reglas y adaptado a PC.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#1114 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16695 posts

Posteado 16 October 2020 - 09:19 PM

Espero que esto sirva para que hagan otros juegos de D&D que sean verdaderos sucesores de Baldur's Gate.

Bueno, no veo hasta qué punto un juego que se llama Baldur's Gate 3 no es sucesor de Baldur's Gate y de Baldur's Gate 2. Cualquiera podría pensar lo contrario. Otra cuestión es que nos guste más o nos guste menos lo que están haciendo. Pero es eso, otra cuestión.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#1115 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 240 posts

Posteado 17 October 2020 - 02:22 AM

Bueno, no veo hasta qué punto un juego que se llama Baldur's Gate 3 no es sucesor de Baldur's Gate y de Baldur's Gate 2. Cualquiera podría pensar lo contrario. Otra cuestión es que nos guste más o nos guste menos lo que están haciendo. Pero es eso, otra cuestión.

Es que como BG3 usa el motor de DOS 2, para muchas personas no es un BG3. Por qué se "parece" mucho a DOS 2

#1116 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 240 posts

Posteado 17 October 2020 - 02:24 AM

Pues.... esta pathfinder kingmaker. Se podría decir que es el "sobrino" de baldurs gate ?

#1117 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16695 posts

Posteado 17 October 2020 - 02:48 AM

Es que como BG3 usa el motor de DOS 2, para muchas personas no es un BG3. Por qué se "parece" mucho a DOS 2

Bueno, no sé. Yo terminé esta primavera pasada DOS2 (lo tengo relativamente fresco) y probando BG3, los parecidos me parecen meramente cosméticos: sistema por turnos, desplazamiento por el mundo, y poco más. Si rascamos un poco no tienen nada que ver los dos juegos, en mi opinión. Y lo peor de todo es que he leído un par de artículos en medios especializados que enarbolan esa teoría, cuando con un poco de atención puedes ver que son juegos muy diferentes.

Pero bueno, es la polémica que causa el éxito. Y luego tienes que leer que este BG3 es un juego "de nicho". 

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#1118 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 240 posts

Posteado 17 October 2020 - 04:16 AM

Bueno, no sé. Yo terminé esta primavera pasada DOS2 (lo tengo relativamente fresco) y probando BG3, los parecidos me parecen meramente cosméticos: sistema por turnos, desplazamiento por el mundo, y poco más. Si rascamos un poco no tienen nada que ver los dos juegos, en mi opinión. Y lo peor de todo es que he leído un par de artículos en medios especializados que enarbolan esa teoría, cuando con un poco de atención puedes ver que son juegos muy diferentes.

Pero bueno, es la polémica que causa el éxito. Y luego tienes que leer que este BG3 es un juego "de nicho". 

Es lo malo de crear la secuela de un juego "famlso y conocido" con el motor gráfico del juego más " famoso y conocido" de la empresa xd

#1119 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4885 posts

Posteado 17 October 2020 - 08:09 AM

No se crea un motor gráfico para cada juego que un estudio hace, en todo caso a nivel artístico sí recuerda más a DOS 2 y parece ser que en mecánicas de combate también se le parece. Pero vamos, que parece que esta gustando mucho lo que la gente esta probando, lo cuál a quienes esperabais dicha continuación mejor que mejor. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

#1120 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4185 posts

Posteado 17 October 2020 - 10:40 AM

Pues yo soy fan de los Baldur y este me está gustando, yo era de los que decía que no compraría en EA y menos un D:OS con Skin de BG, pero sorpresa para mi que el juego es muy bueno, la historia más madura, la música genial. es cierto que se parece mucho y el esqueleto del juego es un D:OS pero mejorado muchísimo. 

Que conste que a mi los D:O no me gustaron mucho, prefiero los PoE 100 veces.

Lo que más me fastidia es que se base en la 5ª edición, pero no les queda otra si quieren el permiso de D&D, además esta edición es más simple y más llevable a un videojuego.

Hay que probar el juego y mirarlo desde otra perspectiva, si quieres jugar a algo más parecido a un BG hay que jugar a los PoE, en la actualidad no hay otros, quizás Black Geyser 

que aún no ha salido y es un calco.

Pues eso, es un buen juego de rol y creo que todavía nos puede sorprender 

#1121 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3871 posts

Posteado 17 October 2020 - 12:19 PM

Black Geyser es estéticamente casi POE y conceptualmente parece que va a ser muy parecido a BG1, puede que incluso demasiado.

Pero creo que les va a pesar ser primerizos en desarrollo de videojuegos.

Pero vamos, los BG son muy influyentes en cuanto a desarrolladores y han aportado muchas cosas que se han ido incorporando a la industria, pero hoy por hoy no creo que nadie quiera llevar la propuesta pura a cabo y como tal no creo que haya más sucesores puros.

La cosa es que se pueden tomar actitudes que tuvo Bioware al desarrollarlos y usarlas para INNOVAR y hacer realidad el viejo sueño, llevar una partida de rol al PC, cosa que no creo que nadie haya conseguido en condiciones hasta ahora. Quizá Solasta lo haga, aun a riesgo de resultar pesado.

Me pregunto qué pasaría si tuviésemos un simulador de rol como Red Dead Redemption adaptando un mundo de fantasía D&D (el que más rabia os dé, que va a ser Reinos seguro). Eso sí sería un BG de nuestros tiempos. Y también me pregunto si tendría éxito multitudinario al estilo del Witcher 3 o si no hay suficientes fans del rol puro, todo puede ser.

Editado por Theldaran, 17 October 2020 - 03:59 PM.

#1122 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1584 posts

Posteado 19 October 2020 - 11:02 AM

Solo existe un caso en el que incluso con el mismo nombre, nunca será considerado sucesor ni continuacion... el Gothic 4... y eso que  a mi no me disgustó, pero así quedó escrito hasta el fin de los tiempo, el Gothic 4 todavía no se ha hecho.

Editado por Imrahil, 19 October 2020 - 11:03 AM.

76561197997887625.png

#1123 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3871 posts

Posteado 19 October 2020 - 03:59 PM

Es normal que otros equipos de la misma compañía u otras compañías hagan remakes de juegos antiguos, lo cual es mucho más fácil. Pero continuar una saga 20 años después es muy raro. Eso os tiene que hacer ver el arribismo de Larian y lo que esperan exprimir el nombre.

Luego el juego puede estar bien, pero Larian lo que quiere es un trampolín al éxito, como todo el mundo.

Personalmente tengo más esperanzas en que Solasta resulte un buen juego de rol moderno, aunando lo viejo y lo nuevo, y espero que adaptando mejor las reglas de D&D.

#1124 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16695 posts

Posteado 23 October 2020 - 04:49 PM

Es normal que otros equipos de la misma compañía u otras compañías hagan remakes de juegos antiguos, lo cual es mucho más fácil. Pero continuar una saga 20 años después es muy raro. Eso os tiene que hacer ver el arribismo de Larian y lo que esperan exprimir el nombre.

Luego el juego puede estar bien, pero Larian lo que quiere es un trampolín al éxito, como todo el mundo.

Personalmente tengo más esperanzas en que Solasta resulte un buen juego de rol moderno, aunando lo viejo y lo nuevo, y espero que adaptando mejor las reglas de D&D.

Bueno, no creo que con las cifras de DOS y de DOS2 Larian necesite ningún trampolín a ninguna parte. No voy a defender a Larian en nada, pero acusar de que hacen BG3 para ganar notoriedad me parece absurdo, porque no la necesitan. Lo hacen porque saben que si lo hacen bien ganarán mucha pasta y porque WotC saben que tienen una base muy grande de fans gracias a sus dos DOS que ampliará la ya existente de viejales como nosotros esperando la tercera parte de aquellos dos juegos que nos soplaron cientos de horas de vida hace años.

Por otro lado, hay varios estudios que han mostrado interés en desarrollar BG3 en estos veinte años que han pasado desde BG2, no es ningún secreto. La suerte que tenemos es que es Larian quien se ha llevado el gato al agua y no Beamdog.

Solasta también tiene muy buena pinta, claro que sí. Pero no veo que ambos sean excluyentes: se puede jugar perfectamente a los dos y se puede disfrutar perfectamente de los dos. Otra cuestión es que éste es el hilo de BG3 y aquí Solasta pinta más bien poco.

#1125 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4185 posts

Posteado 23 October 2020 - 05:34 PM

"Por otro lado, hay varios estudios que han mostrado interés en desarrollar BG3 en estos veinte años que han pasado desde BG2, no es ningún secreto. La suerte que tenemos es que es Larian quien se ha llevado el gato al agua y no Beamdog."

Ese era uno de los miedos, ya que el Dlc SoD no fue muy bueno, a parte de que no salió a español.  

Larian tiene mucho mejor caché y más pasta para hacer BG3, y lo están haciendo bien.

Yo siempre pensé que sería Obsidian quien hiciese un BG3, seguro que lo intento. 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.